Matilde Solís estalla en Facebook contra los que la "destruyeron"

Noo nada, en particular, alguna imagen de las que vienen en las revistas, que he visto que las subís, pero claro vosotras ya estais acostumbradas a saber cuales si y cuales no.
Tampoco quiero estar molestando cada vez que suba una imagen, para preguntar, que me he leído varias veces las normas, pero claro.. así en general, mira que si subo a Terelu, por poner un ejemplo que se le ven todo el canalillo, o a alguna famosa que ahora salga en las revistas en vikini, y no se pueden subir, que hacen, me las borrran, o me van a vanear.
Es lo que preguntaba, que "hasta donde se puede hablar y subir".

Y como vosotras os he visto que llevais mucho tiempo aquí.
Mientras no sean fotos de desnudos (por ejemplo, una portada de Interviú) puedes subirlas. Las fotos en bikini o enseñando canalillo se pueden poner perfectamente.
Las fotos prohibidas las borran y te banean por un tiempo.
 
Este tipo de depredadores buscan muchas veces un manto respetable con el que cubrir su monstruosidad.

Cada caso denunciado puede ser diferente. Con cada mujer puede haber llevado a cabo una "praxis" distinta para cometer los abusos, desde usar esa facultad de hipnotizarlas, a medicarlas, usar violencia psicológica o física, coaccionarlas, chantajearlas, hasta "enamorarlas"...a saber. En los comentarios de los posts de Matilde Solís en su perfil de Facebook, se habla al menos del caso de dos hombres, aunque no se especifica o infiere qué tipo de abuso ha podido cometer con ellos el médico.
Siendo mujeres de alta posición social, para mi es presumible también el miedo a la denuncia o incluso a la confesión a sus más allegados por el qué dirán, por mantener las apariencias y evitar el desmoronamiento de sus estructuras y relaciones sociales y familiares.
 
Guerrero_54340212191_54028874188_960_639.jpg




ilustro con foto del presunto putero...

Lo siento pero la foto de este señor no viene a cuento de nada.
 
Lo que me extraña es que las familias de buena posición llevaran sus familiares enfermos a este degenerado.Porque las familias que pueden,van siempre con el mejor médico,con el que tiene mas fama de "curar" bien a la gente.Y un tipo como éste está claro que las ponía mucho peor,hasta llegar a intentos de su***dio.Claro que no lo achacarían al comportamiento del médico,sino a la propia afectada y el médico ya se encargaría de recalcarlo.

Es que hace 25-30 años a nadie se le hubiera pasado por la cabeza semejante situación y menos todavía una denuncia, viniendo de un estrato social donde muchos de los temas que estamos tratando, con el agravante de la publicidad son anatema. No quiero decir que en otras clases sociales no se tienda a ocultarlo menos, sino que las personas que tienen poder, dinero o un estatus social más elevado suelen vivir peor y con mas vergüenza este tipo de asuntos.
Precisamente acudían a este profesional por su pretendida exclusividad, porque creían que serían mejor atendidas o porque nunca se les paso por la cabeza que un profesional de prestigio (al menos en ese circulo social) traicionaría esa relación de confianza que debe establecerse entre un terapeuta y un paciente.
También ha habido gente gente de menor poder adquisitivo que ha acudido a la consulta de este psiquiatra pensando en que ese marchamo de "exclusividad" era garantía de una mejor terapia, de una curación y de una mayor dedicación al paciente. Lo único que han conseguido es perder tiempo, dinero y quedarse peor de lo que estaban.
 
