Reina Margrethe participa en la celebración de los 325 años de Roskilde Kloster. Abril 21, 2024

Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
60.741
Calificaciones
427.237
La reina Margrethe a a un monasterio.

BB-46995-(1).jpg



Se han hecho planes para una elegante celebración de aniversario en Roskilde con la reina Margrethe como invitada de honor.

Hace 325 años, el 18 de abril de 1699, el rey Cristian V confirmó con su firma y sello la creación del Monasterio de la Virgen Noble de Roskilde.

El domingo 21 de abril se celebrará el 325º día de la fundación para los invitados con un servicio solemne en la iglesia del monasterio y después una recepción en Riddersalen.

La reina Margrethe participa en el evento y el monasterio está muy contento por ello.

La reina Margrethe estará en buena compañía durante el domingo especial en Roskilde.

Entre los participantes en la celebración se encuentran el alcalde de Roskilde, el obispo de la diócesis de Roskilde, el rector de Roskilde, representantes de otros monasterios vírgenes nobles, representantes de fundaciones que han apoyado al monasterio, amigos del monasterio, así como la junta directiva del monasterio, residentes y empleados.

El convento de vírgenes nobles de Roskilde fue fundado en 1699 como el primer convento de vírgenes nobles de Dinamarca por dos viudas nobles, Margrethe Ulfeldt, viuda del gran héroe naval de Dinamarca, Niels Juel, y Berte Skeel, viuda del héroe de guerra Niels Rosenkrands.

En 1974, el Monasterio de la Virgen Noble de Roskilde se fusionó con el Monasterio de la Virgen Noble de Odense, fundado por Karen Brahe en 1716.

 


Hace 325 años se fundó el Monasterio de Roskilde como el primer "monasterio virgen" de Dinamarca.

La fundación de Jomfrukostret fue aprobada y firmada por Cristián V el 18 de abril de 1699, y hoy el aniversario se celebró con un servicio de celebración y un almuerzo al que asistieron, entre otros, Su Majestad la Reina Margrethe .

Durante muchos años, los residentes del monasterio eran sólo hijas solteras de la nobleza, pero en los últimos años el monasterio se ha convertido en una comunidad de viviendas para ciudadanos principalmente de edad avanzada.
 
Back