Modistas, modistillas, costureras y agujistas.


Aquí toda la colección Chanel.
En el minuto cinco sale el pantalón tejano de antes.
El resto muy Chanel.
Se hace largo,doce minutos.
Pero se pueden coger ideas.
Tejidos tweed ,con muchas cadenas doradas y la palabra Chanel metida en los modelos.
Por cierto,son casi todas niñas de 14-15 años.
El secreto de Chanel es utilizar complementos hechos por artesanos,botones, bordados,dorados, zapatos, etc.
Me gustan mucho los pantalones negros con pedrería en los bajos que sacan. Los vaqueros no tanto por las gomas en la cintura que serán muy cómodas pero yo las detesto, pero para coger ideas de pantalón cómodo está bien.

Los tejidos de los vaqueros son blanditos, tipo lyocell, para verano ideales.

Las maxifaldas también preciosas.

Me ha gustado mucho el desfile.
 

No estoy de acuerdo en que no hacen falta más de dos tipos de costura recta y zigzag.
¡A mí me encanta cuantos más mejor y sobretodo con alfabeto!!.
Se pueden bordar tiras con el nombre del niño para el colegio u una persona mayor en una residencia en las batas o prendas de ropa,o en familias con muchos hijos para saber de quién es cada cosa.O hacer regalos,bolsas , servilletas, personalizados.

Los otros tipos de costura decorativa también son útiles.Hay unos que imitan el punto de cruz y quedan muy bien.Y para cosas de niños , sábanas,cojines,pueden ser interesantes.

Lo del ojal de 4 tiempos es perfecto.

Y luego ahora hacen las máquinas con canilla horizontal y tapa transparente,con lo cual ves si se va acabando el hilo.Son más caras eso sí.
 
Me gustan mucho los pantalones negros con pedrería en los bajos que sacan. Los vaqueros no tanto por las gomas en la cintura que serán muy cómodas pero yo las detesto, pero para coger ideas de pantalón cómodo está bien.

Los tejidos de los vaqueros son blanditos, tipo lyocell, para verano ideales.

Las maxifaldas también preciosas.

Me ha gustado mucho el desfile.
Ese vaquero es la prenda que más he visto comentada en varios artículos.!
Tiene un aspecto de ser muy cómoda.
El resto son cosas de mucho vestir, para ir vestida de millonaria.Elegantes.No caen en demasiadas extravagancias.
 

Es muy fácil hacer una falda pantalón,sobre todo si es sin bolsillos.Y con goma en la cintura más, porque no necesita pinzas ni cremallera ,pero queda muy basto... aunque Chanel lo ponga de moda.

Lo de coger dos pantalones viejos para hacerlo es muy upciclying,pero más liado.Aunque aprovechar,reciclar y customizar prendas es divertido, y creativo.
 

Los diseños de patrones para distintos modelos de faldas están bien pero que no se le ocurra a una aprendiz principiante coser una falda de seda.Es un material difícil,resbala y las costuras quedan bastante mal.
 

Un abrigo horrible,hecho con trozos de tela cosidos,de dos tonos de azul.El de la señora de Charles.Dificil y complicado de hacer, porque los pedazos no son todos iguales,pero con un resultado estético desastroso.
¡Con la de dinero que tiene Charles y la de prendas bonitas que podría haber elegido.!!!
La Queen,dentro de su estética y costumbre de llevar un abrigo conjuntado con el sombrero,va siempre más elegante.Aunque a veces lleve tonos bastante chillones.
Este año no ha ido a misa de Navidad,pero ha enviado el discurso a la nación con un vestido rojo sangre y eso que se le murió el marido este año.No se debe llevar en UK eso del luto durante un tiempo.
Charles,al fin,se ha quitado el abrigo Camel que llevaba desde hace la tira de años y lleva uno azul oscuro.
A este la ropa,como es de calidad suprema,le duran décadas.
 

Un artículo muy bonito. Justamente este año empecé a ir a clases de costura y he aprendido a hacerme desde estuches y bolsas hasta ropa para mí.

¡Que paséis un buen año, primas!
 
Primas, alguna de vosotras maneja la overlock o remalladora? Hace unos años me compre la de Lidl, una singer. Ahora he vuelto a sacarla y no consigo que remalle bien.

Estoy usando el remallado de tres (con una aguja solo) pero todos los puntos quedan sueltos. A que es debido esto? Mal enhebrado?
 
Me gustan mucho los pantalones negros con pedrería en los bajos que sacan. Los vaqueros no tanto por las gomas en la cintura que serán muy cómodas pero yo las detesto, pero para coger ideas de pantalón cómodo está bien.

Los tejidos de los vaqueros son blanditos, tipo lyocell, para verano ideales.

Las maxifaldas también preciosas.

Me ha gustado mucho el desfile.
No me ha disgustado.

La idea de poner bolsillos a contraste al: abrigo chaqueta, falda, vestido... que tengamos "aburrido" hay que conservarla.

El guardapolvo de gasa también me ha gustado.
Y lis apliques brilli brilli que con los años cada dia mas urraca!

He visto menos niñas que piden ingreso inmediato que en los últimos de Lagerfeld.
 
Primas, alguna de vosotras maneja la overlock o remalladora? Hace unos años me compre la de Lidl, una singer. Ahora he vuelto a sacarla y no consigo que remalle bien.

Estoy usando el remallado de tres (con una aguja solo) pero todos los puntos quedan sueltos. A que es debido esto? Mal enhebrado?
La overlock es una máquina complicada y la recubridora ya ni te digo.
Como debes saber ,el enhebrado es laborioso y tienes que ajustar bien las tensiones de los diferentes hilos para obtener el resultado deseado,según el tipo de tejido.
Pero cuando se domina es muy rápida y práctica.Merece la pena tener una para conseguir buenos acabados,semiprofesionales,en las prendas.
Repasa las instrucciones de la máquina.
Enhebra todos los hilos de nuevo y ves haciendo pruebas con diferentes tejidos.
.Mira que la aguja esté bien,no doblada y sea la adecuada para el tipo de tejido
.En tejido de polar se saltan los puntos con agujas normales.Hace falta una aguja especial,pero ahora no sé cómo se llama.

Resumen: Puede ser un problema de las tensiones mal ajustadas o de estar mal enhebrado en las ánforas inferiores.Tambien de la aguja si trabajas con polar o tejidos especiales.
Solución: Hacer pruebas con retales de tejidos en diferentes tensiones.( Las ruedecitas que suelen ir del uno al 8)
Y sigue instrucciones del manual.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
255
Back