Miguel Bosé

Vale ya lo entiendo. AMBOS niños son de la misma madre de alquiler. Dos son del ADN de Bose y los otros dos del otro. Pero si serian hermanos.
Al revés. Las dos parejas son de dos veintrs de alquiler distintos, cada cual con el adn de uno de ellos. Lo q no se sabe es si los ovulos utlizados son de la misma donante, aunque si Nacho dijo (q no lo se) q no tienen ningún lazo de sangre, se supone q también los ovulos son de donantes distintas. Especulamos :)
 
Osea, que dos de los niños tienen ADN de Bosé y los otros dos tienen ADN de Palau.

Pues a falta de un contrato de matrimonio o que se hayan registrado como pareja de hecho, entiendo que NO son familia a efectos legales, sino dos señores que deciden vivir juntos y coincidiendo con el periodo en que comparten un domicilio común encargan unos bebes --dos Bosé y dos Palau-- via unos vientres de alquiler. Luego deciden vivir cada uno por separado, recogen sus bártulos y a otra cosa mariposa. Cada cual se hace cargo de sus hijos, como no podía ser de otra manera.

Quiero decir que aunque esos niños se hayan criado como hermanos, NO quiere decir que lo sean si no fueron inscritos como tales en un registro civil. Entiendo que Bose se acreditó genéticamente su paternidad al inscribir los dos suyos, y que Palau hizo lo propio.


solo he leído el tema por encima y los mismo estoy diciendo disparates pero yo lo veo asi.
Pero vende mucho más decir que "se los han repartido como cromos" y genera más polémica.
 
Pero vende mucho más decir que "se los han repartido como cromos" y genera más polémica.

Es que si no son matrimonio sino dos hombres solteros con hijos propios que han vivido juntos equis años, no tienen que repartirse a los hijos cuando se separan porque no son hijos en común (inscritos como hermanos).

ojo, que no sé si el caso. entiendo que es asi por lo `poco que leído allí y allá.
 
Da lo mismo. Es una familia y así los han criado.


Estoy de acuerdo, para mi que Miguel Bosé lleve años diciendo que tiene cuatro hijos supone una aceptación tácita de esa paternidad. No se que prevee la ley porque nunca he escuchado un caso igual, Había un proyecto de familia conjunto y ambos tuvieron hijos biológicos tras muchos años juntos porque supongo que les hacía ilusión aportar al proyecto, pero era un proyecto conjunto de familia y esos niños desde que han nacido han tenido conciencia de ser hermanos.

Sinceramente me parece un caso tremento. No tengo ni idea de como es Nacho Palau, lo que si tengo claro es que ha estado 26 años callado y escondido, supongo que dejando muchas cosas de lado por seguir al artista y viviendo a su sombra. Que no se han casado y por eso no tiene derechos? No estoy de acuerdo, por lo menos en este caso. Miguel Bosé no ha salido del armario ni se ha casado porque no le era rentable para su profesión y porque hasta hace poco no se podía, hay que estudiar las particularidades de cada caso. Entiendo perfectamente que una persona crea que tiene derechos después de 26 años, que sus hijos biológicos tienen derechos y que los cuatro niños tienen derechos.

Sinceramente creo que si en vez de ser un hombre fuera una mujer la que estuviera pasando por esta situación la defensa sería mucho mayor.
 
Entonces también te parecerá aberrante,las parejas heterosexuales que se separan y se reparten los perros y las obras de arte,y los críos durante quince días cada uno.

Una cosa es repartirse a los hijos como si fueran parte del mobiliario y otra muy distinta es una custodia compartida, que supongo es a lo que te refieres en tu mensaje. La orientación sexual de quien lo haga me parece completamente irrelevante.
 
Estoy de acuerdo, para mi que Miguel Bosé lleve años diciendo que tiene cuatro hijos supone una aceptación tácita de esa paternidad. No se que prevee la ley porque nunca he escuchado un caso igual, Había un proyecto de familia conjunto y ambos tuvieron hijos biológicos tras muchos años juntos porque supongo que les hacía ilusión aportar al proyecto, pero era un proyecto conjunto de familia y esos niños desde que han nacido han tenido conciencia de ser hermanos.

Sinceramente me parece un caso tremento. No tengo ni idea de como es Nacho Palau, lo que si tengo claro es que ha estado 26 años callado y escondido, supongo que dejando muchas cosas de lado por seguir al artista y viviendo a su sombra. Que no se han casado y por eso no tiene derechos? No estoy de acuerdo, por lo menos en este caso. Miguel Bosé no ha salido del armario ni se ha casado porque no le era rentable para su profesión y porque hasta hace poco no se podía, hay que estudiar las particularidades de cada caso. Entiendo perfectamente que una persona crea que tiene derechos después de 26 años, que sus hijos biológicos tienen derechos y que los cuatro niños tienen derechos.

