Menor desaparecido Paco Molina Sanchez

en realidad no es que fallaran las camaras, sino que la gestion de solicitud de las imagenes se hizo unos dias tarde, y ya habian sido borradas automaticamente las imagenes de ese dia


La grabación de las cámaras se borró​

Las alertas no se activaron en la Policía Nacional con demasiada celeridad, según Isidro Molina. Pensaban que era una huída voluntaria y no prestaron más importancia al caso porque decenas de jóvenes salen de sus casas y vuelven a los dos o tres días. El padre de Paco pidió grabaciones de las cámaras de seguridad de las estaciones de origen y destino por las que supuestamente pasó su hijo ese fin de semanan. Ni cámaras de tráfico, ni de seguridad de bancos o grandes almacenes guardaron esas copias de seguridad que se pidieron vía judicial cuando ya se habían borrado, un sistema automático de borrado para no almacenar millones de imagenes.
Pues menuda gracia! Deberían quedar grabadas siempre
 
Deberíamos intentar que este hilo esté más tiempo en las tendencias del foro y que se unan a nosotros más foreros que seguro desconocen la desaparición de Paco.
Ya que los medios de comunicación no le han dado el suficiente “bombo”, a ver si podemos hacer llegar la historia de Paco a un mayor número de foreros y entre todos conseguir alguna pista.
 
Otro caso misterioso del que jamás había oído hablar en toda mi vida. Me he leído todas las páginas de este tema, así que gracias a todos por sus aportaciones que me han ilustrado sobre este caso completamente desconocido para mí.
¿Qué sabemos realmente de lo sucedido? Sin más fuente que la que han aportado aquí los foristas, diría que esto es lo único que sabemos claro:

1.- Paco sale de su domicilio alrededor de las 19:00 p.m. de 2 de julio de 2015, acompañado de un amigo que lo llama por el telefonillo (Testigos la madre, no sé si el padre, y me imagino el amigo).
2.- Sale de casa con móvil, DNI y 4 euros (o cifra aproximada). (Imagino que es información de los padres).
3.- Paco y el amigo se unen a un grupo más grande de amigos en un parque cordobés para pasar el rato. (Fuente: el grupo de amigos imagino).
4.- Paco se gasta 2 euros en un refresco y un paquete de papa (Nota, que baratos los precios en Córdoba). Imagino testigos son el grupo de amigos.
5.- 22:30 p.m (4 horas y media después de salir de su casa), Paco informa lacónicamente por Whatssap que no va a ir a casa a dormir.
6.- Entre las 22:30 pm y poco antes de las 00:00 a.m. (imagino que en hora más cercana a las 22:30 pero que no he podido averiguar en el foro), Paco miente a su padre al comunicar que va a dormir con un amigo, el cual ni siquiera estaba en el grupo.

¿7.?- En hora aproximada a las 00:00 am, el grupo de amigos se disuelve para ir a casa pero Paco dice a un amigo, es decir sólo un testigo de todos los que se encontraban en el grupo, que se marcha porque ha quedado en el bar "La Plata" con un amigo que tu no conoces. Imagino que se lo diría a todos los amigos y no a uno en concreto porque acto seguido he leído que
8.- El grupo de amigos ver marchar a Paco hacia la Avenida de los Mozárabes
9.- Sobre poco más de las 00:00 am, Paco mantiene su última conversación con una amiga. Le dice que tiene la batería baja y que luego le escribiría cuando estuviese en casa.
10.- A las 00;17 am. y en el parque o en los alrededores de éste según demostró la triangulación que se hizo del móvil para hallar su posición, el móvil de Paco deja de emitir señales.
11.- Las personas que trabajaban en el bar La Plata y conocían a Paco declararon que jamás se acercó a ese bar aquella noche y que no lo vieron allí.

Imagino que estos son los hechos probados por aportes científicos o por la declaración de varios testigos independientes.
 
Me pregunto si es posible rastrear el móvil pese a estar apagado. O habría otra forma de acceder a las conversaciones del WhatsApp
En el caso de diana quer tengo entendido que lo hicieron e incluso llegaron a encontrarlo.
Si hay algún forero entendido sobre la materia, que nos ilumine por favor
 
Uno de los primeros presupuestos que saco de esos hechos es que no hay la menor prueba, nada que vincule a Paco con la ruta hacia el bar La Plata. Ni la triangulación del móvil ni ningún testigo que lo viera caminando hacia allí. Por lo tanto, sólo sabemos que iba hacia allí porque lo dice un único chico de los que estaba con él aquél día...
¿Y si no iba hacia allí? ¿y si les mintió? No hay ninguna prueba que establezca indubitablemente que se dirigía hacia aquel bar. Yo sospecho que había quedado con alguien en algún lugar y no necesariamente en el Bar La Plata. Quizás incluso puede que lo recogieran (o recogiera) en coche cerca del parque donde quedó fijada la posición del móvil por última vez. Eso explicaría la ausencia de testigos. No conozco Córdoba pero imagino que pasan coches cerca de ese parque. Quizás quedaron allí sobre las 00:15 o 00:20 y pasaron a recogerlo.
 
