¿No deberían tener la obligación quiénes reciben ayudas y prestaciones públicas de aportar algo a la sociedad?

1º Mira, te he contestado muy educadamente y te he explicado el punto. No te puedo acusar de coger una paga cuando de tus primeras frases en el escrito dejaba claro que no lo hacías. Que te lo quieres tomar para ti e ir de víctima, adelante chiqui. Eso sí, no lo haces, pero dices abiertamente que lo harías, de ahí mi crítica.

2º. En mi ejemplo hablaba de un trabajo a 600€, evidentemente no a jornada completa ni que sea una jornada de 12 horas, eso lo estás añadiendo tú solita.

3º Mi punto es que hay mucha gente, porque las tengo cerca, que rechazan empleos normales porque en casa cobran más y es una realidad. Tú misma ha dicho que también lo harías.

4º Nadie ha hablado que es mejor coger un empleo precario y en el que te explotan que una paga, es que te estás montando la película tú sola.

Que vaya bien el día, pri.

1. Me lo tomo para mí porque me personalizas en mí en tu respuesta. Y en la última frase dejas claro que no es un error, que has personalizado a sabiendas. Y por supuesto que sí, si tengo derecho a cualquier ayuda la voy a coger, que para eso pago impuestos. Si me quedo en el paro, voy a coger la prestación hasta que encuentre un nuevo trabajo en el que me paguen igual o más que en el trabajo perdido, y voy a rechazar cualquier trabajo que me paguen igual menos que lo que recibo en el paro. Tu no lo harías, cogerías cualquier trabajo aunque te paguen menos que de paro? Pues estupendo, pero no es criticable coger lo que uno tiene derecho de coger. Lo que sí es criticable es hacer trampas para coger aquello a lo que uno no tiene derecho.

2. En tu ejemplo has hablado de una ayuda de 600€, no de un trabajo, he sido yo la que ha puesto el ejemplo de un trabajo, comparando que un trabajo a jornada completa de 800€ no lo cogería si tuviera ayuda de 600€ pero uno de 1200 sí lo cogería.

3. Lógicamente si estando sin trabajo te pagan más que estando trabajando, no vas a trabajar y encima poner dinero. Se trabaja para ganar dinero, no para perderlo. Teniendo en cuenta los importes de las ayudas, la única forma posible de que en un trabajo te paguen menos que de ayudas es que el trabajo no sea a jornada completa o que tenga condiciones salariales ilegales.

4. Tu misma acabas de hablar de ello en el punto 3. Criticas en ese punto, como acabamos de ver, a gente que rechaza trabajo porque el sueldo es menos que lo que cobran de ayudas. Si eso no es decir a las claras que sí es mejor un empleo precario que una paga, no se qué lo es.
 
Por supuesto.
Encima de no hacer nada,no es ni medio normal que aquellos que no han cotizado apenas, o nada,tengan retribuciones mucho más altas que quienes cotizaron el mínimo que son quince años.
El desorden y desequilibrio de las leyes que existen en España,encaminadas, solamente a seguir en el poder al que toque, tiene verdaderas injusticias.Conozco casos sangrantes.
Es un despropósito que esos mínimos cotizantes,ingresen menos que aquellos que no dieron palo al agua, o inmigrantes que no cotizaron ni un día ,que aparte tienen otra rueda de beneficios tanto escolares , de alimentos etc. y muchos supuestamente incluso trabajando o fuera del país cobrando fraudulentamente ,según lo publicado en diversas ocasiones.
A los politicos de este país el dinero les debe llegar a manos llenas o les crece en los árboles, y como no es suyo, lo distrbuyen a beneficio propio ,luego me reportará,no les importa más que incentivar a aquellos de los que todavía pueden sacar provecho.
Volviendo a la pregunta,Todas aquellas personas que se encuentran en sus casas cobrando sin hacer nada .Ese salario que se les regala debería ir aparejado con trabajos en favor de todos ,los que les pagamos con nuestros impuestos.
Mejor menos hablar de pensionistas ,que en su dia contribuyeron y más hablar de los millones que se va en estos menesteres,.Habrá gente muy buena pero también verdaderos caras.
Mil sitios dónde poder dedicar ocho horas para justificar su sueldo,debería hacerse ya.
Ver ciertas cosas desmotiva a trabajar.
 
