"Made in Spain" Cocineros michelin defienden tener becarios sin cobrar

se tendrían que largar todos estos muchachos que de buena fe es tan allí por "aprender"...que consiste en picar cebolla,pelar patatas,bajar la cabeza,y aguantar sudor , lágrimas,gritos,malos modos,muchas horas de esfuerzo físico ,limpiar la cocina y ser el último mindungui.... .por una supuesta formación y currículum.. ..que a veces no llega..

partimos aquí de la buena fe del empresario,pagar si le apeteceo o no... y cama y comida con suerte,sin horarios,sin descansos,sin derechos,sin seguridad social,sin derecho a enfermar,sin permisos........alguna becaria se puede quedar embarazada así?? tendria baja maternal???

si no puede mantener el negocio que suba precios total quien paga por un vino 200 euros puede pagar 500 perfectamente o que cierre...o mejor...que el no gane nada y lo haga por amor al oficio...y vocación que no falte

trabajar a cambio de pan y catre ya se hizo...se llamaba esclavitud...y es a lo que les gustaría llegar a muchos empresarios
 
Última edición:
se tendrían que largar todos estos muchachos que de buena fe es tan allí por "aprender"...que consiste en picar cebolla,pelar patatas,bajar la cabeza,y aguantar sudor , lágrimas,gritos,malos modos,muchas horas de esfuerzo físico ,limpiar la cocina y ser el último mindungui.... .por una supuesta formación y currículum.. ..que a veces no llega..

partimos aquí de la buena fe del empresario,pagar si le apeteceo o no... y cama y comida con suerte,sin horarios,sin descansos,sin derechos,sin seguridad social,sin derecho a enfermar,sin permisos........alguna becaria se puede quedar embarazada así?? tendria baja maternal???

si no puede mantener el negocio que suba precios total quien paga por un vino 200 euros puede pagar 500 perfectamente o que cierre...o mejor...que el no gane nada y lo haga por amor al oficio...y vocación que no falte

trabajar a cambio de pan y catre ya se hizo...se llamaba esclavitud...y es a lo que les gustaría llegar a muchos empresarios
Lo que se llama pinche de cocina, pero sin cobrar. HDLGP, negreros de nuevo cuño. Ojalá después de estas denuncias se hundan en la mierda.
 
sancho-015-72-aro.jpg
 
https://confilegal.com/20170503-50-ciento-los-jovenes-abogados-contratos-despachos-falsos-autonomos/

El 50 por ciento de los jóvenes abogados españoles contratados por despachos trabajan como “falsos autónomos” (un 40,18 por ciento) o con un contrato mercantil por el que no reciben nada (un 9,82 por ciento), según una encuesta realizada por la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ) con motivo del lanzamiento de la campaña #ContratasOEsclavizas.

Esta campaña, plasmada en unas manos encadenas con el lema “Si no contratas… esclavizas”, tiene el objetivo de que se visibilicen los abusos que se están cometiendo contra el colectivo de abogados jóvenes con el fin de concienciar a los despachos de que hacer cambios, reconociendo sus derechos.

“Sabemos que muchos de nuestros compañeros cobran auténticas miserias. Trabajan como autónomos pero como si estuvieran fijos. Hay que acabar con esta situación”, afirma Mara Monreal, presidenta de la CEAJ, organización que agrupa a 50.000 abogados jóvenes de toda España.

La implantación del Real Decreto 1331/2006, de 17 de noviembre, por el que se regula la relación laboral de carácter especial de los abogados que prestan servicios en despachos de abogados, individuales y colectivos, es muy escasa. Sólo un 9,82 por ciento de los bufetes que tienen contratados a jóvenes abogados respetan esta relación especial en sus contratos.

Lo anterior no sólo perjudica a la abogacía joven, que sin duda es la gran víctima de la falta de desarrollo y medios de la regulación laboral especial, sino también afecta, notablemente, a aquellos despachos que cumplen con sus deberes y obligaciones de contratación, que incurren en los gastos propios de esa contratación en contra de los despachos que se “ahorran” esa parte.

Aproximadamente un 40 por ciento de los encuestados no cobran más de 6.000 euros al año y sólo un 14 por ciento cobran más de de 18.000 euros anuales.

