Luis Miguel, la serie

Palazuelos dijo en twitter que Luis Miguel fue acompañado por Doc (ni idea de quién sea, ¿el amigo de la familia que educó a su hermano Sergio?), a Mariana no la mencionó. Pero parece que fueron la Chapoy y Maxine (entonces suegra de Yuri y por tanto fuente cercana) las que dijeron que Luis Miguel iba con otra chava.

‘Luis Rey era 30 veces peor’
Reforma

59 lecturas
0
0
Google +0


Asegura Héctor Suárez Gomís que en la serie pintan a Luis Rey 30 veces menos malo.

De acuerdo con Héctor Suárez Gomís, quien en la infancia convivió con Luis Miguel, la serie de Netflix sobre el ídolo musical pinta a Luis Rey, el papá del artista, mucho menos malo de cómo era en realidad.

"Fui a una cena que me invitó, organizada por su mamá (Marcela Basteri), ya cuando había nacido Sergio (el tercer hermano del cantante), con una comida deliciosa. Fui y estaba muy cagado, porque ahí estaba un grupo italiano muy famoso, Richie e Poveri (Ricos y Pobres).

"Y estaban con el pendejo del papá, y créeme que a él lo ponen 30 veces menos culero de lo que era ¡era un hijo de la chingada! A nadie nos caía bien y tenía una energía espantosa", relató el junior del veterano histrión Héctor Suárez.

Caso totalmente opuesto era la madre del intérprete, Marcela Basteri, de quien se desconoce su paradero.

"Su mamá, Marcela, era un ángel, divina, todo mundo en la privada la queríamos. Nos hacía un platillo de espagueti con no sé qué para todos los chavos", rememora.

Fue precisamente Gomís el "culpable" del romance entre Luis Miguel y Stephanie Salas, pues él presentó a ambos en una cena en casa de Micky en el verano de 1985.

Precisa que él y la nieta de Silvia Pinal grababan un programa y Luismi le llamó a la cabina del foro para invitarlo a cenar.

"Ella se enteró y me dijo que lo quería conocer. Le pregunté a él y me dijo que sí. Fuimos los dos y se la presenté".

Asegura que la relación entre ellos no fue como se relató en el episodio más reciente de la producción dirigida por Humberto Hinojosa y Natalia Beristáin, en el que se ve cómo Mariana Yazbek (interpretada por Paulina Dávila) sorprende en la cama al cantante (Diego Boneta) con Sophie -en alusión a Stephanie- (Pilar Santacruz).

"Micky y Stephanie salieron durante mucho tiempo y jamás se consoló con ella una noche y mucho menos después de Mariana. (La historia) está mal contada cronológicamente.

"Me acuerdo muy bien en aquel año (1985), de Viña del Mar, del Grammy y del segundo lugar en el Festival de San Remo, en esa época se conocieron los dos. Por lo tanto, lo que dice Stephanie es verdad", indica Suárez Gomís, en referencia al comunicado que ella envió argumentando errores que afectan su imagen.

Incluso, Suárez Gomís puntualizó que aunque se dice que es él quien golpea al protagonista en un capítulo durante su niñez y lo llama mari**n, entre ambos nunca se dieron tales situaciones.

"Yo jamás le dije mari**n y no hubo golpes. Nunca. No entiendo por qué contar mal la historia".

Ya en 1988, cada uno jaló por su lado, comenta Héctor, y en 2012 o 2013 los mismos empresarios que compraron su gira El Pelón en Tiempos de Cólera compraron la de Luis Miguel y le dieron boletos de primera fila para verlo en el Auditorio Nacional.

"Fui con mi hija y la mamá de mi hijo, que en ese tiempo todavía estábamos juntos y vio que yo estaba ahí y le cambió la cara, me llamó, me abrazó", contó Suárez.

http://www.zocalo.com.mx/reforma/detail/luis-rey-era-30-veces-peor

Lo que se merece una serie es el barrio privado donde éstos vivian. Allí se conocieron de niños Luis Miguel, Suárez Gomís (hijo y sobrino de importantes cómicos), Palazuelos (hijo y nietos de importantes abogados), los hijos de Andrés García (Leonardo y Andrés JR, que luego serían actores) y tengo entendido que los Camil (hijos de un importante empresario). Los Camil son varios hijos, pero para la historia de LM son importantes Jaime Jr, un actor muy conocido (hoy sale en Jane The Virgin), ex novio de Thalía y gran amigo de Luis Miguel en su juventud, e Isabella, que en realidad se llama Erika Sortres y es hijastra del papá de Jaime. Isabella es una de las relaciones más importantes que ha tenido Luis Miguel y en la serie la hace Camila Sodi, sobrina en la realidad de Thalía. Los Camil fueron como una familia sustituta para LM, porque la relación con Isabella coincide con la muerte de Luisito Rey y pues fueron un apoyo emocional enorme para él. Hoy ni lo pueden ver porque dicen que se portó muy mal con ella.