Última edición:
Pues eso, que qué pensáis al respecto. En mi caso, estoy harta de la gente que vive de ayudas y no pega un palo al agua. Me parece tremendamente injusto, no creo que tampoco fomente la integración social, ni siquiera que se valore lo que el Estado les aporta. ¿No sería lógico que hicieran algún tipo de trabajo a cambio? No hay montes por limpiar o ancianos que viven solos a los que ayudar unas horas a la semana? No entiendo cómo ningún partido político lo propone proque creo que arrastraría muchos votos.
¿Trabajar a cambio? ¿Para qué? ¿Para perder votantes? No mujer, eso no va a pasar. Los intereses políticos están muy por encima de los intereses del país ¿no lo sabías?

Por otro lado y con perdón, tus propuestas son muy ingenuas. Debes de ser buena persona. Los ancianos no producen, ergo no interesan. Los montes limpios dificultarían las recalificaciones, las multas, las subcontratas, los chiringuitos de amiguetes, etc, etc. Nah, las cosas se hacen mal porque interesa hacerlas mal.
 
Ques gente prefiera tocarse el lomo por el mismo dinero es normal. Es el Gobierno el que no debe hacer estas cosas trampa para ganar votos porque vamos cuesta abajo y sin frenos.
Recapitulemos... Digo que quién prefiere coger una paga a trabajar me parece un caradura. Acto seguido vienes, tergiversas y te pones a hablar de precariedad laboral y dices que no lo haces, pero que lo harías. Te digo que esa actitud me parece de caraduras y te ofendes porque tú no lo haces... Ya, ya, pero lo harías...


Volvemos a lo mismo, si tienes un paro y lo quieres gastar, adelante. Evidentemente te lo has ganado. Aquí se está hablando de hilar ayudas. Por tu regla, el IMV que no tiene caducidad se la podrían pasar toda la vida cobrándola si el trabajo no le convence. Es más, es que si el SEPE te llamara para un trabajo y no te conviene porque estás mejor en casa cobrando ayudas, te la pueden retirar.

Vuelves a tirar de la precariedad porque es tu única baza para justificar que quieras estar chupando del frasco en lugar de doblar el lomo, pero una media jornada es perfectamente válida.

Ahora, que tú no quieres dejar de cobrar una ayuda hasta que no encuentres el trabajo de tu vida, olé tú, pero si hay quien piensa que tienes más cara que espalda, pues estará en su derecho de decirlo que para eso contribuye a que estés de paguita en paguiQQue
 
Por supuesto.
Encima de no hacer nada,no es ni medio normal que aquellos que no han cotizado apenas, o nada,tengan retribuciones mucho más altas que quienes cotizaron el mínimo que son quince años.
El desorden y desequilibrio de las leyes que existen en España,encaminadas, solamente a seguir en el poder al que toque, tiene verdaderas injusticias.Conozco casos sangrantes.
Es un despropósito que esos mínimos cotizantes,ingresen menos que aquellos que no dieron palo al agua, o inmigrantes que no cotizaron ni un día ,que aparte tienen otra rueda de beneficios tanto escolares , de alimentos etc. y muchos supuestamente incluso trabajando o fuera del país cobrando fraudulentamente ,según lo publicado en diversas ocasiones.
A los politicos de este país el dinero les debe llegar a manos llenas o les crece en los árboles, y como no es suyo, lo distrbuyen a beneficio propio ,luego me reportará,no les importa más que incentivar a aquellos de los que todavía pueden sacar provecho.
Volviendo a la pregunta,Todas aquellas personas que se encuentran en sus casas cobrando sin hacer nada .Ese salario que se les regala debería ir aparejado con trabajos en favor de todos ,los que les pagamos con nuestros impuestos.
Mejor menos hablar de pensionistas ,que en su dia contribuyeron y más hablar de los millones que se va en estos menesteres,.Habrá gente muy buena pero también verdaderos caras.
Mil sitios dónde poder dedicar ocho horas para justificar su sueldo,debería hacerse ya.
Ver ciertas cosas desmotiva a trabajar.
Y los autónomo. Que ganan algunos muchisimo dinero y a pesar de no declararlo, se quedan hasta con el IVA algunos porque se les olvida dar factura. Sus hijos y ellos mismos consumen colegio, sanidad... Y no pagan nada. Por eso estoy a favor del dinero digital
 
