"Made in Spain" Cocineros michelin defienden tener becarios sin cobrar

Ahí está la gracia !! Se acabó sólo pelar patatas :

El tema del palacete de 3 millones empieza a oler a ENVIDIA.
Si no ando muy equivocada, las estrellas Michelin son socialmente consideradas algo así como los oscars de la cocina.

De verdad es un problema que un chico que trabaja desde los 14, que además tiene ese talento y esa capacidad de esfuerzo ( doy por hecho que todos entendemos que trabajar en una cocina no es fácil ni cómodo, no es el camino fácil para ganarse la vida) para llegar donde ha llegado, se haya comprado una casa de 3 millones en Barcelona?



el problema es que use un restaurante michelin que gana estrlls a costa de ser deficitario, poruqe la relacion calidad/precios cuenta para las estrellistas que solo puede ser matenido con trabajadores gratuitos como escaparate para su fama Y ESTO ES INDISCUTIBLE PORQUE EL MISMO JORDI LO HA ADMITIDO

mucha gente trabaja desde joven y no abusa de nadie

pero si el mismo tipo admite que no podria mantener su restaurante sin becarios, asi que las estrellitas se ganan a base de becarios gratis, tan merotorio no es, que mantenga sus estrellas pagando a la gente leñe

mira prefiero que el chalet se lo compre un tipo que se deidca a pegarles pelotazos a un balón pero que no lo hace a costa de nadie

y no vengas con que los stagiers lo son porque quieren, lo son porque o acepta o nadie en un restaurate de prestigios los va a contratar, es así puro y duro ... o aceptas o estás vetado con lo cual tan voluntario no es

que page a sus aprendices y que luego se compre si quiere un yate de 10 metros de eslora,
 
El tema del palacete de 3 millones empieza a oler a ENVIDIA.
Si no ando muy equivocada, las estrellas Michelin son socialmente consideradas algo así como los oscars de la cocina.

De verdad es un problema que un chico que trabaja desde los 14, que además tiene ese talento y esa capacidad de esfuerzo ( doy por hecho que todos entendemos que trabajar en una cocina no es fácil ni cómodo, no es el camino fácil para ganarse la vida) para llegar donde ha llegado, se haya comprado una casa de 3 millones en Barcelona?




¿Envidia de qué? ¿De ser un explotador?
Menos palacete y más pagar a sus trabajadores. Con la mitad o más de la plantilla currando gratis y esos precios desorbitados por sus platos pitiminíes yo también tengo palacetes, no te j...
 
El tema del palacete de 3 millones empieza a oler a ENVIDIA.
Si no ando muy equivocada, las estrellas Michelin son socialmente consideradas algo así como los oscars de la cocina.

De verdad es un problema que un chico que trabaja desde los 14, que además tiene ese talento y esa capacidad de esfuerzo ( doy por hecho que todos entendemos que trabajar en una cocina no es fácil ni cómodo, no es el camino fácil para ganarse la vida) para llegar donde ha llegado, se haya comprado una casa de 3 millones en Barcelona?



A mí eso no me molesta, creo que el tema del hilo son los becarios que no cobran un duro. En Alemania un aprendiz tiene un sueldo ( pequeño, de aprendiz) de unos 800 euros y está asegurado.
No se trata de que cobren como un chef pero sí de que estén asegurados y se cotice por ellos, además de contar con un sueldo puesto que lo realizan es un trabajo, aunque empiecen pelando patatas, eso es un trabajo.
 
Que lo de la envidia iba por los artículos que se publican sobre este hombre, no por vosotras. Por favor, que quede este punto claro.

Tal vez la ambición ( de aprender y/o económica) de todos juega un papel en toda esta historia. Aunque prefiero pensar que lo que aquí tiene o debería tener peso es el aprendizaje.
Porque por alguna razón, los becarios quieren ir a trabajar con él en lugar de ir a freír patatas a un Mc Donalds o quedarse a hacer platos combinados en un bar, cobrando desde el primer minuto ( ni que sea poco y esto sea lo que cobrarían siempre).
Alguna rendimiento esperan sacar.

Saludos
 
A mí eso no me molesta, creo que el tema del hilo son los becarios que no cobran un duro. En Alemania un aprendiz tiene un sueldo ( pequeño, de aprendiz) de unos 800 euros y está asegurado.
No se trata de que cobren como un chef pero sí de que estén asegurados y se cotice por ellos, además de contar con un sueldo puesto que lo realizan es un trabajo, aunque empiecen pelando patatas, eso es un trabajo.


