Médicos pocos profesionales

La semana pasada voy al de cabecera porque el maldito insomnio crónico, desde que me hice histerectomia ,me tiene enganchada sin remedio al lorazepam. Ya le he contado varias veces la historia al colega, abre mi historial y delante de sus narices tiene la operación que me tuve que pagar de mi bolsillo, donde me quitaron prácticamente todo mi sistema reproductor. Le digo que no hago mas que perder peso, que me duelen todos los huesos, que si puede por favor mandarme una analitica para ver el estado hormonal y me dice que nanai, que espere a que me den la cita con ginecólogo, que "está pendiente", que "pa qué se va a meter él...". Pero lo mejor es cuando me pregunta ¿"qué tal son tus reglas"? Como digo, mi historial delante, yo contando la misma historia de siempre y ni por esas. No mire usted, su eminencia médica, reglas no tengo desde que me quitaron el útero hace 2 años!!. Ahhh, es verdad, es verdad.... "Y cuándo fue su última regla", me pregunta a continuación. Yo alucinaba. Pues justo "un rato" antes de pasar por quirófano. Ya.... entonces eso fue después de los 40 asi que el "protocolo" dice que no es menopausia precoz y no puedo mandarte ninguna prueba. Es "el protocolo", tu sabes .Y por último me dice: veo que eres una mujer fuerte( yo al borde del llanto) y si te lo propones lo vas a superar. Esto debe ser de un cursillo acelerado de psicologia de la sta Pepis que le dieron hace dos dias.
A ver, yo no soy médico ni nada, pero…si le hacen una histerectomia a una mujer como no va a entrar en menopausia? Precoz o no precoz da igual. Tu tienes derecho a recibir ayuda para los síntomas que te están jorobando la vida.
 
A ver, yo no soy médico ni nada, pero…si le hacen una histerectomia a una mujer como no va a entrar en menopausia? Precoz o no precoz da igual. Tu tienes derecho a recibir ayuda para los síntomas que te están jorobando la vida.
Depende de si le quitan o no los ovarios, no del útero.
 
Depende de si le quitan o no los ovarios, no del útero.
Ya, pero como dice que le quitaron prácticamente todo su sistema reproductor y no tener más el periodo, he entendido que ha sido histerectomía total. Además los síntomas que describe parecen los típicos de la menopausia. Pero como he dicho, no soy médico. Como ha dicho otra prima, mejor que cambie de médico y le hagan las pruebas pertinentes, un estudio hormonal para saber si ha entrado en menopausia
 
Cuando era pequeña (aún me acuerdo de la mayoría de cosas) enfermé de salmonelosis. Mis padres me llevaron a urgencias y les dijeron que era un simple resfriado y me mandarían cuatro cosas que ya no me acuerdo. Un día después, empecé a sangrar cuando iba al baño 💩 y mis padres corriendo otra vez a urgencias y no le decían nada, seguían con que era gripe, me acuerdo que también hice de vientre en el hospital y mi padre como loco buscando a enfermeros el pobre para que lo viesen. Yo mis revisiones las hacía en un médico de pago en Córdoba con el que mis padres tenían bastante confianza y decidieron llamarlo en la vuelta a casa de la segunda visita, nada más decirle 2 síntomas dijo que tenia salmonelosis y que estuviésemos de vuelta en el hospital ya.
Así que fijaros, tanto resfriado y casi la palmo! Me acuerdo que estuve muy muy malita y para colmo no pude bailar mi baile de fin de curso (eso fue lo que peor llevé 😂) pero algunos médicos son…
 
Fui al endocrino del seguro por unos valores en analítica muy al límite, más pérdida de peso, más una época chunga personal que estaba pasando y dolores de barriga y otras cosas que me estaban pasando. Me dijo que las chicas jóvenes están contentas por adelgazar y que yo debería estar contenta por estar bajando peso (que no me hacía falta bajar) y que lo que necesitaba era un psicólogo, no un endocrino. Me diagnosticaron la diabetes 6 meses después…

Curiosamente me derivaron a él en el público y me dijo que mi nombre le sonaba (mi apellido es raro). le dije que me había atendido en el privado pero no lo que me había dicho y me dijo que qué raro que no se hubiese dado cuenta antes de que me pasaba algo, me sentí gilipollas porque le tenia que haber dicho cuatro cosas porque de esa cita del privado salí hecha polvo
 
Hace unos años me empecé a encontrar muy muy mal. Muy cansada, dolor de garganta, sensación de que la piel me dolía… En el médico me dijeron que eran anginas. Me tomo el tratamiento y estoy peor. Vuelvo y lo mismo: anginas. Así cuatro veces durante un mes.

