Migrañas

Pris, durante mucho tiempo tuve migrañas, ahora hace muchísimo que no... Diría más de un año, ¡y toco madera por que siga así!
Cuando he tenido crisis tomaba naproxeno + sumatriptan y en alguna ocasión más jodida diazepam, aunque pocas veces me hizo efecto.

Os diré que lo mejor que me ha pasado para evitar su aparición es terapia psicológica y dejarlo definitivamente con mi ex. No niego que haya migrañas de origen fisiológico (a mí algunas me venían por dolor de cervicales), pero en mi caso la mayoría eran de causa emocional.

¡Mucho ánimo, pris!
 
Este es mi hilo!! Disculpar el sermón.. ahí va:

Yo hace unos 12 años aproximadamente que sufro migrañas/cefaleas tensionales.

Han habido épocas en las que tenía ataques unas 3 veces por semana con lo que me impedía hacer vida normal, teniendo que faltar a clases de la universidad e incluso al trabajo... e incluso también he sufrido las auras, muuuy chungo.

Sin embargo, desde hace 4 años me ha mejorado bastante y lo relaciono a mi mayor estabilidad emocional que tengo ya que en su momento vivía una relación MUY tóxica y creo que era un desencadenante.

Para aliviar el dolor tomo naproxeno porque las pastillas que me recetaban también eran antidepresivos y me dejaban fatal (me levantaba suuuuper cansada) por lo que dejé de tomarlas. Además, voy al osteopata y me deja las cervicales como nuevas

Eso sí, cuando me viene una fuerte es que ni durmiendo se me pasa y puedo estar días.... hasta que al final acabo en urgencias para que me pinchen (en el culete) diazepan y nodotil🤪.

Un médico me comentó que con la edad me irian desapareciendo... OJALÁ... también es cierto que las pastillas anticonceptivas lo empeoran y me han explicado que cuando te quedas embarazada también desaparecen...

¿Vosotr@s tenéis problemas en vuestro ámbito laboral? ¿Os afecta la presión del temporal? Cuando hace más aire me afecta muchísimo, igual que si hace un día muy claro. ¿Os ha funcionado algun remedio natural? Estoy cansada de tener que estar tomando pastillas, mi hígado debe estar hecho polvo.
 
Este es mi hilo!! Disculpar el sermón.. ahí va:

Yo hace unos 12 años aproximadamente que sufro migrañas/cefaleas tensionales.

Han habido épocas en las que tenía ataques unas 3 veces por semana con lo que me impedía hacer vida normal, teniendo que faltar a clases de la universidad e incluso al trabajo... e incluso también he sufrido las auras, muuuy chungo.

Sin embargo, desde hace 4 años me ha mejorado bastante y lo relaciono a mi mayor estabilidad emocional que tengo ya que en su momento vivía una relación MUY tóxica y creo que era un desencadenante.

Para aliviar el dolor tomo naproxeno porque las pastillas que me recetaban también eran antidepresivos y me dejaban fatal (me levantaba suuuuper cansada) por lo que dejé de tomarlas. Además, voy al osteopata y me deja las cervicales como nuevas

Eso sí, cuando me viene una fuerte es que ni durmiendo se me pasa y puedo estar días.... hasta que al final acabo en urgencias para que me pinchen (en el culete) diazepan y nodotil🤪.

Un médico me comentó que con la edad me irian desapareciendo... OJALÁ... también es cierto que las pastillas anticonceptivas lo empeoran y me han explicado que cuando te quedas embarazada también desaparecen...

¿Vosotr@s tenéis problemas en vuestro ámbito laboral? ¿Os afecta la presión del temporal? Cuando hace más aire me afecta muchísimo, igual que si hace un día muy claro. ¿Os ha funcionado algun remedio natural? Estoy cansada de tener que estar tomando pastillas, mi hígado debe estar hecho polvo.
Prima bienvenida al hilo migrañoso jajaja. Me alegro mucho de que hayas notado mejoría. Yo por ejemplo con el cambio de píldoras anticonceptivas he notado mejoría y doy gracias. Los cambios de tiempo a mi por ejemplo si me afectan y si hace mal tiempo y al día siguiente mucho sol, uf.... Miedo me da. ¿Cada cuánto vas al osteópata? Quizá pueda venirme bien porque creo que mi cuello también influye en las migrañas, es un mix de todo 🤷🏻‍♀️
 
