Modificación de la Ley de Educación denominada Celaá

Yo es que lo del euskera lo veo como una oportunidad para los chavales. Inglés va a aprender también, al igual que castellano.
Religión musulmana no sé en qué te afecta, la verdad. Ojo, que yo lo veo fatal en una pública, al igual que la cristiana.
En mi ciudad sólo hay un cole de monjas que te da todo en castellano, aparte de un par de coles públicos que son ghettos. Los centros públicos están muy solicitados, hay institutos por ejemplo con muy buen nivel, ikastolas privadas también... además de concertados que creo que viven de tiempos mejores. Hay un concertado con un nivel excelente, el resto... como muchos públicos.Cuantos menos curas y monjas mejor.
Porqué mejor? Hacen algún mal?
 
Yo es que lo del euskera lo veo como una oportunidad para los chavales. Inglés va a aprender también, al igual que castellano.
Religión musulmana no sé en qué te afecta, la verdad. Ojo, que yo lo veo fatal en una pública, al igual que la cristiana.
En mi ciudad sólo hay un cole de monjas que te da todo en castellano, aparte de un par de coles públicos que son ghettos. Los centros públicos están muy solicitados, hay institutos por ejemplo con muy buen nivel, ikastolas privadas también... además de concertados que creo que viven de tiempos mejores. Hay un concertado con un nivel excelente, el resto... como muchos públicos.Cuantos menos curas y monjas mejor.
A mi no me afecta en nada porque mi hijo no va a ese colegio. Pero que creo que lo público debería ser sin religión. Y ya cada cual en casa que eduque en la religión que quiera. Yo fui a un colegio público , en el que había religión y Etica. Decidí ir a Etica ( por ver más pu tos de vista ) . Pero también decidí que quería seguir en catequesis porque me quería confirmar. Mis padres nos dieron libertad para elegir. Mi hermano decidió que no quería ser catolico y yo si. Pero siempre he creído que en el público que es para todos no se debe imponer ninguna religión. El euskera. Claro que a los chavales les viene bien. Pero creo que les vendrá mejor un inglés y un francés o alemán o chino. Así de claro. También yo estudié euskera en extraescolar porque así lo elegí yo. Nadie me lo impuso.
 
A mi no me afecta en nada porque mi hijo no va a ese colegio. Pero que creo que lo público debería ser sin religión. Y ya cada cual en casa que eduque en la religión que quiera. Yo fui a un colegio público , en el que había religión y Etica. Decidí ir a Etica ( por ver más pu tos de vista ) . Pero también decidí que quería seguir en catequesis porque me quería confirmar. Mis padres nos dieron libertad para elegir. Mi hermano decidió que no quería ser catolico y yo si. Pero siempre he creído que en el público que es para todos no se debe imponer ninguna religión. El euskera. Claro que a los chavales les viene bien. Pero creo que les vendrá mejor un inglés y un francés o alemán o chino. Así de claro. También yo estudié euskera en extraescolar porque así lo elegí yo. Nadie me lo impuso.
Si les viene mejor, hay coles ingleses, alemanes... pero el consenso es ese.
 
Pero es que hablas de IMPONER. Y no, hay un consenso social aquí. Que los demás idiomas los aprenden también, que no son tontos. Y cuando salen tienen una titulación en ese idioma que les abre aquí las puertas. Si quieres no aprenderlo tendrás que ir a la privada. Además, aquí la concertada se ha subido al carro sin ningún tipo de problema.
He usado la palabra que utilizó otra forera. Páginas atrás, también puedes leer como hay gente que se queja de que imponen el catalán. Incluso yo puse un ejemplo ¿Mienten? Yo estoy a favor de la enseñanza de las lenguas cooficiales, faltaría más, pero también quiero poder tener la opción de estudiar en castellano si así lo deseo y no tener que ir a uno privado. Es mi derecho. Por mucho que ames el vasco y yo el gallego, lo cierto es que fuera de esas comunidades no vas a ningún sitio con ellos. Y eso es una realidad como un templo.
 
Si les viene mejor, hay coles ingleses, alemanes... pero el consenso es ese.
Y ya si hablamos del público en necesidades especiales ya es Iara echarnos a reír. Te digo que estoy en la asociación de autismo y veo a niños dejados de la mano De Dios. No todos los colegios públicos tienen medios.
y ya puestos a decir. Hasta los mismos neuropediatra a te dicen , a partir de 3 años o pagas terapias de tu bolsillo o son niños desauciados. Yo me gasto una media de 700€ al mes en terapias y demás cosas para mi hijo que no hay en el público. Será que me gusta tirar el dinero. Eso si. Haré lo que sea para lo que a él le haga falta. Así me quede sin comer.
 
Si les viene mejor, hay coles ingleses, alemanes... pero el consenso es ese.
Hay colegios ingleses con educación británica. Estudian a Shakespeare y demás , elitista , deporte a caballo y música con violines. No quiero una educación británica elitista , lo que quiero es una educación libre y pública. Que para eso la pago.
 
Dejar en manos de gente la educación para cuya religión las mujeres son de segunda es una gran opción. Y no me vengáis con los musulmanes porque la iglesia católica no puede presumir de nada.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
475
Back