Economía familiar

Personalmente no llego a fin de mes y no es porque me pase con los gastos. Con 1000€ de sueldo, una hipoteca de 500€ y un hijo de siete años al que mantengo sola la situación se me ha hecho inviable. Recibo ayuda de alimentos de Cáritas pero lo que entregan cubre lo más esencial. En casa no entra carne ni pescado desde hace meses y gracias a que mi hijo tiene beca de comedor y ahí se que hace una comida completa al día. Yo a base de arroz, pasta y poca verdura y fruta (lo que compro mayormente es para el peque). La realidad es que siendo hogar monoparental con un sueldo mínimo actualmente se vive rozando la pobreza.
 
Hablando con una amiga de cómo ha subido todo. Os cuento cómo se organiza ella por si os ayuda. Me dijo que ella compraba viernes y me explicó cómo lo hace
Lo de descontar los gastos de todos los meses como todos, luego con lo que le queda, por ejemplo 1000, lo divide en 4 semanas = 250. El viernes hace compra gorda para la semana. Si por ejemplo gasta 150, le quedan 100 para la semana. Ella dice q lo hace así porque el finde si surge salir y se gasta (3 personas) 50€, luego le quedan otros 50, que solo gasta en lo que sea necesario, pues si hay q comprar fruta, pan, necesita algo de la farmacia o del cole.
Ella dice que presupuestando por partidas, pues igual deja para esos básicos algo q luego no gasta, porque no ha hecho falta ir a la farmacia por ejemplo, y por ejemplo lo podría haber gastado en una merienda.
La verdad, me gusta su planteamiento.
Os lo comparto por si os ayuda a alguien
Si me quedarán 1000€ para cubrir compra del mes me sentiría rica 🥹
 
Personalmente no llego a fin de mes y no es porque me pase con los gastos. Con 1000€ de sueldo, una hipoteca de 500€ y un hijo de siete años al que mantengo sola la situación se me ha hecho inviable. Recibo ayuda de alimentos de Cáritas pero lo que entregan cubre lo más esencial. En casa no entra carne ni pescado desde hace meses y gracias a que mi hijo tiene beca de comedor y ahí se que hace una comida completa al día. Yo a base de arroz, pasta y poca verdura y fruta (lo que compro mayormente es para el peque). La realidad es que siendo hogar monoparental con un sueldo mínimo actualmente se vive rozando la pobreza.
para mi las frutas también son un lujo y el pollo(7e por este es un tercio de mi presupuesto semanal aproximadamente)si acaso jamoncitos de pollo que son 3,3e a la semana y algunas no llego ni a eso y somos 2.
Con 1000e malabares no,lo siguiente.
Un abrazo muy grande prima
Hugs Love GIF by Singapore Heart Foundation
 
Yo tengo pequeños caprichos y llego bien a fin de mes e incluso ahorro. Mi pareja tampoco se priva de nada. Nuestras nóminas no son nada especial. Pero obviamente es porque no tenemos hijos. Luego querrán que aumente la natalidad y etc... Ahora mismo, tener hijos es un lujo: educación, sanidad, conciliación familiar, comida, suministros, cuidados... que uno de los padres se recorte el trabajo para poder hacerse cargo o gastar en un cuidador o cargarlo a los abuelos. Es inviable una economía familiar como las de antes que incluso con un sueldo se tenía casa y dos o tres churumbeles.
 
Back