Modistas, modistillas, costureras y agujistas.

hola primas, acabo de encontraros, y me presento :

Mis habilidades son superbásicas: coser botones, cogerme los bajos y hacer reparaciones o ajustes super simples a mano.
La verdad es que nunca he necesitado aprender a hacer más cosas, porque mi madre es super apañada y con la maquina de coser hace de todo.
Pero nunca me ha querido enseñar, por el estigma de "ser una cosa de pobres/provincias" (mejor comprar algo nuevo, que coser o arreglar una prenda).... cosa que durante unos años, ni lo razonas ... pero ahora que compro más de segunda mano y que quiero alargar la vida de las prendas... pues noto que me habría gustado aprender más.

Así que con vuestro permiso, me hago un hueco aquí. :):)
Coser para ganarse la vida es difícil hoy en día porque hay mucha ropa barata y las telas son caras.
Antes era el oficio de muchas señoras,pero hoy en día pocas modistas buenas quedan.
Pero tener una máquina de coser y hacer cosas básicas ,como arreglar descosidos , cortar bajos,estrechar prendas,hacer manteles,cortinas,personalizar prendas:quitar mangas,convertir tejanos en bermudas, o en bolsas, poner parches,etc,etc,es muy práctico y creativo.
Además,hoy en día ,el precio de una máquina básica es muy bajo,sobre 150 euros.(aunque recomiendo que,si se puede ,gastar un poquito más y tener más prestaciones, porque te puede durar años la máquina si la tratas bien)
 
Hola!
Me gustaría preguntaros que máquina os parece mejor para alguien que está aprendiendo: Estoy dudando entre la Alfa Practik 5 o una Singer promise 1094
Qué opinais? La máquina la quiero para hacer cosas muy sencillas, coser dobladillos, hacer alguna falda o cosas así....
Muchas gracias!
Las he mirado por encima y la Alfa práctick tiene enhebrado automático y ojal en un paso.Dos prestaciones muy interesantes que no lleva la Singer.Ademas,prensatelas para coser botones que también es muy util cuando se cosen ojales y botones.Yo cierro los cojines con botones ocultos,más que con cremalleras.
Pero depende si la compras por Internet o en una tienda física en donde te dan un cursillo o atención permanente.
 
Hola! Acabo de conocer este hilo, aun no lo he leído entero, pero estoy en ello. Soy un poco novata con eso de la máquina de coser, he hecho muy poquitas cosas y quiero hacerle a mi peque ropa para las muñecas (tipo nenuco, aun con las barbies no me atrevo). Sabéis de algún blog o canal de YouTube que mirar?? Sobre todo es por sacar patrones.
Mil gracias anticipadas a todas!
 

Me ha salido esta publicidad de una web de venta de fornituras.O sea,todo lo relacionado con productos para la costura,hilos vieses,tijeras,jaboncillos,cremalleras por metros y cursores de diferentes colores.
Este hilo que anuncian es de cinco mil metros.Con eso se tiene para toda una vida como aficionada.
Ese canuto no cabe en la máquina.Se pone detrás,dentro de una taza para que no se caiga u otro recipiente que lo pueda contener sin caerse de lado y se enhebra la máquina por los lugares señalados y no suele dar problemas.El precio de cinco mil metros es más bajo que una bobina de 30 metros de hilo Guttermann.Son hilos para confección industrial,no suelen ser malos.
Estos están en Sevilla,pero hay empresas de fornituras por toda España y los precios son más bajos que en las mercerías.
 
Las he mirado por encima y la Alfa práctick tiene enhebrado automático y ojal en un paso.Dos prestaciones muy interesantes que no lleva la Singer.Ademas,prensatelas para coser botones que también es muy util cuando se cosen ojales y botones.Yo cierro los cojines con botones ocultos,más que con cremalleras.
Pero depende si la compras por Internet o en una tienda física en donde te dan un cursillo o atención permanente.
Muchísimas gracias! La voy a comprar en una tienda y si que dan un cursillo.
Ya os contaré qué tal!
 
hola primas, acabo de encontraros, y me presento :

Mis habilidades son superbásicas: coser botones, cogerme los bajos y hacer reparaciones o ajustes super simples a mano.
La verdad es que nunca he necesitado aprender a hacer más cosas, porque mi madre es super apañada y con la maquina de coser hace de todo.
Pero nunca me ha querido enseñar, por el estigma de "ser una cosa de pobres/provincias" (mejor comprar algo nuevo, que coser o arreglar una prenda).... cosa que durante unos años, ni lo razonas ... pero ahora que compro más de segunda mano y que quiero alargar la vida de las prendas... pues noto que me habría gustado aprender más.

Así que con vuestro permiso, me hago un hueco aquí. :):)
A ver,coser botones tiene su gracia y su complejidad,hay muchos estilos ,y el botón tiene que quedar sujeto a la prenda,pero no pegado,hay que dar un espacio libre entre la tela y el botón...🧐🧐🧐
Coser los bajos lo mismo,ya vimos los bajos del abrigo de Stefania de Mónaco..no se debe notar la costura.Ya pusimos aquí los diferentes métodos y formas de hacerlo bien explicado y con fotos.
 

Aquí toda la colección Chanel.
En el minuto cinco sale el pantalón tejano de antes.
El resto muy Chanel.
Se hace largo,doce minutos.
Pero se pueden coger ideas.
Tejidos tweed ,con muchas cadenas doradas y la palabra Chanel metida en los modelos.
Por cierto,son casi todas niñas de 14-15 años.
El secreto de Chanel es utilizar complementos hechos por artesanos,botones, bordados,dorados, zapatos, etc.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
256
Back