Marian Rojas Estapé , psiquiatra y escritora. Familia Rojas Estapé.

no niego que tengas razón, las cosas van cambiando de significado con el devenir del tiempo, pero en cualquier caso lo que me fastidia es esta "perra" en meterse con la tradición cristiana a poco que surja la ocasión

Bueno, la gente tiene completa libertad. Unos pueden creer, otros no creer...y criticar lo que sea. Desde el respeto, todo es valido.

El pais en el que vivo es cristiano pero no catolico, con lo que no existen los santos...se celebra navidad, semana santa y poco mas. Los demas dias, son dias extras de vacaciones que cada uno pone como quiere. Ni tan mal.
 
desde luego leyendo vuestros comentarios no puedo mas que sentir estupor, ¿Por qué se critica tanto a una chica que ha sentido una vocación religiosa y que libre y voluntariamente ha tomado la decisión de consagrar su vida a Dios? además de que no es algo definitvo tendrá varios años para pensárselo antes de tomar los votos definitivos y seguramente antes de aceptarla en el convento la habrán sometido a pruebas muy duras para ver si realmente s apta para ingresar en el convento. ¿Dónde esta la libertad de creencia y religiosa?¿porque se respeta a quien no cree en Dios y se critica a quien si cree y consagra su vida a él?
con respecto a lo que decís de los símbolos religiosos y fiestas estatales , España es un Estado aconfesional,no laico, en el que tiene cabida los símbolos religiosos y no es justo privar a los católicos de las capillas en la facultad que no hacen daño a nadie, nadie obliga a visitarlas, de las fiestas religiosas como la navidad o la semana santa imponerles el ateísmo, es una pena que a los católicos se nos ataque de este modo la verdad y tengamos que aguantar ese odio y esa persecución hacia algo que es sagrado para nosotros, y si, muchos creemos en la resurección, en la vida eterna, y que tenemos alma, que somo mas que trozos de carne y huesos, tenemos sentimisntos, no somos maquinas, ni robots

No creo en el alma ni en la vida eterna ,me gustaria pero mi espiritu racional me lo imide .No critico ni juzgo a los que sienten a Dios como una evidencia ,otra cosa es la manipulacion que las sectas ejercen sobre ninos y jovenes ,y el Opus es una secta.
El hombre es un animal sensible ,no es un pedazo de carne .Es mas los animales tambien tienen sensibilidad ,sienten y padecen ,no son maquinas ni robots.Y eso no tiene nada que ver con el creer o no creer en la eternidad.Ese tipo de discursos es una de las cosas que molesta en ciertos creyentes ,eso y la supuesta inmoralidad de los ateos.
 
Bajo mi punto de vista, los simbolos religiosos solo tienen cabida en el ambito privado y esto incluye cruces, lotos, estrellas de David o preferencias en dieta halal...aunque respete y crea en la libertad de culto de cada uno. Si quieres cruz, la llevas contigo pero no la cuelgas de la pared del colegio...si quieres dieta halal, te llevas un taper y no cambias la dieta de los demas. Lo primero es libertad de culto y lo segundo, intento de adoctrinamiento.

...y si alguien quiere capillas, mezquitas y demas templos, se han de financiar solo y exclusivamente con dinero y donaciones de los fieles que acuden, como se hace en muchos paises europeos. No hay mas.
 
Última edición por un moderador:
a los que hablan de adoctrinamiento ¿Por qué los padres que quieren una educación religiosa para sus hijos tienen que aguantarse porque no se pueda enseñar religión en los colegios? y no me digáis que lo lleven a la iglesia porque por desgracia para una buena formación religiosa no es suficiente la catequesis que le puedan dar en la iglesia y es necesario complementarla con una educación religiosa en el colegio, lo mas justo es que quien quiera religión la pueda tener y el que no la quiera no la tenga,. como se hace ahora que se puede elegir, con respecto a los símbolos religiosos ¿Por qué los católicos no pueden tener en su pared un crucifijo, (me enterado de un medico que despedieron porque le quieran obligar a retirar el crucifijo que tenia puesto en la pared de su consulta y él se negó)? ¿Por que manuela Carmena esta navidad ha quitado los belenes y ha convertido la cabalgata de reyes en algo feo y chabacano? ¿Por qué se tiene que prohibir a los cargos públicos que quieran jurar su cargos ante un crucifico, acudir a procesiones y actos religiosos? no es justo, ahora quien quiere promete su cargo ante la constitución y quien quiere lo jura ante la biblia ¿Por qué quitarle a los cargos públicos que son católicos la biblia y el crucifijo? con respecto a la moralidad ¿Por qué se tiene que obligar a un medico catolico a practicar abortos y eutanasias? es mejor no hablar de moralidad porque lo que a ti te parece moralmente correcto a mi me puede parecer inmoral y viceversa y a lo mejor mas que evitar el adoctrinamiento lo que se quiere evitar es acercar la palabra de Dios a la gente porque incomoda
y con respecto a las ayudas económicas , la religión musulmana, la judía, la evangelíca recibe ayudas económicas y eso se ve perfecto pero claro que las reciba la iglesia católica que tanto hace por la sociedad y por los mas desfavorecidos sienta fatal...
y como dicen por ahí, mal que les pese a algunos, España es un país mayoritariamente catolico
 