De la época en la que viví y trabaje en Andalucía, formándome en el campo de la salud mental, he podido ir conociendo a mucha gente de diversas disciplinas profesionales de este ámbito y siempre te van llegando referencias de otras personas. De este personaje en concreto me han llegado bastantes y ninguna buena. Lo de las denuncias y las quejas ha sido un clamor sordo demasiado tiempo.
Como escribí en otro post, creo que es un buen divulgador, al mismo tiempo que un personaje muy vanidoso y ególatra y un profesional de muy dudosa ética.
Al principio de este hilo me resistí a poner el enlace a su blog personal porque me parecía innecesario. Ahora creo que si es pertinente y que resulta muy esclarecedor que se pueda leer, por ejemplo, el apartado "curriculum vitae". Aclaro también que ahora mismo quizás escriba de una forma prejuiciosa pero ¿a alguien le parece serio esto? ¿Que impresión se lleva quien lea esto.

https://javiercriadofernandez.wordpress.com/about/

Copio y pego el contenido:



J. Javier Criado Fernández nace en Sevilla el 17 de Enero de 1950, en el mismo lugar donde hoy tiene su domicilio particular y consulta, concretamente en la habitación de la primera planta que hace esquina entre las calles Cabeza del Rey Don Pedro y Alfalfa, en la casa situada en calle Alfalfa Nº 15 del distrito 41004 de Sevilla. –Dicho lugar geográfico coincide históricamente con el cruce en la antigua ciudad romana de las vías cardo y decumanum, centro de la ciudad hispalense-. Solo tiene una hermana, tres años y medio mayor, casada y con seis hijos, domiciliada en Madrid.

Está casado y es padre de cuatro hijos varones.

Su padre, nacido en Castro del Río (Córdoba) e hijo de médico-agricultor, fue un intelectual educado en el jesuítico Colegio del Palo en Málaga, pasando posteriormente a Madrid, Bélgica e Italia, y estando en posesión de cuatro licenciaturas académicas superiores aunque su dedicación profesional fue siempre la agricultura. Melómano empedernido, tocaba con asiduidad y cierto virtuosismo el violín y hablaba a la perfección cinco idiomas, por lo que matriculó a su hijo J. Javier de pequeño en la Escuela Francesa, ubicada muy cerca de su casa, donde se educó bilingüe y gran amante de la música clásica. Su madre, de reconocida familia sevillana, muy extrovertida y jovial, se educó –al igual que su hermana- en el colegio de Las Irlandesas, dedicándose posteriormente, como era habitual en aquélla época, a las labores propias del hogar, cuidado de marido e hijos y a la educación de éstos. A ella le debe su pasión por Sevilla y sus gentes.

A los catorce años, su padre quedó prácticamente ciego por sufrir desprendimiento de retina en el único ojo que le quedaba hábil y, siendo el único hijo varón, tuvo que compartir responsabilidades en la dirección y desenvolvimiento del negocio agrícola, obligándole dicha situación a desplazarse con asiduidad a Castro del Río, pero a pesar de estas circunstancias adversas pudo simultanearlas con sus actividades académicas, primero de bachillerato en el Colegio de Los Maristas de San Pablo y posteriormente de licenciatura y especialidad.

Realizó la totalidad de sus estudios de licenciatura en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad Hispalense (Sevilla) ejerciendo mientras tanto y durante cinco años consecutivos como Alumno Interno de la cátedra de Psicología Médica y Psiquiatría de dicha Universidad. Posteriormente se fue a Madrid donde cursó los estudios de especialización en Psicología Médica y Psiquiatría en la Universidad Complutense, de donde es Colaborador Honorario.

Ha sido médico jefe del Departamento de Unidad de Día y Terapia Ocupacional de la Clínica López-Ibor, mientras trabajaba en el Instituto de Investigaciones Neuropsiquiátricas de Madrid.

Tiene actualmente en Sevilla consulta privada.

Con fama internacional en los campos de su especialidad, son frecuentísimas sus intervenciones personales en congresos y conferencias por diferentes países de todos los continentes, principalmente europeos y americanos, siendo también reconocido su prestigio como ensayista y escritor.

Gran comunicador, ha dirigido, presentado e intervenido en diferentes programas de televisión, tanto de la cadena nacional estatal – 2ª cadena- como en las privadas de ámbito general, autonómica y locales. Sus programas e intervenciones radiofónicas gozan de gran popularidad, siendo colaborador de grandes y prestigiosos espacios. Es columnista del diario ABC de Sevilla, donde escribe un artículo semanal además de otras colaboraciones especiales.

