Miedo a afrontar una situación (TEMA ESTUDIOS)

Registrado
6 Jun 2018
Mensajes
594
Calificaciones
10.330
Buenas noches, primas. Os cuento:

El caso es que este año es mi último de carrera (es de limpieza, ya que tengo algunas asignaturas sueltas que necesito aprobar para realizar el TFG). He estado todo el año sin ir a clases ya que pedí evaluación única (esto que te preparas las asignaturas por tu cuenta y te presentas al examen y fin) debido a que estuve trabajando. Y ahora, es el momento de ponerse a estudiar (realmente lo ha sido siempre). Solo al escribir esto ya siento PÁNICO real, es un miedo intrínseco el pensar que me tengo que enfrentar a los exámenes finales y supongo que será por volver a suspenderlos y no poder realizar el TFG este año.

La sensación que me causa es algo así como ansiedad, no quiero llamarlo así porque es un trastorno bastante serio y no sé a ciencia cierta si lo que me ocurre es eso, pero vaya, a veces me cuesta conciliar el sueño si algún pensamiento sobre la universidad aparece en mi mente.

He llegado a la conclusión a base de introspección que sacarme la carrera es lo que más deseo ahora mismo, pero ya no porque la carrera me interese, sino porque necesito acabar con esta sensación que me quita el sueño y las ganas de vivir (básicamente).

¿Qué me recomendáis? ¿Alguna ha pasado por esto? Muchísimas gracias por leerme. Os leo!
 
Hola. Me da que no te sientes preparada y lo ves negro... yo te doy un consejo que te puede quitar el mal rollo de encima. Bueno, con el tema como está con el coronavirus no creo que tengas exámenes. El caso, mi consejo es que hagas unas clases particulares, que serían online ahora, y ver cómo te vé la profesora, y que te ayuden un poco. Asi seguro que puedes deescargar inseguridades y mejorar aspectos.
Suerte
 
Esa sensación es completamente normal. Es el miedo a tener que enfrentarse a la realidad si las cosas salen mal. Lo único que podría aconsejarte es pensar con objetividad y relativizar, si las cosas no salen bien este año, el siguiente puede que sí.
 
Esa sensación es completamente normal. Es el miedo a tener que enfrentarse a la realidad si las cosas salen mal. Lo único que podría aconsejarte es pensar con objetividad y relativizar, si las cosas no salen bien este año, el siguiente puede que sí.
Estoy contigo y eso es miedo e inseguridad. Pero no te preocupes que vas a terminar, primero resuelve lo que te queda pendiente y ya cuando pase centrate en lo último. Pero paso a paso sin agobiarte.
 
Analiza que es lo peor que te podría pasar. Ponte en lo peor, que no aprobases y tuvieses que echar un año más. ¿Qué pasaría? ¿Realmente sería para tanto?
Muchas veces nos dejamos llevar por los miedos sin plantearnos realmente las consecuencias y los vemos todo más grande de lo que es. Calma y relativiza.
Mucho ánimo prima! Épocas de no encontrarnos tenemos todos (Yo ahora mismo un poco también) pero verás que al final lo consigues ?
 
Prima, la ansiedad es normal sentirla. Como seas una persona ansiosa, la época de exámenes se lleva bastante mal. A mi me costaba dormir también, vomitaba incluso, y nunca llegué a superar esa sensación. Si hoy tuviese que hacer otro examen me pasaría exactamente igual.

Si has estudiado, tira palante, ve segura de ti misma, porque si te lo has preparado vas a saber defenderte seguro. Recuerda que ese miedo es una sensación y no una realidad. Dale duro al estudio y enfréntate a esos temores.

Ánimo y ya nos dirás qué tal te ha ido.
 
Buenas noches, primas. Os cuento:

El caso es que este año es mi último de carrera (es de limpieza, ya que tengo algunas asignaturas sueltas que necesito aprobar para realizar el TFG). He estado todo el año sin ir a clases ya que pedí evaluación única (esto que te preparas las asignaturas por tu cuenta y te presentas al examen y fin) debido a que estuve trabajando. Y ahora, es el momento de ponerse a estudiar (realmente lo ha sido siempre). Solo al escribir esto ya siento PÁNICO real, es un miedo intrínseco el pensar que me tengo que enfrentar a los exámenes finales y supongo que será por volver a suspenderlos y no poder realizar el TFG este año.

La sensación que me causa es algo así como ansiedad, no quiero llamarlo así porque es un trastorno bastante serio y no sé a ciencia cierta si lo que me ocurre es eso, pero vaya, a veces me cuesta conciliar el sueño si algún pensamiento sobre la universidad aparece en mi mente.