Prima bienvenida al hilo migrañoso jajaja. Me alegro mucho de que hayas notado mejoría. Yo por ejemplo con el cambio de píldoras anticonceptivas he notado mejoría y doy gracias. Los cambios de tiempo a mi por ejemplo si me afectan y si hace mal tiempo y al día siguiente mucho sol, uf.... Miedo me da. ¿Cada cuánto vas al osteópata? Quizá pueda venirme bien porque creo que mi cuello también influye en las migrañas, es un mix de todo 🤷🏻‍♀️
Gracias prima😊, la verdad que cuando conoces a más gente en tu misma situación te sientes más comprendida y no tan sola en el mundo migrañil...

Al osteopata suelo ir 1 vez cada mes/mes y medio. Si te soy sincera he notado muuucha mejoría y además tengo muchos menos dolores de cervicales, por lo que te lo recomiendo muchísimo. Espero que te sea de ayuda.😊
 
Hola primas!! Hace mucho que no se habla en el hilo, pero hace poco tuvo una crisis fuerte y digo a ver si las primas han creado hilo y me desahogo un poco y aquí esta :giggle:

Os cuento un poco mi historia, yo llevo con migrañas menstruales desde adolescente y casi siempre en el lado izquierdo. El medico de cabecera me mandaba el espidifen y andando, pero eso no me hacia nada. Al final, me mando al neurólogo y viendo que eran muy frecuentes me mando tratamiento preventivo con topiramato, y el maxalt max cuando me dieran, y la verdad que disminuyeron bastante. Así estuve mucho tiempo y ni tan mal. Me quedé embarazada y desaparecieron, yo tan feliz 😅. Pero nada, al año y medio - 2 años más o menos de dar a luz volvieron a mi, y bueno más o menos las he llevado, pero hace un año o así fatal, con muchas nauseas, malestar, mareo... Y como una prima, a veces se me pone un dolor de ojo, que es que no puedo ni moverlo para los lados. Siempre me ha funcionado muy bien la oscuridad, duchita fresquita, no usar lentillas...Y el beber mucha agua y alguna coca cola cuando tengo el dolor también.
Pero el mes pasado yo creo que ha sido la vez que peor, suelo ser cabezona e intento aguantar y no ir al médico, pero esta vez cuando vi que me tome ibuprofeno, el maxalt max, y no se me pasaba si no que iba a peor, además que vomitaba, bueno un show. Fui al medico de cabecera y que tomara naproxeno y una pastilla para los mareos y que me tumbara o_O y yo malísima que os juro primas que pensaba que me estaba 💀 y nadie hacia nada 😅😅
Al final al hospital, una vía con suero frio, nolotil, nose que para los vomitos y en 2 horas nueva! El médico me dijo que se me había juntado la migraña con el calor y deshidratación.
Fui al neurólogo, y me ha dicho que tome naproxeno y me ha cambiado el maxalt max por relpax, que no se que tal será, xq este mes con el naproxeno lo he pasado bien.

Me dijo una cosa curiosa el neurólogo, que la verdad no lo he hecho porque no se hasta que punto puede ser bueno, y es tomar 1 pastilla de naproxeno a modo preventivo 3 días antes de la regla hasta 3 días después...a vosotras os han dicho algo así?? Lo que si hago es tomarme 1 cuando empieza el dolor, pero sin él me da como cosa.......
 
Hola primas! He encontrado el hilo de casualidad.
Yo sufro migrañas desde pequeñas (al parecer hereditarias). Cuando iba al instituto de tener dolor 5 días a la semana y me mandaron al neurólogo y hacerme TAC para descartar otras cosas. Me mandaron topiramato durante 3 meses que me dejó muerta en vida (visitas a urgencias, desmayos, adelgazar muchísimo...) Pero durante unos 5 años o 6 no volví a tener crisis.
Hace un par de años volvieron y me recetaron Siberium solo para los días más fuertes... Aunque no sé qué era peor, porque era tomármelo y aumentar el dolor por horas hasta que se quitaba.
Ahora llevo una temporada que, aunque tengo cefaleas a menudo, no son nada en comparación con las migrañas.
A mí los olores muy fuertes me dan "ataques" y cuando vivía en un tercero sin ascensor el hecho de subir las escaleras muchos días era infernal... Me tenía que parar en cada rellano del dolor.
Tocaré madera que llevo una temporada muy buena.
Gracias por leerme!
 
