Manipulacion y malas artes de los partidos politicos

Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
10.110
Calificaciones
54.818
(Un video para reir o llorar)

Jordi Roca (PP) arremete contra Podemos: Los poderosos del régimen Iraní financiaban la TV de Podemos con sobres de dinero negro. Ustedes sacrifican a trabajadores, gays, lesbianas, mujeres y democracia a cambio del régimen iraní.

9 marzo, 2017Inicioataque, el congreso, Irán, Jordi Roca, Partido Popular, Podemos


Jordi Roca (PP) arremete contra Podemos: Los poderosos del régimen Iraní financiaban la TV de Podemos con sobres de dinero negro. Ustedes sacrifican a trabajadores, gays, lesbianas, mujeres y democracia a cambio del régimen iraní.



Anuncios
 

Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
10.110
Calificaciones
54.818
Un cargo de C's enseña cómo contratar asesores del partido con dinero público
“Hemos usado el dinero del grupo municipal para contratar a Irene”. El subdelegado territorial del partido naranja cuenta cómo se manejan los fondos públicos municipales
imagen-sin-titulo.jpg

El presidente del grupo parlamentario y portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín. (Efe)
ISABEL MORILLO. SEVILLA
TAGS
TIEMPO DE LECTURA5 min
10.03.2017 – 05:00 H.
El subdelegado territorial de Ciudadanos en Andalucía, Eugenio Rodríguez, aparece en una grabación, a la que ha tenido acceso El Confidencial, dando instrucciones precisas sobre cómo contratar personal para el partido con el dinero de las arcas municipales. Él mismo se presenta como “el responsable del partido en la provincia de Sevilla”, por detrás del número dos, Manuel Buzón. Se refiere en concreto a Irene de Dios, actualmente asesora política del grupo municipal de Ciudadanos en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.





“—Lo que ha hecho el ayuntamiento es contratar a Irene porque, como no hay dinero para contratarla como coordinadora de campaña nacional en la provincia de Sevilla, pues hemos usado el dinero del Ayuntamiento de Sevilla para poder contratar a Irene.

—¿Lo habéis hecho cómo, con dinero del grupo municipal?

—Correcto... Con el dinero del grupo municipal”.

Coordinadora de campaña




En estos términos discurre la conversación que el responsable de Ciudadanos en Sevilla mantiene con varias personas y donde da instrucciones para contratar al personal del partido. “Tuve el enorme privilegio de ser seleccionada para coordinador de la campaña nacional para los candidatos al Congreso de los Diputados de Sevilla y responsabilizarme de Acción Política a nivel autonómico”, recoge Irene de Dios en su currículo oficial.

Desde el ayuntamiento, admiten que realizó trabajos de asesoría en el grupo municipal y muestran “total tranquilidad”. Eugenio Rodríguez no ha sabido decir ni cuándo ni cómo se produjo esta conversación, e incluso dice no reconocerse “con seguridad” por la mala calidad del audio. Otras fuentes del partido admiten que es su voz “sin dudas”, pero no saben explicar en qué contexto se produjo esta conversación, que transcurrió en la antesala de las elecciones generales de diciembre de 2015.

La ley impide que las asignaciones municipales financien al partido o sus gastos de personal

Desde la dirección andaluza aseguran que "el partido no era conocedor de esta contratación, la contratación la realiza el grupo municipal y el partido no tenía conocimiento". "Las primeras informaciones que tenemos sobre esta contratación es en calidad de asesora por una duración de seis meses. Ciudadanos abrirá un expediente informativo para conocer lo que ha sucedido y en consecuencia actuará", informan en un breve comunicado a petición de este periódico.

No es la única parte de la conversación en la que da instrucciones. Quien se identifica como “Eugenio” y “responsable del partido en Sevilla por detrás de Manolo Buzón, que es de Andalucía” indica los pasos para contratar desde los grupos municipales.

En otro momento de la conversación, se puede oír cómo da la orden de reservar un porcentaje fijo que deberá destinarse al partido. “Tienes que tener en cuenta dejar siempre una reserva del 25 o 30% del total porque creo que lo obliga”, dice refiriéndose a la dirección nacional de la formación naranja. De hecho, ante las preguntas de sus interlocutoras, insiste en que en los próximos días les pasarán “el protocolo oficial”.

