Margrethe presente en la fiesta de fundación del Consejo de la Academia. Marzo 14, 2024

Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
60.615
Calificaciones
425.965
14 DE MARZO DE 2024

SM la Reina Margrethe está presente en la fiesta de fundación del Consejo de la Academia​


SM la Reina Margrethe está presente en la fiesta de fundación del Consejo de la Academia. Charlottenborg, kgs. Nytorv, Copenhague, en 19.00.

 
Desde 1754, el Consejo de la Academia celebra cada año en marzo el cumpleaños de Federico V con una fiesta de fundación, ya que fue el entonces rey quien fundó la Real Academia de Bellas Artes.

Con la participación de Su Majestad la Reina Margrethe, la fiesta de fundación del Consejo de la Academia volvió a celebrarse anoche con la entrega de la Medalla Franciska Clausen, N.L. La Medalla Høyen, la Medalla Eckersberg, la Medalla Thorvaldsen y la Medalla C.F. La Medalla Hansen para varios arquitectos y artistas visuales.

La entrega de medallas finalizó con una actuación musical del Absalon String Quartet y una conferencia de celebración de la escritora y poeta Ursula Andkjær Olsen bajo el título "Mis vidas paralelas".

 
El Consejo de la Academia forma parte del Ministerio de Cultura y asesora al Estado en materia artística. Precisamente el arte y la arquitectura fueron también el punto de encuentro de la velada, en la que se entregaron medallas de honor a quienes han dejado una huella especial en este ámbito. Como es bien sabido, la Reina siempre ha tenido afición por el arte, que ella misma ejerce, y no es la primera vez que participa en la fiesta del consejo.

Esta vez apareció con un conjunto color fucsia de la marca de moda italiana Luisa Spagnoli, y lo combinó con un par de aretes de amatista, que originalmente recibió como regalo del Príncipe Henrik.

Los pendientes constan de oro y cuatro amatistas: dos grandes que cuelgan de dos más pequeñas.
design-uden-navn-4.png


 
Back