Sus trabajos sobre orígenes, desarrollos, tratamientos y pronósticos de los cuadros depresivos y ansiosos le han proporcionado fama internacional, siendo de destacar sus estudios y conferencias sobre trastornos de la personalidad, así como de tratamientos psicoterapuéticos y psicofarmacológicos de última generación.

Amante de las cofradías sevillanas desde su infancia –ambiente en el que se crió- es actualmente Hermano Mayor de la de Pasión, cargo que ya ha ostentado en dos mandatos anteriores. En su libro “Sevilla en el Diván” de la editorial Almuzara, analiza y describe la personalidad genérica de esta ciudad así como la de sus principales manifestaciones populares y sociales.

Además de sus trabajos de investigación, pasa consulta privada en su domicilio sevillano de la calle Alfalfa.
 
¿De verdad que a algún potencial paciente le puede interesar si su padre se quedo ciego, su madre estudio en Las Irlandesas, su hermana tiene seis hijos o que vive y trabaja en el mismo lugar donde nació?
¿De verdad se puede considerar serio a un profesional que escribe (además en tercera persona) de su presunto prestigio internacional sin aportar ningún dato más allá de sus estudios y su trabajo en la clínica López Ibor? ¿A que sociedades científicas pertenecen? ¿En qué revistas médicas ha publicado en los últimos 30 años sus artículos científicos? ¿Escribir una columna en la edición de Sevilla de ABC es considerado ahora un aval de prestigio científico? Cuáles son esas numerosas "intervenciones personales en congresos y conferencias en numerosos países"? Claro, son tan numerosos que le resultará complicadisimo aportar ni un solo dato.

Cualquier profesional que se precie se molestaría en crear una página web (o pagaría por hacerlo) comme il faut para darse a conocer,proporcionando datos objetivos y rigurosos, sin caer en delirios megalómanos, evitando toda esa palabrería innecesaria y hueca o publicando las fotos de rigor con los reyes eméritos. Todo es tan cutre y tan rancio como el personaje en cuestión que se precia de conocer como nadie "la personalidad genérica de la ciudad de Sevilla". Como mucho, del sector de la población con el que el se trata y tampoco creo que demasiado.
 
Cuando dices que contigo casi lo consigue, estas hablando de este sujeto??

Entonces a mati no la llego a tocar??
me habre expresado mal perdona
cuando digo que "conmigo casi lo consigue" me refiero al su***dio inducido sutilmente pero con mucha eficacia y no, no me refiero al sujeto de Mati, sino al mio particular, el que es guapo, de buena familia, encantador y habla 5 idiomas y es mi padre..me largué cuando me di cuenta que a la proxima lo conseguria y mi instinto de supervivencia me salvo. Somos 4 hermanos en total y tuve panico durante años de que alguno se suicidara. No ha sucedido, gracias a Dios, porque el Saturno que nos toco como progenitor estaba como la regadera que esta este medico de estirpe hispalense preponderante y beato hasta el tuetano... o el monstruo Austriaco o miles mas que han maltratado dede la impunidad del la "lcae preponderante" de poder llevar de modo eficaz una doble vida. "Goya y su Saturno devorando a sus hijos" es la perfecta imagen de la situacion que ocurre en la parte Oscura del Individuo (para mi caso) cualquier pintura de Faunos persiguiendo a mujeres por los juncos de Rubens serviria para ilustrar a este doctor.
A la conocida mia que, desgraciadamente si llego al su***dio (depués de dos intentos fallidos) nadie supo porqué lo habia hecho hasta que encontraron el diario intimo (y luego supieron un dia antes del tragico evento que se lo habia contado a su madre y a un abogado, demasiado tarde) el maltratador/abusador era el intimo amigo de la familia, siempre en casa, con ellos, como uno mas... rico, guapo, posicionadisimo y ella una adolescente de 13 tacos incapaz de saber si tenia o no responsabilidad propia en todo lo que estaba sucediendo, y todo era en la altisimas esfera financieras (estilo Los Botin) con lo cual hablar es todavia mas complicado y el miedo "la escandalo publico" es muy real.
Una compañera de estudios universitarios noruega se bebia de vez en cuando una botella de whisky en una noche. Al cabo de tres años conto el trauma: sus padres curraban en cosas de petroleo (Noruega=productor) y el padre debia de ir a Emiratos a menudo para negocios y su mujer queria ir con él...dejaban a la hija adolescente (14-17) en Oslo con "el mejor amigo de toda confianza" ... resultado: dos abortos forzados por el energumeno y los padres a dia de hoy todavia no saben lo ocurrido (la hija pensaba que si se lo decia sus padres la iban a culpar a ella o no se lo iban a creer)

