Modificación de la Ley de Educación denominada Celaá

Ese dinero, los 100ypicos son el coste de la matrícula, exámenes y otros elementos que yo no tengo información. Y sí es gratuita. La sanidad es gratuita, pero la medicación...no está subvencionada.
Piensa antes de hablar, anda.
La cuestión es que el dinero público en las EOI o centros públicos están controlados por la institución pública. Lo otro no.
Escribir mucho no te lleva a la razón.
Pues yo te lo digo.
De material, al menos de la de aqui, pagamos 8€. Los libros, que ademas a veces segun el grupo que estas te ponen uno u otro (si, no se dignan ni ponerte el mismo aunque estes en el mismo nivel en alguna ocasion) van a parte. Y yo he llegado a tener que comprarme libros que incluyen libro de ejercicios que NO hemos usado en todo el curso.
Si en lugar de ir a clase, te quieres presentar por libre al examen de nivel, pagas unos 50-60€ porque lo mire para hacerlo este año.
Los otros 120€ a saber para que son.
No me digas que es por las instalaciones porque solo usas un aula y eso, al ser publico tendria que ser gratuito...
De todos modos, las escuelas de enseñanza publica no hacen examenes? no te dan titulos? no utilizan la infraestructura?

Creo que si comparas las cuotas que mencionaron antes de las concertadas que eran unos 23€ a los 172€ de la EOI.....
 
Si pusieran las langostas a un precio asequible para todos, muchas de las personas que cogen menu del dia, optarian por la langosta.

Si no existiera mas que la privada y la publica, y las cuotas de la privada fueran mas asequibles para todos, a donde creeis que mandarian a sus hijos??
 
Te han puesto el caso de las EOI como un ejemplo, igual que tu me pusiste a los profesores de prisiones.
A ver si te queda claro que los primeros que ven como negocio la enseñanza publica, son esos que para llevarse una pasta al mes y un trabajo fijo, se sacan las oposiciones sin tener vocacion, o que viendo que no valen, no se les ocurre dimitir, Despues, los que gobiernan, que en lugar de centrarse en la mejora educativa de los alumnos, prefiere dejar que sean mas ignorantes y encima, meterse el dinero de los contribuyentes en su bolsillo antes que en la enseñanza.
Y para colmo, tambien lo ven como un lugar donde ir "educando" a los niños de los demas en lo que ellos creen oportuno.
He puesto ese ejemplo porque han ido cambiando de argumento y me lo ha dejado a huevo. Primero era la desigualdad. Concertada, ricos. Pública, pobres. El grito en el cielo porque mucha gente no puede pagar esa cuota (que no todos la pagan, pero bueno) y no tienen las mismas oportunidades. Bien. Existen colegios públicos pagados por todos, no es que se queden sin educación. Si esos colegios públicos no tienen un nivel suficiente, no es mi culpa, ni de que existan las concertadas.
Si yo necesito idiomas para mi trabajo, que hoy en día es imprescindible, tengo que pagar ciento y pico euros de matrícula ( ya pago impuestos), el material va a parte. Bien. No todo el mundo puede pagarlo, al igual que ellos dicen de las cuotas, con lo cual abre una brecha entre tú , que sí puedes, y yo, que no puedo. Saldrás más preparado que yo.
Pero claro, "no es lo mismo", ¿ por qué? Porque esa la uso yo.

Y sí, se que es posible la beca para la EOI, pero faltaría más, ya que no hay opción 100% gratuita, como en el caso de la escuela pública.
 
Me río ba
Pues yo te lo digo.
De material, al menos de la de aqui, pagamos 8€. Los libros, que ademas a veces segun el grupo que estas te ponen uno u otro (si, no se dignan ni ponerte el mismo aunque estes en el mismo nivel en alguna ocasion) van a parte. Y yo he llegado a tener que comprarme libros que incluyen libro de ejercicios que NO hemos usado en todo el curso.
Si en lugar de ir a clase, te quieres presentar por libre al examen de nivel, pagas unos 50-60€ porque lo mire para hacerlo este año.
Los otros 120€ a saber para que son.
No me digas que es por las instalaciones porque solo usas un aula y eso, al ser publico tendria que ser gratuito...
De todos modos, las escuelas de enseñanza publica no hacen examenes? no te dan titulos? no utilizan la infraestructura?