Empecé a notar que algo iba mal porque yo soy muy blanquita y me notaba la piel amarillenta. Incluso tenía el blanco del ojo amarillo. Lo que me decían era “paracetamol y a clase” o las monjas de la residencia me estuvieron riñendo durante todo ese mes, diciéndome que lo que tenía era mucho cuento.

Una noche, y más amarilla que nunca, la piel me empezó a picar de una manera infernal. Me moría. Fui a llamar a la directora de la residencia para que me abriese la puerta y me dejase ir al hospital, que estaba justo delante. Me dijo que eso con un poco de polvos de talco se pasa. Y a dormir.

Por la mañana fui al médico y al verme vieron que no eran anginas y automáticamente me hicieron electros. Me dieron un volante y me dijeron que iba a quedar ingresada en el hospital, que no eran anginas.

Total, que tenía el bazo a puntito de explotar, el higado mal, la bilirrubina casi cuadruplicando el límite, y una mononucleosis de colores.

Una vez en el hospital, que estuve una semana, vinieron todas las monjas en plan “que buenas somos, que preocupadas estábamos, cuanto la queremos” y yo “ :) FARZA QUE EREH :)”.

Y eso, que un día más y no la cuento.

A lo tonto estuve dos/tres meses enferma. Y lo peor vino despues del ingreso que fue cuando la mononucleosis me afectó a la garganta. Eran cuchillos. También tenía un agotamiento parecido al del covid, casi no podia caminar.
 
Hace un mes fui con mi madre a su visita anual del nefrólogo. Cada año le toca uno distinto.

Le comentó mi madre que tenía algún dedo hinchado, y la doctora viendo la analítica, supuso que era cosa del ácido úrico. Le recetó dos pastillas, una primero y otra para dos semanas después, y que las tomara juntas una temporada.

Con la primera en principio no hubo problemas, pero en cuanto empezó a tomar la segunda, unas diarreas de concurso. No llegó ni a los diez días tomando la segunda, porque enseguida fuimos a la médica de cabecera, que le revisó la medicación, y le pareció por la analítica que no tenía el ácido úrico alto como para tomar esa medicación, que se pusiera en el dedo hinchado frío y voltarén en crema, que a las pastillas no les veía objeto.
Además mi madre es una persona polimedicada, a saber ya lo que le interactúa con el intestino, lo que le viene bien para una cosa, le puede venir mal para otra.

Dejando esas pastillas, se acabaron las diarreas. La pobre tenía al fortasec como yo a los coagulantes cuando mis herromagias, como el "bote salvavidas" y último recurso.
 
Hace unos años me empecé a encontrar muy muy mal. Muy cansada, dolor de garganta, sensación de que la piel me dolía… En el médico me dijeron que eran anginas. Me tomo el tratamiento y estoy peor. Vuelvo y lo mismo: anginas. Así cuatro veces durante un mes.

Empecé a notar que algo iba mal porque yo soy muy blanquita y me notaba la piel amarillenta. Incluso tenía el blanco del ojo amarillo. Lo que me decían era “paracetamol y a clase” o las monjas de la residencia me estuvieron riñendo durante todo ese mes, diciéndome que lo que tenía era mucho cuento.

Una noche, y más amarilla que nunca, la piel me empezó a picar de una manera infernal. Me moría. Fui a llamar a la directora de la residencia para que me abriese la puerta y me dejase ir al hospital, que estaba justo delante. Me dijo que eso con un poco de polvos de talco se pasa. Y a dormir.

Por la mañana fui al médico y al verme vieron que no eran anginas y automáticamente me hicieron electros. Me dieron un volante y me dijeron que iba a quedar ingresada en el hospital, que no eran anginas.

Total, que tenía el bazo a puntito de explotar, el higado mal, la bilirrubina casi cuadruplicando el límite, y una mononucleosis de colores.

Una vez en el hospital, que estuve una semana, vinieron todas las monjas en plan “que buenas somos, que preocupadas estábamos, cuanto la queremos” y yo “ :) FARZA QUE EREH :)”.

