Modificación de la Ley de Educación denominada Celaá

Sí, que se la han cargado todos. Y que toca recuperarla como un bien común.
Y muchas administraciones públicas le han hecho el juego a la concertada, cediendo suelo gratis, subvencionando... vamos, lo que pasa en mi comunidad. Pero ahora, la verdad, al haber menos niños no hay listas de espera, la cosa ya no es como era antes.
También es cierto que los coles que ofrecen educación en castellano se han terminado convirtiendo en ghettos. Pero claro, si no ofreces educación en euskera a tus hijos luego no se van a comer nada en el futuro.
Hombre, no se comerán nada en Euskadi. El mundo es enorme y se habla inglés, español, chino...
 
Me vas a perdonar. Pero en la escuela pública de navarra por coj*nes tienes que aprender euskera. Con lo cual no me respetan a mi, que prefiero que mi hijo aprenda inglés que no euskera. Euskera se lo enseñó yo como buena vasca que soy. Pero ya para empezar , me están imponiendo algo. Lo segundo , tanto criticar la religión Catolica que han querido hacer escuelas ateas y agnósticas ( cosa que me parece bien ) van y cascan religión musulmana. Ole sus coj*nes. Mi amiga ( política a favor de psoe y muy pro público ) se cagaba cuando intento meter a su hija en los concertados y no tenía plazas. Es para escuchar su audio , como crítica al gobierno que como ella decía , nos empuja a llevarlos a colegios del opus. Cosa que es al que va su hija. Por esto mismo. Y porque ya autóctonos son el 2 por ciento. En aulas. Y como algunas profesoras amigas mias dicen , hay que enseñarles primero hasta el idioma. Es decir que bajan el nivel educativo. Escuelas públicas ? Claro que si. Pero cuando las regente un ministerio de educación como dios manda y apolítico. Lo que se ha hecho en navarra es sectario.
Muchas gracias.
Yo es que lo del euskera lo veo como una oportunidad para los chavales. Inglés va a aprender también, al igual que castellano.
Religión musulmana no sé en qué te afecta, la verdad. Ojo, que yo lo veo fatal en una pública, al igual que la cristiana.
En mi ciudad sólo hay un cole de monjas que te da todo en castellano, aparte de un par de coles públicos que son ghettos. Los centros públicos están muy solicitados, hay institutos por ejemplo con muy buen nivel, ikastolas privadas también... además de concertados que creo que viven de tiempos mejores. Hay un concertado con un nivel excelente, el resto... como muchos públicos.Cuantos menos curas y monjas mejor.
 
Si quieres quedarte aquí, dominar la lengua es de recibo. La titulación la van a tener, se queden o no. No sé en qué molesta cuando inglés lo vas a aprender igual.
Si quieres quedarte, sino en mi opinión es más importante conocer idiomas más, digamos,universales
 
Lo mejor para no ser tan tiquismiquis es educar a sus hijos en su casa. Le animo a que lo haga.
¿Te parece ser tiquismiquis quejarse porque imponen una lengua?¿Sería ser tiquismiquis si se impusiera el español o eso ya sería un gran atropello y abuso? Eso mismo se podría decir a la inversa. Eduquen ustedes a los suyos en casa, pero dejen que yo vaya a donde me de la gana, concertada incluida.
 
¿Te parece ser tiquismiquis quejarse porque imponen una lengua?¿Sería ser tiquismiquis si se impusiera el español o eso ya sería un gran atropello y abuso? Eso mismo se podría decir a la inversa. Eduquen ustedes a los suyos en casa, pero dejen que yo vaya a donde me de la gana, concertada incluida.
Pero es que hablas de IMPONER. Y no, hay un consenso social aquí. Que los demás idiomas los aprenden también, que no son tontos. Y cuando salen tienen una titulación en ese idioma que les abre aquí las puertas. Si quieres no aprenderlo tendrás que ir a la privada. Además, aquí la concertada se ha subido al carro sin ningún tipo de problema.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
475
Back