Migraña

¡Hola! Yo sufro de migrañas desde los 16 y diagnosticadas desde los 24. El tratamiento que siempre me ha ido bien es relpax 40mg (eletriptán), que por cierto hace poco hubo un desabastecimiento muy fuerte y lo pasé como pude con sumatriptán. Si la migraña era flojita, podía controlarlo, pero tuve un par que no me hizo nada. ¡Espero que no vuelva a haber falta de relpax!
Ahora mismo llevo desde el jueves con migraña y espero que hoy sea de mis últimos días.
En mi caso me afectan mucho las emociones fuertes (tanto positivas como negativas) y las comidas grasas. Puedo tomar queso y yogures pero no leche normal, sin embargo la leche sin lactosa si la tolero.
Tengo migrañas sin aura y, además del dolor concentrado en la misma parte de la cabeza casi siempre, detrás del ojo izquierdo, tengo vómitos, algo de fiebre y malestar. Después de tantos años, suelo pillarlas a tiempo y casi nunca experimento ya estos síntomas porque me tomo el relpax antes, pero alguna vez he tenido migrañas tan fuertes que ni con la medicación he podido controlarlas. He estado a punto de ir a urgencias por este motivo en varias ocasiones pero tampoco sé si sería el lugar correcto y qué me podrían administrar. En cualquier caso, toco madera para que no me vuelva a pasar o, al menos, me pase dentro de muuucho tiempo :bucktooth:
 
Tengo migraña desde que tengo uso de razón. Se acentuó mucho durante la adolescencia y desapareció en la etapa del embarazo y el postparto.

La última vez que fui al médico por este tema fue hace unos 6 años, me hicieron todo tipo de pruebas y me mandaron una medicación. No recuerdo cómo se llamaban las pastillas pero solo venían 3 ó 4 en el paquete y no me hacían nada así que dejé de tomarlas. Yo sí he notado que mis migrañas están muy relacionadas con lo que como, si tengo una digestión un poco pesada al día siguiente o al otro migraña asegurada.

Tengo los mismos síntomas que describís: dolor en un lado de la cabeza (el derecho siempre), hipersensibilidad a los olores y los ruidos y vomitos, muchos vómitos. Me he pasado días vomitando sin poder siquiera beber agua. De hecho, una vez me mandaron unos supositorios porque vomitaba también las pastillas. Nunca los usé. Normalmente tengo los síntomas un día pero he llegado a tenerlos hasta 4.

Qué puedo decir, es horrible. Tengo un hijo y tengo que seguir con el trajín del día aunque tenga un día malo. Como decís, cuidarse ayuda mucho. Todos los días deporte y comida sana, además de dormir bien. Un abrazo a todas.
 
Me uno!
Yo hace unos años tuviera una temporada fatal, de llegar a ir a urgencias a que me pincharan algo porque no aguantaba.
Ahora se espaciaron mucho los episodios, cuando empieza tomo maxalt max (rizatriptan) y si puedo me tiro una hora en el sofa sin ruidos y mano de santo. A veces también uso aceite de menta y parece que algo hace.
 
¡Hola! Yo sufro de migrañas desde los 16 y diagnosticadas desde los 24. El tratamiento que siempre me ha ido bien es relpax 40mg (eletriptán), que por cierto hace poco hubo un desabastecimiento muy fuerte y lo pasé como pude con sumatriptán. Si la migraña era flojita, podía controlarlo, pero tuve un par que no me hizo nada. ¡Espero que no vuelva a haber falta de relpax!
Ahora mismo llevo desde el jueves con migraña y espero que hoy sea de mis últimos días.
En mi caso me afectan mucho las emociones fuertes (tanto positivas como negativas) y las comidas grasas. Puedo tomar queso y yogures pero no leche normal, sin embargo la leche sin lactosa si la tolero.
Tengo migrañas sin aura y, además del dolor concentrado en la misma parte de la cabeza casi siempre, detrás del ojo izquierdo, tengo vómitos, algo de fiebre y malestar. Después de tantos años, suelo pillarlas a tiempo y casi nunca experimento ya estos síntomas porque me tomo el relpax antes, pero alguna vez he tenido migrañas tan fuertes que ni con la medicación he podido controlarlas. He estado a punto de ir a urgencias por este motivo en varias ocasiones pero tampoco sé si sería el lugar correcto y qué me podrían administrar. En cualquier caso, toco madera para que no me vuelva a pasar o, al menos, me pase dentro de muuucho tiempo :bucktooth:

¿Y no te han recetado nada como profilaxis?
 