Las jornadas laborales, por otra parte, son para la gran mayoría de ellos de 40 o más horas semanales, superando en algunos casos las 60 horas a la semana; sólo un número mínimo trabajan a media jornada.

La mayoría de los 513 jóvenes abogados encuestados, de toda España, son de reciente incorporación; no alcanzan más de 5 años de colegiación salvo en dos casos, a los que sus despachos les han pedido que no se colegiaran.

Sobre el sistema de protección social, la encuesta de la CEAJ señala que la gran mayoría ha omitido esta pregunta; los que han respondido están bajo el régimen de Mutualidad o altenativo. “Lo que está claro es que la mayoría de estos gastos son sufragados por cuenta propia”, de acuerdo con la CEAJ.
 
Si quisierais ser cocineros, ¿ no intentaríais entrar en un estrellado, o cualquier muy buen restaurante, ni que fuera sin cobrar nada, durante una temporada ?
Para hacer CV, para aprender...Sabiendo que es una etapa más de tu aprendizaje. Eres libre de elegir este camino o no hacerlo.

Es que yo tengo claro que sí lo intentaría. Sin cobrar ( de hecho pensaba que un stage no era remunerado).
Otra cosa es que me cogieran o que aguantara el ritmo requerido en estas cocinas:bored::bored::bored:

Que el trabajo en la cocina es duro, creo que está claro. Y que no todos valdríamos también.
 
trabajar 16 horas al día,adelgazar 10 kilos en un mes,soportar insultos,gritos,sin cobrar.....
creo que no lo aguantaría.. .

tengo un familiar directo que ha estudiado cocina un curso de dos años,un ciclo superior...estuvo hace dos veRanos en el hotel vela en barcelona en el restaurante de lujo que hay haciendo prácticas sin cobrar...todo julio..

sus tareas fueron picar cebolla a mansalva,pelar patatas,limpiar y recoger la cocina,y la última semana picar verduras diferentes en juliana....sin sueldo...
en varios turnos de mediodía y noche...por la tarde tenía dos horas de descanso de 17 a 19.... llegaba a casa tardisimo y tenía que volver bien pronto..

se sintió explotada,utilizada,no aprendió nada....eso no son prácticas,ni formar ni nada...es como si cojo a una enfermera y la pongo a hacer camas...y fregar el suelo para que ponga en su currículum que trabajo en un hospital...

me parece un abuso
 
Si quisierais ser cocineros, ¿ no intentaríais entrar en un estrellado, o cualquier muy buen restaurante, ni que fuera sin cobrar nada, durante una temporada ?
Para hacer CV, para aprender...Sabiendo que es una etapa más de tu aprendizaje. Eres libre de elegir este camino o no hacerlo.

Es que yo tengo claro que sí lo intentaría. Sin cobrar ( de hecho pensaba que un stage no era remunerado).
Otra cosa es que me cogieran o que aguantara el ritmo requerido en estas cocinas:bored::bored::bored:

Que el trabajo en la cocina es duro, creo que está claro. Y que no todos valdríamos también.

Pues el solo plantearte trabjar sin cobrar malo, si entras sin cobrar estas en un convenio de parcticas, que no es lo mismo en un convenio de practicas ha de entrar formación, si estas en un convenio de practicas has de hacer las horas LEGALES y además te han de formar

Es ILEGAL que las practicas duren mas de una jornada laboral

y no, no es el ritmo de estas cocinas. De un becario de cocinas se abusa hasta el infinito,m hablamos de jornadas de 12 horas sin descanso haciendo de pinches, es decir realmente no se aprende nada, no te enseñan NADA, te usan de pince gratuito

se ve que ahora para tener un buen curriculum hay que pasar por las galeras casi

el hecho de que para hacer tu curricuum unos millonarios puedan hacerte pencar mas de 12 horas es demencial

esto no es una jornada laboral es un abuso bestial y no comparable con una jornada laboral normal, ni con u convenio de practicas legal

de verdad condieras normal trabajar mas 12 horas, muy por encima de lo legal, para hacer mas multimillonario a un chef para tener un buen curriculum? hay una cosa llamada dignidad, que se construyan palacetes a costa de hacer trabajar a chavales como en el tercer mundo como que no,..
 