Uno de los primeros presupuestos que saco de esos hechos es que no hay la menor prueba, nada que vincule a Paco con la ruta hacia el bar La Plata. Ni la triangulación del móvil ni ningún testigo que lo viera caminando hacia allí. Por lo tanto, sólo sabemos que iba hacia allí porque lo dice un único chico de los que estaba con él aquél día...
¿Y si no iba hacia allí? ¿y si les mintió? No hay ninguna prueba que establezca indubitablemente que se dirigía hacia aquel bar. Yo sospecho que había quedado con alguien en algún lugar y no necesariamente en el Bar La Plata. Quizás incluso puede que lo recogieran (o recogiera) en coche cerca del parque donde quedó fijada la posición del móvil por última vez. Eso explicaría la ausencia de testigos. No conozco Córdoba pero imagino que pasan coches cerca de ese parque. Quizás quedaron allí sobre las 00:15 o 00:20 y pasaron a recogerlo.

De hecho, en el audio se escucha el sonido de vehículos, diría que una moto.. qué raro todo. 😭
 
Uno de los primeros presupuestos que saco de esos hechos es que no hay la menor prueba, nada que vincule a Paco con la ruta hacia el bar La Plata. Ni la triangulación del móvil ni ningún testigo que lo viera caminando hacia allí. Por lo tanto, sólo sabemos que iba hacia allí porque lo dice un único chico de los que estaba con él aquél día...
¿Y si no iba hacia allí? ¿y si les mintió? No hay ninguna prueba que establezca indubitablemente que se dirigía hacia aquel bar. Yo sospecho que había quedado con alguien en algún lugar y no necesariamente en el Bar La Plata. Quizás incluso puede que lo recogieran (o recogiera) en coche cerca del parque donde quedó fijada la posición del móvil por última vez. Eso explicaría la ausencia de testigos. No conozco Córdoba pero imagino que pasan coches cerca de ese parque. Quizás quedaron allí sobre las 00:15 o 00:20 y pasaron a recogerlo.
Y que va a ganar el chico mintiendo? Teniendo en cuenta que Paco pasaba muchos ratos en esos locales con los ultras del Córdoba no entiendo la posibilidad de la mentira.
 
¿Y si no iba hacia allí? ¿y si les mintió? No hay ninguna prueba que establezca indubitablemente que se dirigía hacia aquel bar.
a lo mejor su intencion sí que era ir a ese Bar, pero quiza fue interceptado de camino, subir a casa de alguien a recoger tal cosa, o copa previa etc
O ya tenia pensado por sí mismo subir a alguna vivienda para recoger a alguien o algo en ella, y en ella, algo sucedió
 
a lo mejor su intencion sí que era ir a ese Bar, pero quiza fue interceptado de camino, subir a casa de alguien a recoger tal cosa, o copa previa etc
O ya tenia pensado por sí mismo subir a alguna vivienda para recoger a alguien o algo en ella, y en ella, algo sucedió
He pensado y creo que Paco se encontró con una realidad bien distinta a la que el creía y como bien dices algo paso y no precisamente bueno.
 
Y que va a ganar el chico mintiendo? Teniendo en cuenta que Paco pasaba muchos ratos en esos locales con los ultras del Córdoba no entiendo la posibilidad de la mentira.
Creo que es más probable que Paco mintiera al amigo,a que el amigo mienta...para qué? si eran amigos,era otro chaval joven como Paco,q lo apreciaba,etc...
Otra posibilidad puede ser que realmente si hubiera quedado con otro amigo en el bar pero esa persona yendo en coche a la cita lo interceptara antes de llegar al mismo.
No sé si alguien de Córdoba nos puede iluminar sobre este punto.Es posible que Paco y su asesino hicieron el mismo trayecto? uno andando y otro en coche? es posible que el tráfico discurra en el mismo sentido que un peatón durante el camino del parque a la calle llena de bares donde estaba el bar "La plata"?
 
Creo que es más probable que Paco mintiera al amigo,a que el amigo mienta...para qué? si eran amigos,era otro chaval joven como Paco,q lo apreciaba,etc...
Otra posibilidad puede ser que realmente si hubiera quedado con otro amigo en el bar pero esa persona yendo en coche a la cita lo interceptara antes de llegar al mismo.
No sé si alguien de Córdoba nos puede iluminar sobre este punto.Es posible que Paco y su asesino hicieron el mismo trayecto? uno andando y otro en coche? es posible que el tráfico discurra en el mismo sentido que un peatón durante el camino del parque a la calle llena de bares donde estaba el bar "La plata"?
Evidentemente y es una realidad Paco mintió a sus padres, porque durante la estancia con sus amigos recibió el wasap de la quedada, lo más probable es que el bar fuese un señuelo para interceptarlo con anterioridad.
 

Temas Similares

  • Article
76 77 78
Respuestas
929
Visitas
70K
Back