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Yo me salí del chat de padres del wassap. Era insufrible. No me imagino lo que debe ser lidiar con según que ganado. Yo creo que lo peor de los niños, somos sus padres. Cada caso...
Gracias por tu curro. Sois los imprescindibles.
Gracias por eso, no sabes como se agradecen esas palabras.

Para mí sin duda, los padres es lo "peor" de mi trabajo. Y lo pongo entrecomillas porque me siento muy afortunada del trabajo que tengo.
Os pongo un ejemplo, de este curso: tuvimos un "problemilla" con tres alumnos, fue en mi asignatura pero intervino también el tutor. Citamos a los padres de los tres alumnos y tuvimos tres reuniones individuales seguidas. Ante el mismo problema uno nos culpó a los profesores y una serie de cosas nada bonitas, otro reconoció la culpa de su hijo, nos pidió disculpas y nos pidió ayuda para mejorar esas cosas de su hijo y otro fue como si ni hubiera venido. Pues así con todo lo que hacemos, con absolutamente TODO.
 
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El problema es que por conocer o haber tenido a x profesores no vocacionales os pensais que todos somos así y error. Algunos los somos porque nos encanta y aunque nos encante supone mucho esfuerzo (como todos los trabajos, obviamente). El esfuerzo no es solo enseñar, el esfuerzo también está en tener que educar lo que cada vez se hace menos en otros entornos del alumno. El esfuerzo también está en ratios cada vez más saturados. En padres que son peores que los alumnos en sí. Y así podría seguir.
Y no, las vacaciones no son tres meses. En Julio los profesores también trabajan, que termine el curso escolar no significa que no haya más trabajo.
Es un trabajo que no se valora lo suficiente, ni por los gobiernos ni por la sociedad en sí.
Mi tío es profesor y opina exactamente igual que tu pero el concepto que tiene de la mayoría de sus compañeros no es para nada bueno. Cuenta que la mayoría pasan de todo y que perjudican mucho al que de verdad se esfuerza por enseñar y sobre todo por educar.
El lleva muchos años en la profesión y le quedan unos cinco años para jubilarse.
 
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Mi tío es profesor y opina exactamente igual que tu pero el concepto que tiene de la mayoría de sus compañeros no es para nada bueno. Cuenta que la mayoría pasan de todo y que perjudican mucho al que de verdad se esfuerza por enseñar y sobre todo por educar.
El lleva muchos años en la profesión y le quedan unos cinco años para jubilarse.
Mi (humilde) opinión, me baso en compañeros que he tenido y amigos, es que hay de todo. Los más antiguos están un poco cansados y los entiendo, hay nuevos que llegan con muchas ganas y con una buena formación no solo en su materia sino en metodología y demás, hay algunos que solo están porque es el camino fácil (yo aquí te diría que más profesores, ESO y Bach, que Primaria e Infantil) y luego los que se conforman con lo que saben y no quieren aprender y los que sí.
El entorno, colegio, hace mucho también.
 

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Gracias por eso, no sabes como se agradecen esas palabras.
Gracias a tí por tu trabajo, en serio.
Para mí sin duda, los padres es lo "peor" de mi trabajo. Y lo pongo entrecomillas porque me siento muy afortunada del trabajo que tengo.
Os pongo un ejemplo, de este curso: tuvimos un "problemilla" con tres alumnos, fue en mi asignatura pero intervino también el tutor. Citamos a los padres de los tres alumnos y tuvimos tres reuniones individuales seguidas. Ante el mismo problema uno nos culpó a los profesores y una serie de cosas nada bonitas, otro reconoció la culpa de su hijo, nos pidió disculpas y nos pidió ayuda para mejorar esas cosas de su hijo y otro fue como si ni hubiera venido. Pues así con todo lo que hacemos, con absolutamente TODO.