Creo que si comparas las cuotas que mencionaron antes de las concertadas que eran unos 23€ a los 172€ de la EOI.....
pero es que no tiene nada que ver
Las escuelas oficiales de idiomas están dentro de un marco europeo que se tiene que cumplir en relación a la gratuidad de la educación, del conocimiento, en diferentes ámbitos.
Yo por mí este subtema lo dejo porque no hay más burro que el que no quiere entender.
 
Si yo no no puedo decidir a donde va la pasta, ¿ por qué tú sí? Es que es el colmo, vaya.
Y sí, te pongo de ejemplo las EOI porque son escuelas públicas y no son 100% gratuitas al alcance de todos, lo que abre una brecha entre los que se lo pueden permitir y los que no.
Y siendo PÚBLICAS, esa palabra que tanto llevas por bandera,no entiendo porque hay que pagar esa cantidad anual, pero de eso no hay queja.
Te repito y no me cansaré, pídele al gobierno que mejore la educación pública empezando por la formación de los profesores, pero deja mi derecho de pagar una cuota si me da la real gana, que por pagarla, no te estoy robando nada.
Cuota tú no puedes pagar porque es ilegal, lo que darás es una donación que tú con tu dinero harás lo que quieras. Eso si, si el estado pone pasta ahí podrá entrar desde el pijo más pijo del mundo, el hijo del churrero o un chaval que viene de Marruecos. Cabida para todos. Que sentido tiene eso? Ninguno. Apoyar la escuela pública con todos los impuestos de educación en su mejora. La concertada... que se busque la vida entre la gente que les paga las “cuotas” no entiendo que se prentenda ayudar a la “ asociaciones” que tienen concertadas tales como iglesia y empresas dando dinero el estado mientras tiene la suya ( pública) con necesidad de ayuda inmediata.
 
A mí me parece bien la ley Celaa en relación a la concertada, debería inspeccionarse de forma exhaustiva los centros cada X tiempo y si se detecta que piden 1 solo euro de cuota "voluntaria" retirarle el concierto.
Y pongo "voluntaria", porque realmente no lo son, como ya se ha visto es numerosos casos denunciados.
El estado ya paga los gastos al centro del alumno, no deberían pedir nada. De hecho la concertada ni siquiera debería existir.
 
Somos unas cuantas aqui que hemos estudiado en concertados y hemos dejado claro que eramos hasta 40 alumnos por clase.
Estoy segura de que igual que en el mio, sus profesores sabian perfectamente quien era cada uno, si era estudioso, problematico, si le costaba o no X materia....
Y con menos profesores y siendo el doble de alumnos, pasabamos los examenes, de curso y nivel SIN ASIGNATURAS PENDIENTES.

Cuando hacen los examenes PISA, no miran la infraestructura de los centros, sino los resultados academicos.
Acaso explican el temario las mesas? las pizarras? la pared del aula?

El nivel de conocimientos o preparacion depende del profesor. Y cuando este explica algo, da igual si delante tiene a 15 o a 40. Pero claro, si no se les exige ni aprobar...
A parte, cuantos creeis que son en un aula en la universidad?? Ahi los profesores no van a estar pendiente uno a uno de los alumnos.
 
Pon lo que quieras pero los demás responderemos también lo que creamos conveniente. Pero ya si se explicaría el porqué de ese argumento de “ les quieren lavar el cerebro a nuestros hijos” no estaría mal.
Y quien ha dicho que tu no respondas. Yo ya ha he explicado todo eso a lo largo del hilo. No lo voy a volver a poner.
 
Y quien ha dicho que tu no respondas. Yo ya ha he explicado todo eso a lo largo del hilo. No lo voy a volver a poner.
Es que yo creo que de momento no hay nada que poner porque no veo nada de adoctrinamiento la verdad. Pero si tú lo dices.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
454
Back