Madres con hijos “especiales”

A mi la madre de Pepita me produce un rechazo visceral y los hermanos de pepita una pena terrible, eso de disfrazar a la mayor de la hermana como personaje literario me tiene entre patidifusa y asqueada. Es abuso infantil esta obsesion por endiosar a esta niñita a expensas de los otros y me temo que encima con fines de lucro. No me sorprenderia que la madre cobrara por "administrar " la fundacion.. que sean Non profit no quiere decir que las ganancias no existen pero que se re invierten en la fundacion, ergo, salarios, viajes, 'pagos" a otras empresas que no son non profit (ver caso Noos volumenes 1-27).
 
Me parece bien que los famosos den visibilidad a estas realidades porque tienen oportunidad de llegar a mucha gente, y eso es bueno, pero siempre desde el respeto, evitando sensacionalismos.
Hace poco leí una entrevista a Raquel (antigua vocalista del Sueño de Morfeo) y se refirió a su hijo como "niño hada", nunca lo había oido y no sé si me gusta.
 
Y a proposito de este tema, que tiene exactamente el hijo de Antonio David y Rociito ?, dejan entrever que es algo neurologico pero no acaba de quedar claro. Es como si fuera algo de autismo pero no sé, esta todo como muy oculto. Es raro.
 
El autismo no es una amenaza, es un transtorno.
No se puede curar, porque no es una enfermedad.
No se puede prevenir, pero sí trata en etapas muy tempranas, interviniendo y estimulando se consiguen grandes avances, bajo mi experiencia.
Indudablemente cada vez hay más casos de autismo porque también hay más medios de diagnóstico y a edades más tempranas.
Muchas personas han sido diagnosticadas en la edad adulta porque nadie les había dicho lo que tenían.
Dar apoyo a una persona del espectro autista, cubriendo sus necesidades intelectuales, sociales, etc no es barato, pero hay ayudas económicas que sirven para paliar los gastos y es bastante dinero al año, bajo mi experiencia.
El comentario de la sedación y la televisión lo voy a obviar porque es una sandez.
Actualmente hay servicios sociales en los ayuntamientos, las comunidades autónomas y todo tipo de asociaciones y servicios a dónde acudir, de forma que nadie se sienta desatendido y siempre te dan alternativas, bajo mi experiencia.
No todos los servicios terminan cuando el afectado cumple los 18 años, hay asociaciones que siguen haciendo su labor independientemente de la edad que se tenga, adaptándose a la autonomía y capacidades de la persona en cuestión.

Hola,

Me gustaría que me informaras sobre esas ayudas para paliar los gastos en terapias para personas con TEA porque a mí nadie me ha informado de eso. Lo único que me han ofrecido es la ayuda por tener un hijo a cargo con discapacidad y son 1200€ al AÑO. Fin.

Sí, hay ayuda/terapia subvencionada pero, bajo mi punto de vista, es ridícula. Me dirás qué progreso puede realizar un niño con TEA durante 45 minutos a la SEMANA.
Desde luego que el o la que estableció esa duración y el método que se emplea, desconoce muy mucho lo qué es el autismo.

Me he puesto en contacto con varias asociaciones que tienen terapeutas especializados en el transtorno y para una familia de clase baja/media es jodidamente caro. Se nos va más de un sueldo al mes si quiero que mi hijo aprenda a integrarse dentro de la sociedad neurotípica y que en un futuro pueda ser independiente.

Vamos tirando de las pocas opciones a las que podemos acceder y me duele en el alma ver que podría hacer mucho más pero mi economía no llega, que estoy dejando a mi hijo "colgado", no sé cómo explicarme.
Me jode que se destine tan poco dinero a investigar el porqué del transtorno y/o a la integración de la persona.

Por suerte vamos avanzando y cada vez se está haciendo más visible pero vamos muy lentos :(
 
Hola,

Me gustaría que me informaras sobre esas ayudas para paliar los gastos en terapias para personas con TEA porque a mí nadie me ha informado de eso. Lo único que me han ofrecido es la ayuda por tener un hijo a cargo con discapacidad y son 1200€ al AÑO. Fin.

Sí, hay ayuda/terapia subvencionada pero, bajo mi punto de vista, es ridícula. Me dirás qué progreso puede realizar un niño con TEA durante 45 minutos a la SEMANA.
Desde luego que el o la que estableció esa duración y el método que se emplea, desconoce muy mucho lo qué es el autismo.

Me he puesto en contacto con varias asociaciones que tienen terapeutas especializados en el transtorno y para una familia de clase baja/media es jodidamente caro. Se nos va más de un sueldo al mes si quiero que mi hijo aprenda a integrarse dentro de la sociedad neurotípica y que en un futuro pueda ser independiente.

Vamos tirando de las pocas opciones a las que podemos acceder y me duele en el alma ver que podría hacer mucho más pero mi economía no llega, que estoy dejando a mi hijo "colgado", no sé cómo explicarme.
Me jode que se destine tan poco dinero a investigar el porqué del transtorno y/o a la integración de la persona.

Por suerte vamos avanzando y cada vez se está haciendo más visible pero vamos muy lentos :(

Lamento la situación que expones y con mucho gusto te contesto. Las ayudas a las q me refería dependen de la comunidad autónoma en la que residas, de si tienes la discapacidad y/o dependencia, algunas dependerán del nivel de renta y otras no. Depende de la casuística de cada uno.
He hablado bajo mi experiencia, q no tiene porque ser la de otros.
 
Estoy alucinando. A bombilla le está cayendo la del pulpo por usar la palabra deficiente y veo que tu utilizas la misma palabra. No entiendo nada de nada.
En primer lugar que a nadie le está cayendo la del pulpo por lo que dices, más bien,y no la del pulpo, por las objeciones que hace a un posible mejoramiento de la vida del discapacitado.
Por lo menos en lo que a mi se refiere.

En segundo decirte que me refiero al deficiente, sí, el llamado deficiente en otros tiempos, de modo suave, porque su calificativo era de subnormal y anteriormente de imbecil o idiota.

Si vuelves a tener algo que objetar aquí estoy para que me lo digas. Gracias
 
En primer lugar que a nadie le está cayendo la del pulpo por lo que dices, más bien,y no la del pulpo, por las objeciones que hace a un posible mejoramiento de la vida del discapacitado.
Por lo menos en lo que a mi se refiere.
Gracias por la aclaración. En casi todoslos mensajes que he leido en contra de bombilla parecía que era un problema de semántica. Incluso he leido un comentario que decía que la palabra discapacitado es horrible que lo correcto es persona con discapacidad y con eso lo he flipado también. Se me escapa ver la diferencia entre discapacitado y persona con discapacidad. Me váis a perdonar pero me parece que nos quedamos siempre con lo mas superficial.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
7K
Back