Lo que le hizo a Mati no quiero saberlo con detalles. Me queda claro que si le indujo a pegarse un tiro es porque le destrozo la autoestima y probablemente le incordiaba como testigo (de cosas ilicitas). De hecho tenia razon: hoy Mati le ha acusado y gracias a ella las demas han salido se han aliado y van a poder curare en salud viendo a este impostor en el luar que merece, mientra que ellas tendran de su familia el arropo la comprension que necesitan.
Mucho animo para ellas, todas las personas (hombres y mujeres) que no se atreven... que padecen que sienten el dolor de un maltrato (de cualquier tipo) No permitan que abusen de ustedes. La educacion y la presion social hace que muchas veces se "aguante" (como hizo la dermatologa de Lopez Madrid, cuyo error fue el de ir demasiado lejos en sus amenazas y meter a los hijos de la victima por enmedio... la victima salio de su escondite gracias a la propia presion del abusador) Cuando se hace chantajes ha que saber muy bien hasta doonde se puede abusar y exigir cosas de la victima porque la cuerda se rompe y el abusador puede salir muy mal parado
Ahora seguro que a quedado claro, pero recuerdo que yo no soy el sujeto de ningun hilo.
Cotisaludos para tod@s!!
 
Última edición:
me habre expresado mal perdona
cuando digo que "conmigo casi lo consigue" me refiero al su***dio inducido sutilmente pero con mucha eficacia y no, no me refiero al sujeto de Mati, sino al mio particular, el que es guapo, de buena familia, encantador y habla 5 idiomas y es mi padre..me largué cuando me di cuenta que a la proxima lo conseguria y mi instinto de supervivencia me salvo. Somos 4 hermanos en total tuve panico durante años de que alguno se suicidara. NA ha sucedido, racias a dios, porque el Saturno que nos toco como progenitor estaba como la regadera que esta ete medico de estirpe hispalense preponderante y beato hasta el tuetano... Goya y su Saturno devorando a sus hijos es la perfecta imagen de la situacion.
A la conocida mia que si llego al su***dio (depués de dos intentonas) nadie supo porqué lo habia hecho hasta que encontraron el diario intimo (y luego supieron un dia antes del tragico evento que se lo habia contado a su madre y a un abogado, demasiado tarde) el maltratador/abusador era el intimo amigo de la familia, iempre en casa, con ellos, como uno mas... rico, guapo, posicionadisimo ella una adolescente de 13 tacos incapaz de saber si tenia o no responsabilidad propia en todo lo que estaba sucediendo, y todo era en la altisimas esfera financieras (estilo Los Botin) con lo cual hablar es todavia mas compicado y el miedo "la escandalo publico" es muy real
Una compañera de estudios univeritarios noruega se bebiade vez en cuando una botella de whisky en una noche. Al cabo d tres años conto el trauma: sus padres curraban en cosas de petroleo (Noruega=productor) y el padre debia de ir a EEAA a menudo para negocios y su mujer queria ir con él...dejaban a la peque en Oslo con "el mejor amigo de toda confianza" ... resultado: dos abortos forzados por el energumeno y los padres a dia de hoy todavia no saben lo ocurrido (la hija pensaba que si se lo decia sus padres la iban a culpar a ella o no se lo iban a creer)

