¿No deberían tener la obligación quiénes reciben ayudas y prestaciones públicas de aportar algo a la sociedad?

Con "de barrio" no quiero me refiero a ninguna etnia. Lo digo para que se entienda en oposición a si te has criado en una urbanización de clase media-alta. Probablemente allí verás menos estás situaciones. Son normalmente los currantes los que tienen que ver a diario como el vecino de enfrente vive sin trabajar.

Hombre...yo en mi barrio, salvo discapacidad o avanzada edad, los que veo sin trabajar o trabajar pero sin cotizar son los de etnias y los de nacionalidades y religiones diversas que se dedican a "sus labores" (las señoras que en el cole son las madres del AMPA) o a vender artículos que "se han caído del camión" (esto las señoras y los señores por igual)
 
Con "de barrio" no quiero me refiero a ninguna etnia. Lo digo para que se entienda en oposición a si te has criado en una urbanización de clase media-alta. Probablemente allí verás menos estás situaciones. Son normalmente los currantes los que tienen que ver a diario como el vecino de enfrente vive sin trabajar.
Esto perjudica no al que tiene una buena profesión, y gana un buen sueldo. Si no al que hace el trabajo más humilde
 
Eso se soluciona con lo que Izquierda Unida llamaba "trabajo garantizado" (no lo inventaron ellos pero son los únicos que han hablado de ello en España), que en realidad es que todo el que quiera recibir un sueldo pueda hacerlo a cambio de tareas que son necesarias para la sociedad, desde los trabajos más cualificados, si existe demanda, a los no cualificados pero de utilidad pública como limpieza de entornos naturales. Eso sustituiría casi todas las paguitas existentes, obviamente.
Yo no tengo ni trabajo ni ayudas, pero me apuntaría a esto de cabeza. ¿Ganar dinero y ayudar? Genial. Afortunadamente no todos queremos que nos den dinero.
 
Pues eso, que qué pensáis al respecto. En mi caso, estoy harta de la gente que vive de ayudas y no pega un palo al agua. Me parece tremendamente injusto, no creo que tampoco fomente la integración social, ni siquiera que se valore lo que el Estado les aporta. ¿No sería lógico que hicieran algún tipo de trabajo a cambio? No hay montes por limpiar o ancianos que viven solos a los que ayudar unas horas a la semana? No entiendo cómo ningún partido político lo propone proque creo que arrastraría muchos votos.
Ya lo hacen
Dan su voto a quien les proporciona la paguita por no dar un palo al agua.
 
Con "de barrio" no quiero me refiero a ninguna etnia. Lo digo para que se entienda en oposición a si te has criado en una urbanización de clase media-alta. Probablemente allí verás menos estás situaciones. Son normalmente los currantes los que tienen que ver a diario como el vecino de enfrente vive sin trabajar.
O en negro mientras cobra por otro lado
 
Es que el problema del ejemplo que planteas no es que una persona rechace un trabajo de 600€ a jornada completa porque ya tiene el IMV, el problema es que haya un empresaurio, que no empresario, que considere que es ético ofrecer un trabajo a jornada completa por 600€.

Si a mí me dan a elegir entre que el estado me pague 600 por no hacer nada, o el empresaurio me pague 800 por trabajar de sol a sol, me quedo con doscientos euros menos pero en casita.

Ahora, si viene un empresario, este sí empresario decente, no empresaurio, a decirme que me da las mismas horas de trabajo que el otro, pero por 1200 al mes, le dan por culo a la paga, me voy a trabajar.

*Disclaimer: Esto es un ejemplo, yo tengo 37 años y llevo 20 cotizados, yo no cobro ayudas. Expreso lo que yo haría si fuera receptora de ayudas.


Yo en ningún momento he hecho referencia al tipo de contrato o las horas. Evidentemente, por 600€ una jornada completa te están explotando, existe el SMI y no es ni legal. Pero ya te digo que 600€ por media tampoco lo cogen, cobrando lo mismo con el papo en casita.

¿Tú lo harías? Ok... Yo lo veo de cara y de aprovechados. A mi me saben las cosas mejor cuando las he sudado que cuando me las han regalado, por eso nadie me ha regalado nada en esta vida.


Al final eres un ejemplo más de esta sociedad que prefiere chupar del bote que ponerse a doblar el lomo... Luego nos quejamos de los políticos, ellos simplemente hacen a mayor escala lo que tú haces en pequeña...
 
Yo en ningún momento he hecho referencia al tipo de contrato o las horas. Evidentemente, por 600€ una jornada completa te están explotando, existe el SMI y no es ni legal. Pero ya te digo que 600€ por media tampoco lo cogen, cobrando lo mismo con el papo en casita.

¿Tú lo harías? Ok... Yo lo veo de cara y de aprovechados. A mi me saben las cosas mejor cuando las he sudado que cuando me las han regalado, por eso nadie me ha regalado nada en esta vida.


Al final eres un ejemplo más de esta sociedad que prefiere chupar del bote que ponerse a doblar el lomo... Luego nos quejamos de los políticos, ellos simplemente hacen a mayor escala lo que tú haces en pequeña...

Lee el final del mensaje. Yo no cobro ningun tipo de ayuda. Como he dicho, de mis 37 años llevo 20 cotizados. Así que antes de acusarme de que soy un ejemplo de los que prefieren chupar del pote, lee lo que he escrito, anda.

