Maridos

Veo que este hilo está muy parado y no sé si me leerá alguien, quizá solo me sirva de desahogo, no me importa.
Siento que mi matrimonio está en la cuerda floja.
Mi marido siempre ha sido el que ha traído más dinero a casa, su trabajo es de más responsabilidad que el mío, y yo en cuanto tuvimos hijos, me cogí la reducción de jornada y me estanqué. Mi sueldo quedó como una pequeña ayuda para los gastos de casa, pero hemos seguido funcionando bien ya que, afortunadamente, mi marido gana bastante.
Hace poco me despidieron y ahora está obsesionado, me dieron la indemnización y el paro, y aún así controla cada céntimo que me gasto. Ya no puedo quejarme de nada pq como no trabajo, no puedo decir que estoy cansada, como si la crianza de los hijos yo sola fuera fácil, puesto que él cada vez trabaja más y llega a casa más tarde.
Mi intención no es quedarme de ama de casa, pero creo que al estar tanto tiempo estancada en el trabajo que tenía, necesito reciclarme con algún curso que pensaba pagar con parte de mi indemnización, y cuando se lo comenté puso el grito en el cielo, queriendo disponer de ese dinero para amortizar la hipoteca.
Me dolió mucho, llevo toda la vida trabajando y no me lo quiero gastar en un capricho, sino en formación para poder mejorar mi búsqueda de empleo.
Prima, habla con él. Dile lo que has dicho aquí, que te dolió mucho su reacción, que quieres poder aspirar a un trabajo y dile cómo te sientes.
Él está siendo muy egoísta pero el que trabaja fuera de casa se cree que el que está en casa está mano sobre mano.
Dile lo que te hace sentir con el tema del dinero y, prima, no sé si estáis en gananciales o separación de bienes, pero si tenéis separación de bienes tu dinero es tuyo y si tenéis gananciales ese dinero es de los dos y lo puedes usar en lo que quieras. Tema delicado éste, pri, pero habla con él tranquila y sin reproches ni gritos, sino simplemente explicando cómo te estás sintiendo.
 
Veo que este hilo está muy parado y no sé si me leerá alguien, quizá solo me sirva de desahogo, no me importa.
Siento que mi matrimonio está en la cuerda floja.
Mi marido siempre ha sido el que ha traído más dinero a casa, su trabajo es de más responsabilidad que el mío, y yo en cuanto tuvimos hijos, me cogí la reducción de jornada y me estanqué. Mi sueldo quedó como una pequeña ayuda para los gastos de casa, pero hemos seguido funcionando bien ya que, afortunadamente, mi marido gana bastante.
Hace poco me despidieron y ahora está obsesionado, me dieron la indemnización y el paro, y aún así controla cada céntimo que me gasto. Ya no puedo quejarme de nada pq como no trabajo, no puedo decir que estoy cansada, como si la crianza de los hijos yo sola fuera fácil, puesto que él cada vez trabaja más y llega a casa más tarde.
Mi intención no es quedarme de ama de casa, pero creo que al estar tanto tiempo estancada en el trabajo que tenía, necesito reciclarme con algún curso que pensaba pagar con parte de mi indemnización, y cuando se lo comenté puso el grito en el cielo, queriendo disponer de ese dinero para amortizar la hipoteca.
Me dolió mucho, llevo toda la vida trabajando y no me lo quiero gastar en un capricho, sino en formación para poder mejorar mi búsqueda de empleo.

Yo buscaría un empleo, aunque de momento no sea del tipo al que aspiran, pero para el que te falta formación. Tienes experiencia en el sector en el que trabajaste años, no? Intenta conseguir algo que te vuelva a dar independencia.

Si necesitas hacer el curso, hazlo. Tampoco creo que sean tan caros, no estamos hablando de una carrera universitaria completa, no? Suele haber ayudas para desempleados que abaratan la formación. No creo que vayas a gastarte toda la indemnización. No sé cómo estáis de deudas, aparte de la hipoteca, pero si está trabajando más horas, también tendrá más sueldo. Si hasta ahora saliais adelante, ahora también. Intenta hablarlo en un momento tranquilo.
 
También os digo prefiero un marido currante, mueble, que un fiestero que se deja influenciar por amistades, y busca s*x* fuera de casa, que de esos hay muchos.
Las redes nos han echo mucha mella en las relaciones, ya que el lado oculto es el s*x*. Que para mí los solteros chapo! El destino ya no existe.

Pues yo entre uno y otro me quedo con ninguno. No es obligatorio tener marido, para aguantar mierdas de un señoro, no tengo señoro. Qué necesidad..
 
