Modistas, modistillas, costureras y agujistas.




Cómo hacer un bolsillo con cremallera.
Yo lo veo complicado hacerlo así,sin hilvanar ni sujetar con alfileres ni marcar la abertura con un lapiz marcador o tizao jaboncillo.
Pero la chica del vídeo, polaca,se sale bien.
Tiene muchos otros vídeos de costura.
 
Muy buena idea el dobladillo con bies o grosgrain, alguna vez me he quedado sin margen de dobladillo y 😓
Reconozco que no sabía lo que era " grosgrain",me sonaba ,y lo he buscado.Al ver la foto lo he reconocido.


Es esa cinta con rayitas, bastante fuerte,que se pone en los sombreros,por dentro, para que no se cambie la forma.
Hay tejidos y formas que se alteran con el uso y la cinta las mantiene en su sitio.
Por ejemplo ,los hombros de tejidos de punto,suelen llevarlo para que no dilaten,que no se haga más larga la costura,con el uso o los lavados.
 
Muy buena idea el dobladillo con bies o grosgrain, alguna vez me he quedado sin margen de dobladillo y 😓
En la costura hay que hechar mano de mucha imaginación, cuando haces cosas para ti.
Una falda que ha quedado corta se puede alargar descosiendo el dobladillo y cosiendo una tira de otro color,que quedara oculta,o añadiendo ese otro color de forma visible o poniendo una puntilla,u adorno_O ensanchando la cintura para que quede la cintura más baja.
Sí ha quedado estrecha,añadiendo una tira de color contrastado a los dos lados.Si ha quedado pequeña porque se ha engordado,poner tiras laterales oscuras, porque las claras engordan la figura.😆😆
 


Revista Patrones Navidad.Tambien lleva para niñas.

Hace tiempo que no la compro y veo que han cambiado cosas.Antes ponía el nivel de dificultad de cada modelo.
Y ahora veo que hablan de descargar los patrones. Supongo que también los llevan en papel, aunque sea difícil de calcarlos.
 
Aldi ha puesto en venta productos de costura,que suelen agotarse enseguida, porque son muy baratos.


Además de este set,hay otro más abajo,con una tabla de corte de esas verdes.Pero es muy pequeña de tamaño.
Lleva también un cutter circular.El que yo me compré,en otro sitio,no me corta nada,ni haciendo mucha fuerza.
 
Última edición:
Aldi ha puesto en venta productos de costura,que suelen agotarse enseguida, porque son muy baratos.


Además de este set,hay otro más abajo,con una tabla de corte de esas verdes.Pero es muy pequeña de tamaño.
Lleva también un cutter circular.El que yo me compré,en otro sitio,no me corta nada,ni haciendo mucha fuerza.
Los hilos son tirados de precio. Serán de buena calidad?

La ruedita esa la tengo pero no sé cómo usarla. Se supone que es para marcar la tela?
 
Los hilos son tirados de precio. Serán de buena calidad?

La ruedita esa la tengo pero no sé cómo usarla. Se supone que es para marcar la tela?
Yo también tengo una hace tiempo.
Supongo que es para utilizar la con papel carbón. poniendo papel carbón o de copia debajo de la hoja de patrón y resiguiendo la línea con la ruedecilla tendría que ir quedando marcado en el papel.
Pero ese papel es muy caro,no vale la pena.Es más barato utilizar papel transparente fino.
 
Los hilos son tirados de precio. Serán de buena calidad?

La ruedita esa la tengo pero no sé cómo usarla. Se supone que es para marcar la tela?
Los hilos ,malos,malos, no serán.Sobre todo los sintéticos ,son fuertes.
Lo que hay que mirar es la longitud.
Algunos pueden parecer grandes en la foto y son pequeños.
Por ocasiones anteriores,he visto que se acaban pronto.Desde que venden on line.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
397
Back