Matilde Solís estalla en Facebook contra los que la "destruyeron"

También me parece que Matilde no ha reflexionado sobre las consecuencias que tendría este ¿desahogo? haciendose público en internet. ¿Tal es su necesidad de lanzarlo a los cuatro vientos sin ningún filtro?, ¿ no le han hecho pensar, ya que dice que lo consultó con sus hijos, que no es el medio más adecuado sencillamente porque a través de la red todo el mundo lanza su opinión y pueden llegarle algunas que pudieran hacerle daño?.
Creo que no es posible más daño del que ya le hicieron. Cualquier comentario malintencionado ha de resbalarle o rebelarle, pero quizás ya no puedan dañarla.
 
Última edición:
ante el escándalo que le rodea
La aristocracia sevillana abandona el diván de Javier Criado
Muchos de sus antiguos amigos no quieren hablar de él después de que doce mujeres de la aristocracia y de la vida política sevillana hayan prestado testimonio sobre los supuestos abusos
7fa25539a5b4f03258c8ebd6aaf3e932.jpg

Javier Criado en un fotomontaje realizado por 'Vanitatis'
Marina Pina
16.07.2015 – 05:00 H.
Tags
Feria de Sevilla. Javier Criado llega a mediodía acompañado por Loles, su mujer. Lleva chaqueta clara, pantalón y zapatos de vestir. Antes de entrar a la caseta de la que es socio, saluda a varias personas, posa para fotógrafos de medios escritos y concede alguna entrevista en la que aconseja cómo tomarse la feria para no estar triste después. Es uno de los psiquiatras más influyentes de la capital andaluza, uno de los más prestigiosos, y amigo del puñado de nobles que disfrutan de Sevilla.

Los tiempos de gloria de Javier Criado parecen haber terminado de manera precipitada. Sus apariciones en la feria nunca serán como antes y su cartera de clientes, sin duda, cambiará después de cartas como la de Matilde Solís, exmujer de Carlos Fitz-James Stuart, en la que asegura haber sufrido abusos por parte del psiquiatra. Casi todos los que se tumbaban en su diván ahora se alejan del médico y comparten la misma idea después de que doce mujeres ("muy conocidas por pertenecer a prestigiosas familias de la ciudad, por ostentar cargos de responsabilidad institucional o por ser esposas de políticos y empresarios", como rezaba el comunicado de las víctimas) hayan presentado su testimonio contra él por supuestos abusos: "Se veía venir".

1436981030.jpg
Ahora a Javier Criado solo le apoyan su familia y su abogado. Loles, su segunda esposa, ha dejado de ir al trabajo, tal y como confirman a Vanitatis personas de su entorno. Javier jr., uno de sus hijos, ha defendido a su padre: "Somos una familia muy unida, quiero muchísimo a mi padre", ha dicho en Vanity Fair. Además, su abogado resta importancia al escándalo.

En conversación telefónica con Vanitatis se niega a contestar preguntas sobre cómo está Criado. “De momento guardamos las reservas oportunas porque esto está sub júdice y porque estamos ‘a verlas venir’, como se dice en la calle”, explica. “No me preocupa en absoluto”, es lo único que desliza sobre las 'víctimas' del médico, y recuerda: “Hace diez años otra mujer dijo lo mismo y el caso se archivó”.

Lo que sí reconoce el letrado es que, cuando vean las denuncias que aún no han sido presentadas, trabajarán para “defender la honorabilidad de este hombre”.

Criado, en boca de todo Sevilla

A Javier Criado su posición de psiquiatra de la alta sociedad le ayudó a conseguir una buena relación con la nobleza hispalense. Su cargo como Hermano Mayor del Cristo de la Pasión contribuyó a forjar esa imagen del ‘médico de los vips’ durante décadas. Prueba de ello fue el funeral de doña Dolores de Borbón en 1996. Allí coincidió con la marquesa de la Motilla, la duquesa de Alba, la marquesa de Tablantes, el marqués de Caltojar, el conde de Peñaflor de Argamasilla o la infanta doña Elena.

Muchas de esas personas, todas de reconocidos apellidos, hablan ahora de Criado en otros términos. Ya no es el reputado psiquiatra, sino el hombre “con el que por fin se ha hecho justicia”. Eso es lo que desliza un importante miembro de una familia sevillana a Vanitatis, que pide no ser identificado.


Matilde Solís y el duque de Alba, en una imagen de archivo

Porque Criado ha tratado a muchas personas de la alta sociedad. Empezando por Matilde Solís, exmujer de Carlos Huéscar, y una de las que se ha atrevido a denunciar. Pero ella tampoco quiere hablar para la prensa. "Tened en cuenta que hay muchas más víctimas", dice. Su exmarido tampoco ha respondido a la llamada de Vanitatis, aunque este medio ha podido constatar que están muy sorprendidos por el 'destape' de su ex.

Manuel Seco, abogado y portavoz de las víctimas, reconoció en conversación telefónica con este medio que la confesión de Mati -como la llaman- ha supuesto “un revulsivo para que otras mujeres se animen a denunciar", y reveló que desde el pasado lunes "tres víctimas nos han mandado un mail para contarnos su experiencia con el doctor".