La dirección de Ciudadanos niega esa reserva. "Lo que el partido recomienda a los grupos institucionales es que ahorre de los ingresos en los presupuestos para posibles gastos extraordinarios", aseguran desde la dirección andaluza. "En ningún caso el dinero va al partido. Permanece en la cuenta de ahorro de los grupos". agregan.





Tanto la ley de financiación de los partidos políticos, que delimita las subvenciones públicas, como la ley reguladora de bases del régimen local dejan claro que las asignaciones municipales que reciban los grupos políticos deben destinarse a los gastos de funcionamiento del grupo y no pueden servir para financiar los partidos políticos. Para eso existen cautelas legales como que la asignación municipal a un grupo no debe transferirse a la cuenta del partido sino a otra específica creada para el grupo municipal o provincial. En su artículo 73, la ley orgánica deja claro que estos fondos públicos no pueden destinarse a las remuneraciones de personal ni adquisición de bienes de los partidos. Contratar a la coordinadora de una campaña electoral con la asignación municipal no cabe en la ley.

Sin fiscalización
La ley de transparencia obliga además a que las asignaciones aprobadas para los grupos municipales y su contabilidad, los gastos, contratos y destinos de estos fondos, sean públicos y accesibles para la ciudadanía. Ciudadanos percibió en el consistorio hispalense para 2016 una asignación de 52.287 euros. El Ayuntamiento de Sevilla no obliga a publicar el destino de las asignaciones municipales ni los contratos de cada formación, que ni se cuelgan en el portal de la transparencia ni se fiscalizan, dejándolo en manos de cada partido y del Tribunal de Cuentas.

Ciudadanos y Partido Popular se enfrentan en estos momentos por la imputación del presidente de Murcia, y el partido naranja se ha unido al resto de grupos políticos en el Congreso para forzar una comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP. Distintas piezas judiciales cercan al PP: además de Gürtel y el caso del extesorero Luis Bárcenas, una pieza secreta de la Púnica investiga la supuesta financiación ilegal del PP madrileño.

Ya en Murcia, el pago de facturas de la campaña de las autonómicas con fondos de la asamblea costó un cese y una investigación interna

El partido de Albert Rivera se presenta como una garantía de regeneración de la vida política española. La formación naranja elevó su transparencia firmando un convenio con la ONG Transparencia Internacional después de que surgieran sospechas sobre la financiación de su campañas a raíz de un informe de la Cámara de Cuentas de Madrid. También en Murcia trascendió que se habían abonado de forma ilegal facturas de la campaña de las autonómicas de 2015 con dinero público, lo que el partido achacó a un “error administrativo” y hubo ceses de los responsables.

En el caso de la campaña de las andaluzas de 2015, Ciudadanos, atendiendo a sus resultados, podría haber captado 1,2 millones de euros, pero los gastos acreditados, y por tanto por los que cobró, fueron mucho menos, 253.583 euros. La formación de Rivera incluyó una apartado de “regeneración democrática de los partidos políticos” en su pacto de investidura con la socialista Susana Díaz. Un total de 12 puntos en los que pone el foco precisamente en la necesidad de reforzar el control sobre la financiación de los partidos
 
Registrado
31 Mar 2016
Mensajes
4.590
Calificaciones
14.128
Durante su comparecencia ante la Comisión Mixta El presidente de RTVE, en micro abierto: 'Menos mal que estoy bien pagado'
presidente-RTVE-micro-abierto-pagado_1883221680_8239586_660x371.jpg

El presidente de RTVE, en micro abierto: "Menos mal que estoy bien pagado" TVE
  • Enviar por email
  • portal de transparencia de RTVE hizo público el pasado mes de enero el sueldo del Presidente de la Corporación en 2016.

    A través de esta página web, informan que la retribución bruta percibida durante el pasado año por el directivo fue de 197.125,44 euros.

    Este dato supone un crecimiento de en torno a un 30% con respecto al sueldo que recibió en el año 2015, cuando percibió un total de 154.209,97 euros.

    Más que Echenique y el doble que Rajoy
    Su nuevo sueldo es más alto que el de su predecesor en el mismo cargo, Leopoldo González-Echenique, que en su último año al frente de la Corporación, el 2013, ganó 167.439,96 euros.