Sinceramente creo que si en vez de ser un hombre fuera una mujer la que estuviera pasando por esta situación la defensa sería mucho mayor.

Pero una cosa es lo que pensemos que debería ser lo correcto y otra lo que marca la ley.Me imagino que después de este caso habrá un antes y un después en cuánto a parejas homosexuales con hijos.
 
Se está presuponiendo demasiado. Se está presuponiendo por ejemplo que Palau estuviera siempre presente, que la separación sea muy reciente (vaya pareado que me ha salido). Porque la manera de adoptar deja meridianamente claro que el proyecto de familia no era predominante.
Ya lo he dicho antes, ninguna de las dos versiones. Ni la de estábamos siempre juntos como familia, ni la de fue una convivencia casual tiene pintas de ser verdad.
Y además en casos así perdemos un poco la lógica. Si yo como mujer estoy conviviendo con un sr, quiero ser madre, y mi pareja me dice, pues estupendo, sé madre, pero yo ni pienso casarme, ni reconocer a los niños ni nada, son tuyos. Pues asumo la responsabilidad a la hora de ser madre, educar a los hijos y mantenerlos.
Que no quiero decir que no apoye que los niños sigan tratándose. Pero es que lo están haciendo ahora, han dicho que hay largas sesiones de skype. Palau quiere más, va por otros derroteros.
 
Una cosa es repartirse a los hijos como si fueran parte del mobiliario y otra muy distinta es una custodia compartida, que supongo es a lo que te refieres en tu mensaje. La orientación sexual de quien lo haga me parece completamente irrelevante.
No veo que se los hayan repartido,cada uno se ha quedado con los suyos biológicos.El caso es muy complicado.
 
La donante de ovulos no es la misma.

@Isabella la donante de óvulos si puede ser la misma. Los óvulos no se extraen y se implantan en el momento, se extraen y se congelan, supongo que se harán estudios genéticos para comprobar anomalías, después de procede a la fecundación in vitro y si resulta viable se implantan en el útero de la madre gestante. En Estados Unidos la madre gestante no puede ser la misma que la donante, supongo que lo hacen así para evitarles el apego psicológico de sentir que ese bebé es totalmente suyo y que simplemente piensen que están funcionando como incubadoras humadas.

Así que perfectamente los niños pueden ser hijos de misma madre donante y fíjate que por el poco tiempo que se llevan me inclino a que si, tener cuatro niños de una tacada me parece demasiada casualidad. Yo creo que una parte de los óvulos los pudieron fecundar con el s*men de uno y la otra parte con el del otro, al resultar tantos viables tiraron para adelante.
 
Pero una cosa es lo que pensemos que debería ser lo correcto y otra lo que marca la ley.Me imagino que después de este caso habrá un antes y un después en cuánto a parejas homosexuales con hijos.

Es que no hay que mirarlo como parejas homosexuales. Tú como mujer aportas un niño pequeñito, tu pareja otro, convivís unos años y os separáis. Pues claro que apoyo que los niños sigan en contacto. ¿Pero hasta donde puede ir la ley? ¿Hasta prohibirte que cambies de país para que los niños sigan en contacto?
Un matrimonio divorciado. Los niños de edades diferentes. Los mayores deciden irse con el padre. ¿Se le obliga a quedarse con la madre y los demás hermanos?

Una ley inflexible por defender así el derecho de convivencia de los niños sería al final un boomerang porque los niños tendrían que pagar las consecuencias de la frustración de los padres. Proteger a los niños desde lueg, siempre en un marco que no destruya las vidas de los demás.
 
Evidentemente faltan muchos datos para poder opinar con objetividad y no creo que Miguel Bosé vaya a aclarar nada, pero el que habló de cuatro hijos fue él y el que publicó la foto de Disney con los cuatro, igual.
 
@Isabella la donante de óvulos si puede ser la misma. Los óvulos no se extraen y se implantan en el momento, se extraen y se congelan, supongo que se harán estudios genéticos para comprobar anomalías, después de procede a la fecundación in vitro y si resulta viable se implantan en el útero de la madre gestante. En Estados Unidos la madre gestante no puede ser la misma que la donante, supongo que lo hacen así para evitarles el apego psicológico de sentir que ese bebé es totalmente suyo y que simplemente piensen que están funcionando como una incubadoras humadas.

Así que perfectamente los niños pueden ser hijos de misma madre donante y fíjate que por el poco tiempo que se llevan me inclino a que si, tener cuatro niños de una tacada me parece demasiada casualidad. Yo creo que una parte de los óvulos los pudieron fecundar con el s*men de uno y la otra parte con la del otro, al resultar tantos viables tiraron para adelante.
Yo es que me baso en lo que dice Palau,mira:"Palau considera que los niños, aunque no son hermanos de sangre, sí se han criado como tal. Su abogado defenderá el concepto de "allegado" —
El País.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
122
Visitas
18K
Back