¿Trabajar a cambio? ¿Para qué? ¿Para perder votantes? No mujer, eso no va a pasar. Los intereses políticos están muy por encima de los intereses del país ¿no lo sabías?

Por otro lado y con perdón, tus propuestas son muy ingenuas. Debes de ser buena persona. Los ancianos no producen, ergo no interesan. Los montes limpios dificultarían las recalificaciones, las multas, las subcontratas, los chiringuitos de amiguetes, etc, etc. Nah, las cosas se hacen mal porque interesa hacerlas mal.
Si soy buena lo dirán los demás,de ingenua nada,y de tonta lo justo.
Lo que si tengo son valores y capacidad para entender que se ríen de mi a la cara
Me he debido explicar mal
Precisamente en mi escrito es lo que digo,que las leyes están preparadas para los que puedan exprimir y les favorezcan con su voto,los jóvenes,mujeres en edad fértil y paguitas para tener al pueblo sujeto a ellos y les voten.Cuanto más gente cobre del estado más seguro tienen el poder.
Al pensionista ya lo exprimieron y les debe nublar la vista el dinero que les pagan,los nombran demasiado cómo si les hiciesen un favor.A ver cuando se enteran que lo que se les paga ellos lo pusieron antes.Lo que pasa que del dinero de las pensiones se pagan demasiadas cosas que no corresponden,eso no lo dicen,no interesa.
Los pensionistas son cómo una naranja a la que quitaron el zumo y luego tiramos a la basura.

Al final me parece dices lo mismo que yo.
Respecto de los trabajos que deberían realizar los beneficiarios de ayudas, hay mil sitios con déficit de personal,desde hospitales ,hasta carreteras ,geriátricos,atención domiciliaria a necesitados,recados etc.etc.
Qué sepan que sabemos por donde va la peli.

Una vergüenza.
 
Última edición:
Ahh!!!Yo no propongo nada,he contestado a la pregunta del hilo ,haciendo comparaciones para hacer notar el desequilibrio.
Para @bonisima
 
Si soy buena lo dirán los demás,de ingenua nada,y de tonta lo justo.
Lo que si tengo son valores y capacidad para entender que se ríen de mi a la cara
Me he debido explicar mal
Precisamente en mi escrito es lo que digo,que las leyes están preparadas para los que puedan exprimir y les favorezcan con su voto,los jóvenes,mujeres en edad fértil y paguitas para tener al pueblo sujeto a ellos y les voten.Cuanto más gente cobre del estado más seguro tienen el poder.
Al pensionista ya lo exprimieron y les debe nublar la vista el dinero que les pagan,los nombran demasiado cómo si les hiciesen un favor.A ver cuando se enteran que lo que se les paga ellos lo pusieron antes.Lo que pasa que del dinero de las pensiones se pagan demasiadas cosas que no corresponden,eso no lo dicen,no interesa.
Los pensionistas son cómo una naranja a la que quitaron el zumo y luego tiramos a la basura.

Al final me parece dices lo mismo que yo.
Respecto de los trabajos que deberían realizar los beneficiarios de ayudas, hay mil sitios con déficit de personal,desde hospitales ,hasta carreteras ,geriátricos,atención domiciliaria a necesitados,recados etc.etc.
Qué sepan que sabemos por donde va la peli.

Una vergüenza.
Creo que te has confundido. No te he citado a ti.
 
