Mis nuevos amigos son homofobos

Normalmente va unido...si eres machista eres homófobo, si eres feminista, no. De hecho a mi la homofobia me parece un tipo de machismo, al final se rechaza que un hombre no sea "masculino" entendiendo por masculinidad el estereotipo que se ha creado sobre la misma, o que una mujer no sea "femenina". Si te das cuenta muchas de estas personas se sentirían cómodas si estuvieran con un bertin osborne gay o una scarlett johansson lesbiana.

Y mejor no me meto en temas como la sexualidad fluida, que es la que la mayor parte de la población tiene porque aquí a más de uno le explotaría la cabeza, porque para ellos todo es blanco negro, gay o hetero, masculino o femenino, etc. Si tiene pluma es gay, si no funciona es gay....es que es algo de hacérselo mirar....

En cualquier caso es que me parece que ya hemos pasado esto, quien se haya quedado atrás una pena, pero el resto del mundo no podemos estar justificando o tolerando su intolerancia.

Realmente sólo existen heteros y homos. Todo el resto (trans, bi, queer, intersexuales, etc) son variaciones de la homosexualidad.
 
Pues hombre, como te están diciendo muchas, una cosa son diferencias de opinión en que te gusta la tortilla con cebolla o sin cebolla, el reggaeton o el rock o incluso que uno es de IU y el otro del PP. Yo me considero más de derechas y tengo amigos de Podemos y sin problema, pero para querer a alguien de amigo le tengo que considerar buena persona, y alguien que discrimina a otro por su orientación o identidad sexual, su raza o su género no es una buena persona.
No es algo banal y no me vale con "yo no les pego ni estoy de acuerdo con que los maten, pero tampoco quiero verlos", que esto lo escucho mucho hacia los homosexuales.
El que habla de intolerancia, pues nada chic@, podemos dejar que los neonazis vuelvan a poner en marcha Dachau, que hay que ser tolerante con las creencias del resto.
Y ya lo de que la zoofilia no atenta contra nada? Es violar a un ser vivo, si eso no atenta contra nada apaga y vámonos.
 
Hola chic@s!

Últimamente tengo un dilema y es que si la ideología realmente importa en un grupo de amigos.
El caso es que estoy haciendo a un curso de inglés varias veces a la semana. Somos un grupo reducido por lo que hay poquita gente y ya el fin de semana después de la primera clase quedamos unos cuantos (la mayoría) para conocernos y practicar inglés.
Hasta ahora hemos seguido quedando un montón, tanto fines de semana como después de clase porque nos viene genial para practicar ya que somos todos de países diferentes. Y aquí está la cuestión.
Son dos musulmanes (bueno uno dice que lo es por el padre pero no sigue las reglas de la religión) y una chica del Este de Europa.
Hemos hablado siempre de temas muy variados y el otro día tocó la homosexualidad y el grupo LGTBI porque uno encontró a una chica trans en Tinder y se escandalizó.
Claro yo cuanto más oía más alucinada estaba...ya sé que tienen otra cultura y yo lo respeto pero no me gusta que la gente se meta con otros por ser ´´diferentes´´ y que la homosexualidad se considere un peligro y una enfermedad...creo que todas las creencias deberían de tener un límite. Incluso la chica que os digo está a favor de que los homosexuales no tengan hijos...
El caso es que esto me pone de muy mal humor, llevo dos días dándole vueltas y la verdad ya no sé si quedar con ellos. Puede parecer muy radical pero a mí me no me gusta que la gente piense así y se crea que tiene toda la razón del mundo. Con las mujeres también he escuchado comentarios machistas y ´´obviamente no se consideran feministas´´ aunque sí que piensan que hay que respetarlas (logic not found). Además tampoco creen en la psicología...
Entonces no sé qué hacer, no sé que excusa inventar pero vaya me he llevado un palo porque era una distracción aquí y es como la primera gente que conozco realmente después de bastante tiempo.
A vosotros os importa que vuestros amigos o pareja tengan ideas diferentes a la vuestra o no? Yo estoy viendo que me importa pero me da pena tener que ´´alejarme´´, algún consejo?

Muchas gracias prim@s!
No me importa que tengan distintas ideas mientras respeten las mías, hace años te diría lo contrario jaja
 
Lo entendería si fueses gay, pero ni aún así. Es una cuestión de tolerancia

De todas formas me sorprende que la prima se sorprenda de que los moros sean homófobos y machistas....jajaj

En una amistad si no se comparten valores...yo no puedo ser amiga de quien considera a la mujer inferior al hombre o quien considera que los homosexuales son pecadores.
 
Siendo dos moros y una chica eslava (que son muy conservadores) ¿qué esperabas? Ahora bien, yo nunca perdería una amistad por motivos ideológicos, me parece una muestra de inmadurez e intolerancia supina (y además que suele caer del mismo lado del espectro político)
¿Sabes lo que es la paradoja de la tolerancia?
Está bien que seamos intolerantes con personas que son intolerantes y cuyos ideales atentan contra los derechos humanos, pues si fuésemos tolerantes con ese tipo de discursos, pasarían a ser aceptados socialmente. Si fuesen aceptados socialmente, se harían populares paulatinamente, y esa ideología que atenta contra los derechos de las personas y es intolerante con las libertades individuales (que cada uno pueda casarse con quien quiera, que una persona LGTBQ+ no sea señalada por su orientación sexual, y un largo etcétera) acabaría con la tolerancia en general.

Por ponerte un ejemplo, ¿Qué pasaría si de repente empezásemos a ser tolerantes con los nazis? Bueno, pues ya sabes lo que pasó la última vez que una sociedad fue tolerante con los nazis.

Yo personalmente no podría conservar una amistad con alguien que opina que la búsqueda de la igualdad es una tontería o que considere que la homosexualidad es una enfermedad. No porque atente contra mi ideología política (que lo tenéis que politizar todo, yo ni siquiera ejerzo mi derecho al voto porque todos los políticos los encuentro la misma mierda), si no porque no puedo apoyar a una persona que discrimina a otras personas por razones de s*x*, raza, u orientación sexual.

Llámame inmadura, pero pienso que hay demasiada tolerancia con comportamientos intolerantes bajo el lema de que cada uno es libre de decir lo que cree oportuno. Además, encuentro que la ignorancia es muy atrevida, y estas personas son extremadamente atrevidas.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
695
Back