Marian Rojas Estapé , psiquiatra y escritora. Familia Rojas Estapé.

¿Y qué psicólogos o psiquiatras me recomendais para escuchar?
Antes escuchaba a Rafael Santandreu pero después soltaba cada barbaridades que lo dejé de seguir.

@Cerezas, yo no escucho a ninguno, pero lo de los psiquiatras y psicólogos es como elegir un perfume, muy personal: depende de cada uno; el que le va bien a X puede no funcionarle a Y.

Si empiezas con los podcasts o los libros de Marian ( tampoco los he leído), y si te sirven, fenomenal; si no, pues los dejas y ya está.

He leído algún libro de su padre que me regalaron, “el amor inteligente “ y también “ la conquista de la voluntad”. Ambos escritos hace muchos años, pero deben ser best sellers porque la editorial los sigue imprimiendo.
 
con esa manera de pensar solo generas más frustración '....he conocido gente muy preparada para un trabajo por ejemplo y se lo ha quitado un enchufado con menos valía ...esto un pequeño ejemplo....dile esas imbecilidades a una persona nacida 2000 mil kilómetros más abajo que tú ...en Nigeria en un barrio que no tiene ni agua potable....ve y dile...es que...esas simplezas absurdas de frases hechas que no solucionan nada
Bingo como una catedral de grande. Exacto, si eres de una familia bien, con posibles y contactos, te pones a pensar bien y te pasan cosas buenas porque te lo me..... Nooooo, te pasan porque tu familia tiene contactos y dinero. Díselo a alguien que llegue a España en una patera, con un coeficiente de 180, casi analfabeta y sin nadie que la ayude... dile que pensando bien todo se le va a solucionar y le irá fenomenal en la vida.

Para mí, ese discurso es unos de los más viejos y peligrosos de la Historia de la humanidad. No, el pensar bonito y querer que pasen cosas no te garantiza nada de nada, te lo garantiza otros factores, como los que tiene esta chica. Es como lo del sueño americano y otras tontadas de ese tipo. ¿¿Se cumple 1 de cada 1.000?? Ni eso. Pero la gente lo interioriza y se castiga a sí misma si no lo consigue
 
Bingo como una catedral de grande. Exacto, si eres de una familia bien, con posibles y contactos, te pones a pensar bien y te pasan cosas buenas porque te lo me..... Nooooo, te pasan porque tu familia tiene contactos y dinero. Díselo a alguien que llegue a España en una patera, con un coeficiente de 180, casi analfabeta y sin nadie que la ayude... dile que pensando bien todo se le va a solucionar y le irá fenomenal en la vida.

Para mí, ese discurso es unos de los más viejos y peligrosos de la Historia de la humanidad. No, el pensar bonito y querer que pasen cosas no te garantiza nada de nada, te lo garantiza otros factores, como los que tiene esta chica. Es como lo del sueño americano y otras tontadas de ese tipo. ¿¿Se cumple 1 de cada 1.000?? Ni eso. Pero la gente lo interioriza y se castiga a sí misma si no lo consigue
para mí son discursos neoliberales de lo peor....y coincido contigo en todo lo que dices
 
¿y que es un psiquiatra sino un fracasado de la carrera de medicina? son la nota de corte más baja del mir

En mi juventud, cuando todavía eramos normales, hablar de un psiquiatra era como hablar de un astronauta, sabías que existían pero nunca los habías visto

Hoy vivimos una sociedad enferma y degenerada pero llena de psiquiatras, no me parece que estén dando mucho resultado o que valgan de mucho

Un psiquiatra es un tío que lo único que va a hacer con tus problemas es ponerte una etíqueta del dsm y darte las pastillas que le trae el visitador médico, ni como personas ni como profesionales suelen ser gran cosa, yo la mayoría de los que conocí eran unos raritos acomplejados con ansias de llamar la atención, dificultades para relacionarse y unos obsesos sexuales
Por suerte, no lo he necesitado personalmente pero, un familiar cercano, tuvo una depresión muy severa. El psiquiatra que más le ha ayudado es un gran profesional y una gran persona. No se trata solo de recetar, que a veces es necesario. También de escuchar y empatizar.
 
¿y que es un psiquiatra sino un fracasado de la carrera de medicina? son la nota de corte más baja del mir

En mi juventud, cuando todavía eramos normales, hablar de un psiquiatra era como hablar de un astronauta, sabías que existían pero nunca los habías visto

Hoy vivimos una sociedad enferma y degenerada pero llena de psiquiatras, no me parece que estén dando mucho resultado o que valgan de mucho

Un psiquiatra es un tío que lo único que va a hacer con tus problemas es ponerte una etíqueta del dsm y darte las pastillas que le trae el visitador médico, ni como personas ni como profesionales suelen ser gran cosa, yo la mayoría de los que conocí eran unos raritos acomplejados con ansias de llamar la atención, dificultades para relacionarse y unos obsesos sexuales
Para optar al MIR has de sacar un numero de plaza alto, segun las becesidades de cada especialidad y contra mas arriba estes, mas posibilidad tienes de acceder a la especialidad que quieras, asi que eso que has dicho no es exacto, informate mejor. Un saludo
 
¿y que es un psiquiatra sino un fracasado de la carrera de medicina? son la nota de corte más baja del mir

En mi juventud, cuando todavía eramos normales, hablar de un psiquiatra era como hablar de un astronauta, sabías que existían pero nunca los habías visto

Hoy vivimos una sociedad enferma y degenerada pero llena de psiquiatras, no me parece que estén dando mucho resultado o que valgan de mucho

Un psiquiatra es un tío que lo único que va a hacer con tus problemas es ponerte una etíqueta del dsm y darte las pastillas que le trae el visitador médico, ni como personas ni como profesionales suelen ser gran cosa, yo la mayoría de los que conocí eran unos raritos acomplejados con ansias de llamar la atención, dificultades para relacionarse y unos obsesos sexual es
La cuestión no es tanto "la persona" sino la ciencia. La psiquiatría es una disciplina muy poco desarrollada, por su complejidad y por qué no decirlo, porq ha habido pocos profesionales con una gran capacidad de aporte. Por eso suele ser una de las últimas opciones en los médicos, q queda para los "peores del MIR".
Las herramientas en psiquiatría son escasas y simples, medicación (6-7 fármacos) y poco más. No niego q haya psiquiatras vocacionales, pero no es lo frecuente.
 
No sabía que tenía post, lo voy a empezar a leer de 0.
Edito:
Son 3 hermanas ¿no? En las primeras pag pone que son 4.
No tenía ni idea de que Enrique, su padre, sólo está titulado en Medicina. Que nada de Psiquiatría. Me estoy quedando...
Pero será un bulo, tiene q ser psiquiatra, sino ya le hubieran denunciado porque lo dice públicamente siempre.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
641
Back