Lo que le hizo a Mati no quiero saberlo con detalles. Me queda claro que si le indujo a pegarse un tiro es porque le destrozo la autoestima y probablemente le incordiaba como testigo (de cosas ilicitas). De hecho tenia razon: hoy Mati le ha acusado y gracias a ella las demas han salido se han aliado y van a poder curare en salud viendo a este impostor en el luar que merece, mientra que ellas tendran de su familia el arropo la comprension que necesitan.
Mucho animo para ellas, todas las personas (hombres y mujeres) que no se atreven... que padecen que sienten el dolor de un maltrato (de cualquier tipo) No permitan que abusen de ustedes. La educacion y la presion social hace que muchas veces se "aguante" (como hizo la dermatologa de Lopez Madrid, cuyo error fue el de ir demasiado lejos en sus amenazas y meter a los hijos de la victima por enmedio... la victima salio de su escondite gracias a la propia presion del abusador) Cuando se hace chantajes ha que saber muy bien hasta doonde se puede abusar y exigir cosas de la victima porque la cuerda se rompe y el abusador puede salir muy mal parado
Ahora seguro que a quedado claro, pero recuerdo que yo no soy el sujeto de ningun hilo.
Cotisaludos para tod@s!!
Siento muchísimo lo que has tenido que vivir, espero que a día de hoy estés bien.
No lo pregunte con ánimo de cotillear y que contaras tu historia, muy dolorosa por lo que leo, simplemente al leerlo pensaba que tu habías ido a este señor y habías salido a tiempo de ese infierno. Un mal entendido sin más.
 
No entiendo tener facebook, si tienes mas de 25 años, y si existe alguien querido fuera esta skype, whattsapp...y menos soltar algo minimamanete intimo, y no lo digo ni siquiera por guardar tu intimidad, no se es algo que se me escapa a mi entendimiento.
Bueno " reculo" solo en este caso tan desesperante, entiendo no saber como gestionar o pedir auxilio, que asco de tio, pobre mujer.
 
¿por qué? ¿no es ese el psiquiatra "más listo de la cuenta"? (físicamente no tengo ni idea de cómo es)

No, no es el psiquiatra. El señor de la foto es al que un comentarista del artículo publicado en El confidencial relaciona de muy malas maneras con la periodista que lo redactó, Isabel Morillo, con el fin de atacarla y desprestigiarla.

El comentario era el siguiente:

"Isabel Morillo, más allá de lo que es o no noticia, el barroco adorno con que compones la novela es para Premio Libreria El Giraldillo.......No te falta un perejil. Sevilla profunda, rancia y clasista, Arzobispado, Hermandades, Colegio de Médicos, Copas en el Garlochí, Intereses, Enemistades Profesionales, Sociedades Secretas.........Escribe un libro, chica.

Todo ello, sin menoscabo de las, según la Fiscalía que archivó la causa, supuestas víctimas. Desde luego, creo que poco tiene que hacer el letrado Manuel Seco contra la Autoritas Bocanegra.

Total, que ya se verá en que queda. De momento, la merma al profesional, ya se ha producido.

Por otra parte, señora Morillo, hablenos usted de sus tardes de Gyn Tonic en copa de balón por la noble Buhaira con el ahora apestado Sr. Guerrero, mano ejecutora de los ERE, que daba prevendas con polvo de rey como el que tira caramelos, siempre en beneficio propio, claro, o gastaba mi dinero en putas, coca y copas en esos mismos locales que usted fecuenta con el. Sevilla es un pueblo.......

Por no mencionar determinados intereses particulares con la parte constructora del Régimen Todopoderoso que todo lo sabe............

"Me estais exigiendo que me estais cansando", Manuel Ruiz de Lopera dixit.....

Venga, a ustedes........."

El señor de la foto es Francisco Javier Guerrero, implicado en la trama de los ERE de Andalucía y desde luego no es ningún mirlo blanco, pero aunque este sea un foro de cotilleo y bla bla bla me parece que el tema que se está tratando en este hilo es demasiado serio como para venir con historias de presuntos puteros que reiteró no vienen a cuento. Entiendo que si a alguien le interesa la vida del Sr. Guerrero le abra un hilo en el subforo política y ya está. Pero vamos, solo era un comentario, no soy yo quien para decirle a nadie lo que tiene o no que publicar. Solo opino que ni la foto ni el comentario me parece pertinente en un hilo con aportaciones interesantísimas y de un tema desgraciadamente tan poco agradable. Del psiquiatra ya hay alguna foto en el hilo.
 
Back