Micky Nadal y Carola demandados por su suegra

La complicada situación familiar de Miki Nadal, denunciado por su suegra
Miki Nadal atraviesa una situación familiar tensa. La semana pasada fue a declarar a los juzgados por una denuncia de su suegra.

miki-nadal-carola-escamez.jpg

Miki Nadal y Carola Escámez | Cordon Press
Chic

2018-07-03
Sin duda alguna Miki Nadal está en uno de los mejores momentos de su vida profesional. Pero en lo personal ahora mismo no puede decir lo mismo, y es que el humorista y su mujer Carola Escámez están atravesando una sorprendente situación: han sido denunciados por la madre de ella, es decir, su suegra, que asegura que el matrimonio no le deja ver a su nieta Carmela.

La semana pasada, tal y como informa Corazón TVE, Nadal tuvo que pasar por los juzgados debido a la demanda interpuesta por Carmen Escámez, su suegra. Un problema familiar que no es exactamente nuevo pues colea desde el último año. En agosto de 2017 Nadal rompió relaciones con su suegra tras una complicada discusión.

Carmen Escámez es una importante aristócrata sobrina de Alfonso Escámez, el que fuera presidente del Banco Central y de CEPSA. Además, el Rey Juan Carlos le concedió a su tío abuelo en diciembre de 1991 el marquesado de Águilas, localidad de donde procede. El padre de Carola, por su parte, es el exjugador de fútbol del FC Barcelona, Julio Alberto. Carola Escámez no mantiene buena relación ni con su madre ni con su padre.

A pesar de la polémica, Miki sigue al lado de Carola y de su hija y, como es habitual en él, el presentador demostró que es un papá atento y cariñoso con su hija.

Con una agenda profesional de lo más completa con su participación en el programa diario de Zapeando y en Real Madrid Televisión, Miki siempre saca un hueco para disfrutar de su familia pero, sobre todo, de su hija. Carmela es uno de los pilares fundamentales en su vida.

En esta ocasión padre e hija pasearon por las calles de Madrid siendo el presentador el encargado de llevar varias bolsas y algunos de los juguetes de su hija, sin perder la sonrisa a pesar de la tensión familiar.

Fuente: https://www.libertaddigital.com/chi...-denunciado-por-su-suegra-1276621458/amp.html

He subrayado algo que no había leído aunque creo que sí lo habíais comentado, que tuvieron una discusión en agosto de 2017 y desde ahí no le dejan ver a la niña.
 
Estoy de acuerdo en que no sabemos si la hija o la madre estan como unas chotas o que demonios ha pasado ahi.
Pero sinceramente, me cuesta creer que una hija corte relaciones con su madre asi como asi. De verdad, que algo muy grave tiene que haber pasado. No me creo que sea una amenaza para conseguir algo. A parte de que me parecería muy ruin y rastrero hacer algo asi. No se, una hija que ha sido criada sola por su madre, que ha visto los sacrificios que ha tenido que hacer, me cuesta creer que de repente deje de tratarse con su madre por una discusión tonta.
No voy a poner a los padres en un altar, pero por favor no pongamos a los abuelos tampoco. Que también habrá de todo entre ellos digo yo

Totalmente de acuerdo, yo no conozco a las protagonistas de este hilo, no hay que poner tampoco a los abuelos en un altar, pero me parece bien que esté legislado y que tenga la opción de recurrir a la Justicia quien quiera.
 
A mí me comentaron el caso de una familia "bien" y muy conservadora en la que el hijo único se enamoró e hizo lo imposible para casarse con una chica afroamericana. El primer hijo salió blanquito y con los ojos claros y se olvidaron todos los males. Pero la niña nació con el pelo anillado y ojos negros, y empezaron los desplantes o las excusas para no dejarle el faldón familiar del bautismo, para no llevarla a presentarla a otros parientes y cosas así... El día que la pobre chiquilla le preguntó a sus padres que por qué los abuelos no la querían a ella como a su hermano, el padre discutió con sus padres y rompió todo el contacto familiar. Los abuelos "pasaron" por el aro porque adoraban al niño y no podían vivir sin él y parece que con el tiempo (no sé si por apariencias o desde el corazón) dejaron atrás sus prejuicios y al final, en el testamento, no hicieron diferencias entre los nietos.
Hombre este caso si es una razón del peso para romper la relación con unos padres. Que quieran a un nieto por el color de su piel es asqueroso y dice mucho de esas personas.
 
