Miguel Bosé

Pregunta: ¿Tiene uno de los progenitores algún derecho sobre el otro si en la práctica los menores se han criado juntos?

Respuesta: La anterior respuesta es extensible a esta pregunta, teniendo en cuenta que el Código Civil vela y procura que los hermanos no sean separados en un proceso de ruptura familiar. Intentando mantenerlos juntos si las circunstancias del caso lo permiten. Es por ello, que se prevé se alegue esta condición de hermanos para defender el concepto de “allegados” y por tanto luchar por mantener la relación entre ellos.

https://www.vanitatis.elconfidencia...antea-un-caso-como-el-de-miguel-bose_1632953/
 
P: ¿Qué se puede reclamar judicialmente?

R: Respecto de la convivencia de la pareja si un Juez estima y declara que existió una convivencia “more uxorio” durante 26 años, ello podría dar lugar a que uno de los miembros de la pareja obtenga una compensación económica a modo de indemnización, pero no una pensión compensatoria a favor de alguno de los miembros de la pareja dado que no existe vínculo matrimonial entre ellos. Todo hace pensar que en una convivencia tan larga y estable existan pactos entre ellos que llegado el momento de la ruptura resolviesen esas cuestiones.

Cosa distinta es lo que judicialmente pueda reclamarse en beneficio de los menores.

https://www.vanitatis.elconfidencia...antea-un-caso-como-el-de-miguel-bose_1632953/
 
El Tribunal Supremo en Sentencia de 12 de mayo de 2.011 dice "en lo correspondiente al derecho a tener relaciones con parientes y allegados, hay que tener en cuenta que el niño no puede ver recortada la relación y comunicación con personas que le son próximas humana y afectivamente, por causa de las diferencias entre dichas persona". Por ello, el interés del menor obliga a los tribunales a decidir que el niño tiene derecho a relacionarse con los miembros de su familia, con independencia de que entre ellos existan o no lazos biológicos.

https://www.vanitatis.elconfidencia...antea-un-caso-como-el-de-miguel-bose_1632953/
 
Con respecto a los cantantes gays y sus fans, está claro que las chicas no creen que el cantante vaya a fijarse en ellas, pero si hay una atracción y una ilusión, que la canción va por ellas. Si despues resulta que es gay, pues no es lo mismo.
Esa es la razón porque los cantantes, sean juveniles o no, se mantienen en el armario e incluso las discográficas les buscan novias.
También les ocurre a los actores, rupert everett dijo que se arrepintió de haber salido del armario, pues su carrera cayó en picado.
Si miguel bose hubiera dicho de joven que era gay, creo que no hubiera tenido tanto exito como ha tenido, pues siempre ha jugado con esa ambiguedad calculada.
 
En sus propias palabras. Echa de menos a sus otros dos hijos


Lo disfraza de campaña contra el plástico, pero lo expresa muy claro. No va a poder volver a tocar a sus hijos (los de Palau), y no va a ser un padre igual a todos. Ya no podrá volar. Y pone a la cigüeña presa del plástico como metáfora
 
Estamos fantaseando con una situación de la que no sabemos casi nada.
Os pongo en otro escenario.
Nacho echa de menos su país natal su casa y llega una edad en la que quiere que sus hijos conozcan todo lo que el añora.
Vamos que quiere que sus hijos vayan a conocer Valencia o Madrid.
Miguel dice que no, ni de broma, que si van los niños allí la prensa, hacienda, o yo que sé. No quiere.
Están en eso y a Nacho se le acaba la paciencia y dice que se lleva a los "suyos" que para eso son suyos.
Miguel dice que si se los lleva no vuelve, (todos sabemos lo que pasa cuando te calientas).
La relación ya no iba muy bien, y todo se rompe.
Miguel se va a México para cambiar de aires y que sus hijos tengan un nuevo comienzo y permanenciendo en la casa echan de menos a sus hermanos.
Y ya se lió todo.
Y en la prensa aparece que Miguel llega a Mexico con sus hijos porque a los otros no los quiere.
Todo salido de mi imaginación naturalmente, pero tener en cuenta que esto podría haber sucedido hace un año que es lo que dice la prensa.
Lo que yo he leído en prensa es que fue hace dos años cuando se separaron y el escultor se volvió solo, sin niños, a España y ha sido este año cuando se ha traído a los dos suyos.
 