He llegado a la conclusión a base de introspección que sacarme la carrera es lo que más deseo ahora mismo, pero ya no porque la carrera me interese, sino porque necesito acabar con esta sensación que me quita el sueño y las ganas de vivir (básicamente).

¿Qué me recomendáis? ¿Alguna ha pasado por esto? Muchísimas gracias por leerme. Os leo!
Es normal. A todos nos pasa. Pero no dejes que te domine. Mi truco era estudiar sin pensar en el objetivo. Estudiar y prepararme pero no pensar en los exámenes todo el tiempo. Tema a tema. Poco a poco. Objetivos asequibles y periódicos. Un tema al día o lo que sea. Y descansar mucho y tratar de disfrutar del ocio lo más posible. Rutina, objetivos a corto plazo, descanso y ocio.
Un abrazo
 
Buenas noches, primas. Os cuento:

El caso es que este año es mi último de carrera (es de limpieza, ya que tengo algunas asignaturas sueltas que necesito aprobar para realizar el TFG). He estado todo el año sin ir a clases ya que pedí evaluación única (esto que te preparas las asignaturas por tu cuenta y te presentas al examen y fin) debido a que estuve trabajando. Y ahora, es el momento de ponerse a estudiar (realmente lo ha sido siempre). Solo al escribir esto ya siento PÁNICO real, es un miedo intrínseco el pensar que me tengo que enfrentar a los exámenes finales y supongo que será por volver a suspenderlos y no poder realizar el TFG este año.

La sensación que me causa es algo así como ansiedad, no quiero llamarlo así porque es un trastorno bastante serio y no sé a ciencia cierta si lo que me ocurre es eso, pero vaya, a veces me cuesta conciliar el sueño si algún pensamiento sobre la universidad aparece en mi mente.

He llegado a la conclusión a base de introspección que sacarme la carrera es lo que más deseo ahora mismo, pero ya no porque la carrera me interese, sino porque necesito acabar con esta sensación que me quita el sueño y las ganas de vivir (básicamente).

¿Qué me recomendáis? ¿Alguna ha pasado por esto? Muchísimas gracias por leerme. Os leo!
Yo creo que, como te da miedo o quizá pereza, lo pospones demasiado... como empezar a estudiar en marzo, cuando el cuatrimestre empezó en febrero o enero.
Mi consejo es que estudies diariamente o que al menos lleves los trabajos al día, los puentes y fines de semana aprovecha para ponerte al día e ir empezando a estudiar los exámenes en serio... cuando lo lleves totalmente machacado, estarás nerviosa sí, pero no tendrás esa sensación de inseguridad absoluta que te provoca el haner eestudiado una semana antes.
 
Si te sirve de ayuda yo estoy en una situación similar con el tfc, tendría que haber empezado hace 2 semanas, y la verdad no se por donde cogerlo.
Tengo un montón de preguntas empezando por el tema a tratar, me da miedo escribir a mi tutora a estas alturas.
Esta situación hace que me replantee todo lo que tenia pensado para el año que viene.
Nos toca hecharle ganes y dar el último empujón.
 
Opino igual que Naranja. Estudia sin pensar en mañana. Yo hasta me tomaba una tila antes de estudiar para quitarme esa sensación de agobio del estómago, y me ayudaba así a concentrarme mucho mejor.
Yo cambie el chip el último año de carrera y me saque 12 asignaturas, era por la UNED así que el estilo es el mismo porque era todo a 1 examen y preparandolo por mi cuenta. Ánimo ,que esta todo en nuestra cabeza, somos capaces de mucho más de lo que pensamos.
 
Hola. Me da que no te sientes preparada y lo ves negro... yo te doy un consejo que te puede quitar el mal rollo de encima. Bueno, con el tema como está con el coronavirus no creo que tengas exámenes. El caso, mi consejo es que hagas unas clases particulares, que serían online ahora, y ver cómo te vé la profesora, y que te ayuden un poco. Asi seguro que puedes deescargar inseguridades y mejorar aspectos.
Suerte
Si! Acobsejo lo mismo y probar q tu profe particular te heche una mano con las tareas para asi tener menos tareas? Digo yo q si le pagas tendria q ser iigual de valido no?
 
jope a mí me ha pasado siempre exactamente lo mismo.. muchísimo miedo a los exámenes y al fracaso, y eso que antes estudiaba bastante..
Pero en mi caso ahora es diferente porque no tengo ganas de nada, tengo 0 motivación, estoy bastante triste en general.... ya no sé qué hacer..
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
1K
Back