    También destaca que el sueldo del Presidente de RTVE es más del doble del que percibe oficialmente el Presidente del Gobierno. Según las cifras oficiales, Mariano Rajoy está retribuido con 78.996 euros al año.
 

Registrado
9 Sep 2019
Mensajes
1.487
Calificaciones
5.312

Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
11.793
Calificaciones
37.146

Casado pide a todos sus cargos que equiparen a Vox con Bildu y hablen de "las pinzas del extremismo y populismo"​


Casadito se está cargando el PP. Una pena con gente tan estupenda que tienen como Ayuso, Almeida y otros
 
Registrado
9 Sep 2019
Mensajes
1.487
Calificaciones
5.312
Casadito se está cargando el PP. Una pena con gente tan estupenda que tienen como Ayuso, Almeida y otros
El PP ya no es lo que era....y Cayetana, pero ahí está, escondida de miedo. Toda la culpa es de Pablo, es como el Perro, solo piensan en ellos y no en el partido, ni fiel a sus principios, ni en sus votantes.

YoMiMeConmigo por poder
 
Registrado
9 Sep 2019
Mensajes
1.487
Calificaciones
5.312
Madrid crítica que la principal propuesta del PSC sea «subirle impuestos» a los madrileños

El consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad considera «delirante» y cuestiona la idea de que «los impuestos de Madrid se decidan en el Parlamento de Cataluña»




El odio visceral de la extrema izquierda comunista por la derecha, es de estudio
 
Registrado
9 Sep 2019
Mensajes
1.487
Calificaciones
5.312
la rata de Iglesias 🐀🐀🐀🐀🐀


por lo visto, se hacen caquita encima y van a usar todos los cartuchos que les quedan y los que se inventen....jajajaja

Estáis mas que acabados
 
Registrado
23 Nov 2009
Mensajes
8.160
Calificaciones
22.985

1618397675201.png
Dos mil quinientos jueces han dicho basta. La Unión Europea (UE), el otro contrapeso que limita al Ejecutivo español, tiene ante sí una carta firmada por la mitad de los jueces españoles en la que estos denuncian la deriva totalitaria a la que nos aboca el Estado de partidos desde los años 80.

Desde entonces, hemos asistido a un desequilibrio de poder en favor del Ejecutivo y en detrimento del Legislativo, del Judicial y de los medios de comunicación. Las instituciones, sometidas y desprestigiadas, decaen en beneficio de la Moncloa, una suerte de Ciudad Prohibida de Pekín con su emperador-presidente supersatisfecho y repartidor de empleos, gabelas y subvenciones. Resultado: una venezuelización de España.

El Señor de la Moncloa no tiene contrapesos de poder. Su partido es una organización de agradecidos y sometidos. El Legislativo se limita a aprobar decretos leyes y el Judicial lleva años soportando la presión del Ejecutivo.

Es lo que denuncian los jueces:

“La práctica, desde 1985 hasta la actualidad, consiste en que los principales partidos políticos se reparten los puestos a cubrir en negociaciones secretas fuera del Parlamento; y una vez alcanzado su acuerdo, los diputados y senadores votan según la consigna dada por sus partidos. Antes, esto se hacía discretamente, pero actualmente se realiza con conocimiento público y con comentarios de políticos en la prensa”.

Lo llamativo de esta carta, aparte del amplio apoyo de los jueces preocupados por la deriva política española, es que se dirige a la Comisión Europea, lo que demuestra que dentro de España no hay un poder que sirva de referencia, de balanza, de contrapeso al Ejecutivo.

¿Cómo hemos llegado a este extremo?

La amplia y justificada protesta de los indignados del 15-M de 2011 en la Puerta del Sol de Madrid expresaba una hartura por el gasto, la corrupción, la ineficiencia, y un evidente sentimiento de crisis de representación: “No nos representan”. El resultado de aquel movimiento fue, en noviembre de 2011, la apabullante mayoría de un PP a quien la opinión pública confió todo el poder para que procediera a reformas de calado.

Pero en lugar de oír a los ciudadanos, el Gobierno del PP dormitó y usó la mayoría en el Congreso y en el Senado para parapetarse contra los casos de corrupción de Francisco Correa y Luis Bárcenas. De modo que, hace diez años, el régimen político del 78 entró en una deriva de descomposición: nada de política, nada de reformas, e incidir en todos los defectos que habían sublevado a la opinión pública el 15-M.

