Menor encontrada inconsciente

Yo creo sin saber que es posible que la madre no supiera que la hija iba a pasar por ahí sola (o mal acompañada). De haberlo sabido probablemente habría ido a buscarla. Sigo pensando que la niña se confió y se fio de quien no debía.
 
Lo que intentaba expresar es que no hay que juzgar a la madre por "confiada" porque todos los estilos de crianza tienen sus pros y contras. Yo he sido la primera en expresar que hay una cultura nociva del ocio entre los adolescentes, yo misma salí hasta las tantas y en retrospectiva, no me parece sano, pero tampoco se puede juzgar a ninguna madre por lo que algunas piensan que es exceso de libertad (ninguna tenenos ni pajolera idea del contexto, si la madre la dejó, si ella dijo que se quedaba a dormir en casa de una amiga...) No se puede evitar que una chavala cometa una travesura y un día se escape, y a lo mejor, la que está entre algodones es la que sabe reconocer menos el peligro. Tarde o temprano TODOS tenemos que atravesar "caminos oscuros", a lo mejor con 18 te toca irte a estudiar fuera sola/o y es recomendable que ya tengas alguito de calle. La madre no es culpable, nadie conoce el contexto y no me parece que salgan señoras apuntando a los padres, porque a lo mejor el día de mañana se ven ellas mismas en la misma situación y seguro que entonces también saldrían muchas a poner el grito en el cielo porque "es que la tenía entre algodones, o no la dejaba hacer nada sola y claro, no se les puede sobreproteger porque luego se confían".... O me equivoco?
Una cosa es tener calle y otra atravesar un polígono prácticamente desierto a las seis de la mañana un festivo. Eso es ponerse en un riesgo innecesario porque por muy espabilada y mucha calle que tengas te pillan dos salvajes y te destrozan.
En lo que te doy la razón es en lo de no culpar a los padres. Primero porque desconocemos las circunstancias y segundo porque por mucho que protejas a tus hijos no puedes hacerlo al 100%.
 
ninguna tenenos ni pajolera idea del contexto, si la madre la dejó, si ella dijo que se quedaba a dormir en casa de una amiga..
Sí la tenemos, a las 5 le dijo que cogía el tren de las 6.
Tarde o temprano TODOS tenemos que atravesar "caminos oscuros", a lo mejor con 18 te toca irte a estudiar fuera sola/o y es recomendable que ya tengas alguito de calle.
Pero alguito de calle ya es estar a los 16 hasta las 6 de la mañana bebiendo en una discoteca. Yo no he dicho que los tengan que tener (en general) a todas y todos en casa rezando el rosario. Por supuesto que los padres han de contribuir a que sus hijos se baqueteen, para que no se queden atontados, como tú dices.
Pero alguito de calle no lo llamo yo a haberte cruzado unos cuantos descampados. Alguito de calle es, precisamente, saber que no tienes que cruzarlos, si puedes evitarlo. Y eso no se aprende cruzándolos.
 
Última edición:
Una cosa es tener calle y otra atravesar un polígono prácticamente desierto a las seis de la mañana un festivo. Eso es ponerse en un riesgo innecesario porque por muy espabilada y mucha calle que tengas te pillan dos salvajes y te destrozan.
En lo que te doy la razón es en lo de no culpar a los padres. Primero porque desconocemos las circunstancias y segundo porque por mucho que protejas a tus hijos no puedes hacerlo al 100%.
Claro que es un riesgo innecesario, pero quién no ha corrido riesgos innecesarios a esa edad, y ojo, tengas madre hiper protectora (como la tuvieron mis amigas) o medio hippy como la mía; yo lo hacía abiertamente y mis amigas se las ingeniaban para hacerlas a escondidas, e incluso más gordas...
 
En programa "tot es mou" TV3, ahora mismo:que el abogado de la víctima ha explicado que los mossos están cerrando el circulo pero no sueltan prenda.




Que la discoteca no tenía abiertas las cámaras interiores porque supuestamente había más aforo del permitido. Y las cámaras de fuera tampoco funcionaban. Lo de las cámaras del polígono no se sabe nada.
Nada nuevo bajo el sol por ahora
 
Lo que intentaba expresar es que no hay que juzgar a la madre por "confiada" porque todos los estilos de crianza tienen sus pros y contras. Yo he sido la primera en expresar que hay una cultura nociva del ocio entre los adolescentes, yo misma salí hasta las tantas y en retrospectiva, no me parece sano, pero tampoco se puede juzgar a ninguna madre por lo que algunas piensan que es exceso de libertad (ninguna tenenos ni pajolera idea del contexto, si la madre la dejó, si ella dijo que se quedaba a dormir en casa de una amiga...) No se puede evitar que una chavala cometa una travesura y un día se escape, y a lo mejor, la que está entre algodones es la que sabe reconocer menos el peligro. Tarde o temprano TODOS tenemos que atravesar "caminos oscuros", a lo mejor con 18 te toca irte a estudiar fuera sola/o y es recomendable que ya tengas alguito de calle. La madre no es culpable, nadie conoce el contexto y no me parece que salgan señoras apuntando a los padres, porque a lo mejor el día de mañana se ven ellas mismas en la misma situación y seguro que entonces también saldrían muchas a poner el grito en el cielo porque "es que la tenía entre algodones, o no la dejaba hacer nada sola y claro, no se les puede sobreproteger porque luego se confían".... O me equivoco?
Cierto, pero el mismo instinto de protección me dice que ese no es el lugar adecuado para una niña de 16 años.
Si que es cierto que llega un punto que no sabes que hacer, donde está el límite, como evitarles el sufrimiento y el peligro. Es complicado. Lo único que podemos es hacerlos fuertes y desconfiados con los extraños
no juzgo en ningún momento a la madre, lo que estará pasando esa mujer es un infierno en vida. Ha hecho lo que ha podido y se ha equivocado. Como nos puede pasar a todas
 
Última edición:
En programa "tot es mou" TV3, ahora mismo:que el abogado de la víctima ha explicado que los mossos están cerrando el circulo pero no sueltan prenda.




Que la discoteca no tenía abiertas las cámaras interiores porque supuestamente había más aforo del permitido. Y las cámaras de fuera tampoco funcionaban. Lo de las cámaras del polígono no se sabe nada.
Nada nuevo bajo el sol por ahora
Pero las cámaras de la Disco aunque hubieran funcionado no servían porque a ella la atacaron en el polígono industrial a cuatro minutos de la Discoteca. Lo que hubiera hecho falta es que en el polígono hubiera cámaras y eso le corresponde al Ayuntamiento o a las Empresas de por alli
 
Yo de la madre no he dicho que tuviera culpa,simplemente que el abogado Albertini va a pedir responsabilidades subsidiarias al dueño de la Disco, por superar aforo y porque “la niña era menor” y dije que lo de menor, su madre lo sabía. No veo responsabilidad subsidiaria al dueño del Epic porque a la niña allí no la agredieron. En la Disco no la agredieron, fue camino de su casa.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
746
Back