gracias, a mi como habla me recuerda a alguien captada por una secta, totalmente
Totalmente. Ha perdido por completo su identidad como persona. Podría hablar de Dios, los extraterrestres o burros voladores, da igual. Impresiona su narración del proceso de lavado de cerebro. La considero una víctima y me parte el alma escucharla. El vídeo pone los pelos de punta: desde la narración de la chica, a la música y las fotos del final...
 
A mi tambien me parece extraño y ya lo comente en un post anterior porque suelen reclutar para numerarias en el opus y consagradas en los legionarios, por eso comentaba que aqui hay gato encerrado y solo se me ocurre algun trasiego de dinero.
Cual seria el interes de revivir estos claustros destinados a ser cerrados en cuanto fallezca la ultima habitante? Estos grupos neo con solo estan interesados en captar supuestas vocaciones y $$$$$$$

Incluso si esta chica fuera una persona que decide voluntariamente.enclaustrarse junto a 15 o no se cuentas monjas de promedio de edad de 75 años ya parece cuando menos raro, pero en una noticia que colgaron en las primeras paginas se dice de hasta 6 chicas del mismo perfil que ingresan a un claustro y eso no es normal, aqui hubo trabajo de captacion para derivarlas como monjas de clausura.

Es posible que una chica espontaneamente decida meterse a ese tinglado, pero 6 y todas del mimo estrato socioeconomico, de veintitantitos, con carrera terminada y provenientes de la Universidad de Navarra y puntos circunvecinos cercanos al opus, pues hay que levantar la antena... hay que ser muy suspicaz

Insisto, si estan en el entorno del opus, aqui no hay nada espontaneo, todo es fruto de un plan, por supuesto yo no lo puedo probar, pero leyendo www.opuslibros.org ya se como se las gastan.
Saludos.
Se las gastan, ¡Vaya que si se las gastan!
 
Lo triste no es que Sor Almudena se haya metido a monja de clausura. Por mí como si se quiere tirar por un barranco.
Lo triste es que la pobre muchacha tiene lavado el cerebro. Lo manifiesta al afirmar que se puso en contacto con Dios y que Dios le pidió que hiciera tal cosa. Dios (en el supuesto de que exista) no se manifiesta así. Su padre, el falso psiquiatra, debería especializarse en este tipo de patologías.

almudena-rojas--620x349.jpg


Su madre es amiga de Isabel Tocino, también opusina. Dios las crías y ellas se juntan.

996062946_788b65bb2f_b.jpg


A la boda de su hermana Marian asistieron José Manuel Soria, ministro de Industria, y Ana Pastor, ministra de Fomento. Todo queda en casa.

2nte17d.jpg
30sxeur.jpg


La chica dijo en el vídeo que tenía pensado dedicarse a la política. ¿A qué partido pensaba afiliarse? A Podemos fijo que no.
Eso mismo pensé yo cuando comentó que "Dios le dijo esto" o "Dios le dijo lo otro". Curioso como ciertas voces te encierran en un hospital y otras te llevan a hacerte monja de clausura. Sin embargo, su padre debería saber que "ambas voces" son la misma cosa.
 
Claro @Xiban, porque segun tu razonamiento la Madre Teresa de Calcuta, quien sintio la llamada de Dios muy jovencita, no era mas que una loca...

“La mayor pobreza es la soledad y el sentir que no somos amados”

"Que puedes hacer por la paz mundial? Vete a casa y dale amor a tu familia"

"El amor, para que sea autentico, debe costarnos".

