¿No deberían tener la obligación quiénes reciben ayudas y prestaciones públicas de aportar algo a la sociedad?

Registrado
2 May 2021
Mensajes
397
Calificaciones
1.236
Pues eso, que qué pensáis al respecto. En mi caso, estoy harta de la gente que vive de ayudas y no pega un palo al agua. Me parece tremendamente injusto, no creo que tampoco fomente la integración social, ni siquiera que se valore lo que el Estado les aporta. ¿No sería lógico que hicieran algún tipo de trabajo a cambio? No hay montes por limpiar o ancianos que viven solos a los que ayudar unas horas a la semana? No entiendo cómo ningún partido político lo propone proque creo que arrastraría muchos votos.
 
Eso se soluciona con lo que Izquierda Unida llamaba "trabajo garantizado" (no lo inventaron ellos pero son los únicos que han hablado de ello en España), que en realidad es que todo el que quiera recibir un sueldo pueda hacerlo a cambio de tareas que son necesarias para la sociedad, desde los trabajos más cualificados, si existe demanda, a los no cualificados pero de utilidad pública como limpieza de entornos naturales. Eso sustituiría casi todas las paguitas existentes, obviamente.
 
Eso se soluciona con lo que Izquierda Unida llamaba "trabajo garantizado" (no lo inventaron ellos pero son los únicos que han hablado de ello en España), que en realidad es que todo el que quiera recibir un sueldo pueda hacerlo a cambio de tareas que son necesarias para la sociedad, desde los trabajos más cualificados, si existe demanda, a los no cualificados pero de utilidad pública como limpieza de entornos naturales. Eso sustituiría casi todas las paguitas existentes, obviamente.
Pues me parece una idea estupenda y con la que todo el mundo estaría de acuerdo. Pero por qué nadie la implementa? Parece que la corriente es al contrario, vanagloriarse de aumentar las prestaciones sociales a cambio de NADA.
 
Pero en España gustan las paguitas, ya pagamos los que cotizamos aún para todos. Hasta que nos cansemos y pasemos a ser como ellos.

Sólo se fomenta el vagueo y la caradura. Cuándo explotará? Que lo haga rápido para volver a empezar.
 
Pero en España gustan las paguitas, ya pagamos los que cotizamos aún para todos. Hasta que nos cansemos y pasemos a ser como ellos.

Sólo se fomenta el vagueo y la caradura. Cuándo explotará? Que lo haga rápido para volver a empezar.
Pero si es que electoralmente sería un triunfo para cualquier partido político prometer que vincularán las ayudas algun tipo de trabajo/aportación a la sociedad. No entiendo cómo prácticamente ningún partido (parece que izquierda unida sí, según ha comentando la prima) toca nunca este tema.
 
Pues eso, que qué pensáis al respecto. En mi caso, estoy harta de la gente que vive de ayudas y no pega un palo al agua. Me parece tremendamente injusto, no creo que tampoco fomente la integración social, ni siquiera que se valore lo que el Estado les aporta. ¿No sería lógico que hicieran algún tipo de trabajo a cambio? No hay montes por limpiar o ancianos que viven solos a los que ayudar unas horas a la semana? No entiendo cómo ningún partido político lo propone proque creo que arrastraría muchos votos.

Pero si los primeros que no quieren eso son los que mueven los hilos, las familias caciques de toda la vida, los fondos de inversión, los Florentino Pérez, etc....sabes por qué? Porque la mayoría de esos servicios los prestan ellos a través de sus emporios, a los que contratan la mayoría de Ayuntamientos y Empresas del Estado a precio de oro.

Claro que sería buena idea que quien cobrase 400 € de ayuda fuera a cuidar a un anciano en su casa, pero mira por donde, la familia prefiere meterlo en una Residencia que gestione un fondo de inversión, venderle el piso dejar lo justo para pagar la residencia y aquí todos contentos!!

El año que viene son las Municipales, solo tienes que ver las "ayudas" de los Ayuntamientos a los jóvenes que cumplen 18 años...y puedes imaginarte la razón: YA VOTAN!!

Es estructural querida prima, les interesa que haya gente chupando del bote, para ellos hacer lo mismo y seguir esquilmando a los asfisxiados contribuyentes y entre el Estado y las grandes fortunas seguir viviendo la dolce vita :rolleyes:
 
Pero si es que electoralmente sería un triunfo para cualquier partido político prometer que vincularán las ayudas algun tipo de trabajo/aportación a la sociedad. No entiendo cómo prácticamente ningún partido (parece que izquierda unida sí, según ha comentando la prima) toca nunca este tema.
No, no sería un triunfo para ningún partido político. Hay muchos más cobrando interesadamente que los que trabajamos para todo ello.