Y lo que cuenta Héctor sobre Stephanie y LM es lo que ella siempre ha contado, en las pocas entrevistas que ha hecho sobre el tema. Ella y Héctor en esa época estaban en la obra Vaselina, donde los protagonistas eran los Timbiriches, un grupo juvenil muy popular de los 80 y parte de los 90, de dónde salieron gente como Thalía, Paulina Rubio y Sasha, la cantante con la que el papá de LM remplaza a Mariana Yazbek en unos premios. O sea, como les decía, Stephanie no fue por LM por ser famoso, porque ella estaba rodeada de gente famosa, muchos de la misma edad. Le habrá gustado, como le gustaba a todas las quinceañeras de la época. Por el año, 1985, hablamos de chicos de 14 y 15 años. Y eso, se hicieron amigovios por años, hasta que ella queda embarazada a los 17, 18 años. En la serie la muestran como si fuese una mujer adulta, maquiavélica y seductora, cuando en últimas era una adolescente precoz que tenía una relación con un LM igual de adolescente y completamente dominado por su padre.
 
Última edición:
Lo que se merece una serie es el barrio privado donde éstos vivian. Allí se conocieron de niños Luis Miguel, Suárez Gomís (hijo y sobrino de importantes cómicos), Palazuelos (hijo y nietos de importantes abogados), los hijos de Andrés García (Leonardo y Andrés JR, que luego serían actores) y tengo entendido que los Camil (hijos de un importante empresario).

Diosa Coronada, gracias por tomarte la molestia en explicar tan detalladamente.
¿El edificio y piso, más o menos modesto que se ve en los Flashback de la niñez de Luis Miguel, es real?
¿Se mudó al barrio privado, con el círculo de vecinos pijos, en la adolescencia?
 
Aqui,a España,Yuri llego con una cancion,algo asi como "ese amor no se toca"

Quiero decir,que hizo de Camaron,en la pelicula sobre su vida,y muy bien por cierto
me suena muicho la canción esa de ese amor no se toca, de cuando era niña,
 
pues si es verdad lo que dice la serie, Luis Miguel fue una victima de su padre, que le exploto de lindo, esa escena en la que esta dormido y le despierta de madrugada para que cante en la fiesta que sus padres celebran en casa es terrible y que no le permita estudiar haciendo que deje el colegio, es tremendo,
me cuesta creer que con un padre asi, Luis Miguel no sea un buen padre con sus tres hijos
y luego la desaparición de su madre, no me quiero ni imaginar lo terrible que debe ser que un ser querido desaparezca asi de un dia para otro y no sepas nunca mas nada de esa persona
 
Diosa Coronada, gracias por tomarte la molestia en explicar tan detalladamente.
¿El edificio y piso, más o menos modesto que se ve en los Flashback de la niñez de Luis Miguel, es real?
¿Se mudó al barrio privado, con el círculo de vecinos pijos, en la adolescencia?

Tengo entendido que la casa que les presta Andrés García, donde han ocurrido la mayor parte de las escenas (la de la pelea con los otros niños), era la que quedaba en ese barrio privado. Si no estoy mal, al principio de la serie ellos están viviendo en un edificio, pero luego Andrés les ofrece su casa y ellos se mudan. Supongo que la casa se ve modesta porque era para alquilar, según explica Andrés, y como que mucho no tenía la familia de Luis Miguel en esa época.

Justo vi una nota que acaba de salir sobre el tema. Como te decía, para la época la gente allí mencionada (Andrés García, Héctor Suárez padre y Angélica María) eran actores muy populares, que ganaban muy bien. Y Palazuelos es de familia rica de toda la vida.

http://www.capitalmexico.com.mx/sho...lica-vale-roberto-palazuelos-leonardo-garcia/
SHOW
Estos famosos vivían en la misma privada que Luis Miguel

Los conoció mientras vivió en la casa que les prestó Andrés García


Capital Digital
HACE 3 DÍAS|
iconoFacebook.png
iconoTwitter.png


Ahora que la serie de Luis Miguel se ha colocado en el gusto y preferencia de los mexicanos, la curiosidad de los fans del cantante se ha afinado y ahora quieren saber hasta el más mínimo detalle.

Una de las incógnitas que ha surgido es qué famosos fueron vecinos de Luis Miguel en su infancia. Cabe recordar que justo antes de comenzar su carrera artística, su familia pasaba por una grave crisis económica, la cuál superaron gracias a Andrés García quien no sólo ayudó a Luisito Rey a que Micky se lanzara como cantante sino que hasta les prestó una de las casas que tenía al sur de la Ciudad de México, para ser exactos en una privada en la San Bernabé, en San Jeronimo Lídice.


