Michelle Obama visita España del 29 de junio al 1 de julio. Acto con Letizia.

En Estados Unidos siempre se ha dicho que si quieres ir a una universidad medianamente buena los padres tienen que empezar a ahorrar desde que sus hijos son pequeños ya que no hay becas a no ser que sea un buen deportista que entras y te aprueban por la put* cara o eres bueno en algo.

Yo no sé si eso es cierto, pero viendo programas americanos siempre oigo a los padres que tienen que ahorrar desdes que sus hijos son pequeños para que sus hijos vayan a la uni. Me llama la atención que todos digan lo mismo. Aquí pides beca, eso sí, debes aprobar una serie de asignaturas sino tienes que pagar.


Desde que mis hijos nacieron, su padre les abrio una cuenta para cuando fuera el tiempo de la universidad,
y te digo, aun asi, es dificilicimo obtener una beca ...para los nacidos en USA...pero las hay para ilegales,
bueno...es un asunto de politica que es mejor apagar y me voy.
 
En las universidades americanas públicas, cuyo coste por curso es más o menos de unos 30.000 dólares (en esta cantidad se incluye tasas academicas y manutención, hay que tener en cuenta que normalmente los chicos no suelen estudiar en su ciudad de origen y tienen que contar también con los gastos de colegios mayores, comedores escolares y demás) también hay becas.

Pueden ser becas para gente muy brillante académicamente o para alumnos que sean muy buenos en deportes y compitan para la universidad. El deporte universitario americano tiene un nivel muy alto y se debe a los programas de becas.


Siento muchisimo el contradecirte: En el pago de $ 30.000 al anio NO entra la manutencion. ( ojala asi fuera ! )
Lo digo porque lo se muy bien.
 
FR-DI1099-0377.jpg


FR-DI1099-0413.jpg


FR-DI1099-0487.jpg


FR-DI1099-0498.jpg


FR-DI1099-0513.jpg

pixel.gif

pixel.gif

pixel.gif

pixel.gif

pixel.gif

Doce años, una corona... Y todavía no ha encontrado su sitio.
Aunque la iniciativa sea de Michelle, Letiz debería haber ejercido un papel de anfitriona, aportar valor al asunto. Y sin embargo, Michelle se la ha merendado en un pis pas.
Lo de esta mujer es clamoroso. O se pasa de soberbia, como con la visita de Rania y con las reinas europeas en general, o se queda en nada como hoy. Sólo le ha faltado declararse "miembra del club de fans".
 
Ha sido un miniencuentro. Seguro que Leti se ha empeñado en invitar a la Obama. Y esta ha debido decir: pues nos vamos. Me quito a la española de encima cuanto antes y luego nos vamos nosotros por ahí de comida familiar y de compras. Han pasado de Letis y compañía.
 
Esos trapillos como tu los llamas dan de comer a mucha gente, desde quien los hace, quien los distribuye, hasta las dependientas que viven de esos ropas.

Y los tiempos de Jackie Kennedy que era mas vulgar que un saco patatas lo que pasa que la enseñaron a palos ya pasaron.

No digo que no, claro que dan de comer a mucha gente. No sè si en Espanya o en Asia, pero en fin, es igual...dan de comer a mucha gente.

Yo compro en Zara, sabes...? Y en marcas de Zara, como Massimo Dutti. Pero sigo sabiendo distinguir entre ciertas cosas. Y que las firsts daughters de todo un Presidente USA vengan a un paìs de Europa, con toda la parafernalia que ello supone, para irse de compras a una tienda de trapillo...porque es lo que es...o sea, una tienda de trapillo, que den de comer a mucha gente o no, no hagamos demagogias, es trapillo....me parece triste, y deprimente. Estas dos nenas, bien privilegiadas, podrìan haber aprovechado la visita para mucho màs que eso. Podrìan haber hecho tantas cosas...pero no, van a una especie de super tienda de chinos...hace falta dejar la Fifth Avenue para eso?

Jackie Kennedy, en mi opiniòn, era una senyora bastante fea, con voz y modales de ninya tonta. Pero fuè un icono de estilo,en su tiempo, y sigue sièndolo. Sorry. Y creò, justa o injustamente, una leyenda que hoy dìa sigue ahì,en la prensa y en los medios, y en el imaginario de mucha gente. No creo que Malia o Sasha Obama creen, nunca, ninguna leyenda.
 
Doce años, una corona... Y todavía no ha encontrado su sitio.
Aunque la iniciativa sea de Michelle, Letiz debería haber ejercido un papel de anfitriona, aportar valor al asunto. Y sin embargo, Michelle se la ha merendado en un pis pas.
Lo de esta mujer es clamoroso. O se pasa de soberbia, como con la visita de Rania y con las reinas europeas en general, o se queda en nada como hoy. Sólo le ha faltado declararse "miembra del club de fans".

Letizia esta a años luz de Michelle. Es otra inteligencia, saber estar, altura.... En fin otro todo.
 
Back