Malas rachas

Yo estuve (o aún estoy) en una bastante larga y bastante mala racha
Decepciones familiares, operaciones, divorcio, me quitaron un piso q iba a alquilar, pandemia y confinamiento cuando estaba a punto de amueblar mi piso, enfermedades en familiares (cáncer, infarto, un susto gordo con mi peque...) la muerte de mi abuela, varios ingresos hospitalarios, visita a la uci... un no parar!!!
Mi sensación es de que me estuvieran haciendo aguadillas constantes. Y cada vez q sacaba la cabeza para respirar, aguadilla otra vez...
Entre otras muchas cosas, y poética y metafóricamente hablando, podría decir que aprendí a bucear. Y a coger mucho más aire cada vez q sacaba la cabeza.
También que nunca perdí la esperanza ni la perspectiva, ni la ilusión. Pensar que, a pesar de todo, soy afortunada, soy fuerte, soy grande...
Y, por otro lado, repetirme como un mantra: "todo llega y todo pasa. Y esto, también pasará"
Eso es lo que me falla a mí. La ilusión no la pierdo, siempre tengo algún proyecto en mente, y una mínima esperanza de llevarlo a cabo (aunque va y viene). Pero la cabeza y la perspectiva, ¡ay! muy perdidas las tengo, mucho.
 
Con eso no estoy de acuerdo. Que nadie me diga que conviene que se muera mi tía y a los 4 días me deje mi novia, para 2 semanas después enterarne de que ninguna de las 3 escuelas en las que daba clase de gimnasia van a abrir ese año, por el putovirus (finales de verano de 2020). O que se me mueran 3 mascotas en la misma semana, más otras 2 el mes anterior, conviene.
Y una mierda. La vida es injusta, solo que hay temporadas en las que lo es más que en otras, que a las que llamamos "malas rachas".
Racha regular llevo desde entonces (verano 2020), pero en los dos últimos meses, ha sido, una hostia tras otra, no me sale nada a derechas ni haciendo las cosas bien.... me dan ganas de pasar de todo y dejarme llevar.
Te entiendo. En mi caso, la primera h*stia de realidad me la llevé cuando falleció mi padre, hace ahora seis años. Pensé que mi madre no levantaba cabeza (ya había pasado bastante con los fallecimientos en su casa de soltera), pero nos tocó apechugar a las dos y salir adelante. Y cuando comenzamos a remontar, viene 2020 con la pandemia y mi despido. Y ahora, la p*ta guerra y el pedazo de crisis que nos vamos a comer (por cierto, desde 2008 ¿hay algún momento en el que no hayamos estado en crisis?)
Al final pienso que vivir va de eso: arañar buenos momentos mientras la vida te va dando h*stias. Y con ellas maduras y te haces más fuerte. Cuando miro hacia atrás (y no tan atrás), me doy cuenta de lo mimada que he estado. Y ahora no es que sea una superwoman, ni mucho menos, pero el cambio ha sido bastante significativo. Hay buenos momentos que no van a volver nunca (siempre quedarán en el recuerdo), pero hay que valorar los que van viniendo detrás, que aunque parezca que no, vienen y te hacen más feliz.

Mucho ánimo 😘
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
696
Back