¿Trabajar a cambio? ¿Para qué? ¿Para perder votantes? No mujer, eso no va a pasar. Los intereses políticos están muy por encima de los intereses del país ¿no lo sabías?

Por otro lado y con perdón, tus propuestas son muy ingenuas. Debes de ser buena persona. Los ancianos no producen, ergo no interesan. Los montes limpios dificultarían las recalificaciones, las multas, las subcontratas, los chiringuitos de amiguetes, etc, etc. Nah, las cosas se hacen mal porque interesa hacerlas mal.
Exacto.
Cuando un gobierno (por llamarlo algo) empieza a meter en la cabeza de la gente que puede vivir a costa de los demás que sí trabajan, sin ellos aportar nada a cambio, y no te digo ya encima delinquiendo... apaga y vámonos.
Esa sociedad y ese país están muertos.
Y se hace porque a los que mandan les interesa.
 
Yo misma soy gente de barrio si por "de barrio" entendemos ciertas etnias y tal.

Pero si bien tienen ayudas, yo los casos que conozco no juntan mil euros al mes en ayudas ni de broma. Y en mi ciudad de residencia, a como estan los alquileres con mil euros al mes no llegas a fin de mes, ni con familia ni soltera.

Lo que quiero decir es que conseguir las ayudas no es tan fácil como llegar y que te las den sin más, yo estoy en la lucha por ayudas para mi hijo y telita el camino que llevo ya sin ayuda ninguna. Yo vivo porque mi nómina no son precisamente mil euros al mes y mi hipoteca mensualmente es la mitad que un alquiler, si no ya estaría debajo de un puente.
Conseguir ayudas no es tan fácil como llegar y que te las den sin más... a tí y a otros cuantos.
A otros muchos sí, o por qué te crees que existe el efecto llamada?
 
Última edición:
Conseguir ayudas no es tan fácil como llegar y que te las den sin más... a tí y a otros cuantos.
A otros muchos sí, o por qué te crees que existe el efecto llamada?
[...] Así, el conjunto de partidas presupuestarias para beneficiar a la inmigración ilegal cuenta con un montante superior a los 881 millones de euros, un 65% más de los contemplado para los Presupuestos del actual ejercicio. En este sentido, se destinan 750 millones para acciones «en favor de los inmigrantes«, un 32% más que en 2022 y un 77% más que en 2021. Además, dedica 131 millones a los Menores Extranjeros No Acompañados (menas), 3,3 millones más que este año y 23,3 millones más que en 2021.

 
¿Trabajar a cambio? ¿Para qué? ¿Para perder votantes? No mujer, eso no va a pasar. Los intereses políticos están muy por encima de los intereses del país ¿no lo sabías?

Por otro lado y con perdón, tus propuestas son muy ingenuas. Debes de ser buena persona. Los ancianos no producen, ergo no interesan. Los montes limpios dificultarían las recalificaciones, las multas, las subcontratas, los chiringuitos de amiguetes, etc, etc. Nah, las cosas se hacen mal porque interesa hacerlas mal.
Pues yo creo que el voto de los pensionistas sí que tienen un peso importante para los partidos políticos. De hecho, es lo que lleva retrasando años y años la reforma del sistema de pensiones, insostenible desde hace mucho. En 2023 se subirán las pensiones por encima incluso de la inflación. Ojo, no estoy diciendo que me parezca mal y soy defensora a ultranza de un sistema público de pensiones.

Por otra parte, si creo que una propuesta de ligar las ayudas a algún tipo de trabajo o aportación a la sociedad le daría muchos votos a cualquier partido. La mayoría de la población estaría de acuerdo. Y, precisamente, muchos de los que llevan viviendo toda su vida de ayudas, ni votan. Otra cosa es que les resulte más sencillo y cómodo continuar dando dinero y no articular reforma alguna, que además les sirve para bajar la "conflictividad social" y la delincuencia. A costa claro de subvencionar la vida de unos cuantos con del sudor del resto.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
449
Back