Mamá de hija única... es malo?

Registrado
4 Sep 2017
Mensajes
13
Calificaciones
40
Hola, leo desde hace un tiempo y queria hacer una pregunta que me está preocupando mucho.

Tuve una hija hace 7 años, yo tenia en ese entonces 37, la verdad es que me casé ya mayor y es por eso que me demoré en ser madre. No volví a embarazarme hasta el año pasado, pero desafortunadamente perdí al bebé antes de llegar a los 3 meses. Hoy estoy a meses de cumplir 45 y evidentemente creo que ya no es momento de ser madre, sin embargo el embarazo de mi hermana y algunas presiones externas me hacen sentir un poco culpable y con mucho miedo. Tengo miedo porque mi hija es única. Estoy pasando por una depresión por ese tema porque me pareceria muy riesgoso otro embarazo y el de mi hermana aunque me da felicidad por ella me ha revuelto los sentimientos.

Que opinan ustedes? será que mi hija no va a ser feliz por no tener hermano? será que debí intentar otro embarazo? por favor ayuda. :(:(
 
gracias. La verdad es que como dices me estoy comiendo el coco. Crei haber superado eso pero ahora con el nuevo embarazo de mi hermana ha resurgido y creo que muchas mamás pasamos por cosas como estas... es horrible
 
Hay muchísimos hijos únicos.
Cuando mi hijo mayor estaba en primaria, se implantó que los cursos superiores tuvieran de "ahijados" a los más pequeños de la escuela ya que habían cursos donde lo que predominaba eran hijos únicos.
 
Olvídate de las presiones externas, suelen ser lo peor y se meten en la cabeza. Es un trabajo sacarlas de allí. No hagas ni caso!! Mis compañeras de trabajo, la mayoría, solamente tienen un bebé tan contentas. Los niños también.
 
Hola, leo desde hace un tiempo y queria hacer una pregunta que me está preocupando mucho.

Tuve una hija hace 7 años, yo tenia en ese entonces 37, la verdad es que me casé ya mayor y es por eso que me demoré en ser madre. No volví a embarazarme hasta el año pasado, pero desafortunadamente perdí al bebé antes de llegar a los 3 meses. Hoy estoy a meses de cumplir 45 y evidentemente creo que ya no es momento de ser madre, sin embargo el embarazo de mi hermana y algunas presiones externas me hacen sentir un poco culpable y con mucho miedo. Tengo miedo porque mi hija es única. Estoy pasando por una depresión por ese tema porque me pareceria muy riesgoso otro embarazo y el de mi hermana aunque me da felicidad por ella me ha revuelto los sentimientos.

Que opinan ustedes? será que mi hija no va a ser feliz por no tener hermano? será que debí intentar otro embarazo? por favor ayuda. :(:(



No te preocupes, tu hija puede ser muy feliz sin hermanos
Las presiones externas, haces oídos sordos..
Cuando te casas ? para cuando el embarazo ? La gente es así
Mi hermana tuvo un solo hijo por decisión propia (ella y su marido ) y nunca la he visto culpabilizar
por ello
Disfruta de tu hija y que te vea feliz, eso es lo más importante
Animo y no deprimas por ello
 
No te preocupes, tu hija puede ser muy feliz sin hermanos
Las presiones externas, haces oídos sordos..
Cuando te casas ? para cuando el embarazo ? La gente es así
Mi hermana tuvo un solo hijo por decisión propia (ella y su marido ) y nunca la he visto culpabilizar
por ello
Disfruta de tu hija y que te vea feliz, eso es lo más importante
Animo y no deprimas por ello

Gracias, a Dios gracias mi hija es una niña cariñosa, super extrovertida, juguetona, traviesa y muy inteligente. Nunca me ha cuestionado y la gente me dice que se nota que es una niña sumamente feliz. Pero de un tiempo para aca no puedo evitar que quizá fui egoista al no darle un hermano aunque la verdad sea dicho, tampoco llegó. Despues de mi aborto espontaneo que fue una experiencia terrible y dolorosa di por cerrado el tema pero parece que la herida se ha reabierto.

El embarazo de mi niña fue pesado porque tiendo a hincharme y a retener mucha agua asi que siempre estuve bajo mucha vigilancia médica aunque gracias a Dios no tuve ningun contratiempo en el parto. Hoy a mis casi 45 años creo que un embarazo sería doblemente dificil fisicamente y hasta me da miedo ponerme en riesgo porque no quiero faltarle a mi hija (mi madre murio cuando yo era una niña) y ademas no tengo la misma paciencia y fuerza.. no me veo a los 50 años corriendo tras un pequeño de 5!!
 
Gracias, a Dios gracias mi hija es una niña cariñosa, super extrovertida, juguetona, traviesa y muy inteligente. Nunca me ha cuestionado y la gente me dice que se nota que es una niña sumamente feliz. Pero de un tiempo para aca no puedo evitar que quizá fui egoista al no darle un hermano aunque la verdad sea dicho, tampoco llegó. Despues de mi aborto espontaneo que fue una experiencia terrible y dolorosa di por cerrado el tema pero parece que la herida se ha reabierto.

El embarazo de mi niña fue pesado porque tiendo a hincharme y a retener mucha agua asi que siempre estuve bajo mucha vigilancia médica aunque gracias a Dios no tuve ningun contratiempo en el parto. Hoy a mis casi 45 años creo que un embarazo sería doblemente dificil fisicamente y hasta me da miedo ponerme en riesgo porque no quiero faltarle a mi hija (mi madre murio cuando yo era una niña) y ademas no tengo la misma paciencia y fuerza.. no me veo a los 50 años corriendo tras un pequeño de 5!!

Haces muy bien, tienes que cuidarte para ti y tu hija
No puedes arriesgarte a tener otro hijo, puede haber complicaciones y tu hija te necesita, y tu marido también

Mañana será otro día, abraza a tu hija, dile lo mucho que la quieres y la vida continua ...
 
Y tu niña te ha dicho que quiere un hermanito o hermanita? Yo soy madre soltera de una hija que hoy tiene 21 años y que ya tiene un bebé de 1 año. Cuando tenía la edad de la tuya o estaba más chica sí me decía que quería tener un hermanito, pero conforme fue creciendo se acostumbró y ya se le pasó.
 
Los hijos únicos son gente normal! Mi mejor amiga es hija única y nunca ha tenido problemas en su vida, en la escuela, en el instituto...se feliz, eres madre y seguro que tienes una familia estupenda, no aceptes que los demás te presionen! Hoy en día además ser hijo único es totalmente normal :)
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
3K
Back