Marian Rojas Estapé , psiquiatra y escritora. Familia Rojas Estapé.

@Crunia
De momento, ha perseverado y ha realizado sus votos temporales.

OCT21
Almudena Rojas Estapé, estaba alejada de Dios, ha viajado por 70 países, pero el Señor la llamó a ser Carmelita Descalza viendo un vídeo

Escrito por Redacción. Publicado en Videos de testimonios.

6


“Milagrosamente fui a unos ejercicios espirituales y me di cuenta de la importancia de la Eucaristía. El Rey de los Reyes entregado esperando a que le queramos un poco. Así que empecé, poco a poco, a ir cada día a Misa y me percaté que Dios me pedía que me entregase a Él… Hasta que en Roma fui a un congreso y viendo un vídeo sobre la ecología y la sociedad moderna de hoy en día, vi que Dios me pedía que me entregase a Él y que entregase el mundo para ser Carmelita Descalza”


22 de octubre de 2015.- (Arguments / Camino Católico) Almudena Rojas Estapé ingresó en el convento de la Encarnación de Ávila, donde Santa Teresa de Jesús fue priora, el 29 de junio de 2014, y a mediados de noviembre tomó los hábitos en presencia de sus padres, el psiquiatra Enrique Rojas y la notario Isabel Estapé. Desde entonces ha pasado un año y la Hermana Almudena María de la Esperanza, de 23 años, realiza sus primeros votos temporales antes de los perpetuos, dentro de tres años.

01_5384.png
Con ese motivo se ha difundido un vídeo en el que explica cómo nació su vocación. Está grabado antes de entrar en el convento. Al principio se resistió a aparecer ante la cámara porque, como dice ella, la vocación de carmelita es la de desaparecer. Fue la priora del convento, Madre Carmen, quien le animó a hacerlo y le dijo: “La Iglesia es un rosal precioso y las raíces de este rosal son las carmelitas, que con su oración dan vida al rosal. Si la raíz sale de debajo de la tierra, el rosal se seca. Pero las semillas que están por plantar, hasta que no se hunden en tierra, se pueden poner en cualquier sitio: en el suelo, encima de la mesa o delante de una cámara”.

Almudena tenía un proyecto profesional, que pasaba incluso por la política, unos sueños que cumplir y muchas aficiones. Una de ellas, viajar, pues conoce más de setenta países. “Ahora viajaré a través de la oración, pero siempre desde un mismo lugar“. En el vídeo cuenta cómo sintió por primera vez la llamada de Dios y cómo se resistió a ella todo cuanto pudo. Y concluye con una imagen de ella de espaldas, abrazada a su familia. Este es una transcripción de los fragmentos más importantes de su testimonio:

En el ámbito personal era una chica alejada de Dios, pendiente de mi misma, egoísta, criticaba bastante a la gente… En los cuatro años en la universidad y en el colegio mayor me llevé un montón de cosas, sobre todo haber conocido a Dios. Viendo
01_5385.png
a gente muy interesante que estudiaba conmigo y que tenía a Dios cerca en su vida pensé que yo me tenía que acercar a Él y, poco a poco, empecé a conocerle, a tratarle y a quererle un poco más cada día.

El problema de ir acercándome es que vi que Dios me podía pedir algo más y eso me parecía horrible. Así que decidí darle la espalda. Incluso fui a una capilla y le dije que no, que prefería no creerle antes de decirle que sí a cualquier cosa.

Me volví a encerrar en mi misma, en mi egoísmo y no me podía ni soportar. Pero, milagrosamente fui a unos ejercicios espirituales y me di cuenta de la importancia de la Eucaristía. El Rey de los Reyes entregado esperando a que le queramos un poco. Así que empecé, poco a poco, a ir cada día a Misa y me percaté que Dios me pedía que me entregase a Él. Me pide ser numeraria del Opus Dei, que era lo que tenía a mí alrededor y yo veía, o Carmelita Descalza, cosa que no me podía imaginar en absoluto.

01_5386.png
Tenía estas dos opciones y aunque no sabía la que Dios quería yo deseaba hacer su voluntad. Le di un sí rotundo y, poco a poco, cada día iba haciendo lo que me iba pidiendo… Hasta que en Roma fui a un congreso y viendo un vídeo sobre la ecología y la sociedad moderna de hoy en día, vi que Dios me pedía que me entregase a Él y que entregase el mundo para ser Carmelita Descalza.

