Miguel Bosé

Entonces es lo mismo que en este caso.

Lo que me pregunto es si estaban deseando ser padres y formar una familia porque no adoptaron a los que no son biológicos para evitar todos estos problemas.
Porque Bosé quería ser guay y salvarguardar su genética superior. Y en cuanto supo lo de los vientres de alquiler no se lo pensó.
 
Yo es que me baso en lo que dice Palau,mira:"Palau considera que los niños, aunque no son hermanos de sangre, sí se han criado como tal. Su abogado defenderá el concepto de "allegado" —
El País.

pues igual que a un niño no se le puede impedir ver a unos abuelos o a unos "allegados" con los que se ha criado (ante un cambio de régimen de convivencia hay que atender al interés del menor ante todo), a estos niños no se les podrá impedir ver a Miguel y a sus hijos.

pero no porque sean hijos de Miguel. Aún tratándose entre ellos como hermanos y a Miguel como padre, ni son hermanos, ni Miguel es su padre.

El juez me imagino que podrá decretar un régimen de visitas (estoy hablando de memoria, así que si algiuen sabe más de esto que lo aclare). Viviendo uno en Mexico y el otro en Valencia es complicado, pero los niños podrían pasar las vacaciones de verano y navidad juntos por ejemplo. De ser asi, el tema de cómo se reparten los costes del viaje y las vacances me imagino que será un nuevo motivo de disputa.
 
Última edición por un moderador:
Muchos están dando por hecho que hacerlo público ha sido por dinero, e igual tienen razón, pero por qué no concederle el beneficio de la duda. Si de verdad Palau ha formado parte de la vida de los niños, de los cuatro, desde su nacimiento, lo normal es que tuviera sentimiento de apego y cariño hacia ellos y quisiese seguir formando parte de su vida.
 
No es lo mismo imparcial. No tenemos que pensarlo solo para las parejas homosexuales, si no para las parejas en las que uno de los dos tenga problemas de fertilidad y el otro aporte la genética al niño.

Yo conozco un caso de una pareja heterosexual y casados en el que ella tenía un problema que le impedía tener hijos, no solo gestarlos, no tenía óvulos viables. Fíjate lo que hicieron:

De cara a la sociedad y a la ley: el padre tuvo un rollo con una ucraniana que se quedó embarazada de mellizos, cuando nacieron ella renunció a la custodia y a la patria potestad. El se los trajo a España, se reconcilió con su mujer y los criaron juntos, a los años que marcó la ley la mujer pudo adoptarlos.

Lo que hicieron de verdad: Acudieron a una empresa de gestación subrogada que les proporcionó una madre donante y gestante. Ella cogió su dinero y renunció a todo. El se los trajo a España, los criaron juntos, a los años que marcó la ley la mujer pudo adoptarlos.

Estará bien, mal o regular, lo que cada uno piense de la gestación subrogada, pero eso era un proyecto de familia entre los dos y como no podían buscaron la forma de hacerlo. Todo acabó bien para ellos, pero si en esos años hasta la adopción el hubiera querido quitárselos lo podría haber hecho.
Pues fíjate si hubieran roto antes de que ella pudiera adoptar,en qué situación tan dramática hubiera quedado tu amiga .
 
pues igual que no se puede impedir a un niño ver a sus abuelos, a estos niños no se les podrá impedir ver a los hijos de Miguel Bosé, con los que se han criado.

pero no tiene nada que ver con ver a sus hermanos, aunque se traten como tal NO son hermanos sino "allegados" .
Sí,a lo mejor cuando sean más mayores,se hablan y todas esa cosas,pero a ver siendo pequeños y cada pareja de gemelos viviendo en un país cómo van a tener trato.
 
Una viuda con dos niños de dos añitos y un viudo con dos niños de tres añitos,se enamoran y deciden vivir juntos, cuando los niños tienen 6 y 7 años deciden separarse,¿puede obligar la ley a que estos niños que se han criado juntos pero no son hermanos de sangre, convivan juntos?

No lo creo. No tengo ni idea de lo que la Justicia prevee para estos casos, me supongo que no van a ser considerados hermanos ni padres a ambos de los cuatro, porque este caso es al contrario, habrá consentimiento a la prueba de paternidad, pero si creo que el juez pueda dictar un régimen de visitas entre los niños e incluso para ver a los hijos del otro si se solicita. Los derechos de los niños son lo primero y no se les puede arrancar sus afectos de esa forma.
 
Pues fíjate si hubieran roto antes de que ella pudiera adoptar,en qué situación tan dramática hubiera quedado tu amiga .

Pues figúrate! Pero no es mi amiga, es la prima de una amiga, pero estas historias vuelan, no se puede guardar el secreto y de esto puede hacer como quince años y según me contaron parejas de todas partes a montones haciendo esto, así que estas cosas viene de atrás.
 
No es lo mismo imparcial. No tenemos que pensarlo solo para las parejas homosexuales, si no para las parejas en las que uno de los dos tenga problemas de fertilidad y el otro aporte la genética al niño.

Yo conozco un caso de una pareja heterosexual y casados en el que ella tenía un problema que le impedía tener hijos, no solo gestarlos, no tenía óvulos viables. Fíjate lo que hicieron:

De cara a la sociedad y a la ley: el padre tuvo un rollo con una ucraniana que se quedó embarazada de mellizos, cuando nacieron ella renunció a la custodia y a la patria potestad. El se los trajo a España, se reconcilió con su mujer y los criaron juntos, a los años que marcó la ley la mujer pudo adoptarlos.

Lo que hicieron de verdad: Acudieron a una empresa de gestación subrogada que les proporcionó una madre donante y gestante. Ella cogió su dinero y renunció a todo. El se los trajo a España, los criaron juntos, a los años que marcó la ley la mujer pudo adoptarlos.

Estará bien, mal o regular, lo que cada uno piense de la gestación subrogada, pero eso era un proyecto de familia entre los dos y como no podían buscaron la forma de hacerlo. Todo acabó bien para ellos, pero si en esos años hasta la adopción el hubiera querido quitárselos lo podría haber hecho.
Es lo que digo, que no tenemos que restringirlo a las parejas homosexuales ni a los de gestación subrogada. Es un problema emocional, ético, económico ... y no es un problema nuevo. viudos que han traído hijos al matrimonio siempre los ha habido. Niños comprados también. Una amiga de mi madre lo fue. Hace 80 años. Sumadre no podia tener hijos. Su padre embarazó a una criada y le compraron el niño. La madre biológica, para liarlo más, la amamantó, parte del contrato hablado.
 
Última edición:
Se refiere a que usaran la misma donante. Las madres gestantes obviamente y por la diferencia de edad serían diferentes.
Pero ha dicho Pau que no son de sangre. Es un poco lioso.. Al no ser del mismo vientre no serían de la misma sangre, pero al ser de la misma donante de óvulos solo serían el mismo ADN? Me lío
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
122
Visitas
18K
Back