Yo esto es que no lo entiendo, si su hija decide que no puede ver a su nieta por un mal rollo personal... pues que se aguante. Quién es para reclamar nada? Es la abuela, no es su madre, no ha parido a esa niña, así que si quiere arreglar las cosas con su hija que no se dedique a ir denunciando ante los juzgados un derecho que no tiene, que ella solo es la abuela y si es una abuela gilipollas, pues es una abuela gilipollas.
Los abuelos si tienen derechos,esta reconocido por la justicia.Otra cosa,es que la abuela sea una irresponsable,que no sabemos
 
Qué ha pasado finalmente con estos dos? Se han separado o no?

Mirando sus instagrams hace mucho que no postean nada juntos ni se etiquetan. En el día del padre ella felicitó al suyo a pesar del distanciamiento
 
Yo esto es que no lo entiendo, si su hija decide que no puede ver a su nieta por un mal rollo personal... pues que se aguante. Quién es para reclamar nada? Es la abuela, no es su madre, no ha parido a esa niña, así que si quiere arreglar las cosas con su hija que no se dedique a ir denunciando ante los juzgados un derecho que no tiene, que ella solo es la abuela y si es una abuela gilipollas, pues es una abuela gilipollas.
No debes de tener nociones de derecho civil. Esto no es: "es mi hijo y hago lo que quiero". ¿No has oído hablar del deber de prestación de alimentos? Unos padres están obligados a mantener (entendiéndose por ello vestir, alimentar, educar, etc,) a sus hijos... Pero es que también unos abuelos, entre horizontales (hermanos, vaya) e, incluso en sentido inverso, a tus ascendientes!!

Pues ese deber, obviamente va acompañado de derechos.
 
Luces y sombras en el matrimonio roto de Miki Nadal y Carola Escámez

407

Luces y sombras en el matrimonio roto de Miki Nadal y Carola Escámez EL MUNDO (Vídeo)

El presentador ha puesto fin a su relación con la sobrina-nieta de Alfonso Escámez, presidente de CEPSA y del Banco Central, tras cinco años casados

Miki Nadal se casa con la sobrina nieta del banquero Alfonso Escámez

A menos de dos semanas de celebrar su quinto aniversario de casados, Miki Nadal (51) y Carola Escámez, campeona de tiro al vuelo, han puesto punto final a su matrimonio. Así lo ha desvelado la revista Lecturas, que ha añadido que el presentador ya se ha reinstalado en un apartamento situado en la zona de Sanchinarro, a las afueras de Madrid. Por su parte, la deportista ha seguido viviendo en el domicilio conyugal con su hija en común, la pequeña Carmela, nacida en mayo de 2015.

Miki y Carola decidieron aumentar la familia hace tres años, aunque esos planes se truncaron en enero de 2017, cuando la pareja perdió el segundo bebé que esperaba. "Íbamos a ser 4, pero no ha podido ser... Embarazo ectópico. No he empezado bien el año, pero después de la operación de hoy, mi salud está mucho mejor y casi fuera de riesgo", anunció la mujer del colaborador de Zapeando en Instagram.

No es el único varapalo sufrido por Nadal y Escámez en estos casi cinco años de casados. De hecho, ambos venían afrontando numerosos obstáculos desde el inicio de su historia de amor. Meses después de celebrar su boda el 21 de junio de 2014 en la madrileña finca de Mozanaque, propiedad de los marqueses de Alburquerque, comenzaron a extenderse unos rumores sobre la posible desaprobación del romance por parte de la familia de Carola, muy bien posicionada económica y socialmente.

Su madre, Carmen Escámez, es sobrina de Alfonso Escámez, el que fuera presidente de CEPSA y también Banco Central (entre 1973 y 1993) y de CEPSA. Además de ser senador en las Cortes Generales entre 1977 y 1979, el tío abuelo de Carola cuenta con una posición aristocrática, pues el rey Juan Carlos le concedió el marquesado de Águilas en diciembre de 1991.

