Lucía Etxeberria presume de ser superdotada

L

luis_ap39

Guest
Yo me descojono. Era lo que sospechaba, bajo el manto de una asociación de "superdotados" han conseguido reunir al mayor número de gilipollas con un mismo carnet. Es un timo tremendo y hay que ser muy tonto para tragártelo! es genial!!!!
Es lo que pasa al ser un superdotado. La mayoria son unos gilipollas con un ego de varios millones de km. Luego, resulta que, se las dan todas en un carrillo.
 
OP
M
Registrado
21 Abr 2013
Mensajes
35.153
Calificaciones
148.383
Me imagino un matrimonio entre dos con el carnet Mensa,y debe ser una discusión constante por ver quién es más superdotado y haciendose tests cada poco.....
 
Registrado
13 Ene 2012
Mensajes
2.068
Calificaciones
9.992
Hay una tendencia generalizada a insultar o desacreditar a todo aquel que destaca en algo, casi siempre porque despierta en el que ofende un sentimiento de inferioridad que públicamente no quiere reconocer, pero que está manifestando con toda claridad en cada insulto.

Por otra parte, los superdotados son personas normales, que han sido educados cada uno en su propia familia, con distintos valores, cada uno con su propia personalidad y sus propios complejos y a quienes no se puede culpar por haber nacido con una capacidad intelectual superior a la media, básicamente porque eso no es garantía de una vida más feliz, que es a lo que aspiramos la mayoría de los seres humanos.
 
Registrado
20 Abr 2012
Mensajes
1.888
Calificaciones
5.152
¿ superdotación? ¿ese termino existe?
Suena muy mal.


"Que te insulten por ser de Mensa solo demuestra, una vez más, el produndo odio y desprecio que existe en este país hacia la superdotación"


Lucia Exebarraria, intelectual e incomprendida genio española.
Pues si, es boba, para que mas decir si ya se encarga ella de confirmarlo cada vez que abre la boca.
Hola, soy super lista pero la sociedad no me pone un altar acorde con mis superdotaciones, que mala es la gente.
En esta vida además de listo tienes que ser espabilado y esta chica no lo es.
 
OP
M
Registrado
21 Abr 2013
Mensajes
35.153
Calificaciones
148.383
Creo que aquí no nos estamos metiendo ni criticando o menospreciando a los superdotados, que como he escrito anteriormente, suelen tener mas problemas que la media general,y eso no es deseable ni envidiable.
Aquí hemos comentado sobre los que presumen de un carnet que les dan previo pago inicial, y quedan atados a pagos periódicos, para acreditar su superdotación ,a una determinada empresa que ha sido muy bien explicada por un ex socio en un mensaje anterior.
El que es superdotado lo demuestra en sus actuaciones, acciones y comportamiento,sin necesidad de convencer a nadie con su carnet.
 
Registrado
28 May 2013
Mensajes
4.752
Calificaciones
13.041
edito: acabo de mirar en foros y si, el test es tipo selección de personal para un trabajo. Ese tipo de tests se mejoran CONSIDERABLEMENTE con práctica. Así que, a no ser que te vayas volviendo más inteligente con la práctica, hacer una asociación de "gente inteligente" con ese criterio es, en realidad, estúpido.
Supongo que serán como los psicotécnicos de determinadas oposiciones. Mejora muchísimo la puntuación con el entrenamiento.

Lucía es algo pueril para la edad que tiene (cumple 50 en 2016).

Puso muchos tuits como este:

"me haría mucha pero mucha mucha ilusión ganar... Votadme para el premio "La Tortura No es Cultura" pf RT"

Este tuit es más propio de una chavala de 18 que de una mujer de 50.

Siempre fue bastante ególatra. Hace años leí en la revista Qué Leer algo así: "En Alemania se hacen tesis doctorales sobre mis obras".
 
Registrado
5 Ene 2014
Mensajes
3.476
Calificaciones
22.646
la reacción de ahora también es muy pueril, se defiende diciendo que es una lista con carnet. Es insegura extrema de las que aburren al psiquiatra, a estas alturas nadie que se haya cruzado con ella no sabe de sus males de amores, escarceos con las drogas, lo mal que se lleva con su familia, debería tener el carnet de cansina
 