Por si fuera poco, el principal partido de la izquierda, el PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero, decidió en 2004 iniciar un peligroso camino de cuestionamiento de la Transición con una desdichada ley de memoria histórica que la mayoría absoluta de Mariano Rajoy ni derogó ni desautorizó.

Al no desplegar un elenco de reformas, los ciudadanos perdieron la confianza en los dos grandes partidos y nacieron otros tres.

La idea fue que nuevas coaliciones de centroderecha o centroizquierda obligarían a cambiar a los dos grandes partidos tradicionales, completamente anquilosados. El resultado ha sido que los tres nuevos partidos pecan de los mismos defectos que los anteriores: centralismo-leninismo de su organización y carencia de una agenda reformadora en el sentido moderno y europeo.

Después de las elecciones generales de 2015 y 2016, lejos de configurarse un sistema de centro reformista, se ha constituido una alianza de gobierno socialista con la extrema izquierda y los separatistas. Las reformas que Pedro Sánchez realiza, con un Legislativo maniatado por el estado de alarma, avanzan en la dirección contraria de lo que nos exige la UE.

Hay que reconocer que si España no estuviera limitada por la UE, este Gobierno (y quizás también los anteriores) habría puesto en marcha la fábrica de billetes. Y entonces el parecido con la Venezuela de Hugo Chávez y Nicolás Maduro habría sido completo.

¿La solución? Que la elite política, actual o futura, acuerde restaurar el prestigio de las instituciones y que admita, como establece la Constitución, que el Ejecutivo es sólo uno de los tres poderes del Estado.

Pablo Casado se propone reducir la dimensión y burocracia del Partido Popular y vender Génova 13. No estaría mal que redujera también el tamaño del Gobierno de España y abandonara esa sede de megalómanos que es el complejo de la Moncloa.
 
Registrado
9 Sep 2019
Mensajes
1.487
Calificaciones
5.312
El PSOE culpó a Vox de la amenaza a Maroto antes de que la Policía identificara al autor

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra.

Los socialistas azuzaron el fantasma de la «ultraderecha» a pesar de que el mensaje intimidatorio fue enviado por un esquizofrénico

La amenaza en forma de navaja que recibió este lunes la ministra de Industria, Reyes Maroto, marcó la jornada de la campaña electoral madrileña. Las condenas por parte de todos los grupos políticos no tardaron en llegar, como tampoco la utilización del hecho por parte del PSOE para cargar las tintas contra la ‘amenaza’ de la «ultraderecha».
La cosa, sin embargo, no tuvo tanto vuelo, ya que, apenas una hora después de que trascendiera que Interior había interceptado una navaja remitida a Maroto, se conocía la identidad del autor de la amenaza. Se trata de un hombre vecino de El Escorial que padece esquizofrenia.

Aunque la amenaza había venido de una persona desequilibrada, el PSOE se había apresurado a acusar a la «ultraderecha» y al «fascismo», en clara referencia a Vox, de ser responsable de lo sucedido.
La propia titular de Industria afirmó que el hecho de que hubiese recibido amenazas se debía «en parte a su discurso del odio», en alusión a la formación que lidera Santiago Abascal. Maroto pidió «pensar en las causas» que habían propiciado estos hechos, y habló del «discurso de odio de la extrema derecha» como una de ellas.
Por su parte, la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, señaló que «a todo delito de odio lo precede un discurso de odio». Durante un mitin, Lastra se dirigió a Vox: «Desde aquí, al fascismo: no vais a pasar. Ya se están pasando, hay que frenarlos. Llamo a todo el pueblo de Madrid frente a las amenazas, frente al fascismo, frente al miedo».
La portavoz del PSOE en la Cámara Baja apeló a sus votantes para evitar que Madrid se convierta «en la primera capital de Europa donde gobierne la extrema derecha». «Hay mucho en juego, no se trata solo de Madrid, ni siquiera se trata de España. Se trata de la democracia. Se trata de nuestra libertad y de la convivencia», concluyó Lastra.






A la ultra izquierda le vale todo con tal de ganar elecciones.

ASCO


https://www.elliberal.com/