Teresa de Calcuta.
 
Claro @Xiban, porque segun tu razonamiento la Madre Teresa de Calcuta, quien sintio la llamada de Dios muy jovencita, no era mas que una loca...

“La mayor pobreza es la soledad y el sentir que no somos amados”

"Que puedes hacer por la paz mundial? Vete a casa y dale amor a tu familia"

"El amor, para que sea autentico, debe costarnos".

Teresa de Calcuta.
Pues, la verdad SuperCotilla, es que no creo que existan verdades universales sobre la cordura o lucidez de nadie, y menos aún respecto a la Madre Teresa y otros personajes similares, de quien muchas personas discutimos sus métodos. Específicamente, respecto a Teresa de Calcuta soy muy crítica, porque no encuentro ninguna "belleza" en el sufrimiento: http://www.larazon.com.ar/interesa/estudio-tierra-imagen-Madre-Teresa_0_438900207.html
Respecto a las grandes frases, todos tenemos la capacidad de decirlas, hasta los mayores asesinos de la Historia las han dicho...

En el caso de esta chica, que es a quien iba yo, sí que me da la impresión de que tiene un lavado de cerebro que tira pa atrás, pero vamos; es mi impresión, en ningún momento he pretendido que sea la de nadie más.

Creo que no entendiste mi argumentación; yo no dije que esta chica estuviera "loca" por oír a Dios. Dije que en según en qué contextos, puede ser una cosa u otra, pero su padre debe saber que para la psiquiatría son la misma cosa. A Jesucristo lo crucificaron por decir que "Era el Hijo de Dios". Probablemente, si volviera, también lo crucificaríamos.
 
Última edición:
a los que hablan de adoctrinamiento ¿Por qué los padres que quieren una educación religiosa para sus hijos tienen que aguantarse porque no se pueda enseñar religión en los colegios?

Pues lo llevas a un cole catolico, que los hay...sin problema ninguno. Asi puede rezar antes de empezar la clase, hacer 1 hora de religion al dia y confesarse en la iglesia cada primer viernes de mes.

En otros ambitos: Si el despacho es privado, el medico tiene total libertad de tener lo que quiera, si es publico se tendra que guardar sus simbolos para la consulta privada, su casa o su propio cuerpo. Si alguien quiere jurar su cargo encima de una biblia y ante dios, bien puede ir despues a la iglesia y hacerlo de forma privada...etc, etc.

Como decia, no veo bien que se financie de forma publica a ninguna religion, han de ser los fieles quienes lo hagan, ya que son ellos los que hacen uso del servicio..y me da igual que sean cristianos, musulmanes o de la religion del espaguetti volador. El estado ha de financiar un buen servicio educativo, de sanidad y buen transporte publico, a partir de ahi, el resto que se lo pague cada uno.

Pero es tan solo mi opinion, y es tan valida como la tuya.
 
a los que hablan de adoctrinamiento ¿Por qué los padres que quieren una educación religiosa para sus hijos tienen que aguantarse porque no se pueda enseñar religión en los colegios? y no me digáis que lo lleven a la iglesia porque por desgracia para una buena formación religiosa no es suficiente la catequesis que le puedan dar en la iglesia y es necesario complementarla con una educación religiosa en el colegio, lo mas justo es que quien quiera religión la pueda tener y el que no la quiera no la tenga,. como se hace ahora que se puede elegir, con respecto a los símbolos religiosos ¿Por qué los católicos no pueden tener en su pared un crucifijo, (me enterado de un medico que despedieron porque le quieran obligar a retirar el crucifijo que tenia puesto en la pared de su consulta y él se negó)? ¿Por que manuela Carmena esta navidad ha quitado los belenes y ha convertido la cabalgata de reyes en algo feo y chabacano? ¿Por qué se tiene que prohibir a los cargos públicos que quieran jurar su cargos ante un crucifico, acudir a procesiones y actos religiosos? no es justo, ahora quien quiere promete su cargo ante la constitución y quien quiere lo jura ante la biblia ¿Por qué quitarle a los cargos públicos que son católicos la biblia y el crucifijo? con respecto a la moralidad ¿Por qué se tiene que obligar a un medico catolico a practicar abortos y eutanasias? es mejor no hablar de moralidad porque lo que a ti te parece moralmente correcto a mi me puede parecer inmoral y viceversa y a lo mejor mas que evitar el adoctrinamiento lo que se quiere evitar es acercar la palabra de Dios a la gente porque incomoda
y con respecto a las ayudas económicas , la religión musulmana, la judía, la evangelíca recibe ayudas económicas y eso se ve perfecto pero claro que las reciba la iglesia católica que tanto hace por la sociedad y por los mas desfavorecidos sienta fatal...
y como dicen por ahí, mal que les pese a algunos, España es un país mayoritariamente catolico