Hola prima!!
A mi el topiramato tb me hizo perder peso, de hecho el neurólogo cuando iba a revisión me preguntaba por el peso, y me dejaba como "empanada"....
 
Hola prima!!
A mi el topiramato tb me hizo perder peso, de hecho el neurólogo cuando iba a revisión me preguntaba por el peso, y me dejaba como "empanada"....
Si si, de hecho me recomendaron esperar a acabar exámenes y empezar el verano para tomármelo, porque los primeros días fueron de visitar urgencias a diario. Realmente no sé cuánto pude perder, pero ves las fotos de esa época y la cara la tenía completamente chupada... Pero exagerado.
 
Hola primas! Aquí otra migrañosa….llevo como un mes que las tengo prácticamente a diario. Los triptanes me funcionan muy bien pero no puedo seguir tomando una pastilla diaria. Es una barbaridad… en mi caso he probado de todo, lo último LNT (una terapia energética) y ha sido tirar el dinero absolutamente. Avisadas quedáis! No cometáis el mismo error!
Voy a volver a ir al fisio una vez al mes
Que creo que es lo que más me ayuda… aún sigo con la esperanza de encontrar algo que me las
Quite porque la verdad es que interfiere muchísimo en el día a día. Siempre con el miedo a que una migraña te estropee los planes o te impidan hacer vida normal.
Bueno primas mucho ánimo y si encontráis remedios compartid!!!
 
Hola primas!!
Que bien encontrar este hilo, me siento muy identificada con vosotras. A mi me dijo el neurologo que tenia migrañas con aura. Soy maestra y lo paso fatal cuando me empiezan porque hay veces que intento decir palabras y de mi boca salen cosas muy raras.. no me sale lo que quiero decir y parece que me esté inventando un idioma? Os ha pasado?
Me recetaron sumatriptan, no sé si hay alguna prima más que se lo tome, y creo que me va bien. Ahora tengo una duda que queria preguntaros: cuando no descanso bien o llevo alguna alteración con mi sueño me dan mareos y puedo estar todo el dia mareada como una sopa. Yo lo relaciono que al tener migrañas soy mas sensible a eso pero no sé si estoy en lo cierto... a alguna más os ha pasado?

Un saludo a todaaas 🥰 🥰
 
Hola primas!!
Que bien encontrar este hilo, me siento muy identificada con vosotras. A mi me dijo el neurologo que tenia migrañas con aura. Soy maestra y lo paso fatal cuando me empiezan porque hay veces que intento decir palabras y de mi boca salen cosas muy raras.. no me sale lo que quiero decir y parece que me esté inventando un idioma? Os ha pasado?
Me recetaron sumatriptan, no sé si hay alguna prima más que se lo tome, y creo que me va bien. Ahora tengo una duda que queria preguntaros: cuando no descanso bien o llevo alguna alteración con mi sueño me dan mareos y puedo estar todo el dia mareada como una sopa. Yo lo relaciono que al tener migrañas soy mas sensible a eso pero no sé si estoy en lo cierto... a alguna más os ha pasado?

Un saludo a todaaas 🥰 🥰
Hola! Yo también soy maestra! Yo suelo tener migraña con aura sobre todo cuando cambio mi rutina de sueño. Si todos los días duermo más o menos las mismas horas y me despierto a la misma hora, no suelo tener. Pero si el fin de semana, por ejemplo, o cualquier otro día, duermo más horas o menos, o si me echo la siesta, ahí es cuando me suele dar migraña con aura. También me pasa lo de hablar... Me cuesta, es una sensación rara, porque la boca, la lengua, los labios, se me quedan como dormidos.
 
Buenas, primas.

Yo llevo lidiando con migrañas desde que tengo uso de razón. Los desencadenantes de mis migrañas son: hormonales (todos los meses con la regla), falta de sueño, exposición al sol, cambios de tiempo, el alcohol, algunos olores fuertes y estrés. Ah y cuando tengo el pelo sucio (que alguien me diga si también le pasa, por favor).

