MAESTR@ la profesión mas TOP para compatibilizar vida familiar!

Mi (humilde) opinión, me baso en compañeros que he tenido y amigos, es que hay de todo. Los más antiguos están un poco cansados y los entiendo, hay nuevos que llegan con muchas ganas y con una buena formación no solo en su materia sino en metodología y demás, hay algunos que solo están porque es el camino fácil (yo aquí te diría que más profesores, ESO y Bach, que Primaria e Infantil) y luego los que se conforman con lo que saben y no quieren aprender y los que sí.
El entorno, colegio, hace mucho también.
Mis tíos son de bachillerato y es lo que opinan. Que la mayoría han buscado el camino fácil porque según sus compañeros “ es lo que hay”.
 
Y no sabes lo que te lo agradecerá tu hija, a ti y a Naranjo. En los niños y adolescentes se nota mucho lo que tienen en casa y el cariño que reciben. Y oye, que la exigencia también es importante, mis padres lo fueron mucho conmigo, pero también me ayudaron y estuvieron a mi lado. Y otra cosa muy importante para mi, es la libertad, que cada niño elija lo que quiere hacer y los hobbies que quieren tener.
Respecto a la frase que te he prestado (toda tuya) yo evalúo así e intento enseñarles a hacer autoevaluaciones desde que tienen capacidad para ello.

Este año, con los grupos de Bach que he tenido que están en una edad complicadilla, he usado una frase que dice algo así como "que cada persona que llegue a tu vida, no se vaya sin ser un poco más feliz". Pues eso es lo que intento transmitir siempre.
Otra frase que te copio.
Gracias
 
Ser profe es el mejor trabajo del mundo si te gusta trabajar con niños / adolescentes y disfrutas viéndolos evolucionar, ver como entienen las cosas, motivarles, divertirles, despertarles la curiosidad... Y si eres buen psicólogo, eres observador y tienes ojos en la nuca. Si alguien piensa meterse a profe porque curras como mucho seis horas al día y tienes tres meses de vacaciones se va a meter una hostia como un piano. En serio.
 
Ser profe es el mejor trabajo del mundo si te gusta trabajar con niños / adolescentes y disfrutas viéndolos evolucionar, ver como entienen las cosas, motivarles, divertirles, despertarles la curiosidad... Y si eres buen psicólogo, eres observador y tienes ojos en la nuca. Si alguien piensa meterse a profe porque curras como mucho seis horas al día y tienes tres meses de vacaciones se va a meter una hostia como un piano. En serio.
Y añado que son 6 horas LECTIVAS, es decir, que corregir trabajos y exámenes, preparar las clases, tutorías,... van a parte de estas horas y muchas veces son cosas que te llevas a casa.
 
A muchos les da igual. Te lo puedo asegurar.
En el instituto de una de mis amigas un compañero de educación física puso unos carteles en los pasillos para que los leyeran los niños. Mi amiga como es de lengua vio que tenían una falta de ortografía y se lo dijo al compañero.
¿Sabes cual fue la contestación del compañero? Pues que le daba lo mismo y que no iba a molestarse en cambiar los carteles por la falta de ortografía porque para el nivel que había en el alumnado seguro que no se iban a dar cuenta.
Que el quería ser bombero y como no se sacó la plaza pues se apuntó en la bolsa de interinos.
Como el muchos de los que se dedican a la enseñanza.

¿No hay inspector en la zona? Es fácil cargarse a los no vocacionales, quejas a la dirección y a inspección y a ver que pasa.

O pasa algo o la gente tiene mucho cuento a la hora de inventarse historias, que hay alumnos poniendo denuncias falsas para esconder sus mentiras/frustraciones y porque denunciar sale gratis tanto si llevas la razón como su no.

Y compadezco a tus familiares que son profesores porque no les quedaba otro remedio y no tienen vocación, porque todos los que conozco que ejercen y no tienen ganas terminan locos, frustrados o con depresión.
 
Y añado que son 6 horas LECTIVAS, es decir, que corregir trabajos y exámenes, preparar las clases, tutorías,... van a parte de estas horas y muchas veces son cosas que te llevas a casa.


Cursillos durante y después del curso, prepararse clases y exámenes, ahora que vamos a quemar los libros de texto y sustituirlos por proyectos y actividades competenciales, pues más trabajo todavía... Quedan muy atrás esos años que para dar clase te podías ceñir al libro de texto y poco más.
 
¿No hay inspector en la zona? Es fácil cargarse a los no vocacionales, quejas a la dirección y a inspección y a ver que pasa.

O pasa algo o la gente tiene mucho cuento a la hora de inventarse historias, que hay alumnos poniendo denuncias falsas para esconder sus mentiras/frustraciones y porque denunciar sale gratis tanto si llevas la razón como su no.

Y compadezco a tus familiares que son profesores porque no les quedaba otro remedio y no tienen vocación, porque todos los que conozco que ejercen y no tienen ganas terminan locos, frustrados o con depresión.
Me parece que te falta compresión lectora. Precisamente mis familiares son los que tienen vocación y están muy molestos con los que no la tienen. Ese tipo de gente es la que está echando por tierra a los que de verdad cumplen con su obligación.
Y claro que hay inspecciones pero no llegan a todo y así va la enseñanza hoy en día.
 
Si y no. Yo es que en mi familia tengo varios profesores y entre mis amistades también. Te puedo asegurar que todos se han dedicado a la enseñanza porque no tenían otra opción y ahí es donde está el problema.
Vocacionales hay muy pocos y muchos van a pasar las horas. A dar aprobados generales para no escuchar a los padres y todos tan contentos.

Venga, justifica esto.
 
Y añado que son 6 horas LECTIVAS, es decir, que corregir trabajos y exámenes, preparar las clases, tutorías,... van a parte de estas horas y muchas veces son cosas que te llevas a casa.
En la pública? Ja
Como mucho si hay muchos exámenes que corregir(y cada vez se tiende más a hacer tal cual los de las guías que se corrigen en un plis).
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
53
Visitas
3K
Back