Y eso, que un día más y no la cuento.

A lo tonto estuve dos/tres meses enferma. Y lo peor vino despues del ingreso que fue cuando la mononucleosis me afectó a la garganta. Eran cuchillos. También tenía un agotamiento parecido al del covid, casi no podia caminar.
Ostias prima, qué mal rollo. Yo tuve mononucleosis y lo pasé fatal, me acuerdo estar en cama con mis padres ahí con fiebre y todo, y mi madre llamó a un médico privado amigo de la familia y le dijo que me tocara los ganglios, cuando le dijo cómo los tenía me dijo que a urgencias volando, estuve tres semanas de reposo absoluto sin poder moverme siquiera por riesgo de rotura de bazo y no llegué a ponerme ni amarilla ni nada, no me quiero imaginar lo mal que lo tuviste que pasar tú...
 
Voy al map con infección en la orina y al pasarme hace poco tiempo, le pido algún motivo o consejo, para evitar que me pase otra vez. Me dice que me lave de delante hacia atrás, nunca al revés.... Aclaro que tengo más de cuarenta años....🤦

Esta es mucho peor:
Hace ya unos 10 años, tuve un aborto, y mi map, era otra diferente, cuando rompí a llorar y le pregunté por qué podría haberme pasado y tal, me dijo que vendría mal, que si yo quería tener un hijo sin un brazo, sin una pierna o sin cabeza.....
No sé cómo no reaccioné tras esa barbaridad. Os juro que es verdad.
Te creo a pies juntillas. Si yo os contara lo que me soltó la impresentable de mi antigua médico de cabecera después de un aborto retenido flipabais. Ahora lo pienso y no sé cómo no salí de la consulta a hostias. Que todavía no era ni un feto ni nada ( estaba de 9 semanas y había tardado 15 meses en embarazarme) que no llorara, que tragedia es que se te muera un hijo, que eso no era nada, que mejor abortar que tener un hijo retrasado ( palabras textuales). Lástima no haberle dicho que ella era la prueba viviente de que hay retrasados profundos perfectamente insertados en sociedad 😡

Lo más heavy fue que yo estaba fatal pensando que nunca podría darle un hermano a mi hijo, y la muy hdlgp, que tenía dos, me soltó que qué más daba si no lo conseguía nunca, que ya era madre, que para qué quería más hijos. Que en todo caso se podría disgustar la que no tuviera ninguno. En fin. Para qué seguir

Por suerte fue mi última consulta con ella, y la que me pusieron después es muy correcta y profesional, y se portó conmigo muy bien. Tiempo después me he enterado que la antigua pidió traslado por un altercado con un paciente. No me extraña ni un poquito
 
Ostias prima, qué mal rollo. Yo tuve mononucleosis y lo pasé fatal, me acuerdo estar en cama con mis padres ahí con fiebre y todo, y mi madre llamó a un médico privado amigo de la familia y le dijo que me tocara los ganglios, cuando le dijo cómo los tenía me dijo que a urgencias volando, estuve tres semanas de reposo absoluto sin poder moverme siquiera por riesgo de rotura de bazo y no llegué a ponerme ni amarilla ni nada, no me quiero imaginar lo mal que lo tuviste que pasar tú...
Desde entonces, con un tercio voy borracha toda la noche😂 (y me llega para resaca)
 
Una vez fui a donar sangre y estaba mi anterior doctora, que según el día a veces era un tanto borde.
Al donar hacen un breve cuestionario de salud y en resumen todo estaba correcto para donar.
Pues va y me pregunta que por qué quiero donar. Me sorprendió un poco porque eso me parece una pregunta más bien personal pero bueno, le respondí que por ser solidaria. Su respuesta fue: "existen otras maneras de ser solidaria".
En fin, que me quedé a cuadros porque pareció que me estaba cuestionando.

...

Sobre dentistas. Me fui a poner ortodoncia invisible y en la consulta todo el tiempo hablaban del Invisalign, sin embargo ellos no trabajan con esa marca y nunca lo aclararon. Fue cando me dieron las férulas y la cajita que vi que las férulas eran de otra marca.
No me atreví a decir nada y a fin de cuentas me fue perfectamente con esta otra marca pero me parece mal que no lo aclarasen en ningún momento.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
535
Back