Yo he salido de reuniones de padres en las que no se como la tutora de mi hija (Primero de Primaria) no nos ha mandado a todos directamente a tomar por culo, así te lo digo. De darte ganas de levantarte y decirle, señora, por favor, mándenos usté a la mierda. Cada madre con su monotema... la que su niño es de altas capacidades dale que te pego con su rollo, la otra quejándose de los deberes (que tardan 20 minutos aprox en hacer), otra diciendo que de donde salía la moda esa de leer todos los dias, que su hija que no (tú dime a ver...), otra que el uniforme de gimnasia pica, otro que su hijo no quiere sentarse al lado del radiador... mira, mira... salimos Naranjo y yo horrorizados. Un pseudopijerío y una mamarrachez... y se supone que somos padres con algo de estudios y que comemos de caliente... pero mira... mira...

Cómo me revienta a mi la gente cuando por no reconocer que su hijo es tonto (seguro que heredao) empieza con historias de altas capacidades.
Me hizo hasta gracia (y me dio pena) cuando la tutora, en una reunión a solas, nos preguntó como veíamos a nuestra hija le dijimos que de capacidad normal, muy alegre y muy curiosa. Se quedó callada y nos dijo, si, Naranjita es una niña de capacidad normal, tirando a alta, y muy feliz y si, con muchísimo interés. Y se quedó callada otra vez y nos miró y nos dijo: sois los primeros padres a los que puedo hablar honestamente de la capacidad intelectual de su hija. Qué penita... Aclaro que mi hija disfruta muchísimo leyendo y lo hace fenomenal, le encantan las mates como a mamá, y tarda lo normal (su tiempo) en comprender los procedimientos nuevos. Cero problemas. Que yo no quiero parir a Eisntein, con una niña sana y feliz me doy con un canto en los piños.
 
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Yo he salido de reuniones de padres en las que no se como la tutora de mi hija (Primero de Primaria) no nos ha mandado a todos directamente a tomar por culo, así te lo digo. De darte ganas de levantarte y decirle, señora, por favor, mándenos usté a la mierda. Cada madre con su monotema... la que su niño es de altas capacidades dale que te pego con su rollo, la otra quejándose de los deberes (que tardan 20 minutos aprox en hacer), otra diciendo que de donde salía la moda esa de leer todos los dias, que su hija que no (tú dime a ver...), otra que el uniforme de gimnasia pica, otro que su hijo no quiere sentarse al lado del radiador... mira, mira... salimos Naranjo y yo horrorizados. Un pseudopijerío y una mamarrachez... y se supone que somos padres con algo de estudios y que comemos de caliente... pero mira... mira...

Cómo me revienta a mi la gente cuando por no reconocer que su hijo es tonto (seguro que heredao) empieza con historias de altas capacidades.
Me hizo hasta gracia (y me dio pena) cuando la tutora, en una reunión a solas, nos preguntó como veíamos a nuestra hija le dijimos que de capacidad normal, muy alegre y muy curiosa. Se quedó callada y nos dijo, si, Naranjita es una niña de capacidad normal, tirando a alta, y muy feliz y si, con muchísimo interés. Y se quedó callada otra vez y nos miró y nos dijo: sois los primeros padres a los que puedo hablar honestamente de la capacidad intelectual de su hija. Qué penita... Aclaro que mi hija disfruta muchísimo leyendo y lo hace fenomenal, le encantan las mates como a mamá, y tarda lo normal (su tiempo) en comprender los procedimientos nuevos. Cero problemas. Que yo no quiero parir a Eisntein, con una niña sana y feliz me doy con un canto en los piños.

Es que hay padres, que telita. Y los padres de las "altas capacidades" ni os cuento. Bueno, para mí esos alumnos son insufribles, no todos, pero los que en casa encima se regodean en sus altas capacidades y les permiten todo por eso, un dolor. He tenido este año un alumno que era así y tenía ir a darles clase porque me era imposible tratarlo, una frustración.
Y es que ahora todos quieren altas capacidades, que hagan 50 mil actividades extraescolares, que sean poliglotas desde los 5 años, que bailen, canten y toquen 3 instrumentos,... pero hay muuuchos padres que se les olvida lo más importante que es quererlos y educarlos ELLOS. No os imaginais lo faltos de cariños que están los niños. Y todas las exigencias que tienen encima.
Yo soy especialista, Educación Física, y a todos les digo lo mismo: no me vale que seais los mejores de la clase ni que vuestros amigos, me vale que cada día seais mejores que el anterior, prefiero alumnos que de un 3 pasen a un 6 a los que con un 7 se conformen con eso.

