Miguel Bosé

Por curiosidad, siendo tan amigos el Ricki Martín y Bosé, podrían ser sus hijos también de la misma madre subrrogada? El óvulo parece ser que es de una tercera.. porque? De quien ese óvulo? No será de Frida Kahlo o alguna femina adorada por Bosé que crionizo sus óvulos.. Como es tan especial todo puede ser..
Volviendo al tema Ricki, serían los niños hermanastros?
Menudo lío, esto da para una telenovela boliviana.
tenor.gif
 
Estoy de acuerdo, para mi que Miguel Bosé lleve años diciendo que tiene cuatro hijos supone una aceptación tácita de esa paternidad. No se que prevee la ley porque nunca he escuchado un caso igual, Había un proyecto de familia conjunto y ambos tuvieron hijos biológicos tras muchos años juntos porque supongo que les hacía ilusión aportar al proyecto, pero era un proyecto conjunto de familia y esos niños desde que han nacido han tenido conciencia de ser hermanos.

Sinceramente me parece un caso tremento. No tengo ni idea de como es Nacho Palau, lo que si tengo claro es que ha estado 26 años callado y escondido, supongo que dejando muchas cosas de lado por seguir al artista y viviendo a su sombra. Que no se han casado y por eso no tiene derechos? No estoy de acuerdo, por lo menos en este caso. Miguel Bosé no ha salido del armario ni se ha casado porque no le era rentable para su profesión y porque hasta hace poco no se podía, hay que estudiar las particularidades de cada caso. Entiendo perfectamente que una persona crea que tiene derechos después de 26 años, que sus hijos biológicos tienen derechos y que los cuatro niños tienen derechos.

Sinceramente creo que si en vez de ser un hombre fuera una mujer la que estuviera pasando por esta situación la defensa sería mucho mayor.

tu puedes decir que los hijos de tu pareja (o de tu vecino) son tus hijos, pero si no los has inscrito como tuyos o bien adoptado legalmente, no son tus hijos por mucho que los hayas tratado como si fueran tus hijos. imagínate el lio si no!
 
Es que no hay que mirarlo como parejas homosexuales. Tú como mujer aportas un niño pequeñito, tu pareja otro, convivís unos años y os separáis. Pues claro que apoyo que los niños sigan en contacto. ¿Pero hasta donde puede ir la ley? ¿Hasta prohibirte que cambies de país para que los niños sigan en contacto?
Un matrimonio divorciado. Los niños de edades diferentes. Los mayores deciden irse con el padre. ¿Se le obliga a quedarse con la madre y los demás hermanos?

Una ley inflexible por defender así el derecho de convivencia de los niños sería al final un boomerang porque los niños tendrían que pagar las consecuencias de la frustración de los padres. Proteger a los niños desde lueg, siempre en un marco que no destruya las vidas de los demás.
Una viuda con dos niños de dos añitos y un viudo con dos niños de tres añitos,se enamoran y deciden vivir juntos, cuando los niños tienen 6 y 7 años deciden separarse,¿puede obligar la ley a que estos niños que se han criado juntos pero no son hermanos de sangre, convivan juntos?
 
Evidentemente faltan muchos datos para poder opinar con objetividad y no creo que Miguel Bosé vaya a aclarar nada, pero el que habló de cuatro hijos fue él y el que publicó la foto de Disney con los cuatro, igual.
En eso estoy totalmente de acuerdo,pero cuando hay amor y todo es un camino de rosas......pero él se ha llevado a México a sus dos hijos biológicos,lo que me hace pensar que a los otros dos nunca los ha considerado como tales y que todo era "unbienqueda".
 
Última edición:
Este caso promete, y además se me ocurre una vuelta de tuerca que no he leído en ninguna parte...

¿Qué nacionalidad tienen los hijos de Bosé? Él tiene pasaporte Panameño, quizá sus hijos biológicos también, y si encima lleva años fuera del país, tampoco tiene residencia fiscal.

En este hipotético caso ¿ las leyes españolas y los juzgados españoles pintan algo en el caso ?

Todo muy presuntamente, claro.
 
Es que no hay que mirarlo como parejas homosexuales. Tú como mujer aportas un niño pequeñito, tu pareja otro, convivís unos años y os separáis. Pues claro que apoyo que los niños sigan en contacto. ¿Pero hasta donde puede ir la ley? ¿Hasta prohibirte que cambies de país para que los niños sigan en contacto?
Un matrimonio divorciado. Los niños de edades diferentes. Los mayores deciden irse con el padre. ¿Se le obliga a quedarse con la madre y los demás hermanos?