Última edición:
No sé, Bubi...

Yo hice las prácticas de 6 meses al acabar la carrera sin cobrar. Me correspondía un sueldo al que renuncié ( y me insistieron, pero a mí no me valía la pena, se me hubiera ido todo en impuestos, así que preferí que se lo quedara la empresa por darme la formación práctica que necesitaba). Y por ahí no veo un problema. No he visto mi dignidad afectada por eso. Pero trabajo en otro mundo. Lo que se describe arriba es muchísimo más duro.
Si yo quisiera ser cocinera creo que habría intentado pasar por ahí. Lo dicho. Tampoco deben coger a cualquiera. Deben tener para elegir y buscarán los mejores, así que tal vez no me querrían ellos a mí.

Yo sí creo que el trabajo de cocina es especial. Especialmente duro, por horarios, por jornadas largas, por presión...Y querer ser cocinero sin tenerlo muy presente es una locura. Lo digo por los restaurantes que he conocido por dentro...todos se dejan la piel ahí.


Si ensenyan algo o no dependerá de la voluntad de la cocina/ restaurante (?). Una suposición mía.
No lo sé. Tampoco será casualidad que los grandes hayan pasado por otros restaurantes antes de llegar ellos a la cima. Algo habrán aprendido por ahí. Tal vez en el restaurante adecuado. Y otros aterrizan en el que se los espera como pelapatatas gratis. Que habrá de todo...como las empresas de los otros sectores. Aprovechados sin escrúpulos hay para dar y tomar en cualquier sector. Otra suposición.


El tema de la legalidad no lo conozco. Ahí me lo salto ;) Ni idea de convenios de prácticas, ni convenios de formación, ni horarios...en el sector.

Lo que sí dudo es que ningún cocinero se haga millonario solo con la actividad del restaurante. Que es la base de su prestigio, que le permite obtener otras fuentes de ingresos más golosas, sí...Pero directamente y exclusivamente con el restaurante no lo creo.


He preguntado porque quería saber qué haríais en el lugar de querer ser un cocinero con cierto prestigio. Si considerais necesario el paso por estos restaurantes y lo "compraríais" como parte de vuestra formación o no.
En caso de que no, qué alternativas buscaríais.
Que es curiosidad real, no provocación a los foreros. Y porque siempre había pensado que es un paso importante.

Saludos :)
 
Un buen amigo está metido en el mundillo de la cocina. Trabajó duro, durante muchos años. Empezó de gratis, explotado, en uno de estos restaurantes, durante mucho tiempo. En los últimos años, debido a la crisis, recortaron mucho personal, sólo estaban dos cocineros y estos pinches. Lo dejó o le echaron. Montó un restaurante. La competencia es brutal.
 
No sé, Bubi...

Yo hice las prácticas de 6 meses al acabar la carrera sin cobrar. Me correspondía un sueldo al que renuncié ( y me insistieron, pero a mí no me valía la pena, se me hubiera ido todo en impuestos, así que preferí que se lo quedara la empresa por darme la formación práctica que necesitaba). Y por ahí no veo un problema. No he visto mi dignidad afectada por eso. Pero trabajo en otro mundo. Lo que se describe arriba es muchísimo más duro.
Si yo quisiera ser cocinera creo que habría intentado pasar por ahí. Lo dicho. Tampoco deben coger a cualquiera. Deben tener para elegir y buscarán los mejores, así que tal vez no me querrían ellos a mí.

Yo sí creo que el trabajo de cocina es especial. Especialmente duro, por horarios, por jornadas largas, por presión...Y querer ser cocinero sin tenerlo muy presente es una locura. Lo digo por los restaurantes que he conocido por dentro...todos se dejan la piel ahí.


Si ensenyan algo o no dependerá de la voluntad de la cocina/ restaurante (?). Una suposición mía.
No lo sé. Tampoco será casualidad que los grandes hayan pasado por otros restaurantes antes de llegar ellos a la cima. Algo habrán aprendido por ahí. Tal vez en el restaurante adecuado. Y otros aterrizan en el que se los espera como pelapatatas gratis. Que habrá de todo...como las empresas de los otros sectores. Aprovechados sin escrúpulos hay para dar y tomar en cualquier sector. Otra suposición.


