Me lavo el pelo y sigue graso

Hola, prima

A mi hermana le pasa lo mismo... Cosas que influyen: estrés, temporada (otoño, primavera...), alimentación (a más fritos y azúcares, peor resultado), temperatura del agua (es mejor acabar siempre con agua fría).

Consejos:
  • Utilizar champús sin sulfatos e ir variando (aunque un champú te vaya bien, no utilices siempre el mismo)
  • Hacer algun peeling en el cuero cabelludo (una vez al mes)
  • Tocarse el pelo lo menos posible
  • Encontrar un buen peine, sumergirlo en lejía para limpiarlo y cambiarlo cuando sea necesario (como el cepillo de dientes)
  • Aguantar lo máximo posible sin lavarlo. Cada vez que lo lavas, generas más sebo.
  • Menos es más. Cuanto menos productos, mejor. Y aplicarlos solo en puntas.
  • Limpiar bien el cabello
  • Utilizar una temperatura adecuada con el secador

Si te levas el pelo y te sigue quedando aceitoso, en última instancia lávatelo con Fairy. Es mano de santo pero hazlo solo una vez porque reseca muchísimo.

Hola pri! Según lo que has dicho, lo que más me puede influir es la temporada de otoño, o bien como ha dicho una prima más arriba el agua (también es verdad que me pasa esto desde septiembre - oct que es cuando me mudé a otra ciudad)
Lo demás lo hago todo, no como fritos, mi alimentación es bastante buena.
El peine creo que lo voy a tirar y comprarme uno nuevo. Es de púas anchas

El peeling cómo se hace? O con qué lo hago?
 
Es verdad que el agua influye, yo tengo el pelo fino y graso sólo me dura un día, prueba el de Kerastase
Llevo justo unos días mirando esa marca, que he oído que es muy buena.

Cuál de toda la gama tendría que usar?


Por otro lado, me da cosa usar champús para "pelo graso" porque parece que se cargan toda la grasa de nuestro pelo y eso hace que se provoque más, haciendo un efecto rebote
 
Hola pri! Según lo que has dicho, lo que más me puede influir es la temporada de otoño, o bien como ha dicho una prima más arriba el agua (también es verdad que me pasa esto desde septiembre - oct que es cuando me mudé a otra ciudad)
Lo demás lo hago todo, no como fritos, mi alimentación es bastante buena.
El peine creo que lo voy a tirar y comprarme uno nuevo. Es de púas anchas

El peeling cómo se hace? O con qué lo hago?
En farmacias o tiendas como Druni o Primor seguro que encuentras algún champú para hacer peeling. Es de un solo uso cada mucho porque reseca. También hay exfoliantes para cuero cabelludo (tienen la misma función que el champú).
Es importante que luego hidrates el cuero cabelludo.

Te recomiendo la cosmética coreana. A mí, personalmente, me funciona de maravilla.
Te dejo algunas páginas y links. Escríbeme por privado si necesitas ayuda ;)

 
Prueba a utilizar productos para el pelo sin siliconas, sin parabenos, ni sulfatos. Yo llevo muchos años haciéndolo y me aguanta 3 días impecable y soy de pelo graso y tirando a fino. Para la descamación de la dermatitis prueba a echar unas gotas de aceite árbol de té diluido en agua y lo aplicas con un bastoncito una vez lavado encima las lesiones, dos veces al día, durante cuatro días, y verás que las lesiones se van descamando y apareciendo piel nueva y curada. No te dejes el pelo húmedo, sécalo aunque sea con aire frío y a partir de 3 meses deberías notar que está más suelto, más volumen y se engrasa menos. ¿Estás usando alguna diadema o antifaz para dormir? Las diademas o bandas engrasan muchísimo el pelo cuando dormimos por el sudor y la falta de transpiración.
 
En farmacias o tiendas como Druni o Primor seguro que encuentras algún champú para hacer peeling. Es de un solo uso cada mucho porque reseca. También hay exfoliantes para cuero cabelludo (tienen la misma función que el champú).
Es importante que luego hidrates el cuero cabelludo.

Te recomiendo la cosmética coreana. A mí, personalmente, me funciona de maravilla.
Te dejo algunas páginas y links. Escríbeme por privado si necesitas ayuda ;)



Pero exfoliar no estimula los poros? Será peor. Lavarse con agua tibia, probar el jugo del limon al final del shampoo y aclarar con agua fria.
Es mejor cerrar los poros.
 
Llevo justo unos días mirando esa marca, que he oído que es muy buena.

Cuál de toda la gama tendría que usar?


Por otro lado, me da cosa usar champús para "pelo graso" porque parece que se cargan toda la grasa de nuestro pelo y eso hace que se provoque más, haciendo un efecto rebote
Ay! Te entiendo perfectamente, yo uso kerastase anti caída y lo he notado, el que tu debes usar creo que es el bote de color verde. Yo ojalá te pudiera dar la solución porque me pasa lo mismo.
 
Hola, prima

A mi hermana le pasa lo mismo... Cosas que influyen: estrés, temporada (otoño, primavera...), alimentación (a más fritos y azúcares, peor resultado), temperatura del agua (es mejor acabar siempre con agua fría).

Consejos:
  • Utilizar champús sin sulfatos e ir variando (aunque un champú te vaya bien, no utilices siempre el mismo)
  • Hacer algun peeling en el cuero cabelludo (una vez al mes)
  • Tocarse el pelo lo menos posible
  • Encontrar un buen peine, sumergirlo en lejía para limpiarlo y cambiarlo cuando sea necesario (como el cepillo de dientes)
  • Aguantar lo máximo posible sin lavarlo. Cada vez que lo lavas, generas más sebo.
  • Menos es más. Cuanto menos productos, mejor. Y aplicarlos solo en puntas.
  • Limpiar bien el cabello
  • Utilizar una temperatura adecuada con el secador

Si te levas el pelo y te sigue quedando aceitoso, en última instancia lávatelo con Fairy. Es mano de santo pero hazlo solo una vez porque reseca muchísimo.
Entre en el hilo a leer y me encuentro con esta maravilla de nick que te has puesto y no puedo por menos que CaerDeBrucesAtusPies.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
268
Back