No se puede permitir una sociedad parásita y es lo que se fomenta. Hasta cuando? Hasta que TODOS y digo TODOS, vivamos de ayudas. O todos o nadie. Otro reparto no es justo. Y este es imposible.
 
Pues me parece una idea estupenda y con la que todo el mundo estaría de acuerdo. Pero por qué nadie la implementa? Parece que la corriente es al contrario, vanagloriarse de aumentar las prestaciones sociales a cambio de NADA.

Uy pri, pero si la idea viene de la izquierda olvídate... Nadie va a apoyar una medida de rojazos por muy lógica que sea.


Yo estoy muy a favor de que se ayude a las personas que están en una difícil situación, lo que no puedo entender es que una persona atraviese una mala situación durante 5-10 años seguidos y esté en su casa encadenando paguitas...

Lo que me jode es que yo me levanto todos los días a las 8 de la mañana para partirme el lomo y llevar 900 euros a mi casa, mientras que una familia con 2 niños rascándose el papo en casita y trabajando en negro cobran más que yo...

Luego viene una ayuda miserable como la de los 200€ y les parece que si has cobrado más de 14.000 euros en un año eres un privilegiado, aunque sean 14.001€...

Y ya no es solo la paga, después Servicios Sociales le dan cheques para la comida, van al ayuntamiento de turno y le pagan la luz y el agua... Y así van, con más capacidad de ahorro que yo trabajando desde los 16...
 
Pero si los primeros que no quieren eso son los que mueven los hilos, las familias caciques de toda la vida, los fondos de inversión, los Florentino Pérez, etc....sabes por qué? Porque la mayoría de esos servicios los prestan ellos a través de sus emporios, a los que contratan la mayoría de Ayuntamientos y Empresas del Estado a precio de oro.

Claro que sería buena idea que quien cobrase 400 € de ayuda fuera a cuidar a un anciano en su casa, pero mira por donde, la familia prefiere meterlo en una Residencia que gestione un fondo de inversión, venderle el piso dejar lo justo para pagar la residencia y aquí todos contentos!!

El año que viene son las Municipales, solo tienes que ver las "ayudas" de los Ayuntamientos a los jóvenes que cumplen 18 años...y puedes imaginarte la razón: YA VOTAN!!

Es estructural querida prima, les interesa que haya gente chupando del bote, para ellos hacer lo mismo y seguir esquilmando a los asfisxiados contribuyentes y entre el Estado y las grandes fortunas seguir viviendo la dolce vita :rolleyes:

Supongo que tienes razón prima... Pero qué injusto y que rabia me da. Hasta cuando vamos a seguir aguantando esto? Hasta que toda la sociedad viva de ayudas y el sistema explote, como dice otra prima?
 
Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que decís. Estoy a favor de ayudar a todo el mundo que pueda pasar un mal momento, pero estoy harta de parásitos. Hay gente que cobra ayudas y no ha trabajado en suvida.
Y otra cosa importante. Muchas de esas ayudas se supeditan a que los hijos en edad escolar acudan al colegio o al instituto, sin pedir nada más. Muchos de ellos ( no todos, pero bastantes) son gente conflictiva que hace cosas adrede para que los expulsen y así tener excusas para no ir, porque si estás expulsado no cuenta como que no vas. Y eso me parece una vergüenza, deberían exigir no solo que fueran a clase, sino también que se comportaran adecuadamente y trabajen algo.
Yo estoy ya cansada de tanto mamoneo, la gente normal trabajamos mucho para que luego el dinero público, que tanta falta hace, se desperdicie. Tiene que haber un control, y no ayudas permanentes. El dinero públioc es de todos, estoy harta de que se gaste mal. Y este es solo uno de los casos en que se gasta mal.
A ver cuando despertamos y exigimos responsabilidad a nuestros políticos. Porque aquí se dan muchas paguitas para tener a la gente contenta y comprar votos.
 
Supongo que tienes razón prima... Pero qué injusto y que rabia me da. Hasta cuando vamos a seguir aguantando esto? Hasta que toda la sociedad viva de ayudas y el sistema explote, como dice otra prima?

Asi es, es injusto, como dice un prima una cosa es un bache en el que se cae que veo correcto que el Estado apoye y más si hay niños por medio y otra es vivir 10 años encadenando ayudas, como aquel Sr. de Euskadi que llegó a cobrar 1 millón de euros con identidades falsas....un millón jodxr...y si era extranjero, pero los nativos lo mismo, porque cierto colectivo de 500 años de peregrinaje y mucho arte, que parece que solo trabajan en "logística" de plantas aromáticas y encima hay que llorarles para escolaricen a los que mantedrán el "negocio" forever....y algunos se dan el lujazo de votar a cierto partido para que eche a la competencia!! :oops: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: en fin....un despropósito todo!!!
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
449
Back