Registrado
13 Dic 2007
Mensajes
10.634
Calificaciones
53.662
Yo ya he dicho que me gusta mucho como escritora y me resulta interesante escucharla hablar. Obviamente, le pasa lo que a la mayoría de tertulianos: que tiene que opinar de todo y claro, de todo no sabe, ni ella ni nadie. Y vuelvo a repetir también que presumir suele responder a un complejo de inferioridad o incluso a una carencia de aquello de lo cual se presume. Yo trato con padres de alumnos que me dicen que sus niños son la pera en vinagre, muy inteligentes y con una "mente científica brillante". Después resulta que estos niños no saben hacer la O con un canuto y necesitan cinco profesores particulares en casa para sacarse cuarto de la ESO. Todo los padres piensan que sus hijos son seres especiales, algo así como una especie de elegidos. Bueno, es que es algo que nos pasa a todos en mayor o menor medida. Pero es como el ejemplo de los pijos que puse el otro día: la gente con clase disfruta de sus riquezas, la gente sin clase las exhibe. Como la compañera que me restriega que ella, su marido y sus hijos se alojan en hoteles de 5 estrellas. Es como si necesitara validarse a sí misma. Es la misma que dice que cuando fue a Estados Unidos (porque ella ha estado en Estados Unidos, que os quede claro a todos) se encontró con que son todos unos paletos. Que entró en un bar y no la entendían. Ou mai gaaaad.
 
Registrado
14 Mar 2009
Mensajes
11.025
Calificaciones
38.696
Bueno, la idea es "apoyar la inteligencia". Es cierto que la gente que es realmente superdotada tiene problemas, porque muchos de ellos no perciben el mundo igual que la mayoría. Yo por mi trabajo he conocido a varias personas, trabajo con ellas, excepcionalmente inteligentes (que en la vida se meterían en gilipolleces esas de mensa) y la mayoría son difíciles de tratar.

El rasgo más llamativo que resaltaría de ese tipo de personas es la capacidad de relacionar ideas de forma instantánea. A mi me viene un tema por la izquierda, el otro por la derecha y luego los junto. Pero a ellos es como si les vinieran las cosas a la vez por los dos sitios y las fundieran en uno automáticamente. A veces me da la sensación de que piensan dos cosas a la vez, de verdad. Luego algunos de ellos tienen el problema de que no tienen capacidad de síntesis, y se pierden en los detalles, se meten en un bucle infinito por alguna tontería. Desde luego la capacidad de razonar de esas personas no es la habitual. De esas personas, dos con las que he trabajado más y que son dos mentes brillantes, ambos repitieron un curso en el bachillerato. Yo cuando lo pienso es que no me lo puedo ni imaginar, como pudieron repetir siendo personas con esas capacidades (porque ambos tienen además, para rematar una memoria extraordinaria). Lo cual me hace pensar que la idea de que los superdotados (los de verdad) tienen problemas en el sistema educativo. Luego en la universidad es otro cantar, porque ahí si que empiezan a sobresalir, y si no lo hacen más tarde, durante el doctorado.

Vamos, que a mi la experiencia me dice que una persona superdotada se ve a la legua. Dos minutos hablando con el y te das cuenta de que es diferente, y lo siento mucho por los miembros y "miembras" del club deportivo mensa, porque me apuesto 77 neuronas a que la mayoría no darían ese perfil.
Exactamente, lo has explicado muy bien, la persona con altas capacidades tiene la capacidad, (valga la redundancia), casi instantánea de establecer conexiones entre ideas y hechos que les llegan de diferentes fuentes, y a partir de ahí pueden interrelacionarlos de una manera mucho más rápida que el resto de la gente y llegar a una conclusión o solución que resuelva varios problemas a la vez, es por eso que un test de inteligencia que se basa en esto presisamente alcanzan una alta puntaciòn, y eso mismo lo hacen en la vida diaria de forma insconciente y casi instantánea.
Esto no es que traiga problemas de sintetización sinó que trae problemas a la hora de comunicar a los demás y ponerle palabras a las conexiones que ellos hacen de forma instantánea.
Es tal el maremagnum de ideas y conexiones mentales que se les hace muy difícil comunicar las conclusiones a las que llegan.
Por lo tanto su problema no es exactamente sintetizar sinó comunicar sus conclusiones y hacerles entendibles al resto del mundo.
Esto les hace sentirse aislados y poco entendidos por la gente que les rodea, es como estar viviendo en un mundo que otros no pueden entender.
Trae muchas veces problemas sociales y de integración.
Por eso creo que lo más importante no es separarles del sistema educativo general desde que son pequeños, sinó buscar integrarles en ese mismo sistema, de lo contrario se potencia ese asilamiento al que son propensos.
 
