Marian Rojas Estapé , psiquiatra y escritora. Familia Rojas Estapé.

media-ufNgJ9jrsTi-7.jpg


Esta niña parece muy ingenua. Espero que se dé cuenta de dónde se ha (o la han) metido. Antes de profesar los votos perpetuos es probable que salga del convento y se case con un millonario del Opus, como hizo su hermana Marian.

¡Vaya pendientes más ostentosos llevaba el día de su graduación!



Enrique Rojas nunca cumple lo que predica.
 
Lo que ciertos creyentes nos reprochan à los ateos es la amoralidad .Cosa que encuentro profundamente irritante.

¿Todos los creyentes del mundo mundial? ¿Te basas en alguna estadística o es una apreciación y experiencia personal para hacer esa afirmación tan categórica?

slide_5.jpg
 
que fuerte, vaya escandalo. Ahora lo entiendo todo.



fax.jpg


Aquí dice que no es psiquiatra; solo licenciado en Medicina.

Certificado%20Ort%C3%ADz.jpg


Este otro escrito oficial aclara que no ha sido ni es Catedrático de la Complutense.

Por cierto, este tema, creado hace poco, ya ha sido visualizado casi 21.000 veces. A ver si contribuimos a desenmascarar al falso psiquiatra y a que la gente no acuda a sus consultas.
 
Pues lo llevas a un cole catolico, que los hay...sin problema ninguno. Asi puede rezar antes de empezar la clase, hacer 1 hora de religion al dia y confesarse en la iglesia cada primer viernes de mes.

En otros ambitos: Si el despacho es privado, el medico tiene total libertad de tener lo que quiera, si es publico se tendra que guardar sus simbolos para la consulta privada, su casa o su propio cuerpo. Si alguien quiere jurar su cargo encima de una biblia y ante dios, bien puede ir despues a la iglesia y hacerlo de forma privada...etc, etc.

Como decia, no veo bien que se financie de forma publica a ninguna religion, han de ser los fieles quienes lo hagan, ya que son ellos los que hacen uso del servicio..y me da igual que sean cristianos, musulmanes o de la religion del espaguetti volador. El estado ha de financiar un buen servicio educativo, de sanidad y buen transporte publico, a partir de ahi, el resto que se lo pague cada uno.

Pero es tan solo mi opinion, y es tan valida como la tuya.

Como ya dije en un post anterior, me parece perfecto que esta chica sea monja de clausura y le deseo que sea feliz, como todo ser humano.
Si lo hace por vocación o por otra razón, solo ella lo sabe. Y como es muy joven, todavía puede cambiar el rumbo de su vida si así lo desea.
Aquí lo que estamos comentando, desde distintos puntos de vista, es el ambiente que ha rodeado a esta muchacha hasta ahora (Opus)
Como a tí, a mí también me parece perfecto que quien quiera tener formación religiosa específica (sea la que sea), la tenga.
Pero creo que de eso deben ocuparse las familias y las propias religiones (sean las que sean)
Para mí lo ideal es que en los colegios públicos y subvencionados por el Estado e incluso privados, se estudie historia de las religiones, obligatorio para todos los alumnos (sean de la religión que sean). Eso es cultura general.
Aunque yo nunca los usaría, acepto que haya colegios con diferentes orientaciones religiosas si los padres lo demandan, pero sin cargo a los presupuestos del Estado, claro.


Manolitagafotas y jotajota totalmente de acuerdo y muy buenos post. Gracias a las dos.
Ese gasto debería cubrirlo cada organización religiosa. Yo no tengo porqué subvencionar clases de religión católica, musulmana, judía, etc.
Ahora sólo pueden elegir los padres católicos, los de otras confesiones no tienen esa oportunidad. ¿Eso es justo? Y además lo pagamos todos.
Que yo sepa los católicos pueden tener en sus paredes todos los símbolos religiosos que quieran. Los tienen en sus paredes privadas y hasta en algunas públicas también. Y esto último es lo que no comparto, porque lo público es de todos y por lo tanto los símbolos religiosos (sean los que sean) creo que no vienen a cuento.
Yo personalmente querría que todos los cargos públicos jurasen únicamente ante la Constitución, que es de todos. La religión que profese cada uno (sea la que sea) no debería importarnos ni afectar a su labor.
Me gustaría conocer el caso concreto de algún médico o enfermera católicos que hayan sido obligados a practicar o participar en abortos y eutanasias. De verdad. Lo digo en serio.
Hay más religiones que tampoco aceptan el aborto ni la eutanasia, y me imagino que tampoco les obligan a ir contra su conciencia.
Y me parece bien. Lo que no pueden es imponer sus creencias a todo el mundo, y que se opongan a que en su centro de trabajo (público) se practiquen abortos por otros profesionales. Lo de la eutanasia dá para otro hilo.
Respecto a las ayudas religiosas, cualquiera sabe que la Iglesia Católica tiene muchísimas más ayudas que las demás. No me lo negarás.
Aunque personalmente no soy partidaria, me parece aceptable que las distintas religiones reciban subvenciones, pero no estoy de acuerdo con los privilegios de unas religiones sobre otras.
Es verdad que históricamente España ha sido un país mayoritariamente católico, pero la sociedad está cambiando.
No creo que a nadie le siente fatal la labor social de la Iglesia Católica, más bien se valora mucho el trabajo de Cáritas o de los misioneros.
Otra cosa es que se pueda criticar el fondo o la forma de hacer las cosas, como con todo, sobre todo cuando hay dinero público por medio.
Sobre la cabalgata y Carmena, a mí me parece que el cambio ha sido demasiado brusco y los trajes de los Reyes no me gustaron, pero tampoco me han gustado otros años. Para gustos los colores.
¿Feo y chabacano? Lo que de verdad importa es lo que opinan los niños que estaban allí.
Respecto a los belenes, creo que ha sido un error no poner un belén histórico como otros años y poner uno normal y corriente. Eso también es cultura general, y lo disfruta mucha gente, pero entiendo que quizás haya que buscarle otra ubicación en un edificio no oficial o montarlo en algún centro multicultural. Carmena debería haberlo explicado mejor.
Yo no soy creyente pero disfruto un montón con un belén napolitano del siglo XVII, así como de las expresiones artísticas de cualquier religión.
 
