María Fidalgo Casares, cronista de MUNDIARIO, habló sobre la reina Letizia en la UIMP

Hola Lucrecia,....esto me recuerda al mismo problema que tenía el principito para casarse....la prensa decía que tenía cientos de candidatas para escoger y no le valía ninguna....que curioso que en ese momento aparece la periodista más lista, la candidata menos oportuna, y se produce el almudenazo. ? Quien se cree que alguien que puede escoger entre el mejor wagyu....se queda con una hamburguesa quemada??? A lo mejor es que no había donde escoger....

Igual que con los diseñadores, Varela debió de ser el único que tragó sapos y culebras,....cosa que el resto no están dispuestos a hacer. No es que Letizia se rompa la cabeza entre tanto diseñador....parece más bien que hay mucho Caprile suelto...y Varela será el único que claudicó.

Resumo, algo huele a podrido en palacio, al final sólo gente muy desesperada opta por entrar dentro. El resto...."sus majestades son maravillosas"....pero bien lejos, por favor...:censored:
Pues de tantas candidatas que tuvo, fue a caer con la peor.
 
A Tatiana de lienchestein se la intentaron meter con calzador..
La chica se vino por España a ver si pasaba..

A los Reyes les hubiera encantado..
Y me da que hubiera sido un millon de veces mas discreta y educada.

Pero este tipo de mujeres no le han ido nunca....
En el caso del inútil de Jelipe, aplica muy bien el refrán "La miel no está hecha para el hocico del asno". Por eso las chicas discretas y educadas no le llamaron la atención y fue a caer en las garras de la Merdizia. Apenas está el cabo pa'l hacha.
 
Última edición por un moderador:
Este...idéntico a las tres líneas del currículo de ese dechado de virtudes famelico llamado Letizia... :rolleyes::D

mariafidalgo.jpg

María Fidalgo Casares

Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Santiago en 1987, fue número uno de la oposición al Cuerpo de Profesores de Bachillerato en 1989. Obtuvo la diplomatura en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria en 2000. Realizó cursos de Doctorado y Suficiencia Investigadora en Urbanismo en la Universidad de Sevilla con Sobresaliente cum Laude en 2001. Obtiene el Doctorado con la Tesis doctoral: “El pintor Abelardo Miguel, la identidad en la pintura”, presentada en la Universidad de Sevilla en diciembre de 2008 con Sobresaliente Cum Laude, por unanimidad.

Obras realizadas

Es autora de las siguientes publicaciones: “Analisis estilistico del edificio del Casino de LLanes” (El Oriente de Asturias 1986), “El racionalismo en la Rula de Llanes” (El Oriente de Asturias 1987), “El palacio de los Argüelles” (El Oriente de Asturias 1989), “Exposición Angélica Popcev en SICAB” (2005), “Abelardo Miguel” (Gran Enciclopedia Gallega 2005), “El programa iconográfico de Abelardo Miguel en la Cooperativa de Castro” (Revista Cátedra 2006), “Óleos de Angélica Popcev” (Club Hípico Pineda 2007), “Abelardo Miguel, un pintor esquencido” (Revista Nazón 2007), “Las naturalezas muertas en la obra de Abelardo Miguel” (Revista Cátedra 2008), “Recordando a Abelardo Miguel” (Revista das Peras 2008), “La primera guía turística del Eume” (Revista das Peras 2008), “Abelardo Miguel, pintor de mariñeiros” (Revista Raigame 2008), “Abelardo Miguel, a pintura e a identidad” (Revista Galega de Historia Murguía), “Análise etnográfica e antropolóxica da obra do artista eumés Abelardo Miguel” (Revista Cátedra 2009), 'Las Casas Indianas del Bajo Miño' en "Casas Indianas", Coord Bores Gamundi, Xunta de Galicia (2009), "Ramiro Fonte" (Revista das Pera 2009), "Abelardo Miguel, mucho más que un pintor" (Revista das Peras 2009), "Abelardo Miguel pintor dos homes e mulleres do mar" (Revista Ardentía de la Federación Marítima de Pesca 2009), Bacalao Medieval (SAF 2009), "Abelardo Miguel y Ramiro Fonte, artistas de Pontedeume" (Ratón de Biblioteca 2009), "Abelardo Miguel" (Rabela de Mareantes 2009), "Abelardo Miguel un pintor olvidado" (Revista Abrente 2010), "El número k el local emblemático de la movida de Galicia" (Revista Cátedra 2010), "Aspectos mercantiles de la obra de Abelardo Miguel" (Revista Cátedra 2010), "Reflexiones sobre Abelardo Miguel en la obra de Ramiro Fonte" (Revista das Peras 2010), "Pregón das Peras" (Revista das Peras 2010), "Acercamiento sociológico a la movida de los 80 en Santiago. Diferencias con la movida viguesa" (Revista Galega de Historia Murguía 2008), "La movida 25 años después (Zona Zero Magazine). Interrogantes sobre la sobredotación en Secundaria" (Aula y docentes 2010), "La mitología en la obra de Abelardo Miguel" (Alonso Cano, Revista Andaluza de Arte), "Óleos de Abelardo Miguel en el cuartel de Dolores" (Revista General de Marina), “Vidas de Infancia: Abelardo Miguel y Ramiro Fonte” (Revista Cátedra 2011), “Abelardo Miguel y el determinismo geográfico”, “Los Casares y la creación de la Semana Santa ferrolana” (Diario de Ferrol 2010), “La escultura de Alfonso X el Sabio de Antonio Faílde” (Revista das Peras 2011), “Breves comentarios a obras de Abelardo Miguel” (Revista das Peras 2011), “La vertiente etnográfica del Arte” (SAGA Sociedade Antropología de Galicia, 2012), “Sotomayor: Padre de la escuela gallega de pintura” (Galicia Bilingüe 2012), “Análisis técnico de la obra de Abelardo Miguel” (Revista Cátedra 2012), “Las ferias tradicionales de Galicia en la obra del pintor Abelardo Miguel” (Revista Folklore 2012), “Juan Galdo: el feirón de Pontedeume en clave fauve” (Revista das Peras 2012), “Descripción y análisis de un óleo de Abelardo Miguel” (Revista das Peras 2012), "Sucasas, el último clásico de la pintura gallegas" (Revista Vosotros 2012), "Aspectos mercantiles de la obra de Abelardo Miguel" (Revista Cátedra 2012), "Villamil, ferrolano gallego y universal" (Revista Vosotros 2013), "Óleos de Abelardo Miguel en el Cuartel de Dolores de Ferrol" (Revista Cátedra 2012), "El memorial Carlos Perille" (Viveferrol 2013) y "La Biblioteca del Couceiro Feijomil" (Revista das Peras 2013). "Julia Minguillón, la gran dama de la pintura gallega" (Revista Vosotros 2014) Julia Minguillón y Escola de Doloriñas, Patrimonio etnográfico de Galicia” (Fundación Joaquín Díaz 2014) Análisis iconográfico y estilístico del retrato mugardés de la Reina Mariana de Neoburgo” (Revista Cátedra 2015), El Alvarez de Sotomayor etnográfico, pionero de la escuela gallega de pintura (Fundación Jiménez Díaz 2015).