Estos son los niños y famosos, que más tarde se formarían parte de la farándula mexicana, que convivieron con El Sol en su infancia.

  • Héctor Suárez Gomís
  • Angélica Vale
  • Roberto Palazuelos
  • Andrés García
  • Leonardo García
Durante una entrevista radiofónica Roberto Palazuelos reveló más nombres de los amigos que Luismi tuvo durante su niñez. Aunque no son celebridades te contamos quiénes formaban parte de ese círculo.

“Por ahí sacan (en la serie) alguien haciendo bullying, no faltaba en la privada quien lo hiciera. Había un amigo nuestro de los Gutiérrez que le decían El hilos, otro que le decían El musi que eran buenísimos para meter las manos (pelea)”.
 
me suena muicho la canción esa de ese amor no se toca, de cuando era niña,

Para mí, esta serie es un deja vu tremendo a mi infancia (los 80). La boda de Yuri se merece su propia serie (la tuvo, pero en versión pobre, cuando no había Netflix), porque Fernando Iriarte, el novio, casi termina balaceado por la mamá manager de Yuri (el papá de Luis Miguel no estaba sólo en eso de explotar al hijo), que se resistía a que la niña se le fuera. Yuri despidió a su mamá y su marido pasó a ser su manager. Luego se divorció de él, pero en buenos términos. Y luego él se casó con una de las Pandora, otro grupo popular de esa época. También terminó divorciado de ella, pero nuevamente sin mayores escándalos.




En la época en que se casó, Yuri cantaba esto. Era su transición a cantante sexy.



A partir del 15:25 está la historia de Yuri y su primer marido, pero todo el especial es imperdible.

 
Última edición:
Tengo entendido que la casa que les presta Andrés García, donde han ocurrido la mayor parte de las escenas

Recuerdo muy bien a Andres García. De la novela "El Magnate".
Aunque ya era famosísimo, desde hacía muchos años y desde bastante joven.
En la serie de Luis Mi, el actor que lo representa lo hace muy bien, físicamente es bastante parecido, pero los gestos son clavados.
Dejo una imagen de él, en "El Magnate".

andres-garcia-028.jpg
 
Para mí, esta serie es un deja vu tremendo a mi infancia (los 80). La boda de Yuri se merece su propia serie (la tuvo, pero en versión pobre, cuando no había Netflix), porque Fernando Iriarte, el novio, casi termina balaceado por la mamá manager de Yuri (el papá de Luis Miguel no estaba sólo en eso de explotar al hijo), que se resistía a que la niña se le fuera.

No sabía de los problemas de Yuri con su madre.:eek::eek::eek:
¡Pobre Yuri!
Miraré el documental que has dejado.
 
pues si es verdad lo que dice la serie, Luis Miguel fue una victima de su padre, que le exploto de lindo, esa escena en la que esta dormido y le despierta de madrugada para que cante en la fiesta que sus padres celebran en casa es terrible y que no le permita estudiar haciendo que deje el colegio, es tremendo,
me cuesta creer que con un padre asi, Luis Miguel no sea un buen padre con sus tres hijos
y luego la desaparición de su madre, no me quiero ni imaginar lo terrible que debe ser que un ser querido desaparezca asi de un dia para otro y no sepas nunca mas nada de esa persona

Creo que la manera en que lo maltrató y usó su papá lo marcó demasiado como para ser un padre normal. Porque lo que se intuye, en la serie y su comportamiento actual, Luis Miguel es un hombre muy desconfiado que no quiere volver a ser usado y le gusta ser quien ejerce el poder en sus relaciones (ya sean amorosas o de amistad) y no quiere que alguien más ejerza poder sobre él. En definitiva lo imagino muy acostumbrado a estar solo y se siente más seguro y menos vulnerable manteniendo a la gente a la distancia.

Tal vez cuando sus hijos crezcan y sean más independientes desarrolle con ellos una relación más cercana.
 
Creo que la manera en que lo maltrató y usó su papá lo marcó demasiado como para ser un padre normal. Porque lo que se intuye, en la serie y su comportamiento actual, Luis Miguel es un hombre muy desconfiado que no quiere volver a ser usado y le gusta ser quien ejerce el poder en sus relaciones (ya sean amorosas o de amistad) y no quiere que alguien más ejerza poder sobre él. En definitiva lo imagino muy acostumbrado a estar solo y se siente más seguro y menos vulnerable manteniendo a la gente a la distancia.

Tal vez cuando sus hijos crezcan y sean más independientes desarrolle con ellos una relación más cercana.
puede ser como dices
 
Back