Modificación de la Ley de Educación denominada Celaá

Respecto a los idiomas, la verdad es que al menos en mi comunidad salen con un nivel bastante malo en los dos, en escritura y en comprensión lectora. A los chavales les cuesta horrores escribir un texto donde tengan que desarrollar ideas, esquematizarlas, presentarlas... son rápidos en hablar euskera pero a la hora de escribir fallan mucho en eso. Y cuando salen de clase hablan en español en su gran mayoría.
Pero también hay que tener en cuenta que cada vez se escribe y se lee menos...
Aquí en Galicia veo como profesores que siendo castellanohablantes(porque así lo prefieren ellos, con todo el derecho del mundo) son "invitados" a impartir sus clases en gallego. Ese gallego es malo, con muchos castellanismos que no ayuda en absoluto al aprendizaje del alumno, sino que lo empeora. He ahí un gran problema de la imposición de cualquier lengua. Lo vería exactamente igual de mal de manera contraria, pero es que eso no pasa, o por lo menos, no de manera frecuente.
 
La Ley Celaá esta de lujo, los pobres serán màs pobres y la clase medía comerá muchas más lentejas por la educación de sus hijos. A la larga perderán los que no sepan manejarse, hablar, leer y escribir en español (del mundo, no de Castilla).
Moralinas a parte, quién, en su sano juicio, cambia tan abruptamente la Ley de Educación de toda una ciudadanía en plena pandemia mundial? Sólo los que pretenden algo malo, muy malo y que les beneficie a ellos.
Nada más que decir, ni contestar a ninguna mención malintencionada.
El cambio de la Ley de Educación estaba en el programa del gobierno, no ha salido de la nada.
Y curiosamente, defender a los pobres... ¿Desde cuándo la derecha ha defendido a los pobres? Si sólo hacen que recortar en lo público favoreciendo lo privado, vender lo público y deteriorar lo poco que dejen, vender empresas públicas que dan beneficios, recortar derechos sociales y mandarnos a todos a sobrevivir como se pueda, favorecer la desigualdad y ese largo etcétera que hacen cuando gobiernan. En fin, que en España todos nos conocemos muy bien conocidos.
 
Lo unico que se conseguirá con eso es que la educación privada sea para la élite y los demás a la pública. ¡Feliciades!
Todos sabemos la basura que crea la pública y trabajo en eduación se de lo que hablo. Hay 4 instutos buenos el resto es una auténtica mierda. Al final esto será como el Reino Unido. La concertada proporciona una educación excelente.
De hecho así es. Lo de la escuela pública hoy por hoy es de pena.
 
La Ley Celaá esta de lujo, los pobres serán màs pobres y la clase medía comerá muchas más lentejas por la educación de sus hijos. A la larga perderán los que no sepan manejarse, hablar, leer y escribir en español (del mundo, no de Castilla).
Moralinas a parte, quién, en su sano juicio, cambia tan abruptamente la Ley de Educación de toda una ciudadanía en plena pandemia mundial? Sólo los que pretenden algo malo, muy malo y que les beneficie a ellos.
Nada más que decir, ni contestar a ninguna mención malintencionada.
Esto te lo digo sin ninguna acritud ni malintencionado. No he entendido que tiene que ver la Pandemia con el cambio de ley.
 
Mi experiencia pleistocénica fue que, al ir a la universidad, los de la pública sacaban mejores notas con diferencia. Era otra época, pero los que veníamos de la pública estábamos acostumbrados a campar a nuestras anchas y la vida universitaria no supuso mayor cambio. Muchos que venían de coles privados vieron de repente la libertad, opciones, etc... y les costaba más centrarse.
Aparte que conocí ambos mundos y no puedo decir que una fuera mejor en contenidos que la otra. En arte, literatura, euskera, el instituto público daba cien mil vueltas al concertado. En mates había más exigencia en el concertado.
pues depende porque en Aragón y en mi ciudad,yo fui a un público y se decía que en los privados el nivel era más bajo (básicamente se decía porque se paga) epro ahora estoy en Cataluña y si comparás el nivel de un público al lado de mi casa y el del concertado de mi hijo no hay color aparte de la ideología que les meten, pero estoy hablando de mi caso,
por eso... depende de ccaa
 
Veis? Hay niños que pueden acceder al sistema de educación sin problemas. Si esta ley dota a los colegios de mejoras para ellos y fomentar su inclusión no le veo mayor historia.
Pero no he acabado. Los padres se empeñaron en tener a la niña en el colegio. Hasta ahí, perfecto. El problema fue,que la criatura, a pesar de la ayuda que se le proporcionaba, la que se tenía en un colegio ordinario, lo único que se consiguió fue ,voy a decirlo suavemente y que nadie se ofenda, lastrar al resto de sus compañeros, que estaban sumamente pendientes de ella y a los profesores,que también. Llegó a sexto a duras penas y los padres ,por fin se dieron cuenta que ese no era el lugar donde tenía que estar su hija ( y recalco que sus compis fueron con ella lo más). La niña acabó en un centro de Down, donde parece ser que está de maravilla.
 