Pd: yo a los/as maestros/as de Infantil y primer ciclo (1y2) de Primaria les hacía un monumento.
 

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no me vale que seais los mejores de la clase ni que vuestros amigos, me vale que cada día seais mejores que el anterior
Me la quedo. Ale.

Y si, a los niños hay que quereles mucho, mucho. Afecto a mil, disciplina y rutina. Mi ideario.

Aquí una niña que habla tropecientos idiomas, toca el piano tiene una carrera y un doctorado y no se qué más... y tengo un vacio de mierda desde cría que ni te cuento, porque, literalmente no veía a mis padres, trabajaban mucho y ganaban mucha pasta, pero me criaron abuelas y tatas. Una pu.ta mierda, vamos. Y encima, tampoco jugaba mucho, ni parque ni juguetes ni nada, que es perder el tiempo.
Con mi hija, todos los días un rato de parque al salir del cole, asi nieve. Ale, a jugar. Clases extraescolares las dos que ella se empeñó, y porque le chiflan. En casa, deberes con mamá a nuestro ritmo, sin prisas. Luego leemos. Llega papá, puede que estemos en el baño o ya fuera. Cenamos. Leemos un cuento entre todos y sin prisas again.
Para eso reduje jornada y me puse de autónoma. Y fenomenal, porque en mi sector el nivel de exigencia del curro es demencial, y no podía priorizar ser madre. Y pa mi es lo principal.
Gano muchísimo menos, pero creo que hago bien a mi hija, y encima, ese vacío de mierda se me está llenando de todo el amor, los besos, los ratos compartidos que mi hija me regala. Y ale, ya estoy llorando.
 
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Me la quedo. Ale.

Y si, a los niños hay que quereles mucho, mucho. Afecto a mil, disciplina y rutina. Mi ideario.

Aquí una niña que habla tropecientos idiomas, toca el piano tiene una carrera y un doctorado y no se qué más... y tengo un vacio de mierda desde cría que ni te cuento, porque, literalmente no veía a mis padres, trabajaban mucho y ganaban mucha pasta, pero me criaron abuelas y tatas. Una pu.ta mierda, vamos. Y encima, tampoco jugaba mucho, ni parque ni juguetes ni nada, que es perder el tiempo.
Con mi hija, todos los días un rato de parque al salir del cole, asi nieve. Ale, a jugar. Clases extraescolares las dos que ella se empeñó, y porque le chiflan. En casa, deberes con mamá a nuestro ritmo, sin prisas. Luego leemos. Llega papá, puede que estemos en el baño o ya fuera. Cenamos. Leemos un cuento entre todos y sin prisas again.
Para eso reduje jornada y me puse de autónoma. Y fenomenal, porque en mi sector el nivel de exigencia del curro es demencial, y no podía priorizar ser madre. Y pa mi es lo principal.
Gano muchísimo menos, pero creo que hago bien a mi hija, y encima, ese vacío de mierda se me está llenando de todo el amor, los besos, los ratos compartidos que mi hija me regala. Y ale, ya estoy llorando.

Y no sabes lo que te lo agradecerá tu hija, a ti y a Naranjo. En los niños y adolescentes se nota mucho lo que tienen en casa y el cariño que reciben. Y oye, que la exigencia también es importante, mis padres lo fueron mucho conmigo, pero también me ayudaron y estuvieron a mi lado. Y otra cosa muy importante para mi, es la libertad, que cada niño elija lo que quiere hacer y los hobbies que quieren tener.
Respecto a la frase que te he prestado (toda tuya) yo evalúo así e intento enseñarles a hacer autoevaluaciones desde que tienen capacidad para ello.

