Me la quedo. Ale.
Y si, a los niños hay que quereles mucho, mucho. Afecto a mil, disciplina y rutina. Mi ideario.
Aquí una niña que habla tropecientos idiomas, toca el piano tiene una carrera y un doctorado y no se qué más... y tengo un vacio de mierda desde cría que ni te cuento, porque, literalmente no veía a mis padres, trabajaban mucho y ganaban mucha pasta, pero me criaron abuelas y tatas. Una pu.ta mierda, vamos. Y encima, tampoco jugaba mucho, ni parque ni juguetes ni nada, que es perder el tiempo.
Con mi hija, todos los días un rato de parque al salir del cole, asi nieve. Ale, a jugar. Clases extraescolares las dos que ella se empeñó, y porque le chiflan. En casa, deberes con mamá a nuestro ritmo, sin prisas. Luego leemos. Llega papá, puede que estemos en el baño o ya fuera. Cenamos. Leemos un cuento entre todos y sin prisas again.
Para eso reduje jornada y me puse de autónoma. Y fenomenal, porque en mi sector el nivel de exigencia del curro es demencial, y no podía priorizar ser madre. Y pa mi es lo principal.
Gano muchísimo menos, pero creo que hago bien a mi hija, y encima, ese vacío de mierda se me está llenando de todo el amor, los besos, los ratos compartidos que mi hija me regala. Y ale, ya estoy llorando.
Pero que lujo de persona. En serio.