Mis fotos de la insuperable Reina Doña Sofía....Fotos de otros tiempos de la Familia Real. PARTE II

Disculpame, era una fotografia de Juan Carlos en una estacion de tren, cuando llego con 11 años a España.
Lo que ocurre es que tenia que pedir permiso en la web antes de compartirla y elimine la fotografia.
Pedire permiso en la web

Ya sé que don Juanito tiene luces y sombras, no sé cuánto de cuánto, pero la verdad es que con 11 años te lleven de tu casa a un colegio interno del Nacionalcatolisimo debe ser muy duro. Nada que ver con la infancia de sus hijos.
 
Me reía mucho con una tía que comentaba que, estando de vacaciones en las sierras de Córdoba (Arg.), iban a misa a caballo. Las "chicas" iban en pantalones y al llegar a la capilla, se ponían encima una falda y se arremangaban los pantalones:eek::LOL:. Esto sería por los años 40, supongo. Y quedarían todas con unas caderas enormes, digo yo.
Pues seria la costumbre, mi madre usaba el mismo truco para ir a esquiar , primero a misa temprano , con una falda plisada tipo escoces , solo abotonada por arriba, final de misa se quitaban la falda y se bajaban las perneras de los pantalones....todo hay que decir que los pantalones que usaban para esquiar no eran como los de ahora....mi madre tiene 86 años y tenia entre 16 y 18 años...tiempos remotos
 
Me reía mucho con una tía que comentaba que, estando de vacaciones en las sierras de Córdoba (Arg.), iban a misa a caballo. Las "chicas" iban en pantalones y al llegar a la capilla, se ponían encima una falda y se arremangaban los pantalones:eek::LOL:. Esto sería por los años 40, supongo. Y quedarían todas con unas caderas enormes, digo yo.

Jajajajajajaja @Jo March ¡Muy interesante tu cometario! Aunque escribo desde España tengo familiares que viven cerquita de Córdoba. Biquiños.
 
Pues seria la costumbre, mi madre usaba el mismo truco para ir a esquiar , primero a misa temprano , con una falda plisada tipo escoces , solo abotonada por arriba, final de misa se quitaban la falda y se bajaban las perneras de los pantalones....todo hay que decir que los pantalones que usaban para esquiar no eran como los de ahora....mi madre tiene 86 años y tenia entre 16 y 18 años...tiempos remotos
Las fotos son una muestra de cuando los Reyes eméritos iban a eventos de todo tipo, no como ahora que Felipe y Letizia sólo muestran aburridos actos de ··supuesto trabajo·· en casa.
A ver cuando los actuales se ponen las pilas y copian lo que hacen el resto de Royals acercandose al pueblo en eventos deportivos y sociales.

No es por añadir leña al fuego, pero muchas cosas que ellos hacían eran iniciativa de doña Sofía como cuando fueron a las labores de rescate de unas inundaciones en Cataluña, lo que le hizo a don Juan Carlos encontrar un hombre muerto en el lodo al raspar con una catalina.
 
Por favor, puede alguien decir quienes son las personas que en esta fotografía están junto a los novios....????

Gracias.

No lo sé seguro, pe
Pues seria la costumbre, mi madre usaba el mismo truco para ir a esquiar , primero a misa temprano , con una falda plisada tipo escoces , solo abotonada por arriba, final de misa se quitaban la falda y se bajaban las perneras de los pantalones....todo hay que decir que los pantalones que usaban para esquiar no eran como los de ahora....mi madre tiene 86 años y tenia entre 16 y 18 años...tiempos remotos

Muchas gracias @blanchisserie, me ha parecido muy interesante tu aportación.
 
Pues seria la costumbre, mi madre usaba el mismo truco para ir a esquiar , primero a misa temprano , con una falda plisada tipo escoces , solo abotonada por arriba, final de misa se quitaban la falda y se bajaban las perneras de los pantalones....todo hay que decir que los pantalones que usaban para esquiar no eran como los de ahora....mi madre tiene 86 años y tenia entre 16 y 18 años...tiempos remotos
Mi madre tendría la misma edad, y ellas no esquiaban ni nada, sobrevivian en una postguerra y cosian y cosian, gracias a eso iban muy monas y se vestían como las de las del cine de la epoca, Grace Kelly era de su epoca y la Loren etc etc...
(Ella hace solo dos años que se fue)
 
espana-2-jpg.1159642


Què gran parecido el de la infanta Sofìa con el de la tìa abuela Irene!!!!
 
Lindas fotos, lastima que esa pareja siempre fue pura ficción, el muy mujeriego y ella le ha aguantado demasiado a mi ver, creo que ella de verdad si estaba y esta enamorada de él, porque nunca se ha escuchado ni se ha insinuado que ella haya tenido algún amigo especial o alguien sabe algo?., porque la verdad habría tenido todo el derecho del mundo a tener alguien para el cual haya sido especial, porque con el marido que se maneja.
Hace años cuando Josep Carreras estaba muy en boga y no había estado todavía enfermo de la leucemia que lo dejó muy delgado y deshecho el pobre...
En el Liceu fue D.Sofia a una función en un palco y todo el boato, de ella y JC no se sabía nada, eran todos felices y comian perdices...jiji y dijeron que ella fue al camerino que estaba entusiasmada y que había dicho que era muy muy guapo....leyendolo en casa nos quedamos a cuadros pensando, mirala que dirá el esposo...ni más ni menos pobre mujer lo que pasaba con el marido!!!!
 
Viendo estas imágenes pienso con más fuerza: que rabia que jc fuera el rey y ella una consorte. Ella hubiera sido una reina maravillosa! Profesional y diplomática. Cuantas desgracias nos habríamos ahorrado si el derecho al trono hubiera sido igual a mujeres y hombres.
 
Back