Por cierto,los centros de educación especial... La ley dice que de aquí a 10 años los centros públicos puedan tener todos los medios para la inclusión de los niños QUE SI LA PUEDAN TENER Y ESTAR CAPACITADOS para poder estudiar en esos centros... que problema hay? Que problema hay en que niños puedan obtener esa inclusión en el sistema educativo? He leído ( no aquí) comentarios decir que esos niños sufrirán bullyng del resto de alumnos. No será que el problema es que a algunos padres les molestan esos niños y prefieren que estén en sus centros especiales?
Yo es que prefiero escuchar a padres que sí tienen hijos con problemas y a día de hoy los llevan a colegios de educación especial. Todavía no vi a ninguno a favor de la ley. El problema de ese punto es que van a optar primero por los centros ordinarios y si es MUY necesario seguirán en el especial. ¿Quién evalúa? Las administraciones. La opinión de los padres no cuenta.
Con lo cual yo saco en claro (me puedo equivocar) que obviamente optarán por los centros ordinarios, haciendo así desaparecer los otros centros, poco a poco y en su mayoría.
 
Pero no he acabado. Los padres se empeñaron en tener a la niña en el colegio. Hasta ahí, perfecto. El problema fue,que la criatura, a pesar de la ayuda que se le proporcionaba, la que se tenía en un colegio ordinario, lo único que se consiguió fue ,voy a decirlo suavemente y que nadie se ofenda, lastrar al resto de sus compañeros, que estaban sumamente pendientes de ella y a los profesores,que también. Llegó a sexto a duras penas y los padres ,por fin se dieron cuenta que ese no era el lugar donde tenía que estar su hija ( y recalco que sus compis fueron con ella lo más). La niña acabó en un centro de Down, donde parece ser que está de maravilla.
Por eso hay que dotar a los centros de todas las herramientas posibles para que puedan formarse sin problemas. Hay gente con síndrome de Down y sin ninguna adaptación curricular que han logrado ser terapeutas ocupacionales por ponerte un ejemplo.
 
El cambio de la Ley de Educación estaba en el programa del gobierno, no ha salido de la nada.
Y curiosamente, defender a los pobres... ¿Desde cuándo la derecha ha defendido a los pobres? Si sólo hacen que recortar en lo público favoreciendo lo privado, vender lo público y deteriorar lo poco que dejen, vender empresas públicas que dan beneficios, recortar derechos sociales y mandarnos a todos a sobrevivir como se pueda, favorecer la desigualdad y ese largo etcétera que hacen cuando gobiernan. En fin, que en España todos nos conocemos muy bien conocidos.
Aquí nos conocemos todos, muy bien conocidos....
Pues sí, claro. A mi la ley Celaá me la trae al pairo, viviré comiendo Lentejas y los domingos gachas, pero mis nietos o van al mismo privado, privados IMO que mis hijos y sus abuelos o siempre quedarán los internados ingleses. Yo solo invierto ( cómo mis mayores), en educación. Vosotros haced lo que os salga del pie, es vuestro derecho. El mío, como lo que quiero y mi dinero lo gasto en lo que me da la real gana: en mis nietos!
 
Mi experiencia pleistocénica fue que, al ir a la universidad, los de la pública sacaban mejores notas con diferencia. Era otra época, pero los que veníamos de la pública estábamos acostumbrados a campar a nuestras anchas y la vida universitaria no supuso mayor cambio. Muchos que venían de coles privados vieron de repente la libertad, opciones, etc... y les costaba más centrarse.
Aparte que conocí ambos mundos y no puedo decir que una fuera mejor en contenidos que la otra. En arte, literatura, euskera, el instituto público daba cien mil vueltas al concertado. En mates había más exigencia en el concertado.
Mi experiencia es EGB colegio privado y BUP Y COU instituo público. Después universidad pública.
Conclusion: en esa época, mucho mejor público ,yo sali del Insti con un nivel mucho más alto que mis antigua compis de colegio ( claro que no existían la LOGSE y todas las demás leyes educativas que cada vez han ido a peor).
Actualidad: ni de broma llevo yo a mi hijo a colegio público. Nivel inferior claramente.

Yo también he vivido los dos casos y mi marido, también. Y hoy en día la diferencia es clara.
Tengo amigas maestras de colegios públicos, que llevan a sus hijos a concertados. Y también alguna amiga,que es muy taliban en tema colegio público, que en la ESO ha terminado llevando a sus hijos a concertado.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
472
Back