Veo que este hilo está muy parado y no sé si me leerá alguien, quizá solo me sirva de desahogo, no me importa.
Siento que mi matrimonio está en la cuerda floja.
Mi marido siempre ha sido el que ha traído más dinero a casa, su trabajo es de más responsabilidad que el mío, y yo en cuanto tuvimos hijos, me cogí la reducción de jornada y me estanqué. Mi sueldo quedó como una pequeña ayuda para los gastos de casa, pero hemos seguido funcionando bien ya que, afortunadamente, mi marido gana bastante.
Hace poco me despidieron y ahora está obsesionado, me dieron la indemnización y el paro, y aún así controla cada céntimo que me gasto. Ya no puedo quejarme de nada pq como no trabajo, no puedo decir que estoy cansada, como si la crianza de los hijos yo sola fuera fácil, puesto que él cada vez trabaja más y llega a casa más tarde.
Mi intención no es quedarme de ama de casa, pero creo que al estar tanto tiempo estancada en el trabajo que tenía, necesito reciclarme con algún curso que pensaba pagar con parte de mi indemnización, y cuando se lo comenté puso el grito en el cielo, queriendo disponer de ese dinero para amortizar la hipoteca.
Me dolió mucho, llevo toda la vida trabajando y no me lo quiero gastar en un capricho, sino en formación para poder mejorar mi búsqueda de empleo.
Habla con él, necesitas poder formarte y ese dinero te hace falta. Enfocalo como que es una manera de encontrar mejor trabajo y amortizar antes la hipoteca entre los dos.
 
Haz tú lo mismo prima, sal con tus amigas, ve a alguna conferencia, visita una exposición, y sobre todo siente indiferencia cuando se vaya
Verás como cambia todo

Qué pereza estar en ese juego.
Para estar así mejor no tener pareja

Dios este hilo es oro puro... Me imaginé que la mayoría de mensajes serían contando cosas desagradables de los señoros y no me he equivocado.
La mayoría restan en vez de sumar. No entiendo la necesidad de estar en esas relaciones de mierda. La verdad es que la mayoría de tíos no valen pa na, sin ellos hay tanta paz, tanta tranquilidad, tanto tiempo aprovechado...
 
Hola primas! Actualizo porque la verdad me siento bien (entiéndase que no es por maldad). Una vez a la semana mis grupi dice de quedar para tomar algo... yo estaba indecisa si ir o no porque tengo ya interiorizado de casa-trabajo. Y fui!!!! Fue la primera vez que "entre semana" me desestreso un poco de esa rutina.
Mi pareja llamandome ya extrañado de dónde andaba y que cuando iba, que si iba a cenar.... Llegué para las 23 y directa me fui a la ducha y a dormir. Estaba más cariñoso de lo habitual, buscando constantemente mi cariño (hizo la casa... no digo nada y lo digo todo). Y no me sentí mal... antes era como, voy a casa a hacer cosas y cuando venga él ver un capítulo/peli/cenar juntos (además que los miércoles ponen nuestra serie fav) y ayer no, disfrute muchísimo de un ratito para mí y de no tener que andar esperando que llegue o esperando que quiera pasar tiempo conmigo....
Me ha saltado una reacción a mi mensaje de hace casi 2 años y se merece actualización:
Estuve en una situación de pareja de desidia y de aburrimiento total, ya no era yo y ni me salía estar a buenas (cuando soy una persona muy extrovertida y risueña), pero era estar bien con gente (incluso por teléfono) y aparecer él y torcer el morro y avinagrarme.
Estuve mucho tiempo en ese vaivén emocional, hasta que decidí dejar la relación.
La verdad que él se llevó un palo porque yo creo que dentro de él pensaba que ese bache pasaría. Pues, se puso a trabajar en él, en que había hecho mal en la relación y fue demostrándome poco a poco que sí merecía la pena.
Creo que el plantarme fue clave para dejar de ser la persona triste que era.
Al tiempo volvimos, y no he vuelto a tener esa sensación más
 
Argumentos muy buenos, pero que le digo: me aburro como una ostra, el s*x* es una castaña y lo mejor de todo: ¿él no puede tomar la iniciativa de nada?, yo tengo que pensar en mejorar la relación y buscar momentos de pareja pero a él ni se le pasa por el forro, ainss
Prima, puedo preguntarte qué pasó al final? Me he sentido identificada, por desgracia.
 
Me cito después de 2 años… nuestra relación del pasado era una verbena de sentimientos y emociones, nos costo retomar la confianza, hablamos y hablamos y sobre todo dejamos pasar el tiempo, yo estaba en un tratamiento hormonal, por eso no me quiero excusar, pero cambio mi persona, mi vida laboral era una mierda y no tenia ayuda familiar para cuidar de mi hij@, todas broncas provenían de un día a día de mierda, y un pasado familiar muy duro.

me autocuide, deje pasar el tiempo, y el tiempo nos dio otra oportunidad, comenzamos de 0 como muchas etapas de nuestra vida, si me hubiera separado, viviría peor, sufriria por la apuesta de futuro que hicimos de tener un hij@, no se merecía que viviéramos separados.

es un trabajo durísimo a veces mantener las relaciones, incluso las más latentes parejas e hijos
 

Temas Similares

36 37 38
Respuestas
455
Visitas
56K
Back