Marian Rojas Estapé , psiquiatra y escritora. Familia Rojas Estapé.

compensa ser del opus, ofrecen una protección social fuera del sistema tremendamente beneficiosa.

están en todas las administraciones, personas mediocres y no mediocres, el 90% incluidos a dedo, y en todas las categorias funcionariales. Se ayudan entre ellos, y tienen mucha envidia del independiente e inteligente porque no lo pueden comprar con migajas.
 
Última edición:
Conociendo la forma de operar de los opuseros lo de la vocación religiosa que « libre y voluntariamente ha tomado» no es muy creíble.
Ahí aunque seas mayor de edad tienen métodos de lavar el cerebro

Pues tampoco lo tengo yo tan claro porque al Opus por norma general nunca le han gustado demasiado las monjas, Escrivá de Balaguer hablaba bastante mal sobre la clausura. A mí sí me sorprende que de entornos del Opus salgan ese tipo de vocaciones religiosas porque precisamente ellos ya tienen mecanismos como los numerarios para quienes quieran consagrarse a la religión. Así que supongo que la vocación de esta chica es sincera, fruto de una educación férreamente religiosa, pero en la que probablemente ni su familia ni su director espiritual han influido porque una vez sus votos sean definitivos queda por completo alejada de las "garras" del Opus.
 
compensa ser del opus, ofrecen una protección social fuera del sistema tremendamente beneficiosa.

están en todas las administraciones, mediocres y no mediocres, el 90% incluidos a dedo, y en todas las categorias funcionariales. Se ayudan entre ellos, y tienen mucha envidia del independiente e inteligente porque no lo pueden comprar con migajas.
no compesa ser controlado, y no tienen tanto poder por la menos la mayoria, hay clases dentro de ellas, y si te sales la vida imposible.
 
tienen muchísimo poder, estan organizados, y lo mandan todo en todas las instituciones y administraciones públicas.
 
Conociendo la forma de operar de los opuseros lo de la vocación religiosa que « libre y voluntariamente ha tomado» no es muy creíble.
Ahí aunque seas mayor de edad tienen métodos de lavar el cerebro

quizás la chica padeciese alguna sodomía y como cura la mandan a un convento como se hacia a la antigua usanza; luego le dará por salir y la casarán con un buen partido de la obra, como hicieron con su hermana notariada.
a froilán también lo tuvieron que ingresar en varios internados para rectificarle la pasión por ser el amo de la fiesta.
 
tienen muchísimo poder, estan organizados, y lo mandan todo en todas las instituciones y administraciones públicas.
que no, y no, que yo sepa el director de x hosipital es del psoe anticlerical, el jefe de tal un sindicalista, etc etc, que en españa hay enchufes si, pero en la admisnistracion publica hoy en dia es mas dificl, oposicion....pero que mandan todo en todas la insticuiones, no no y no.saludos
 
Pues tampoco lo tengo yo tan claro porque al Opus por norma general nunca le han gustado demasiado las monjas, Escrivá de Balaguer hablaba bastante mal sobre la clausura. A mí sí me sorprende que de entornos del Opus salgan ese tipo de vocaciones religiosas porque precisamente ellos ya tienen mecanismos como los numerarios para quienes quieran consagrarse a la religión. Así que supongo que la vocación de esta chica es sincera, fruto de una educación férreamente religiosa, pero en la que probablemente ni su familia ni su director espiritual han influido porque una vez sus votos sean definitivos queda por completo alejada de las "garras" del Opus.


A mi tambien me parece extraño y ya lo comente en un post anterior porque suelen reclutar para numerarias en el opus y consagradas en los legionarios, por eso comentaba que aqui hay gato encerrado y solo se me ocurre algun trasiego de dinero.
Cual seria el interes de revivir estos claustros destinados a ser cerrados en cuanto fallezca la ultima habitante? Estos grupos neo con solo estan interesados en captar supuestas vocaciones y $$$$$$$

Incluso si esta chica fuera una persona que decide voluntariamente.enclaustrarse junto a 15 o no se cuentas monjas de promedio de edad de 75 años ya parece cuando menos raro, pero en una noticia que colgaron en las primeras paginas se dice de hasta 6 chicas del mismo perfil que ingresan a un claustro y eso no es normal, aqui hubo trabajo de captacion para derivarlas como monjas de clausura.

Es posible que una chica espontaneamente decida meterse a ese tinglado, pero 6 y todas del mimo estrato socioeconomico, de veintitantitos, con carrera terminada y provenientes de la Universidad de Navarra y puntos circunvecinos cercanos al opus, pues hay que levantar la antena... hay que ser muy suspicaz

Insisto, si estan en el entorno del opus, aqui no hay nada espontaneo, todo es fruto de un plan, por supuesto yo no lo puedo probar, pero leyendo www.opuslibros.org ya se como se las gastan.
Saludos.
 
quizás la chica padeciese alguna sodomía y como cura la mandan a un convento como se hacia a la antigua usanza; luego le dará por salir y la casarán con un buen partido de la obra, como hicieron con su hermana notariada.
a froilán también lo tuvieron que ingresar en varios internados para rectificarle la pasión por ser el amo de la fiesta.

te la bañaste con lo de la sodomia
 
Tienes toda la razón, he estado mirando el Calendario Laboral de 2016 por ejemplo en Madrid y estas fiestas deberían suprimirse por ser España un Estado a confesional

6 Enero Epifanía
jueves y Viernes Santo
15 mayo San Isidro
25 Julio Santiago
15 Agosto Asuncion
1 Noviembre, Todos los santos
9 Noviembre. Almudena
8 Diciembre Inmaculada
25 Diciembre, Natividad

Es una vergüenza, 10 días de fiesta por motivos religiosos.


España es y ha sido siempre un país mayoritariamente católico, a Dios gracias, y por eso en cuanto a fiestas y celebraciones nos regimos por las fechas destacadas de naturaleza religiosa, como tiene que ser, ¿algún problema?
 
España es y ha sido siempre un país mayoritariamente católico, a Dios gracias, y por eso en cuanto a fiestas y celebraciones nos regimos por las fechas destacadas de naturaleza religiosa, como tiene que ser, ¿algún problema?

Hombre, ya puestos en el tema...En realidad, la mayoria de esas festividades son fiestas paganas que si eran mayoritariamente europeas y no del cristianismo que es una religion de Oriente Medio :p
 
Hombre, ya puestos en el tema...En realidad, la mayoria de esas festividades son fiestas paganas que si eran mayoritariamente europeas y no del cristianismo que es una religion de Oriente Medio :p



no niego que tengas razón, las cosas van cambiando de significado con el devenir del tiempo, pero en cualquier caso lo que me fastidia es esta "perra" en meterse con la tradición cristiana a poco que surja la ocasión
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
642
Back