desde luego leyendo vuestros comentarios no puedo mas que sentir estupor, ¿Por qué se critica tanto a una chica que ha sentido una vocación religiosa y que libre y voluntariamente ha tomado la decisión de consagrar su vida a Dios? además de que no es algo definitvo tendrá varios años para pensárselo antes de tomar los votos definitivos y seguramente antes de aceptarla en el convento la habrán sometido a pruebas muy duras para ver si realmente s apta para ingresar en el convento. ¿Dónde esta la libertad de creencia y religiosa?¿porque se respeta a quien no cree en Dios y se critica a quien si cree y consagra su vida a él?
con respecto a lo que decís de los símbolos religiosos y fiestas estatales , España es un Estado aconfesional,no laico, en el que tiene cabida los símbolos religiosos y no es justo privar a los católicos de las capillas en la facultad que no hacen daño a nadie, nadie obliga a visitarlas, de las fiestas religiosas como la navidad o la semana santa imponerles el ateísmo, es una pena que a los católicos se nos ataque de este modo la verdad y tengamos que aguantar ese odio y esa persecución hacia algo que es sagrado para nosotros, y si, muchos creemos en la resurección, en la vida eterna, y que tenemos alma, que somo mas que trozos de carne y huesos, tenemos sentimisntos, no somos maquinas, ni robots


Y bingoooooooooooooo!

Feliz domingo y día del Bautismo del Señor!

http://www.adiciones.es/2016/01/09/enamorate/
 
media-ufNgJ9jrsTi-7.jpg


Esta niña parece muy ingenua. Espero que se dé cuenta de dónde se ha (o la han) metido. Antes de profesar los votos perpetuos es probable que salga del convento y se case con un millonario del Opus, como hizo su hermana Marian.

¡Vaya pendientes más ostentosos llevaba el día de su graduación!



Enrique Rojas nunca cumple lo que predica.


hay que tener en cuenta la diferencia generacional entre los padres: ella tiene 22, por tanto en psiquiatra de las famosas es más abuelo que padre, entre las consultas y mirarse al espejo a ver donde hay hueco para el botox...
es una chica guapa y supongo que estará una temporada y saldrá fortalecida.
 
He descubierto que Marian tiene un blog: http://comprenderesaliviar.com/entradas/

El 20 de abril de 2005 escribió: "Tras una etapa desconectada debido al maravilloso mundo de la maternidad"

Se casó en marzo de 2014 y en abril de 2005 ya era madre:

anlax.jpg


Como todas las opusinas supongo que tendrá una docena de hijos. Su padre Enrique dice en uno de sus libros que el acto sexual tiene que estar "abierto a la vida". Bueno, con el pastón que creo que cobra ella en las consultas de Serrano 100 y con el sueldo de Notario de su marido, bien pueden manterlos.
 
He descubierto que Marian tiene un blog: http://comprenderesaliviar.com/entradas/

El 20 de abril de 2005 escribió: "Tras una etapa desconectada debido al maravilloso mundo de la maternidad"

Se casó en marzo de 2014 y en abril de 2005 ya era madre:

anlax.jpg


Como todas las opusinas supongo que tendrá docenas de hijos. Su padre Enrique dice en uno de sus libros que el acto sexual tiene que estar "abierto a la vida". Bueno, con el pastón que creo que cobra ella en las consultas de Serrano 100 y con el sueldo de Notario de su marido, bien pueden manterlos.
Y he visto opusinas de estas dejando a los niños con cualquiera para irse a un retiro...
 
Back