Una ley inflexible por defender así el derecho de convivencia de los niños sería al final un boomerang porque los niños tendrían que pagar las consecuencias de la frustración de los padres. Proteger a los niños desde lueg, siempre en un marco que no destruya las vidas de los demás.

No es lo mismo imparcial. No tenemos que pensarlo solo para las parejas homosexuales, si no para las parejas en las que uno de los dos tenga problemas de fertilidad y el otro aporte la genética al niño.

Yo conozco un caso de una pareja heterosexual y casados en el que ella tenía un problema que le impedía tener hijos, no solo gestarlos, no tenía óvulos viables. Fíjate lo que hicieron:

De cara a la sociedad y a la ley: el padre tuvo un rollo con una ucraniana que se quedó embarazada de mellizos, cuando nacieron ella renunció a la custodia y a la patria potestad. El se los trajo a España, se reconcilió con su mujer y los criaron juntos, a los años que marcó la ley la mujer pudo adoptarlos.

Lo que hicieron de verdad: Acudieron a una empresa de gestación subrogada que les proporcionó una madre donante y gestante. Ella cogió su dinero y renunció a todo. El se los trajo a España, los criaron juntos, a los años que marcó la ley la mujer pudo adoptarlos.

Estará bien, mal o regular, lo que cada uno piense de la gestación subrogada, pero eso era un proyecto de familia entre los dos y como no podían buscaron la forma de hacerlo. Todo acabó bien para ellos, pero si en esos años hasta la adopción el hubiera querido quitárselos lo podría haber hecho.
 
Una viuda con dos niños de dos añitos y un viudo con dos niños de tres añitos,se enamoran y deciden vivir juntos, cuando los niños tienen 6 y 7 años deciden separarse,¿puede obligar la ley a que estos niños que se han criado juntos pero no son hermanos de sangre, convivan juntos?
Si no son sus tutores legales(padres adoptivos etc) y por consiguiente no están casados o en pareja de hecho creo que no tienen ninguna obligación ni derecho. No sé si alguien con más conocimiento(alguna abogada jijiji) pueda arrojar luz al respecto.
 
De todos los que defienden que se puede ser pareja sin necesidad de casarse legalmente, porque el amor es una cosa y el papeleo otra diferente:
espero que reconozcan que si los niños se han criado como UNA FAMILIA, basándose en los sentimientos y en la estructura estable 2 adultos + 4 niños, la ruptura puede ser traumática porque "los sentimientos son una cosa y el papeleo legal de los padres otra muy diferente".

Lo que hace felices / infelices a los niños son los sentimientos, no los papeles.

No se pueden enarbolar los papeles por encima de los sentimientos, porque entonces estamos también recriminando a quienes conviven sin papeles.

Si Palau sale a la prensa después de 26 años de silencio, y expone a los niños de esta forma tras años de discreción, aquí hay dolor, mucho dolor.
No sé si en los niños, en los adultos, en las tripas o en el bolsillo. Pero hay dolor.
 
Última edición:
Yo es que me baso en lo que dice Palau,mira:"Palau considera que los niños, aunque no son hermanos de sangre, sí se han criado como tal. Su abogado defenderá el concepto de "allegado" —
El País.

Si, en eso te he entendido, pero que se lleven solo siete meses no es razón para que no pudieran ser hermanos por parte de madre.
 
Si no son sus tutores legales(padres adoptivos etc) y por consiguiente no están casados o en pareja de hecho creo que no tienen ninguna obligación ni derecho. No sé si alguien con más conocimiento(alguna abogada jijiji) pueda arrojar luz al respecto.
Entonces es lo mismo que en este caso.

Lo que me pregunto es si estaban deseando ser padres y formar una familia porque no adoptaron a los que no son biológicos para evitar todos estos problemas.
 
Si, en eso te he entendido, pero que se lleven solo siete meses no es razón para que no pudieran ser hermanos por parte de madre.
Te he entendido,y mira ,ojalá lo hubieran sido porque así me imagino que tendrían algo por donde tirar para no separarlos.
 
tu puedes decir que los hijos de tu pareja (o de tu vecino) son tus hijos, pero si no los has inscrito como tuyos o bien adoptado legalmente, no son tus hijos por mucho que los hayas tratado como si fueran tus hijos. imagínate el lio si no!

Ondina cuanto tiempo! Bueno a ver que marca la ley porque no tenemos referentes, pero no es lo mismo tu vecina que tu pareja de veintiseis años.
 
Back