Como ya dije en un post anterior, me parece perfecto que esta chica sea monja de clausura y le deseo que sea feliz, como todo ser humano.
Si lo hace por vocación o por otra razón, solo ella lo sabe. Y como es muy joven, todavía puede cambiar el rumbo de su vida si así lo desea.
Aquí lo que estamos comentando, desde distintos puntos de vista, es el ambiente que ha rodeado a esta muchacha hasta ahora (Opus)
Como a tí, a mí también me parece perfecto que quien quiera tener formación religiosa específica (sea la que sea), la tenga.
Pero creo que de eso deben ocuparse las familias y las propias religiones (sean las que sean)
Para mí lo ideal es que en los colegios públicos y subvencionados por el Estado e incluso privados, se estudie historia de las religiones, obligatorio para todos los alumnos (sean de la religión que sean). Eso es cultura general.
Aunque yo nunca los usaría, acepto que haya colegios con diferentes orientaciones religiosas si los padres lo demandan, pero sin cargo a los presupuestos del Estado, claro.
Ese gasto debería cubrirlo cada organización religiosa. Yo no tengo porqué subvencionar clases de religión católica, musulmana, judía, etc.
Ahora sólo pueden elegir los padres católicos, los de otras confesiones no tienen esa oportunidad. ¿Eso es justo? Y además lo pagamos todos.
Que yo sepa los católicos pueden tener en sus paredes todos los símbolos religiosos que quieran. Los tienen en sus paredes privadas y hasta en algunas públicas también. Y esto último es lo que no comparto, porque lo público es de todos y por lo tanto los símbolos religiosos (sean los que sean) creo que no vienen a cuento.
Yo personalmente querría que todos los cargos públicos jurasen únicamente ante la Constitución, que es de todos. La religión que profese cada uno (sea la que sea) no debería importarnos ni afectar a su labor.
Me gustaría conocer el caso concreto de algún médico o enfermera católicos que hayan sido obligados a practicar o participar en abortos y eutanasias. De verdad. Lo digo en serio.
Hay más religiones que tampoco aceptan el aborto ni la eutanasia, y me imagino que tampoco les obligan a ir contra su conciencia.
Y me parece bien. Lo que no pueden es imponer sus creencias a todo el mundo, y que se opongan a que en su centro de trabajo (público) se practiquen abortos por otros profesionales. Lo de la eutanasia dá para otro hilo.
Respecto a las ayudas religiosas, cualquiera sabe que la Iglesia Católica tiene muchísimas más ayudas que las demás. No me lo negarás.
Aunque personalmente no soy partidaria, me parece aceptable que las distintas religiones reciban subvenciones, pero no estoy de acuerdo con los privilegios de unas religiones sobre otras.
Es verdad que históricamente España ha sido un país mayoritariamente católico, pero la sociedad está cambiando.
No creo que a nadie le siente fatal la labor social de la Iglesia Católica, más bien se valora mucho el trabajo de Cáritas o de los misioneros.
Otra cosa es que se pueda criticar el fondo o la forma de hacer las cosas, como con todo, sobre todo cuando hay dinero público por medio.
Sobre la cabalgata y Carmena, a mí me parece que el cambio ha sido demasiado brusco y los trajes de los Reyes no me gustaron, pero tampoco me han gustado otros años. Para gustos los colores.
¿Feo y chabacano? Lo que de verdad importa es lo que opinan los niños que estaban allí.
Respecto a los belenes, creo que ha sido un error no poner un belén histórico como otros años y poner uno normal y corriente. Eso también es cultura general, y lo disfruta mucha gente, pero entiendo que quizás haya que buscarle otra ubicación en un edificio no oficial o montarlo en algún centro multicultural. Carmena debería haberlo explicado mejor.
Yo no soy creyente pero disfruto un montón con un belén napolitano del siglo XVII, así como de las expresiones artísticas de cualquier religión.
 
Back