Y es que desde Triana hasta la calle Alfalfa, donde Criado vive con su mujer y tiene su estudio, no se habla de otro tema. Todas las personas contactadas por este medio coinciden en la misma frase: “Suponía que no me llamabas para hablar de otra cosa”.


La vida de Matilde Solís, exmujer del duque de Alba (Galería)
 
Es la primera vez que opino sobre este tema.
Opino que Matilde Solis debería recibir el apoyo de su ex marido, no en vías de reconciliación bla bla bla, nada de eso. Matilde es la madre de los dos hijos del duque de Alba , después de todo lo que esta sucediendo, solo por eso el duque de Alba debería hacer una muestra publica de apoyo a su ex mujer por el sufrimiento que debe tener luego de tantos años, es evidente que Matilde Solis debe superar un problema que tiene de muchos años y precisa el apoyo de toda su familia y de las personas cercanas. La madre de Matilde es una anciana muy mayor, los hermanos no los conozco pero no parece que este muy unida a sus hermanos, sus hijos dice ya la apoyan, ahora le falta a Matilde el apoyo de su ex marido, un apoyo solo porque tienen dos hijos en común y por amistad desinteresada.
 
¿Y si fue esto el causante del intento de su***dio? ¿Que ella quisiera hablar del tema con la familia y los Alba pasaron de su culo totalmente?
He leído esta mañana sobre este tío y da miedo, la de víctimas que le denuncian. Matilde lo tuvo que pasar fatal con esta gente, de su familia de origen, dicen que tampoco se puede sacar nada bueno.
 
¿Y si fue esto el causante del intento de su***dio? ¿Que ella quisiera hablar del tema con la familia y los Alba pasaron de su culo totalmente?
He leído esta mañana sobre este tío y da miedo, la de víctimas que le denuncian. Matilde lo tuvo que pasar fatal con esta gente, de su familia de origen, dicen que tampoco se puede sacar nada bueno.
No sé, ella en su carta culpa al psiquiatra, no nombra a los Alba para nada.
 
Yo creo que Matilde no quiso decir nada en su momento porque era demasiado joven, demasiado débil y estaba muy asustada, el único camino que encontró fue el su***dio.

Carlos no fue demasiado distinto a cualquier otro marido en esa clase social, Matilde sabía lo que se le venía encima y creo que esto hubiese sucedido con cualquier otro hombre, su problema mental le hubiese acarreado menos problemas si le hubiese tratado un profesional y no este tipejo.
 
Es la primera vez que opino sobre este tema.
Opino que Matilde Solis debería recibir el apoyo de su ex marido, no en vías de reconciliación bla bla bla, nada de eso. Matilde es la madre de los dos hijos del duque de Alba , después de todo lo que esta sucediendo, solo por eso el duque de Alba debería hacer una muestra publica de apoyo a su ex mujer por el sufrimiento que debe tener luego de tantos años, es evidente que Matilde Solis debe superar un problema que tiene de muchos años y precisa el apoyo de toda su familia y de las personas cercanas. La madre de Matilde es una anciana muy mayor, los hermanos no los conozco pero no parece que este muy unida a sus hermanos, sus hijos dice ya la apoyan, ahora le falta a Matilde el apoyo de su ex marido, un apoyo solo porque tienen dos hijos en común y por amistad desinteresada.
Puede tener perfectamente el apoyo del ex-marido y este no ver la necesidad de hacerlo público para que todo vecino se entere. Que yo no lo se, y me da igual, pero seguro para ella es más importante la comprensión y apoyo de sus vástagos, carne de su carne.
 
Toda victima de abusos o maltrato debe de esperar un cierto tiempo antes de poder hace un coming out...por ello las victimas de abusos infantiles de la Iglesia (hay muchas salieron en tromba hace algunos años, empezando en USA) tardaban la friolera de 40 años en denunciar... se esta pidiendo que estos abusos no prescriban porque el tiempo qeu toma la victima en "recomponerse" (si lo logra) es muy largo.
Es posible que el ex marido de Matilde se acabe de enterar. Me quiero imainar que después de asimilarlo se pondra a la obra, con sus hijos, de apoyar a Matilde en su lucha por "poner a este hombre en su sitio"... es lonormal que haria todo padre con la madre de sus hijos, y es lo que un Cristiano haria, un Humano cuerdo, enfin, una persona normal.
El Archidiocesado que se lava las manos en plan Poncio P esperando redultados, me parece que no podra tener esa actitud mucho tiempo. Creo que en pocos meses lo pondran apartado... la gente se le tirara encima fijo... por mucho hijo sacerdote que tenga...el honor de este hombre es tan importante como el de todas estas personas que dicen haber sido gravemente vejadas (y no se ponen 12 tias de mas de 40 tacos de vieja familia conocida a lapidar a un inocente, no me lo creo, es obvio que el tema es serio y las acusaciones no son falsas)
 
Pienso como vosotras, no creo que Carlos esté en contra de que denuncie, sino quizá de que se haya hecho público, porque puede afectar a Matilde y a sus hijos.
 
bueno yo conozco un ginecologo del opus, su aspecto es repugnante y siempre esta con chistecillos verdes, supongo que no hara nada asqueroso a sus pacientes (espero), pero yo ni loca voy a que me revise, las aparencias engañan, pero ciertos sujetos mojigatos-salidos dan un mal rollo muy grande.
 
Back