Registrado
28 May 2013
Mensajes
4.752
Calificaciones
13.041
«Siempre me había sentido algo diferente, en la medida en que tenía más inquietudes que los demás, por eso es agradable encontrarse con gente que es como tú y que experimenta las mismas sensaciones», explica Mila E. Freire, hermana de la novelista Espido Freire y primera mujer que tuvo mando sobre los superdotados españoles. Freire, profesora de conservatorio, tiene tres carreras universitarias –Música, Filología Hispánica y Ciencias Políticas– y una curiosidad insaciable. Como la gran mayoría de los superdotados, vivió la niñez y la juventud con la sospecha de que tenía capacidades distintas a las de sus compañeros. «Durante veinte años tuve guardada la dirección de un apartado de correos para contactar con Mensa, pero no me decidía a dar el paso; al final lo hice y cuando confirmé aquella intuición por medio de los tests me quedé más tranquila».

mente-brillante-2--320x320.jpg
 
Registrado
5 Ene 2014
Mensajes
3.476
Calificaciones
22.646
«Siempre me había sentido algo diferente, en la medida en que tenía más inquietudes que los demás, por eso es agradable encontrarse con gente que es como tú y que experimenta las mismas sensaciones», explica Mila E. Freire, hermana de la novelista Espido Freire y primera mujer que tuvo mando sobre los superdotados españoles. Freire, profesora de conservatorio, tiene tres carreras universitarias –Música, Filología Hispánica y Ciencias Políticas– y una curiosidad insaciable. Como la gran mayoría de los superdotados, vivió la niñez y la juventud con la sospecha de que tenía capacidades distintas a las de sus compañeros. «Durante veinte años tuve guardada la dirección de un apartado de correos para contactar con Mensa, pero no me decidía a dar el paso; al final lo hice y cuando confirmé aquella intuición por medio de los tests me quedé más tranquila».

mente-brillante-2--320x320.jpg

esto ya suena a campaña publicitaria de ilustres mensalistas, lo mismo tocan a más whisky en el botellón o les rebajan la cuota. En el cole alguna vez te hacen test de este tipo aunque no te dicen que son de inteligencia (a mi no me lo dijeron, por sexto de EGB creo que fue). En cualquier entrevista de trabajo u oposición has tenido que pasar estos test, y de últimas online hay tropecientos para hacer gratis si sospechas que eres una lumbrera fuera de serie, NO necesitas que te den un carnet de lista despues de20 años. Y tener tres carreras no es sinónimo de nada más que no necesitabas trabajar y tuviste tiempo para hacerlas
 

gg_

Registrado
4 Sep 2010
Mensajes
3.516
Calificaciones
26.317
«Siempre me había sentido algo diferente, en la medida en que tenía más inquietudes que los demás, por eso es agradable encontrarse con gente que es como tú y que experimenta las mismas sensaciones», explica Mila E. Freire, hermana de la novelista Espido Freire y primera mujer que tuvo mando sobre los superdotados españoles. Freire, profesora de conservatorio, tiene tres carreras universitarias –Música, Filología Hispánica y Ciencias Políticas– y una curiosidad insaciable. Como la gran mayoría de los superdotados, vivió la niñez y la juventud con la sospecha de que tenía capacidades distintas a las de sus compañeros. «Durante veinte años tuve guardada la dirección de un apartado de correos para contactar con Mensa, pero no me decidía a dar el paso; al final lo hice y cuando confirmé aquella intuición por medio de los tests me quedé más tranquila».

mente-brillante-2--320x320.jpg

Espera, perdona que me parto un rato de la risa. Vamos, que tener la carrera de música (yo la tengo), filolofía hispánica (bonita carrera, y no le quito importancia, pero requiere motivación e "hincar codos", pero no ninguna capacidad especial, y ciencias políticas (otra carrera bonita que requiere ganas y esfuerzo) NO ES SINÓNIMO DE SER SUPERDOTADO.

Por favor, que estamos hablando de gente con capacidades EXTRAORDINARIAS no gente de clase media alta, con un sistema educativo de puertas abiertas a la universidad y ganas de estudiar...NO, eso no es un superdotado.

Creo que me voy a salir de este hilo porque me pongo mala de tanta mediocridad con el ego subido. Es que me supera.
 