Se lo conté a mis padres y ellos me pidieron que me quedara un año y medio a terminar la carrera. Y la verdad es que fue la mejor decisión que pude tomar, sobre todo porque estuve cerca de Dios y de las personas y aprendiendo a querer a la gente con el corazón de Jesús.

La vida de una Carmelita Descalza es entregar el mundo, las comodidades que la vida te ha ido poniendo. No tienen televisión, internet, calefacción…Tampoco comen carne… Las Carmelitas también trabajan sobre todo en cosas manuales que les permitan tener la cabeza puesta en Dios y las manos en el trabajo…. Ahora viajaré a través de la oración, pero siempre desde un mismo lugar.
No descarto que después de un largo período encerrada en el convento ..... acabe casándose de forma muy discreta con alguien de la Obra.
Me recuerda a Tamara y su refugio en la oración para encontrar su paz interior ....
Tienes toda la razón, he estado mirando el Calendario Laboral de 2016 por ejemplo en Madrid y estas fiestas deberían suprimirse por ser España un Estado a confesional

6 Enero Epifanía
jueves y Viernes Santo
15 mayo San Isidro
25 Julio Santiago
15 Agosto Asuncion
1 Noviembre, Todos los santos
9 Noviembre. Almudena
8 Diciembre Inmaculada
25 Diciembre, Natividad

Es una vergüenza, 10 días de fiesta por motivos religiosos.
No descartes que en 20 años quizás estaremos celebrando la Fiesta del Cordero o el Hanukkah, en este país en lugar de poner cordura nos va el ir de progres-postureo-tolerantes-endofobia y así nos va.
 
Tienes toda la razón, he estado mirando el Calendario Laboral de 2016 por ejemplo en Madrid y estas fiestas deberían suprimirse por ser España un Estado a confesional

6 Enero Epifanía
jueves y Viernes Santo
15 mayo San Isidro
25 Julio Santiago
15 Agosto Asuncion
1 Noviembre, Todos los santos
9 Noviembre. Almudena
8 Diciembre Inmaculada
25 Diciembre, Natividad

Es una vergüenza, 10 días de fiesta por motivos religiosos.

Europa pertenece a la tradición cristiana desde hace siglos.
Por ejemplo la Semana Santa y el día de Navidad, es festivo en muchos otros países y lugares como: Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Suecia, Dinamarca.
Todas las ciudades también como Madrid, tienen patrón o patrona, si quieres ponemos en vez de a San Isidro el día de Espinete.
O como bien dice @lola 5 celebramos si te mola más el Ramadán o el de la muerte de Lenin y nos traemos el cadáver para vestirle de lagarterana y procesionarle por las calles.
En fin...
 
Jajajja, pos claro bonica, ¿acaso tu eres solo un "cacho" de carne con ojos? el ser humano se compone de cuerpo y alma/espíritu, buscalo donde quieras... alucino con la peña...

http://www.jba.gr/es/jbamay96_es.htm

http://www.vidaeterna.org/esp/preguntas/esp-alma.htm

http://www.estudiosmaranatha.com/mensajes/mensaje21.html
Lo tengo que buscar en links religiosos, al parecer. En uno científico imposible. Que me parece muy bien que tengas tus creencias pero no las des como verdades universales ni mucho menos se las pretendas imponer a los demás.
 
Hoy me he mirado en el espejo y me he dicho "Eres sólo un cacho de carne con ojos". Me la pido! Fan total :wacky:
 
Según Wikipedia (y otras webs) Enrique Rojas fue Premio Extraordinario de Doctorado, luego no es un simple Licenciado en Medicina.

Respecto a su Cátedra de Psiquiatría dijo esto en El Mundo:

Tampoco le resultó fácil conseguir la cátedra de Psiquiatría en la Universidad Complutense. “El mundo universitario es muy complicado, hay muchas camarillas. Me lo pusieron muy difícil, pero no guardo rencor a nadie. Después de mucho tiempo de excedencia regresé hace tres años a mis clases. Me mantienen joven, es un balón de oxígeno”.

Fuente: http://www.elmundo.es/magazine/2001/111/1005305588.html
 
Back