mates aplicadas a psicología...

75% me parece muy bien y es un porcentaje alto.
No se consigue con cualquiera.
Ahora habría que definir cuanto
-emocional
-fisico
-amistad
O algo así

O de 100% de cada uno q qué porcentaje, en plan gráfico de barra.

Esto algunas veces lo he curioseado en páginas astrológicas y parejas… no se que dirá alguien de ciencias 😁


Y yo pensando q eras matemático y profesor o maestro!! 😜
 
Gracias 🥕por abrir este hilo, primo.

Aunque no me entero de casi ná, tiene buena pinta y despierta mi curiosidad.
Me has recordado a una creadora de contenido que posiblemente conozcas: Ter.
Lleva años subiendo vídeos interesantes, originales y creativos. Mezcla sus conocimientos de Arquitectura con temas pop, arte, cotilleos, ciencia, música, mamarracheo... Consigue narrar cosas extrañas y fascinantes de forma amena, da igual lo que te cuente.

Dejo aquí alguna muestra por si os apetece sumergiros a ti o a las primas.
*Ter (parte 1)










sííí que conocía a Ter!! 👏 es muy divertida, y sus vídeos son muy variados. te habla de arte ("nadie está de tu lado"), de música ("los puentes de taylor swift"), hasta toca un poco la psicología cotidiana ("técnicamente"). sólo por nombrar algunos que recuerdo. y un vídeo que hizo parodiando el asmr, de vez en cuando lo vuelvo a ver, te ríes muchísimo. 🤭

pues muchas gracias prima, por poner esos vídeos. varios de ellos aún no los he visto, y seguro que son muy interesantes, como todos los que hace esta chica. 😊
 
¿Que ingeniería tienes, primo? Si lo quieres contar, claro.

ingeniería industrial, por el plan antiguo, de seis años, soy un poquillo carroza. 😅 y luego elegí la especialidad de organización, que era la más generalista y tocaba algún que otro tema de economía...
 
ingeniería industrial, por el plan antiguo, de seis años, soy un poquillo carroza. 😅 y luego elegí la especialidad de organización, que era la más generalista y tocaba algún que otro tema de economía...
Ingeniería industrial que campo trabaja? Yo trabajo en el sector tech (no como ingebiera) y los que he conocido son principalmente de mecánica, hardware, software... Los industriales son enfocados a procesos? El lean manufacturing y tal?
 
75% me parece muy bien y es un porcentaje alto.
No se consigue con cualquiera.
Ahora habría que definir cuanto
-emocional
-fisico
-amistad
O algo así

O de 100% de cada uno q qué porcentaje, en plan gráfico de barra.

Esto algunas veces lo he curioseado en páginas astrológicas y parejas… no se que dirá alguien de ciencias 😁


Y yo pensando q eras matemático y profesor o maestro!! 😜

gráficos de barra o de tarta para cada uno de esos aspectos, es muy buena idea!! 👏

el tema de las compatibilidades y afinidades es muy interesante. recuerdo que al principio del libro del eneagrama de helen palmer decía algo así como: "esta lectura te ayudará a entender por qué en una fiesta encajas más o menos con las personas a las que te presentan".

doy clases particulares de eso-bachillerato, y a decir verdad me siento más matemático que ingeniero. 😊
 
gráficos de barra o de tarta para cada uno de esos aspectos, es muy buena idea!! 👏

el tema de las compatibilidades y afinidades es muy interesante. recuerdo que al principio del libro del eneagrama de helen palmer decía algo así como: "esta lectura te ayudará a entender por qué en una fiesta encajas más o menos con las personas a las que te presentan".

doy clases particulares de eso-bachillerato, y a decir verdad me siento más matemático que ingeniero. 😊
Muy de acuerdo! Eso de que tengas más o menos feeling según eneatipos. Aunque por supuesto como cada persona es única no hay un único resultado.
Qué tal el libro de Helen Palmer?
 
Al hilo, de lo que comentas. No sé donde leí un estudio que relacionaba las mates y la psicología en el enfoque de la atracción, sexualidad. Y determinaron que las variables más influyentes en que surja la chispa entre dos personas eran : familiaridad, compatibilidad, reciprocidad y atracción (creo recordar). Es decir, se deben cumplir las 4 en un determinado nivel. Si solo son 3/4 el escenario de "éxito" era poco probable. Todo ello muy bien desarrollado con sus hipótesis, modelos econometrics, muestras de mercado, etc. Y esas cosas que os gustan a los de números. Jeje
 
Muy de acuerdo! Eso de que tengas más o menos feeling según eneatipos. Aunque por supuesto como cada persona es única no hay un único resultado.
Qué tal el libro de Helen Palmer?

lo leí hace unos años, tiene un lenguaje un poco espeso -quizá sea cosa de la traducción-, pero repite mucho las cosas y al final te enteras. es un clásico, se sigue reeditando. tengo también el de borja villaseca, que me lo envió una amiga en formato digital, a ver si encuentro el momento para leerlo...
 
Al hilo, de lo que comentas. No sé donde leí un estudio que relacionaba las mates y la psicología en el enfoque de la atracción, sexualidad. Y determinaron que las variables más influyentes en que surja la chispa entre dos personas eran : familiaridad, compatibilidad, reciprocidad y atracción (creo recordar). Es decir, se deben cumplir las 4 en un determinado nivel. Si solo son 3/4 el escenario de "éxito" era poco probable. Todo ello muy bien desarrollado con sus hipótesis, modelos econometrics, muestras de mercado, etc. Y esas cosas que os gustan a los de números. Jeje

hmmm, me suena mucho ese modelo, sobre todo la palabra reciprocidad, quiere sonarme... :unsure:

igual este finde grabo un breve vídeo sobre la ventana de johari, me lo explicaron en un curso sobre habilidades de comunicación del que tengo muy buen recuerdo. es así como con ejes de coordenadas y ese tipo de cosas. 😊
 
Yo no creo en los eneatipos la verdad. No hay evidencia científica.
 
Yo no creo en los eneatipos la verdad. No hay evidencia científica.

yo reconozco que me gustan ese tipo de cosas, desde que una tarde en la que me aburría empecé a pasar las páginas de mi libro de filosofía de 3ºbup, por curiosidad de ver qué más temas íbamos a dar durante el curso. hacia el final del libro había un capítulo en el que hablaba de tipos de caracteres, eso no lo dimos en clase como es lógico, pero me llamó la atención. era la clasificación de heymans, quizá hoy día está un poco obsoleta pero tiene su gracia.

las cosas que descubriste cuando eras adolescente siempre te marcan mucho, a mí por lo menos. 😊 y esas clasificaciones, pues bueno, no hay que tomarlas como una ciencia exacta pero son una manera de conocerse a uno mismo/a, y puede ser divertido preguntarse a qué tipo pertenecerían tus personas cercanas...
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
150
Visitas
11K
Back