Además, añado otro dato: Yo nací con una enfermedad la cual si yo quisiera pasar por todo el rollo de tribunal médico y tal, me darían paguita, y no lo hago. Voy a esperar a que la enfermedad evolucione y a estar peor, aunque ahora mismo a penas puedo aguantar la jornada completa sin dolor, de no ser por la medicación, y el agotamiento ni con medicación me lo quito de encima.

Después de las burradas que me has dicho en este mensaje tuyo, espero que cuando leas entero mi mensaje te disculpes, porque me has ofendido profundísimamente. Obviamente no te estoy mandando a disculparte, simplemente estoy explicando lo que me gustaría que ocurriera una vez que compruebes hasta que punto has metido la pata, acusando de paguitera a una persona que sin estar sana de nacimiento lleva veinte años cotizados, más que mucha gente perfectamente capacitada para trabajar que ni lo intenta.
 
Lee el final del mensaje. Yo no cobro ningun tipo de ayuda. Como he dicho, de mis 37 años llevo 20 cotizados. Así que antes de acusarme de que soy un ejemplo de los que prefieren chupar del pote, lee lo que he escrito, anda.

Además, añado otro dato: Yo nací con una enfermedad la cual si yo quisiera pasar por todo el rollo de tribunal médico y tal, me darían paguita, y no lo hago. Voy a esperar a que la enfermedad evolucione y a estar peor, aunque ahora mismo a penas puedo aguantar la jornada completa sin dolor, de no ser por la medicación, y el agotamiento ni con medicación me lo quito de encima.

Después de las burradas que me has dicho en este mensaje tuyo, espero que cuando leas entero mi mensaje te disculpes, porque me has ofendido profundísimamente. Obviamente no te estoy mandando a disculparte, simplemente estoy explicando lo que me gustaría que ocurriera una vez que compruebes hasta que punto has metido la pata, acusando de paguitera a una persona que sin estar sana de nacimiento lleva veinte años cotizados, más que mucha gente perfectamente capacitada para trabajar que ni lo intenta.

Te he leído perfectamente y he entendido que no cobras nada, he personalizado porque estoy hablando contigo y contradebatiendo tu defensa de que si te dan a elegir un trabajo por 800€ o una paguita de 600, te quedas con la paga en casa.

A mi eso me parece de caras y aprovechados y es un fiel reflejo de la sociedad lo que estás comentando y que yo he criticado antes.


No considero que haya metido la pata, puesto que no me refería a ti en concreto, pero si te ha ofendido desde luego que disculpa, no era la intención.


Un saludo, pri.
 
Te he leído perfectamente y he entendido que no cobras nada, he personalizado porque estoy hablando contigo y contradebatiendo tu defensa de que si te dan a elegir un trabajo por 800€ o una paguita de 600, te quedas con la paga en casa.

A mi eso me parece de caras y aprovechados y es un fiel reflejo de la sociedad lo que estás comentando y que yo he criticado antes.


No considero que haya metido la pata, puesto que no me refería a ti en concreto, pero si te ha ofendido desde luego que disculpa, no era la intención.


Un saludo, pri.

Si personalizas en mí sí que te estás refiriendo a mí en concreto, por más vueltas que le des.

Y lo que yo estaba defendiendo en ese mensaje al que te refieres es que el caradura es el empresario que pretende que por un sueldo que no es ni legal (800€ jornada completa) te eslomes doce horas diarias, que tampoco es una jornada legal, cuando tienes una ayuda de 600, que no da ni para pipas y cualquier persona con ese importe de ayudas querrá trabajar, pero no a cualquier precio. Es que vamos, acusar a alguien de paguitero profesional por rechazar un trabajo en condiciones no legales me parece pasarse muchísimo de rosca.
 
Última edición:
Si personalidad en mí sí que te estás refiriendo a mí en concreto, por más vueltas que le des.

Y lo que yo estaba defendiendo en ese mensaje al que te refieres es que el caradura es el empresario que pretende que por un sueldo que no es ni legal (800€ jornada completa) te eslomes doce horas diarias, que tampoco es una jornada legal, cuando tienes una ayuda de 600, que no da ni para pipas y cualquier persona con ese importe de ayudas querrá trabajar, pero no a cualquier precio. Es que vamos, acusar a alguien de paguitero profesional por rechazar un trabajo en condiciones no legales me parece pasarse muchísimo de rosca.

1º Mira, te he contestado muy educadamente y te he explicado el punto. No te puedo acusar de coger una paga cuando de tus primeras frases en el escrito dejaba claro que no lo hacías. Que te lo quieres tomar para ti e ir de víctima, adelante chiqui. Eso sí, no lo haces, pero dices abiertamente que lo harías, de ahí mi crítica.

2º. En mi ejemplo hablaba de un trabajo a 600€, evidentemente no a jornada completa ni que sea una jornada de 12 horas, eso lo estás añadiendo tú solita.

3º Mi punto es que hay mucha gente, porque las tengo cerca, que rechazan empleos normales porque en casa cobran más y es una realidad. Tú misma ha dicho que también lo harías.

4º Nadie ha hablado que es mejor coger un empleo precario y en el que te explotan que una paga, es que te estás montando la película tú sola.

Que vaya bien el día, pri.
 
A mí me parece una buena medida, siempre que también se controle las ofertas de trabajo y a los empresarios que las publiquen, que se ajuste a la ley y sin trampas de horas sin declarar y demás. También que la oferta se ajuste a las circunstancias de la persona. Si por circunstancias de fuerza mayor o justificadas no puedes aceptar ESA oferta en concreto sería muy injusto que se penalizace a la persona.
Por lo demás, si se aplica de forma adecuada la veo muy positiva.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
449
Back