ENFRENTADOS EN LOS TRIBUNALES
La mala relación entre Miki Nadal y su suegra se hicieron evidentes en verano de 2017, después de que el zaragozano y su mujer mantuvieron una acalorada discusión. Aunque ambos lograron superar la crisis, el incidente hizo que Carmen, la madre de Carola, se distanciara definitivamente de su televisivo yerno. No obstante, el presentador siempre contó con el apoyo de su mujer, hasta el punto de que el matrimonio cortó todo tipo de comunicación con la madre de ésta.

La situación estalló en junio de 2018 cuando Carmen decidió llevar a su hija y a Miki a los tribunales para poder ver a su nieta. La madre de la deportista aseguraba que llevaba sin contactar con la pequeña Carmela desde agosto del año anterior y, por ello, recurría a la Justicia para establecer un régimen de visitas, amparándose en la Ley de los Derechos del Abuelo, aprobada en 2003.

Las disputas familiares empezaron a hacer mella en la pareja ese verano a pesar de su empeño en luchar por su amor y por el bien de su hija en común. Sin embargo, las últimas vacaciones que pasaron Miki y Carola junto a su pequeña tuvieron lugar las pasadas Navidades en la estación de esquí de Formigal, en el Pirineo aragonés.

PISTA EN INSTAGRAM
Aunque Nadal y Escámez venían tratando este tema con absoluta discreción, el presentador dejó entrever la ruptura en las redes, pues el 2 de mayo escribió en Instagram : "Hay momentos clave en tu vida, normalmente después de un fracaso, en los que sólo hay tres opciones para elegir. Tú decides. Sé valiente". Junto a estas palabras, el colaborador de Zapeandopublicó una fotografía con la pantalla de un ordenador en la se leía "reposo", "reiniciar" y "apagar equipo". Por su parte, Carola ha dejado de seguir a su todavía esposo en Instagram.

Campeona de tiro al aire con numerosos logros en su carrera -entre ellos, subcampeona del Mundo 2017, subcampeona de España 2017 y bronce de Europa por equipos 2017-, Carola estuvo inculcando su amor por el deporte a Miki durante su romance. De hecho, el presentador ya se puso en serio con el gimnasio el verano pasado. Entonces, logró bajar de peso, de 107,7 kgs. a los 99,4 kgs. Además de ser instructora de tiro de primera categoría, Carola se ha dedicado a la organización de eventos.

 
En esto mi opinión es firme: sólo los que ejercen la patria potestad tienen derecho a decidir lo que es mejor para sus hijos.
Esta parte del texto es muy ingenua:

"¿Por qué es importante fomentar las relaciones con los abuelos(as) y nietos(as)?

Es importante que los (las) niños(as) experimenten el amor, la seguridad y aceptación que brindan las figuras de los abuelos(as). Estos proveen apoyo en la crianza de los niños(as), tanto en el aspecto físico como emocional. Durante la separación o divorcio de los padres, el contar con la figura de apoyo y amor de los abuelos(as) puede ayudar a los niños(as) a reducir el impacto de esta experiencia y a superar el dolor de la pérdida.

Mientras más personas participen en la vida del (de la) niño(a) brindándoles amor y atención, mayor será su estabilidad emocional."

Si todo va bien, no hay problema. Pero si los abuelos no proporcionan esa seguridad ni estabilidad emocional al niño, sino al contrario, ¿entonces qué? Conozco unos cuantos casos de amigos con padres indeseables (alcohólicos, personas tóxicas, etc) que tuvieron que tomar medidas para poner distancia con los abuelos, empezando por el colegio, para evitar el contacto y el riesgo de secuestro del niño por su abuel@. No es ninguna broma.
Pues para eso de va a un juzgado para evaluar porque lo mismo la persona tóxica que piensa que el niño es un objeto de su propiedad y lo usa para chantajear a sus propios padres es la madre. Y conozco casos de los dos tipos. Y como ni tu ni yo sabemos lo que pasa lo mejor es un profesionak que evalúe y un juez que decida


Ppr cierro el matrimonio esta roto pero que paso con la abuela?
 
Última edición:
Back