Este año, con los grupos de Bach que he tenido que están en una edad complicadilla, he usado una frase que dice algo así como "que cada persona que llegue a tu vida, no se vaya sin ser un poco más feliz". Pues eso es lo que intento transmitir siempre.
 
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Mi (humilde) opinión, me baso en compañeros que he tenido y amigos, es que hay de todo. Los más antiguos están un poco cansados y los entiendo, hay nuevos que llegan con muchas ganas y con una buena formación no solo en su materia sino en metodología y demás, hay algunos que solo están porque es el camino fácil (yo aquí te diría que más profesores, ESO y Bach, que Primaria e Infantil) y luego los que se conforman con lo que saben y no quieren aprender y los que sí.
El entorno, colegio, hace mucho también.
Mis tíos son de bachillerato y es lo que opinan. Que la mayoría han buscado el camino fácil porque según sus compañeros “ es lo que hay”.
 
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Y no sabes lo que te lo agradecerá tu hija, a ti y a Naranjo. En los niños y adolescentes se nota mucho lo que tienen en casa y el cariño que reciben. Y oye, que la exigencia también es importante, mis padres lo fueron mucho conmigo, pero también me ayudaron y estuvieron a mi lado. Y otra cosa muy importante para mi, es la libertad, que cada niño elija lo que quiere hacer y los hobbies que quieren tener.
Respecto a la frase que te he prestado (toda tuya) yo evalúo así e intento enseñarles a hacer autoevaluaciones desde que tienen capacidad para ello.

Este año, con los grupos de Bach que he tenido que están en una edad complicadilla, he usado una frase que dice algo así como "que cada persona que llegue a tu vida, no se vaya sin ser un poco más feliz". Pues eso es lo que intento transmitir siempre.
Otra frase que te copio.
Gracias
 
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Ser profe es el mejor trabajo del mundo si te gusta trabajar con niños / adolescentes y disfrutas viéndolos evolucionar, ver como entienen las cosas, motivarles, divertirles, despertarles la curiosidad... Y si eres buen psicólogo, eres observador y tienes ojos en la nuca. Si alguien piensa meterse a profe porque curras como mucho seis horas al día y tienes tres meses de vacaciones se va a meter una hostia como un piano. En serio.
 
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Ser profe es el mejor trabajo del mundo si te gusta trabajar con niños / adolescentes y disfrutas viéndolos evolucionar, ver como entienen las cosas, motivarles, divertirles, despertarles la curiosidad... Y si eres buen psicólogo, eres observador y tienes ojos en la nuca. Si alguien piensa meterse a profe porque curras como mucho seis horas al día y tienes tres meses de vacaciones se va a meter una hostia como un piano. En serio.
Y añado que son 6 horas LECTIVAS, es decir, que corregir trabajos y exámenes, preparar las clases, tutorías,... van a parte de estas horas y muchas veces son cosas que te llevas a casa.
 
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A muchos les da igual. Te lo puedo asegurar.
En el instituto de una de mis amigas un compañero de educación física puso unos carteles en los pasillos para que los leyeran los niños. Mi amiga como es de lengua vio que tenían una falta de ortografía y se lo dijo al compañero.
¿Sabes cual fue la contestación del compañero? Pues que le daba lo mismo y que no iba a molestarse en cambiar los carteles por la falta de ortografía porque para el nivel que había en el alumnado seguro que no se iban a dar cuenta.
Que el quería ser bombero y como no se sacó la plaza pues se apuntó en la bolsa de interinos.
Como el muchos de los que se dedican a la enseñanza.

¿No hay inspector en la zona? Es fácil cargarse a los no vocacionales, quejas a la dirección y a inspección y a ver que pasa.

O pasa algo o la gente tiene mucho cuento a la hora de inventarse historias, que hay alumnos poniendo denuncias falsas para esconder sus mentiras/frustraciones y porque denunciar sale gratis tanto si llevas la razón como su no.

Y compadezco a tus familiares que son profesores porque no les quedaba otro remedio y no tienen vocación, porque todos los que conozco que ejercen y no tienen ganas terminan locos, frustrados o con depresión.