En preparación- Próxima publicación: “Ferrer Dalmau, pintor de batallas”, "La mitología en la obra de Abelardo Miguel", “El Príncipe Galín, el último romántico”, “Clangor, el templo de la movida”, “Los Casares-Bescansa una compleja saga familiar”, “Los Casares y la reinventio de la Semana Santa ferrolana”, “El séptimo centenario de la fundación de la villa de Pontedeume”, “Santiago y los 80: la Ciudad Burbuja”, "Abelardo Miguel y el determinismo geográfico", "Misterios en torno a la redeira de Malpica" (colaboración con Fernando Veiga). “Julio Díaz, un pintor de Valdeorras en París”- (colaboración con Luis Enrique Rodríguez).

CRÍTICAS ARTÍSTICAS EN CATALOGOS:

Hermenegildo Mediano, Angélica Popcev, Paco Alarcón, Gema Calderón, Juan Rodríguez Soto, Colección Armenio's, Eva Liberal, Omar Kassel, Jorge Espiral, María Luisa Grandío, Victor Rodríguez, Ito Mosquera, Oscar Corcino, Juan Galdo, Angeles Jorreto, Pedro Castro…entre otros.

Otros datos de interés

En 2006 es responsable del hallazgo de los desaparecidos murales de la Cooperativa de Castro, pintados por Abelardo Miguel en 1959. En 2008 gana el XI Premio de Investigación Etnográfica. En 2009 es elegida pregonera de las Fiestas de Pontedeume. En 2010 la Sociedad Artística Ferrolana le concede el premio de la SAF por su trabajo de contribución a la cultura de la ciudad. En 2012 es nombrada instructora del expediente de nombramiento de Abelardo Miguel como Hijo Predilecto. Sus publicaciones históricas y artísticas superan el centenar, destacando sus trabajos en la Revista Cátedra, la Revista Galega de Historia, Real Academia Galega, Sociedade Antropológica Galega...

Conferenciante y asidua de programas de televisión y radio -colaboradora de Onda Cero y la RTVG- comparte la docencia con una intensa labor investigadora, publicaciones y crítica artística. Máxima especialista y biógrafa del artista Abelardo Miguel, continúa realizando la catalogación de su prolífica obra, así como la reivindicación de su importante papel en la pintura gallega.

Autoridad reconocida en el estudio de la movida gallega de los 80, es responsable de la sección artística de la Revista de Galicia Bilingüe, y crítica de cabecera de la web Pintores Gallegos. Desde 2014 inicia su actividad como columnista y analista social en MUNDIARIO, primer periódico global de análisis y opinión y Galicia Artabra Digital. En la actualidad prepara su nombramiento como miembro de la Academia de Ciencias Históricas de Sevilla.
 
Última edición:
:LOL::LOL::LOL::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:(y)(y)(y)(y) Este post habria que enmarcarlo para la posteridad. Ya se me había olvidado aquella esperpéntica cena pre boda, es que somos demasiado buenos los cotillas, hasta se nos van a olvidar momentos memorables como ese, con los sobacos sudados, jaaaaaaa

que luego le borraron con photoshop, pero las imagenes de video hablan por si mismas :smuggrin::smuggrin::smuggrin::smuggrin:
 
Es que sólo la pone verde cuando hay que hacerlo, como diplomadada en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria y como Doctora en Historia, las Casas Reales, «incluida la actual» y las monarquías, son parte intrínseca de su carrera.
 
Última edición:
hay una diferencia, eh, no se pasen, tampoco tampoco............El currículum de azzpirante QKK incluyen sacadas de perlas por parte del primo y de Montero, caray! ya me dirán.
 
A Tatiana de lienchestein se la intentaron meter con calzador..
La chica se vino por España a ver si pasaba..

A los Reyes les hubiera encantado..
Y me da que hubiera sido un millon de veces mas discreta y educada.

Pero este tipo de mujeres no le han ido nunca....
Hasta Tamara Falcó P. Hubiera estado mejor

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
 

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
175
Visitas
8K
Back