No contara donde se han inscrito como familia para saber que derecho nacional se les aplica? Es decir, si se han imscrito en el registro civil español, panameño o de EEUU no sera decisivo para saber la legislacion aplicable? Porque yo creo que el trato a los gays sera diferente en Panama, EEUU y España.... y el concepto de familia que se pueda tener

En España no hay inscripción como "familia".

Se inscriben en el Registro Civil nacimientos, matrimonios y defunciones.

Un español se muere en Laos. Y no se inscribe su defunción en el Registro Civil consular, ni central ni ningún otro más que el "laense". No por ello está menos muerto, ni es menos español y su herencia se repartirá según su ley personal.

Doy este ejemplo para que se vea que la inscripción de un hecho en el Registro Civil da fe y certifica dicho hecho pero no lo constituye.

El Código Civil establece que los hijos de españoles/as son españoles.
No se prescribe que deban estar registrados en un Registro Civil español.
 
Con respecto a los cantantes gays y sus fans, está claro que las chicas no creen que el cantante vaya a fijarse en ellas, pero si hay una atracción y una ilusión, que la canción va por ellas. Si despues resulta que es gay, pues no es lo mismo.
Esa es la razón porque los cantantes, sean juveniles o no, se mantienen en el armario e incluso las discográficas les buscan novias.
También les ocurre a los actores, rupert everett dijo que se arrepintió de haber salido del armario, pues su carrera cayó en picado.
Si miguel bose hubiera dicho de joven que era gay, creo que no hubiera tenido tanto exito como ha tenido, pues siempre ha jugado con esa ambiguedad calculada.

Yo creo que eso es muy relativo ahora. Ahí está el ejemplo de Ricky Martin. Luego de Living la vida loca cayó en el letargo y ahora está de nuevo en un buen momento, a pesar de haber salido del closet y tener marido público y notorio. En América Latina llena conciertos y hasta lo nominaron a un Emmy. Sus fans no lo han abandonado, al contrario ha sumado más. Yo tengo amigas re fans, cuarentañeras ya e igual lo van a ver. Y no son baratas sus entradas.

Luego, el problema de Rupert Everett no fue salir del closet, sino salir en medio de dos personajes de locas loquísimas que se mandó: el de la boda de mi mejor amigo y el de la película ésa que hizo con Madonna. Saturó a la audiencia con el tema. Pero tenés otros actores, como Matt Boomer, Zachary Quinto y Neil Patrick Harris, homosexuales declarados, que no sólo hacen todo tipo de papeles, sino que tienen éxito. El Neil salió hace años y aún así le dieron el papel de mujeriego en How I meet your mother y lo sostuvo diez temporadas. Cada caso es muy relativo, hoy en día.

Ahora, si algo tiene Bose son fans gays. Sus conciertos son como una parada del Orgullo gay. Y dudo, sinceramente, que alguien pensase a esta altura que el tipo es hetero. El más optimista lo ve como bisexual. Para mí, le hace más daño este enredo con los niños que saber que tuvo una pareja hombre por 26 años. La gente no es tan abierta cuando hay niños en el medio.
 
Última edición:
Lo que yo he leído en prensa es que fue hace dos años cuando se separaron y el escultor se volvió solo, sin niños, a España y ha sido este año cuando se ha traído a los dos suyos.
No le ha dicho,. Por lo que he oido Tomas los tuyos que no los voy a mantener Parece cromos may que niños
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
122
Visitas
18K
Back