[email protected] la profesión mas TOP para compatibilizar vida familiar!

Calificaciones
14.520
Y añado que son 6 horas LECTIVAS, es decir, que corregir trabajos y exámenes, preparar las clases, tutorías,... van a parte de estas horas y muchas veces son cosas que te llevas a casa.

Cursillos durante y después del curso, prepararse clases y exámenes, ahora que vamos a quemar los libros de texto y sustituirlos por proyectos y actividades competenciales, pues más trabajo todavía... Quedan muy atrás esos años que para dar clase te podías ceñir al libro de texto y poco más.

Calificaciones
4.368
¿No hay inspector en la zona? Es fácil cargarse a los no vocacionales, quejas a la dirección y a inspección y a ver que pasa.

O pasa algo o la gente tiene mucho cuento a la hora de inventarse historias, que hay alumnos poniendo denuncias falsas para esconder sus mentiras/frustraciones y porque denunciar sale gratis tanto si llevas la razón como su no.

Y compadezco a tus familiares que son profesores porque no les quedaba otro remedio y no tienen vocación, porque todos los que conozco que ejercen y no tienen ganas terminan locos, frustrados o con depresión.
Me parece que te falta compresión lectora. Precisamente mis familiares son los que tienen vocación y están muy molestos con los que no la tienen. Ese tipo de gente es la que está echando por tierra a los que de verdad cumplen con su obligación.
Y claro que hay inspecciones pero no llegan a todo y así va la enseñanza hoy en día.

Calificaciones
14.520
Si y no. Yo es que en mi familia tengo varios profesores y entre mis amistades también. Te puedo asegurar que todos se han dedicado a la enseñanza porque no tenían otra opción y ahí es donde está el problema.
Vocacionales hay muy pocos y muchos van a pasar las horas. A dar aprobados generales para no escuchar a los padres y todos tan contentos.

Venga, justifica esto.

Calificaciones
21.041
Y añado que son 6 horas LECTIVAS, es decir, que corregir trabajos y exámenes, preparar las clases, tutorías,... van a parte de estas horas y muchas veces son cosas que te llevas a casa.
En la pública? Ja
Como mucho si hay muchos exámenes que corregir(y cada vez se tiende más a hacer tal cual los de las guías que se corrigen en un plis).

Calificaciones
4.368
Venga, justifica esto.
Creo que no has leído todos mis textos.
El que no sea vocacional no quiere decir que no cumplan con su obligación y no estén descontentos con los métodos y las formas que se utilizan hoy en día.
Precisamente el que no termina loco y con depresión es al que le resbala todo y el que termina mal es el que de verdad cree en lo que está haciendo y va contracorriente con el resto.
Mis amigos trabajando en la privada ansiaban un puesto en la enseñanza pública y no precisamente por sus inquietudes docentes.
Siempre me decían que más tonta era si no me metía en la bolsa de trabajo.
Que no volverían a la empresa privada ni locos y su frase es: “Algo tiene el agua cuando la bendicen”.
Con esto está claro que mejor que trabajando en la empresa privada si que están. Por lo tanto que luego no se quejen tanto.

Calificaciones
4.368
Calificaciones
21.041
¡Menos mal! Alguien que está diciendo lo que yo también pienso y veo.
Hay muchísima diferencia entre la pública y la privada justo por eso, porque si no cumples te despiden.
En la pública hay buenos profesionales y buenísimos gente que si curra mucho y feliz, pero es bastante complicado regular que no haya malos profesionales por eso siguen hasta que se jubilan,y a no ser que sea algo más o menos grave y demostrable ampa, dirección y inspección... ejem.

Calificaciones
9.509
En la pública? Ja
Como mucho si hay muchos exámenes que corregir(y cada vez se tiende más a hacer tal cual los de las guías que se corrigen en un plis).
Yo todos los maestros y profesores, yo incluida, que trabajan tanto en publica como privada trabajan como he dicho.
Dentro del contrato de docente es así, horas lectivas y horas complementarias (no lectivas).

Calificaciones
9.509
Hay muchísima diferencia entre la pública y la privada justo por eso, porque si no cumples te despiden.
En la pública hay buenos profesionales y buenísimos gente que si curra mucho y feliz, pero es bastante complicado regular que no haya malos profesionales por eso siguen hasta que se jubilan,y a no ser que sea algo más o menos grave y demostrable ampa, dirección y inspección... ejem.
En esto si os doy la razón.
Yo quiero, y estoy en ello, ser profesora de la publica por muchas razones, algunas ideológicas y otras las que aquí comentáis.
En los centros concertados/privados que he trabajado he tenido mucha suerte, pero hay de todo. Es una empresa y todo lo que ello implica.

Calificaciones
4.368
Así es, en la privada y concertada te despiden pero en la pública...
Pues no tendrían que hacer barbaridades y de las gordas para que los sancionaran.
Ellos lo saben y se aprovechan de ello.

Calificaciones
26.557
Me la quedo. Ale.

Y si, a los niños hay que quereles mucho, mucho. Afecto a mil, disciplina y rutina. Mi ideario.

Aquí una niña que habla tropecientos idiomas, toca el piano tiene una carrera y un doctorado y no se qué más... y tengo un vacio de mierda desde cría que ni te cuento, porque, literalmente no veía a mis padres, trabajaban mucho y ganaban mucha pasta, pero me criaron abuelas y tatas. Una pu.ta mierda, vamos. Y encima, tampoco jugaba mucho, ni parque ni juguetes ni nada, que es perder el tiempo.
Con mi hija, todos los días un rato de parque al salir del cole, asi nieve. Ale, a jugar. Clases extraescolares las dos que ella se empeñó, y porque le chiflan. En casa, deberes con mamá a nuestro ritmo, sin prisas. Luego leemos. Llega papá, puede que estemos en el baño o ya fuera. Cenamos. Leemos un cuento entre todos y sin prisas again.
Para eso reduje jornada y me puse de autónoma. Y fenomenal, porque en mi sector el nivel de exigencia del curro es demencial, y no podía priorizar ser madre. Y pa mi es lo principal.
Gano muchísimo menos, pero creo que hago bien a mi hija, y encima, ese vacío de mierda se me está llenando de todo el amor, los besos, los ratos compartidos que mi hija me regala. Y ale, ya estoy llorando.

Lo estás haciendo fenomenal con tu hija.