También un factor importante para las migrañas es el hereditario. Mi madre las sufría y mi abuela paterna también. Ninguno de mis hermanos las tiene y a mí me tocó el gordo jajajaja

Ay a ver por dónde empiezo a contar esto. Ya os digo que desde siempre las he tenido (recuerdo estar con 6/7 años tumbada en la cama con el paño húmedo en la frente y la habitación totalmente a oscuras). Desde esa edad mi médico de cabecera sabía los dolores que tenía, y en vez de derivarme a un neurólogo, me hizo probar todo tipo de medicamentos generales (ibuprofeno, nolotil y naproxeno). A los 34 ya me cansé y le comenté a mi médico (era suplente y mujer, no sé si por eso me tomó más en serio) y me mandó al neurólogo porque me estaba tomando como 4 o 5 naproxenos a al día, llevaba años vomitando por el dolor y cada vez las crisis me duraban más (48 horas o incluso 72 en vez de 24 horas). Sé que debí ir mucho antes pero era imbécil y tenía asumido que “tenía que aguantar” porque eso era lo que me había tocado en la vida. Lo de aguantar me lo había dicho mi médico, en fin…

*Hago un inciso para contaros que tuve que tomar un anticonceptivo para reducir un quiste en el endometrio y esas pastillas hacían que solo tuviera la regla cada tres meses. Se llama Seasonique. ¡OH MARAVILLA! Eso es lo que pensé al principio, pero con el tema migrañas…un asco. No solo tenía más crisis, sino que me pasaba con dolor de cabeza la mayor parte del mes. Seis años las estuve tomando porque, según mi gine, "hay que aguantar y los dolores de cabeza/migrañas son el mal menor". A día de hoy no creo que volviera a seguir este tratamiento, la verdad. Un horror. Ahora con la edad y esta experiencia, agradezco tener la regla todos los meses y no tener que trastocar nada.

Vale, pues esperé un año a la cita con el neurólogo y ahí mi vida cambió. Tuve la gran suerte de que me tocara el jefe de la unidad de cefaleas del hospital clínico universitario de mi ciudad y por fin sentí que alguien de verdad sabía de lo que le hablaba y me tomaba en serio. Cuando le decía que el dolor a veces era tan fuerte que no era capaz de hablar o pensar, sabía de qué hablaba. No sé si que él también tenga migrañas influye jajaja

Bueno, resumiendo. Me recetó Almogran y me dijo que en seis meses me llamaba para hacer seguimiento. Lo cierto es que el Almogran me funciona si la pillo muy a tiempo, pero ha habido veces que he terminado vomitando igual y hecha un trapo. Así que a los 6 meses me ha cambiado el tratamiento y ahora estoy con Relert 40. No lo he empezado todavía porque tenía alguna pastilla de Almogran por casa y las quiero gastar si la crisis no es muy fuerte. Pero ya os contaré.

El caso es que según mi neurólogo, tengo una migraña “agradecida” porque solo tengo crisis y dolor entre 4-6 días cada mes. Así que aunque hay tratamientos preventivos de tomar una pastilla diaria, me dijo que de momento no me quiere empastillar. También me dijo que suele empezar recetando Almogran porque tiene una tolerancia alta. Bueno, y lo típico, que si en algún momento planeo quedarme embarazada se lo tengo que comentar porque imagino que el tratamiento no es compatible.

Aprovecho para preguntaros qué tal habéis pasado el embarazo con migrañas, porque es algo que me preocupa, la verdad.

A mi madre le desaparecieron todas las crisis migrañosas cuando tuvo la menopausia, así que bueno, de todo lo malo, espero que cuando llegue ese momento las mías también mejoren.

Ya os digo que muchas veces he aceptado que me ha tocado esto y lo he llevado lo mejor que he podido. Soy profe y autónoma y he tenido que dar clase con muchísimo dolor y vomitando en el baño del trabajo. Y cuando he llegado a casa, por mucho que la gente a mi alrededor intente comprender y apoyar, muchas veces no puedo evitar sentir que es súper limitante y aislante. Al final tú sola en una habitación a oscuras y sin ruidos horas y horas. Solo tú con tu dolor. Tener que cancelar planes, viajes, cosas importantes que te pierdes. O cuando alguien ve que te llevas la mano a la cabeza para masajear las sienes y te pregunta: ¿te duele? y tú dices que sí y su respuesta es: "j*der, ¿OTRA VEZ?" Y sé que les 'molesta' porque no me quieren ver con dolor pero…….no ayuda nada.

En fin, primas, os mando un abrazo fuerte y perdón por el tocho.
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
755
Back