Registrado
12 May 2015
Mensajes
265
Calificaciones
891
Que esta mujer esta mal de lo suyo es algo que no es nada nuevo,ahora con lo que yo me e descojonao de la risa a sido con el twit de dios tuitero y su twit" LOS DE MENSA SERAN SUPERDOTADOS PERO NO TUBIERON SU MEJOR DIA CUANDO ESCOGIERON EL NOMBRE",jajaja me a matao ese tuit que gran verdad.
A mi me ha dejado ciega, ese TUBIERON supongo del verbo tubir. ESpero que el que ha escrito ese twit no sea también superdotado
 
Registrado
16 Mar 2014
Mensajes
1.745
Calificaciones
11.102
Ubicación
Al suuuuuuurrrrrrrrrrrrrr
Pues para ser superdotada, Lucia Etxebarría podía ser algo más inteligente y no "largar" cosas que luego no puede demostrar porque le ha salido cara la tontería... :devil: :devil: :devil:

Etxebarria, condenada a pagar 10.000 € a Mónica Pont por llamarla "prost*t*ta de lujo"
Los hechos se remontan a 2013, cuando ambas concursaron en el programa 'Campamento de verano'. Tras la demanda inicial, Vanitatis ha tenido acceso a la demanda en exclusiva
imagen-sin-titulo.jpg

Lucía Etxebarria y Mónica Pont en un fotomontaje de Vanitatis

30.06.2016 – 05:00 H.
Mónica Pont le ha ganado la batalla a Lucía Etxebarria en los juzgados. Los hechos se remontan a noviembre de 2013, cuando la actriz comentó en la revista 'Primera Línea' que la escritora “no se había cambiado de bragas durante todos los días que concursaron en el programa Campamento de Verano”. Ante estas afirmaciones, Lucía Etxebarria contraatacó escribiendo en su blog que “Mónica Pont ha sido prost*t*ta de lujo (…) Y si hay que argumentarlo, lo argumento, y lo argumentaré en un tribunal. Puedo incluso citar la presunta agencia de modelos que gestionaba sus servicios (…) y que incluso en su día me lo ofreció a mí”.

monica-pont-en-una-imagen-de-campamento-de-verano.jpg

Mónica Pont en una imagen de 'Campamento de Verano'
Tras estas declaraciones, Mónica Pont presentó en marzo de 2014 una demanda ante el Juzgado de Primera Instancia de Alcobendas contra la escritora por atentado e intromisión ilegítima contra su derecho al honor. En ella solicitaba a la ganadora del Premio Planeta una indemnización de 30.000 euros más las costas del proceso. Dos años después, el juez que lleva el caso ha dictado sentencia y Vanitatis ha tenido acceso, en exclusiva, a dicho documento.

En él, el juez del Juzgado de Primera Instancia nº3 de Alcobendas concluye: “Debo declarar y declaro que las manifestaciones de la demandada [Lucía Etxebarria] recogidas en el hecho primero de esta resolución, publicadas en la página de internet “Allegramag” y difundidas a través de su cuenta de Twitter, constituyen una intromisión ilegítima en el derecho al honor de la parte actora [Mónica Pont]”. Por ello, la escritora deberá indemnizar a la actriz por el daño causado por la intromisión ilegítima a su derecho al honor con 10.000 euros más las costas procesales (en torno a los 2.500 euros). Además, el magistrado ordena a la premio Planeta a publicar dicha sentencia en su página web y un enlace a dicha página en su cuenta de Twitter.

Lucía Etxebarría dispone de un plazo de 20 días para interponer un recurso de apelación ante el Juzgado. Nada más conocer la sentencia, este medio se ha puesto en contacto con Mónica Pont, quien ha declarado: “Estoy satisfecha con el resultado, aunque estoy convencida de que Lucía Etxebarria lo apelará. No se puede atentar contra el derecho al honor de una persona de esa manera y encima salir de rositas”.

lucia-etxebarria-en-una-imagen-de-campamento-de-verano.jpg

Lucía Etxebarria en una imagen de 'Campamento de verano'
La actriz se encuentra feliz por la resolución judicial. “Para estos casos está la justicia y en este caso ha sido una sentencia justa. Se ha hecho justicia. Eso me da más la razón en que cuando alguien insulta o blasfema contra ti hay que demandar. No se puede echar la vista atrás y dejar pasar, porque si no demandas, parece encima que les estás dando la razón. Lucía declaró en su publicación después de decir que yo había ejercido la prostit*ción que seguramente no la demandaría y que si lo hacía, demostraría que era verdad. Bien, a la vista está con el resultado de esa sentencia que se equivocó en esas dos declaraciones”.


http://www.vanitatis.elconfidencial...ndenada-pagar-monica-pont-prostituta_1225838/