Menor encontrada inconsciente

Tu si estuvieras en su lugar , harías lo mismo
Y si hubieras llevado la vida y circunstancias que ha llevado el carterista del metro quizá también robarías carteras. Pero igualmente vas con cuidado de que no te robe la cartera y no vas a pretender que no sea delito que robe porque tú eres tú y tienes que mirar por proteger lo tuyo.

En la vida real no hay buenos ni malos absolutos pero la verdad a mi no me haría ninguna gracia tener un negocio y pagar impuestos y que se me pongan los del top manta a vender cosas en mi misma puerta sin pagar ninguno.

Lo que pasa que hay paises en que están tan mal que la mínima comodidad que tengan ya supone que viven mejor que en su pais. Si un tipo en su pais tenía que caminar tres kilómetros cada dia para ir por agua (caso real de algunos sitios de Africa) pues tener una fuente en la plaza de su barrio ya le parece la hostia.

Es como si hubiera un pais con fuentes públicas de ropa, comida y artículos básicos, cualquier español desempleado diría pues me voy para allá y lo básico al menos lo tengo siempre solucionado. Algo así pasaba en Alemania con el Hartz IV (subsidio de alquiler + servicios básicos incluido internet + unos cientos de euros para comida) hasta que tuvieron que cambiarlo y pedir mínimo un año cotizado porque era un imán para gente que quería vivir del cuento. Y no hablo solo de inmigrantes, incluido alemanes de segunda generación o tercera e incluso de estos de 8 apellidos. Suelen alegar fracasar en la búsqueda de empleo por tener problemas mentales, reales o simulados, y a vivir sin trabajar.
 
Última edición:
Las personas de otros países, defendiendo sus intereses, pueden efectivamente querer venir a España a vivir, aunque sea de forma irregular.

Nosotros, como ciudadanos del estado español, también tenemos nuestros intereses, y esos pueden no ser compatibles con los intereses de los que quieren venir aquí desde otras zonas del planeta.

Y las autoridades españolas deben, o deberían, en caso de conflicto de intereses, velar por los intereses de SUS ciudadanos.
 
Que se entienda no significa que se tenga que aceptar. Claro que se entiende que los inmigrantes de países pobres busquen una vida mejor, pero eso no quita que el fenómeno de la inmigración ilegal sea mayormente negativo para la sociedad
Es que si empezamos con el "hay que entender" donde está el límite. Un ejemplo de eso de que no hay buenos ni malos absolutos.

Al año de vivir juntos a mi pareja le robaron en Sants 1500€ que habíamos ahorrado trabajando en Alemania y que necesitábamos para subsistir hasta que yo arreglara el paro. Casi rompemos del cabreo que pillé porque fue por su típica estupidez de preocuparse por las apariencias, su aspecto y el aparentar, en vez de llevar el dinero bien escondido e ir con cuidado. Lo llevaba en una mochila suya que no cerraba bien porque "es que es de marca y muy bonita".

Nos contó un turista italiano que le dió pena y nos trajo la cartera hasta casa con la documentación que vio a una serbia, rumana o de por ahí tirando la cartera a la basura y la recogió. Pues luego leí por internet que esas carteristas a veces están subyugadas por grupos mafiosos y que como castigo las violan si no roban suficientes carteras. Pues te juro que cuando nos robaron de la rabia si la pillo y se que nunca me van a pillar con el calentón le pego una paliza de estas medievales. Pero cuando me enteré de lo de las mafias metidas en el tema carteristas pensé joder bueno seguro que en su situación yo también robaría, Pero no por ello te vas a dejar robar.
 
Última edición:
Y las autoridades españolas deben, o deberían, en caso de conflicto de intereses, velar por los intereses de SUS ciudadanos.
Es lo que hace Australia.

Si mi pais no vela por mis intereses pues si alguna vez me hago youtuber o me toca el euromillón me piro a Andorra o al Caribe y que le den. Me tomaré a mi pais como un proveedor de servicios y a lo mejor encuentro otro que da más por menos.

Y a mucho más bajo nivel si algún día no tengo trabajo ni para comer y voy a Caritas a pedir comida y me dicen "es que tenemos otras prioridades" cuando algún día vuelva a tener trabajo y me vengan los de Caritas a pedir donativos los mando a pastar.

Y eso me ha contado gente de mi barrio que le ha pasado, acudir a Caritas y un diálogo de besugos tal que así.

+ Hola, que mira que estoy fatal, se me terminó el paro, tengo dos hijos...
- Ya pero es que tú eres de aquí, tienes arraigo, otra gente no tiene a nadie aqui
+ Yo tampoco tengo familia, mis padres han muerto, mis hermanos ni me hablan, ya tengo una edad y no me llaman para trabajar
- ....... (silencio a lo "pues haberte llevado bien" o "pos a ver hestudiao")

 
Última edición:
Las personas de otros países, defendiendo sus intereses, pueden efectivamente querer venir a España a vivir, aunque sea de forma irregular.

Nosotros, como ciudadanos del estado español, también tenemos nuestros intereses, y esos pueden no ser compatibles con los intereses de los que quieren venir aquí desde otras zonas del planeta.

Y las autoridades españolas deben, o deberían, en caso de conflicto de intereses, velar por los intereses de SUS ciudadanos.
Las autoridades velan por intereses de su bolsillo , da igual que partido sea , el dinero es lo que mueve el mundo
 
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
656
Back