El tema de la legalidad no lo conozco. Ahí me lo salto ;) Ni idea de convenios de prácticas, ni convenios de formación, ni horarios...en el sector.

Lo que sí dudo es que ningún cocinero se haga millonario solo con la actividad del restaurante. Que es la base de su prestigio, que le permite obtener otras fuentes de ingresos más golosas, sí...Pero directamente y exclusivamente con el restaurante no lo creo.


He preguntado porque quería saber qué haríais en el lugar de querer ser un cocinero con cierto prestigio. Si considerais necesario el paso por estos restaurantes y lo "compraríais" como parte de vuestra formación o no.
En caso de que no, qué alternativas buscaríais.
Que es curiosidad real, no provocación a los foreros. Y porque siempre había pensado que es un paso importante.

Saludos :)
Una jornada practica NUNCA puede psar de 8 horas

En estos resturantes no están por formar a nadie, quieren pinches gratuitos

y el mundo hostelero es MUY MUY Gremial, ahi los sindicatos no sirven, y todos cierrran filas para mantener esas practicas abusivas


sobre lo que cobran ellos te sueltan que tiene nominas de 1500 euros y tienen cochazos y palacetes. Eso es porque ponen menu de precio coste astronomico a un precio muy bajo comprado con el resto de europa, unos 150 euros que en Paris eso te da para un restaurancete notramlucho y en londre spara cualquiera de tres al cuarto, y claro da perdidas, PERO ellos con la publicdad el restaurant, que tiene un menu baratisimo comparado con la alta cocina de cualquier pais, colas inmensas de espaloles y extranjeros y tropecientas estrellistas michelin ellos mamntienen su fama

es decir lo que hacen es tremendo: ponen un en de costo 300 a 150, comsiguen trabajadores gratis saltandose los convenios legales, tiene hasta perdidas, pero als estrellitas michelin les dan escaparate y fama para programas ... ayudar en restaurantes de verdadero lujo .. y ahi es donde sacan millones

es decir para mantener su fama mantienen un costoso escaparate sobre el trabajo abusivo de otros

lo siento, pero me parece tal abusivo como indingnante, porqu ete están explotando literalmente parta mantenerle la fama a un michelino de estos y que pueda publicar que tiene una lista de 1 año, claro , 150 euros un menu de alta cocina es una ganga, pero tras las gangas suiele haber alguien explotado
 
Última edición:
yo creo que los que quieren llegar a ser grandes cocineros tienen que añadir a su curriculum, trabajó al lado de.... y poner el nombre del estrella michelín que queráis.

si no aparece, ni se lo miran!

han entrado en una espiral tan tan tan competitiva que creo que no les queda otra que, aunque no aprendan nada, cosa que dudo, ya que aunque solo sea como funciona una cocina profesional y el ritmo de un restaurante de estrella michelín, les compensa.

el basque culinay center vale una millonada estudiar allí, y si no tienes dinero, lo único que te queda es arrimarte a un grande y aprender todo lo que se pueda.

yo no se si es un abuso o no lo es, he leido que les dan casa y comida, luego tampoco genera gastos...

en mi oficina hemos tenido becarios que cobraban 0, lo de la formación... bueno, online y no valía nada, pero han aprendido desde ir a ventanilla a algún organismo oficial (aeat, seguridad social, etc), prácticas picando datos contables, etc y al menos los que han trabajado conmigo me decían que les compensaba porque les daba cv y además veían como funciona en la vida real aquello que han estudiado.

yo termine la carrera y no había tocado un solo software de contabilidad, hasta que empecé de becaria no sabía ni como iba una herramienta ESENCIAL en mi trabajo.

no se si lo que falla es la formación, no se si lo que falla es el perfil que buscan los empresarios (menos de 30 años y muchos años de experiencia....), pero la única manera de foguearse, pillar práctica, etc, es trabajando de becario, luego junior, para en tres años poder empezar a cobrar un salario digno como senior.

así que si eso pasa en oficinas y despachos, que no pasará en la alta cocina...
 
Back