¿Y no te han recetado nada como profilaxis?
Hubo un momento en el que se barajó la opción, ya que tenía migrañas cada semana, es decir, prácticamente todos los días, porque me duran de media una semana. Sin embargo, con el paso del tiempo se han reducido a una al mes, y generalmente coincide con la regla (ya he probado a tomar pastillas anticonceptivas y a no tomarlas, y no hay cambio ni mejoría). Así que lo último que me dijo el neurólogo fue que unos días antes de que me venga la regla comience a tomar naproxeno para "suavizar" la migraña, lo estuve haciendo un tiempo y tampoco noté un cambio significativo.
 
Me uno!
Yo hace unos años tuviera una temporada fatal, de llegar a ir a urgencias a que me pincharan algo porque no aguantaba.
Ahora se espaciaron mucho los episodios, cuando empieza tomo maxalt max (rizatriptan) y si puedo me tiro una hora en el sofa sin ruidos y mano de santo. A veces también uso aceite de menta y parece que algo hace.
El maxalt me lo mandaron a mí antes de llegar al relpax y recuerdo que las dos primeras veces me hizo algo y luego ya nada (n)
¿Cómo utilizas el aceite de menta?
 
El maxalt me lo mandaron a mí antes de llegar al relpax y recuerdo que las dos primeras veces me hizo algo y luego ya nada (n)
¿Cómo utilizas el aceite de menta?
Yo como os dije ahora no tengo muchos episodios, de momento el maxalt me funciona.
El aceite de menta había leído en alguna página en internet de gente que lo usaba. Suelo poner una gota en la sien o en la nuca y me meto en cama. Está claro que no tiene efecto como un medicamento pero a mí me ayuda.
también leí algo del de lavanda, pero ese no lo probré.
 
Hola! Me quedo por aquí! Mis migrañas aparecieron cuando tenía como 12 o 13 años, fui al neurólogo, la chica era joven creo recordar, un TAC, todo normal, para casa y a sufrir. Pase unos años malillos. Con 18 se me estabilizaron y solo me dolía con la regla o muy esporádicamente. A los 22 empecé con ACOS porque me diagnosticaron SOP y a partir de ahí se hicieron más frecuentes... Nada. Dejé la píldora pero mis reglas eran tan dolorosas e incapacitantes que me desmayaba en cualquier punto (y en ese punto dejaba una manchita roja jajaja). Asique hace dos años volví a intentar tomar ACOS pero llevo con migrañas más de un año. Todos los días con dolor de cabeza. Me producían un leve hipotiroidismo y probé muchas marcas.
Al final me han derivado al neurólogo. Tomo zomig flash sublingual de 2.5 (zolmitriptan) si la crisis es fuerte, es decir si presento muchos vómitos o ya no aguanto el dolor. Tengo Naproxeno sódico para ir tirando. Me todo uno de media al día y estoy con topiramato de preventivo que me dió mi médico de cabecera pero los efectos secundarios son terribles.
Acabará este cóctel conmigo?
 
Yo llevo desde los 8 años con ellas y lo único que me sirve para evitarlas es intentar dormir lo mismo siempre, dormir mucho o poco me matan, y cuando va a llover, de esas no me libro.
 
Yo llevo desde los 8 años con ellas y lo único que me sirve para evitarlas es intentar dormir lo mismo siempre, dormir mucho o poco me matan, y cuando va a llover, de esas no me libro.

Me pasa lo mismo. El mal tiempo no lo puedo evitar. Lo que sí: las horas de sueño, la comida y el estrés.

Llevo unos meses más controlada... Pero me ha llegado a incapacitar totalmente.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
776
Back