La remuneración de un aprendiz puede empezar con menos de 300. Depende del sector, parte de Alemania...

Pero sí, donde yo trabajo empiezan por los 700 y algo y cada año crece. Los estudiantes universitarios que compaginan sus estudios con la prácticas reciben 1000 mensuales todos los meses, estén en prácticas en la empresa o en la universidad en clase. A esta remuneración se añade todo tipo de formación que paga la empresa: desde cursos muy especializados ( carísimos ), cursos de inglés, hasta cursos de cómo se habla correctamente por teléfono y cómo se comporta uno correctamente en el mundo laboral.
Al final, se han invertido en cada estudiante, después de los tres años con nosotros, unos 100.000 €.
Es un sistema muy bueno. Los chicos salen realmente preparados.

Sí sería deseable que fuera lo extendido.
 
Desconozco si en otros países se estafa a la gente con contratos de becarios y sin cobrar, pero esto es vergonzoso, como se aprovechan de nuestros jovenes la gentuza esta, y ya no sólo por los cocineros venidos a menos que tenemos en spain, sino por toda esta basura de contratos que hay y que se permite en todos los ámbitos.
 
Las comparaciones con otros países tendrían sentido si la responsabilidad democrática de sus agentes fuera la misma.

En un país en el que se vota sistemáticamente a los ladrones, mentirosos y mafiosos...hay una falta de dignidad evidente, empezando por los votantes. Lo lógico es que así sean tratados por sus representantes, porque no se defienden, porque se apoya explícitamente con cada papeleta ese funcionamiento.
Es lógico que no existan planes serios de formación de los jóvenes, de protección del trabajador, que se juegue con las pensiones, es normal que sean robados en toda la cara, porque no son penalizados por ello...Aquí nadie piensa en el largo plazo y en el bienestar del país. Es (a mis ojos ) la consecuencia más grave de todo ello. Aquí el logro del político es mantener su posición para seguir manejando el cotarro y listos. Y los votantes lo apoyan. Elección tras elección.

Con casi 20 anyos viviendo fuera, os podría dar mil ejemplos de reacciones de la ciudadanía a simples mentiras, que, por supuesto, se hacen extensibles a la clase política, porque les va la vida en ello. Ya no sólo es que pierden el puesto de trabajo ( que con buena formación eso sería poco importante ), es que son unos apestados, dan vergüenza y están socialmente muertos.

Hay una dignidad en el ciudadano ( como grupo, como reacción general, da igual su posición socioeconómica), y una función de ejemplaridad en el político, que no he visto nunca ni creo ver en Espana antes de morir, ni creo que mis hijas lo vean.

Me salgo un poco del tema, pero esas comparaciones no tienen ningún valor, ni las tendrán, mientras no exista una responsabilidad a todos niveles, empezando por el votante.

Lo de Espana no tiene fácil arreglo, si es que alguien tiene interés en ello...que a veces lo dudo.
 
En España tenemos sol y productos de la huerta y si te va mal siempre ya está la familia para echarte una mano. El nivel de tolerancia con la corrupción es muy alto.

No somos finlandeses, está claro. Todo el sur de Europa es bastante parecido sociológicamente hablando. Francia está a medio camino.

Aunque puede que España se lleve la palma en cuanto al robo administrativo (estamos al nivel del norte de África). También nos llevamos la palma en cuanto a tolerancia con dictadores y reyezuelos. Grecia y Portugal echaron a patadas al antiguo régimen. Aquí Franco murió en la cama y luego nos tragamos a su sucesor. Esto es porque en España existe un problema territorial que se llama País Vasco y Cataluña. No le encuentro otra explicación a la cosa.

España no tiene fácil arreglo, pero con el actual modelo de Estado no se puede ni empezar a arreglar la cosa.

En general, los españoles somos envidiosillos, pelotas y delatores. Implacables con el débil, serviciales con el poderoso. Otra idiosincrasia española es el amor a la mediocridad. La mediocridad reina en las altas esferas -- y en los puestos de mando y de gestión en la administración, donde se premia la obediencia y la docilidad, por encima del pensamiento critico y la innovación.
 
Última edición por un moderador:

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
2K
Back